Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 10 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 10 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 10 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 10 de Febrero de 2012
Mourinho planifica la pretemporada No son marionetas La segunda juventud de Puyol Miedo al Barça

Las Noticias de Hoy

El Barça se clasifica para la final de Copa tras vencer 2-0 al Valencia (3-1en el global) en donde se verá las caras con el Athletic

  • CenturyMatch: El Barça vence al Valencia y se clasifica para la final de Copa. El F.C. Barcelona vence al Valencia por 2-0 con goles de Cesc Fábregas y de Xavi Hernández, en un partido en el que los blaugranas fueron superiores al Valencia, dejando durante momentos del partido grandes sensaciones de dominio, control y velocidad de balón. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por segundo año consecutivo a la final de la Copa del Rey en donde le espera el Athletic Club de Bilbao repitiendo la final de 2009, último campeonato de Copa conquistado por los de Guardiola. (…)
  • Diario As: El gen de la competitividad. El Barça de Pep Guardiola vuelve a estar en una final. Hizo los deberes ante el Valencia y en mayo jugará ante el Athletic de Bilbao su final número 12 en cuatro años, una auténtica bestialidad. Lo consiguió sin hacer un alarde estratosférico, sin necesidad de apelar a la épica, sin estar en su mejor versión, incluso con Pinto de portero. Sin alharacas, en fin, pero con una cualidad fundamental que se ha instalado en el vestuario culé desde la llegada de Guardiola: la competitividad. El Barça es un equipo muy difícil de ganar, mucho más a doble partido. Aguantar el ritmo de este equipo durante 180 minutos es muy complicado. Al Valencia, que a lo largo de la eliminatoria tuvo sus picos de buen juego, no tuvo bastante con momentos puntuales de brillantez. Los de Emery tenían sus opciones y las plantearon a rachas, pero les faltó ambición y continuidad. Su magnífica puesta en escena en el Camp Nou, con la que acogotaron al Barcelona se fue diluyendo a medida que avanzaba el encuentro. Y cuando recuperaron su buena versión en el inicio del segundo tiempo tampoco pudieron batir a Pinto. A partir de ese momento, ya con un hombre menos por expulsión de Feghouli, ya no asustaron y el Barça conquistó la final casi por inercia. Valieron los goles de Fàbregas y de Xavi para escenificar la distancia que separa a ambos equipos. Una distancia que más allá de la calidad individual de cada protagonista del partido se resume en la capacidad de competir. El Barça, 12 finales le contemplan, compite como nadie. Al Valencia, le falta mala leche. (…)
  • Diario Marca: El Barça vuelve a su hábitat. El Barcelona volvió a mostrar su cara más amable al fútbol en un día clave y acompañará al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los de Guardiola superaron al Valencia gracias a los tantos de Cesc y Xavi y pese a un inicio algo dubitativo, terminaron festejando el acceso a una nueva fiesta del fútbol para sus aficionados. No fue una tarea sencilla para los chicos de Guardiola debido a que los de Emery salieron con la lección muy bien aprendida al césped del Camp Nou. La banda izquierda de los valencianistas volvió a perforar la defensa culé y la rapidez de Feghouli puso en serios apuros a un Piqué que no está en su mejor momento. Aduriz también lo intentó en los balones aéreos, pero el vasco no consiguió olvidar a un Soldado que se perdió la cita por un proceso febril. (…)
  • Diario Sport: Cesc y Xavi meten al Barça en la final de Copa. Doce finales en sólo cuatro años, y la oportunidad de sumar un título más a su increíble palmarés en este periodo. 13 de 16 llevan hasta ahora. Una “barbaridad”, como diría Pep. Y pueden ser más, porque por mucho que algunos se empeñen en hacer creer lo contrario, el Barça sigue siendo el único que sigue vivo en tres competiciones. El camino que queda por recorrer es largo y duro. Todo puede pasar. También en la Copa, donde le esperan los fieros ‘leones’ de Marcelo Bielsa como último escollo. La final soñada, un clásico con mayúsculas entre los dos reyes de la competición. Y un rival que poco se parece con el que perdió 4-1 en la de hace tres años en Mestalla. Un Athletic temible. ¿Se repetirá la historia?. El Barça no pudo resolver la eliminatoria por la vía rápida, a diferencia de lo que había hecho el Athletic con el Mirandés en la víspera. Tampoco entraba en las previsiones de Pep Guardiola que algo así pasara. El Valencia no iba a tirar la toalla así como así, y se aferró con uñas y dientes a sus posibilidades después del 1-1 de la ida. Su manual de estilo fue similar al de hace una semana en Mestalla: presión asfixiante, contragolpes rapidísimos y juego duro cuando le convino para frenar a su rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça se impone al Valencia y pasa a la final de la Copa del Rey. El Barça ha superado al Valencia. Por séptima vez jugará la finalísima de la Copa ante el Athletic, igual que hace tres temporadas en Valencia. El rey de Copas, que suma ya 25 titulos, disputará su tercera final copera en los últimos cuatro años. Estará en disposición de sumar su cuarto título de la temporada, a la espera de ver como acaba Liga y Champions. Pep Guardiola podrá ampliar su museo particular con el título más (14) sobre 17 disputados. Una auténtica animalada que habla bien a las claras de cómo está haciendo historia este Barça, del hambre de triunfos que aún tienen. Son muy buenos, pero que muy buenos. El encuentro no ha sido fácil. Ha sido un “partido de hombres” como había adelantado Pep Guardiola, con una agresividad total valenciana como también había pronosticado Unai Emery. Un duelo típicamente copero, digno de una semifinal. Al Barça le ha faltado un mayor acierto rematador, convertir en gol sus oportunidades, aunque gran parte de culpa de ello, como sucedió en Valencia, sea de Diego Alves. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la clasificación de su equipo

  • Diario As: Pep: “Contad hasta 4 antes de hablar de relajación”. Guardiola ha sido tajante en la sala de prensa a la hora de analizar la alegría que vive el vestuario del Barça tras entrar en otra final: “Hemos competido como nunca. Hemos competido de forma extrema, como en la ida. Hemos hecho cosas muy buenas. Salvo los primeros minutos de cada parte. Hemos cogido luego el hilo y no lo hemos dejado. Ellos son jugadores que son puñales al espacio. Es la tercera final en cuatro años. Cuando algunos dudéis de los jugadores o creéis que están cansados, o que están acomodados; antes de escribir hay que contar hasta cinco o seis. En la competición con menos valor para muchos hemos estado ahí en tres finales de las cuatro últimas con jugadores que lo han ganado todo. Jugadores para los que había que crear nuevos trofeos. Nos hace mucha ilusión jugar contra el Athletic. Hemos ganado tres títulos y podemos tener el cuarto. Intentaremos no descolgarnos en la Liga”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Pinto, espectacular, nos ha llevado él solo a la final”. Guardiola alabó el trabajo de sus hombres: “Hemos estado muy bien, hemos competido como nunca hemos vuelto a jugar con gente muy joven”. Así vio el partido: “Salvo los primeros minutos de cada parte, el partido lo hemos cogido y no lo hemos soltado. Sabíamos que atacaban muy bien al espacio”. La trayectoria de este Barça, impecable: “Es la tercera final en 4 años. Cuando tengáis la tentación de hablar de cansancio, de relajación, antes de escribir, contar hasta cinco o seis y recordar eso. Que la competición menos prestigiosa, hemos estado tres veces allí, con jugadores que han ganado todos los premios colectivos e individuales”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola no escatima elogios hacia sus jugadores. “Hemos competido como nunca durante todo la eliminatoria”, aseguró el entrenador azulgrana, que reconoció que le hacía mucha ilusión jugar la final “contra el Athletic de Bilbao”. “Estoy seguro que será una final fascinante. Muy, muy bonita para el espectador”, opinó. Pero si en algo quiso hacer hincapié Guardiola fue en la actitud de sus jugadores: “Cuando tengáis la tentación de dudar de algún jugador, antes de escribir, de decirlo contar hasta cinco, seis… y recordad que en la competición menos prestigiosa, en la que parece que menos importa, estos jugadores nos han llevado a tres finales, en cuatro años”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: “Será una final fascinante”. Guardiola ha comparecido en rueda de prensa alabando el juego de su equipo y su alta efectividad en número de finales disputadas. “Hemos competido como nunca, igual que en la ida. Estamos muy, muy contentos de estar en una nueva final. La tercera en cuatro años, ya dice mucho para cuando podáis tener alguna duda, antes de escribirlo o decirlo, contarlo hasta cinco o seis. Parece que ahora ya no importa, que con jugadores que han ganado un Mundial, tres balones de oro… Nos hace mucha ilusión jugarla contra el Athletic de Bilbao”. El técnico blaugrana ha destacado que la dinámica del equipo en estos últimos partidos ha sido la misma, donde tanto “Bravo como Alves han estado impecables”. (…)

El Real Madrid sufre para vencer 0-1 al Getafe

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 al Getafe. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Getafe con un gol de cabeza de Sergio Ramos en la primera mitad, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores a los azulones, pero que acabaría con cierta polémica por una mano de Pepe y ciertos agobios, en los últimos minutos de partido. Con este resultado el Real Madrid se hace con los tres puntos y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja en la clasificación sobre el F.C. Barcelona que disputa su encuentro en casa con la Real Sociedad a la finalización del partido de los blancos. (…)
  • Diario As: Özil no tiene frío. El Real Madrid puede ser tan siberiano como la ola de frío. O incluso más. Es inútil plantear otra resistencia que no sea ponerse a refugio. Pregunten al Getafe. Se pasó el partido a la intemperie, aterido. Cuando no le cortaba el viento helador lo hacía el enemigo, un ejército de uniformes blancos que otros días nos parecen infantería de marina y ayer fueron tropas especiales de montaña. En la capacidad de adaptación a los ambientes más hostiles radica gran parte del éxito del líder. Hablamos de un equipo sin debilidad conocida (Barça aparte) y con una asombrosa rotación de sus héroes. Cuando Cristiano y Di María se repartían goles y asistencias creímos que su ausencia tendría consecuencias fatales. Y lo mismo decíamos de Xabi Alonso hasta ayer: que no se resfríe. Bien, pues con Di María lesionado y con Cristiano y Xabi en versiones menores de sí mismos, el equipo ha sabido descubrir nuevas estrellas sin perder fortaleza ni velocidad. Primero fue Benzema. Luego se engrandeció la figura de Sergio Ramos y últimamente nos hallamos ante el mejor Özil que se recuerda. O dicho de otro modo: en este Madrid hay más dioses que en la Grecia clásica. (…)
  • Diario Marca: Ramos da vuelo al líder. Un gol de Sergio Ramos permitió al Real Madrid sumar un nuevo triunfo en Liga, el octavo consecutivo a domicilio, y mantener su renta sobre el Barça. El central hizo su trabajo y el de sus compañeros de ataque, que perdonaron incontables ocasiones ante un Getafe que no alcanzó a creerse el hecho de llegar vivo a la recta final del partido. Apenas hubo ocasiones azulonas, aunque sí un penalti de Pepe que se fue al limbo. La acción pudo penalizar la falta de puntería del líder, que pese a todo superó con nota la gélida prueba del Coliseum. Luis García quiso hacerle al Madrid lo mismo que al Barça. Casi le sale. Básicamente, porque el Madrid empieza a parecerse al Barça en una cosa. Juega tan fiado en su superioridad que a veces se olvida de matar los partidos. En Getafe no lo hizo, y el detalle pudo costarle los dos puntos más tontos de la temporada. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se impone en Getafe con lo justo. El getafe fue valiente este sábado. Luis García fue a por el Real Madrid. Línea defensiva adelantada y presión fueron las consignas. Buscaba asfixiar a Xabi Alonso y reducir espacios para aniquilar la imaginación de Özil y Kaká. Los riesgos eran grandes. Un buen pase largo. Una duda en la zaga. Costaría cara a una defensa improvisada por las bajas. Con Miguel Torres de central asumiendo el duro examen de frenar a Benzema. Nunca fue el Coliseum Alfonso Pérez un terreno cómodo para el Real Madrid. Las condiciones meteorológicas lo endurecieron más. Al frío polar se sumó un viento que condicionó todas las acciones. Mientras la maquinaria blanca entraba en calor, Barrada perdonó ante Iker Casillas un balón que chutó arriba en boca de gol. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid derrota por la mínima al Getafe. El Real Madrid se ha impuesto al Getafe (0-1) y sigue líder destacado de la Liga BBVA. Un gol de Sergio Ramos ha sido suficiente para que los de Mourinho derrotaran a los azulones, muy inocentes arriba. Ayza Gámez no ha señalado un clarísimo penalti de Pepe por manos. Mourinho ha salido con su ‘once’ de más toque con Özil y Kaká en el centro del campo. El Madrid ha salido con mucha determinación en busca de un gol rápido. El premio al dominio blanco ha llegado pronto, en el minuto 19, cuando Sergio Ramos ha rematado a la red el balón de córner servido por Özil (0-1). El Getafe ha subido la intensidad del encuentro pero Ayza Gámez, con 4 amarillas en 8 minutos, ha frenado a los locales. Sin más acciones destacadas, el tiempo de la primera mitad se ha consumido con un claro control del juego por parte del líder de Primera. (…)

Karanka en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Karanka, satisfecho: “Nunca vimos peligrar el resultado”. Como estaba previsto, Aitor Karanka salió a explicar los porqués del triunfo del Real Madrid en Getafe. El segundo técnico del Madrid fue muy escueto: “Todo resultó difícil: el rival y la meteorología. Pero jugamos francamente bien y tuvimos controlado el partido. En ningún momento vimos peligrar el resultado. Y si hubiéramos estado más finos, el resultado hubiera sido más amplio”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “No he visto la jugada de Pepe”. Aitor Karanka destacó la importancia del triunfo en Getafe (0-1) por las duras condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, y aseguró que no vio “la jugada de Pepe”, una mano del central portugués dentro de su área tras un disparo de Diego Castro. “No he visto la jugada, no puedo decir nada”, respondió Karanka en rueda de prensa. Karanka elogió la actitud de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez. “Era importantísimo ganar. Sabemos la dificultad que tenía el partido y si añades la climatología el equipo ha estado francamente bien. Ha controlado el partido en todo momento y no hemos visto peligrar el resultado. De haber estado un poco más finos arriba habría sido mayor la diferencia”, destacó. (…)
  • Diario Sport: Karanka hizo una rueda de prensa… de cuatro preguntas. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo en Getafe (0-1) por las duras condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, y aseguró que no vio “la jugada de Pepe”, una mano del central portugués dentro de su área tras un disparo de Diego Castro. “No he visto la jugada, no puedo decir nada”, respondió Karanka en rueda de prensa. Karanka elogió la actitud de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez. “Era importantísimo ganar. Sabemos la dificultad que tenía el partido y si añades la climatología el equipo ha estado francamente bien. Ha controlado el partido en todo momento y no hemos visto peligrar el resultado. De haber estado un poco más finos arriba habría sido mayor la diferencia”, destacó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “No he visto la jugada de Pepe”. Aitor Karanka ha sido el encargado de realizar la rueda de prensa del Real Madrid en Getafe. El segundo de Mourinho ha asegurado no haber visto el penalti de Pepe. “No lo he visto” ha contestado escueto Karanka. “Todo resultó difícil: el rival y la meteorología. Pero jugamos francamente bien y tuvimos controlado el partido. En ningún momento vimos peligrar el resultado. Y si hubiéramos estado más finos, el resultado hubiera sido más amplio” ha asegurado. (…)

El F.C. Barcelona vence sufriendo 2-1 a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-1 a la Real Sociedad. El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 a la Real Sociedad gracias a los goles del canterano que apunta a figura Christian Tello y de Messi, en un partido en el que acabaron sufriendo mucho más de la cuenta y en el que el público acabó pidiendo la hora. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos, pero tras la victoria del Real Madrid las cosas se mantienen como estaban, con los azulgranas a siete puntos de los blancos, que son líderes del Campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Sufriendo hasta el final. El gran discurso futbolístico del Barcelona en la primera parte no se vio acompañado de la efectividad de cara a la portería de la Real Sociedad y ya dice el tópico, “que el que perdona, acaba pagando”. Al final, los de Guardiola no pagaron su desesperante falta de puntería en forma de un resultado que les hubiese despedido casi de forma definitiva de la Liga, pero sí que sufrieron de lo lindo y acabaron pidiendo la hora en un partido que a punto estuvo de recordar al de la primera vuelta, cuando los de Montanier remontaron un partido que el Barça ganaba por 0-2. Deben de empezar a hacerse a la idea los seguidores barcelonistas que este febrero que acaba de empezar va a ser un mes para sufrir. Si el partido más fácil del mes que se avecina era el de ayer, lo que está por venir es algo así como el túnel del terror. (…)
  • Diario Marca: Tello descongela al Barça. El Barcelona se impuso al frío, a los nervios y a la Real Sociedad para llevarse los tres puntos en el Camp Nou. Los culés mostraron una cara que no es habitual en ellos y terminaron logrando una trabajada e importante victoria gracias a los tantos de Tello y Messi. Una vez más, los de Guardiola pasaron apuros para cerrar la victoria y en un error defensivo, Vela encendió las alarmas de Can Barça. Con un once algo atípico, el Barcelona cumplió el objetivo de no ampliar la desventaja con el Real Madrid pero en esta ocasión, las sensaciones que dejó no fueron las mejores. Sólo Tello en ataque, Mascherano en defensa y Valdés estuvieron al nivel de un equipo de la talla del azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El Barça se deshizo de la Real Sociedad con goles de Tello y Messi. Pep Guardiola quiso poner calor a la gélida noche que se vivió en Barcelona, con una alineación que lograra reavivar el ritmo de juego de un Barça que venía de realizar algunos partidos a los que les falto un poco de chispa. El entrenador del FC Barcelona lo hizo poniendo sobre el terreno de juego a ocho canteranos (Dos Santos, Cuenca, Tello, Thiago, Messi, Puyol, Cesc y Valdés) y dejando en el banquillo de cara al partido ante el Valencia del miércoles a jugadores como Xavi, Piqué, Busquets o Alexis. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça logra tres puntos de fe ante la Real Sociedad. El Barça ha logrado una importante victoria ante la Real Sociedad que le permite mantener su persecución del Real Madrid. Ha sido un partido extraño en que el marcador ajustado del final no ha hecho justicia a las muchas oportunidades de que ha dispuesto el Barça. Los minutos finales de descontrol no deben ocultar una clara superioridad barcelonista. En un ambiente gélido, Pep ha sacado una alineación que ha permitido dar descanso a varios titulares cara al Valencia y confirmar la valía de jóvenes como Tello y Cuenca. Pero el precio que ha pagado ha sido alto: la lesión de Sergio Busquets, una más a una larga lista. La salida del gato negro al césped del Camp Nou ha sido un mal presagio. La nota más positiva es que Leo Messi ha vuelto a marcar tras cuatro partidos de sequía y su tanto (el número 23) ha valido la victoria, junto al gol de un prometedor Tello, el primero que logra en el Camp Nou. Cuenca de propina, ha rematado a la madera, el poste número 16 en Liga de un Barça que le ha significado perder nueve puntos. La cantera prodigiosa azulgrana sigue sacando jugadores, es la gran ventaja de esta Barça. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: “Hemos generado mucho juego y debemos seguir así”. El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado hoy, tras la victoria ante la Real Sociedad (2-1), que sus jugadores están haciendo “un esfuerzo titánico” para compensar la racha de lesiones que está mermando a la plantilla azulgrana. “Al final hemos sacado un resultado corto, podríamos haber empatado y te vas a casa con una sensación extraña”, ha reconocido Guardiola tras el encuentro en rueda de prensa. “A ver si poco a poco vamos recuperando jugadores -ha añadido- Los que hay ahora están haciendo un esfuerzo titánico y tienen un partido el miércoles para dejar el pase o no a la final aparcado y centrarnos en las otras dos competiciones”. La enfermería azulgrana ha sumado hoy dos nuevos lesionados, Sergio Busquets, con un corte profundo en la rodilla, y Alexis Sánchez, con una sobrecarga en el abductor que se suma a la lesión en la clavícula que sufrió en el último clásico ante el Real Madrid. Por otro lado, Guardiola ha resaltado el papel del delantero Lionel Messi, quien, pese al haber marcado solo un tanto “ha tenido cuatro ocasiones para hacer cuatro goles”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Si Busquets se queja así, a pesar de su reputación, es porque algo tenía”. Pep Guardiola analizó la sufrida victoria de su equipo ante la Real Sociedad y mostró su preocupación por la lesión de Busquets, aunque finalmente parece que todo se quedará en un susto. “Que Busquets se queje de esta manera, a pesar de su reputación, es que algo tenía. He pensado en lo peor, que era una fractura, tiene un corte muy profundo y miraremos a ver si llega para el miércoles”. Para el técnico azulgrana su equipo disputó un buen partido pero lamentó la falta de puntería para resolver el choque con anterioridad. “Hemos hecho muy buen partido. Hemos generado muchas ocasiones, hemos sido intensos pero no hemos tenido tranquilidad tras marcar el segundo gol. Al final tuvimos una cierta angustia y hemos sacado un resultado corto, pero si hubiéramos empatado nos habríamos ido a casa con una sensación extraña porque hemos creado muchas ocasiones. Si llegas al final del partido con un gol a falta de quince minutos hay que apretar puños y defender”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Me arrodillo ante los 50.000 valientes que se han acercado al Camp Nou”. “Al final hemos sacado un resultado corto, podríamos haber empatado y te vas a casa con una sensación extraña”, reconoció Guardiola tras el encuentro en rueda de prensa. “A ver si poco a poco vamos recuperando jugadores -añadió- Los que hay ahora están haciendo un esfuerzo titánico y tienen un partido el miércoles para dejar el pase o no a la final aparcado y centrarnos en las otras dos competiciones”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Hemos hecho otro muy buen partido”. Ha empezado la rueda de prensa agradeciendo Pep Guardiola la asistencia de esta noche al Camp Nou: “En primer lugar quiero ponerme de rodillas ante los 52.546 que han venido al estadio. Mi gratitud y muchísimas gracias”, y a continuación ha alabado el juego de los tres jóvenes de la cantera: “En segundo lugar, quiero felicitar a Cristian, Isaac y Dos Santos por el gran partido que han hecho, porque no es fácil comportarse como se han comportado”. El técnico blaugrana ha visto ha visto un buen partido de sus hombres, aunque ha reconocido que: “El 2 a 1 nos ha hecho mucho daño y nos ha creado angustia, y al final hemos sacado un resultado corto. Podíamos haber empatado, pero creo que hemos generado mucho juego. Hemos vuelto a ser dominadores de juego, con muchas ocasiones. Hemos hecho otro muy buen partido”. (…)

Deja un comentario