Revista de Prensa del 12 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 12 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 12 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 12 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 12 de Febrero de 2012
Osasunazo ¿Colorín Colorado? Nos quedamos helados Frío, Frío

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se estrella en Pamplona al caer 3-2 ante Osasuna y quizá dice adiós a sus posibilidades en la Liga

  • CenturyMatch: El Barça da un paso atrás en la liga cayendo 3-2 ante Osasuna. El F.C. Barcelona ha dado un importante paso atrás en sus aspiraciones en el Campeonato de Liga, al caer derrotado por 3-2 ante el Osasuna en un fría partido en Pamplona, en el que los goles de Alexis Sánchez y Tello, no fueron suficientes para hacerse con ningún punto, en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas ya que durante la primer el Osasuna fue muy superior a los azulgranas y en donde en la segunda, en la que los azulgranas quizá merecieron más no acertaron de cara al gol. Con este resultado el F.C. Barcelona puede decir adiós a la liga ya que se mantiene a siete puntos del Real Madrid en la cabeza del campeonato a falta del partido que los blancos tienen que disputar mañana en el Bernabéu ante el Levante y que puede dar a los de Mourinho una ventaja de diez puntos en la clasificación si consiguen una victoria que se presume sencilla. (…)
  • Diario As: Patinazo a la navarra. La temporada pasada, el Barça llegó 45 minutos tarde a Pamplona, pero Osasuna le esperó. Ayer no fue el caso. Los barcelonistas no aterrizaron en el Reyno de Navarra hasta el inicio de la segunda parte, pero para entonces ya era demasiado tarde. La peor primera parte que se le recuerda al equipo de Guardiola había acabado con 2-0 para los locales y el intento de machada, de mano de los chavales del Barça B resultó tan enternecedor como estéril. Los navarros no flaquearon, se defendieron con criterio, contragolpearon letalmente y se llevaron tres puntos que dejan el camino libre para que el Real Madrid reconquiste la Liga. Si los de Mou ganan hoy al Levante, se escaparán a diez puntos de los blaugrana. El estado del terreno de juego, muy duro a causa del frío, pudo influir en el resultado, pero de ninguna manera lo explica. El examen de conciencia del Barcelona no debería pasar ni por el frío ni por las decisiones de Paradas Romero, que anuló un gol al Barcelona y que no vio un posible fuera de juego en el segundo gol rojillo. El verdadero examen debería pasar porque el equipo se desmoronó en sus principales pilares. (…)
  • Diario Marca: ¿Game over?. Osasuna dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al Barcelona en el Reyno de Navarra. Un resultado que deja la Liga a tiro de piedra al Real Madrid, que en caso de imponerse este domingo al Levante, lideraría el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre los culés. Habrá quien busque excusas para esta derrota en los árbitros o en el equipo titular que sacó Guardiola al Reyno. Sin embargo, el gran pecado de los culés fue el de no saltar al terreno de juego con la intensidad que el campo de Osasuna siempre requiere. Ahí fue donde de verdad se le escapó el partido a los catalanes. (…)
  • Diario Sport: La Liga se congela para el Barça en Pamplona. El Barça tenía que demostrar en Pamplona que la Liga aún era posible. Debía luchar contra los elementos, después todo lo que se anunciaba durante la semana. Frío intenso, temperatura bajo cero, césped en pésimas condiciones… los mismos factores contra los que debía luchar su rival, por supuesto. Pero se trataba de dar un golpe en la mesa. Y no sólo no lo dio, sino que envió a patinar sobre hielo muchas de sus opciones de remontada. Para empezar, sorpresa en la alineación. Guardiola se rodeó en el banquillo de Xavi, Iniesta y Cesc, apostando por Mascherano, Thiago y Sergi Roberto. Y presencia del reaparecido Pedro en el trío atacante junto a Alexis y Messi. Enfrente, Mendilibar confianza en la pegada de Lekic y en el trabajo de Nekounam y Puñal como mediocentros. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Un Barça helado cae en el Reyno de Navarra ante Osasuna. La Liga ya es una casi una utopía para el Barça. A tres bajo cero y en un césped pésimo, el conjunto de Pep Guardiola ha sido víctima de una de las primeras partes más sonrojantes de su era en un partido sin margen de error contra Osasuna que ha derivado en la segunda derrota (3-2) del curso y deja al Real Madrid con la opción de largarse con diez puntos de renta si vence este domingo al Levante con 48 en juego. El campeón no tirará la toalla en la Liga, deberá superar el tremendo varapalo de Pamplona y el martes le aguardará ya la Champions. Ni estar en una situación límite, tal y como calificó Pep Guardiola en la víspera, ha acobardado al técnico para dejar en el banquillo a Cesc junto con los aún renqueantes Xavi e Iniesta. Cumplió con hechos sus palabras al confiar ciegamente en el desplegable del filial. Si ante la Real Sociedad sacó en el once a Dos Santos y Tello, este sábado le ha tocado a Sergi Roberto, que ha formado con Mascherano y Thiago la misma media del 1-2 copero en Pamplona. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: “Creo que la distancia con el Madrid se incrementará hoy”. El técnico del Barcelona ve difícil reeditar el cetro liguero aunque no piensa tirar la toalla. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No sé por qué no jugamos así en la primera parte”. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó que su equipo se encuentra “a una distancia importante” del Real Madrid, pero tienen que “seguir hasta final de temporada”, después de haber perdido este sábado el partido que enfrentaba a los culés con Osasuna (3-2). “Ahora sólo podemos jugar los partidos lo mejor posible, por nosotros, y la competición irá diciendo. La realidad es que estamos a una distancia importante y mañana imagino que se incrementará, pero hay que seguir hasta final de temporada”, indicó el técnico culé. Guardiola reconoció que Osasuna había sido mejor que el Barcelona en ocasiones. “En la primera mitad han sido superiores. En la segunda hemos estado bien y si lo hemos estado no sé por qué no hemos jugado así en la primera”, indicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, autocrítico: “Si en la segunda parte estuvimos bien, en la primera también podíamos haber estado”. Pep Guardiola compareció en la sala de prensa del estadio del Reyno de Navarra, con rostro de honda preocupación, consciente que su equipo podía haber firmado prácticamente su sentencia de muerte en la Liga tras dejarse atrás tres puntos en Pamplona. Evidentemente, el técnico blaugrana no dio por finiquitado el campeonato -ahora más que nunca hay que acudir al refranero español y al célebre “mientras hay vida, hay esperanza”-, pero su respuesta ante la pregunta de si la Liga estaba perdida tampoco fue precisamente un dechado de optimismo: “Ahora viajaremos a Europa a defender nuestro título de campeón. Está claro que ahora poner a dar perspectivas en la Liga no podemos hacerlo. Lo único que tenemos es que seguir luchando por nosotros. Si antes la Liga ya estaba dificil pues ahora mucho más porque el Real Madrid creo que aprovechará para distanciarse aún un poco más”. Ni los árbitros, ni el mal estado del campo fueron la coartada de Guardiola para explicar el descalabro de ayer. Su mensaje fue tan claro que no admitía ninguna duda a la hora de señalar a los culpables de la segunda derrota de la temporada: “Si en la segunda parte hemos estado bien podríamos haberlo hecho también en la primera. Pero nos ha costado mucho entrar en el partido. Nos cogían todos los balones y no éramos un equipo reconocible”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “No nos rendimos nunca”. No tenía muchas ganas de hablar Pep Guardiola esta noche tras la derrota sufrida por su equipo en el Reyno de Navarra. No obstante, Pep, sincero como siempre, no ha puesto excusas: el campo estaba igual para ambos equipos, el Barça ha entrado tarde al partido y, por tanto, “felicito al Osasuna por la victoria”. Dando la razón al técnico del Osasuna, que ha empezado diciendo que la clave del encuentro ha estado en “salir enchufados”, de ahí que para Guardiola Osasuna haya realizado “una primera parte mucho mejor que la nuestra. Han entrado mejor que nosotros al partido, y se han adaptado mejor a las circunstancias del campo”. No obstante, el equipo blaugrana ha reaccionado en el segundo periodo, y ha mejorado su puesta en escena, lo que para Guardiola “es el camino para defender una Champions que nos toca defender”. (…)

La previa del quizá definitivo para la Liga Real Madrid-Levante (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Noche de sentencia: el partido vale diez puntos. El Real Madrid juega hoy para ponerse diez puntos por delante del Barcelona y para sentenciar virtualmente el campeonato. Nada menos. La visita del Levante adquiere, por tanto, una importancia extraordinaria. Nunca, como esta noche, su camiseta resultará tan parecida a la del Barça. En principio (y en final), todo juega en favor del Madrid. Si la confianza era el primer enemigo para el partido de hoy, la confianza se esfuma y prevalece el entusiasmo desbordante. Cuesta creer que a un equipo tan carnívoro le vayan a atacar ahora los nervios. Al contrario. Lo que se presentaba como un ejercicio casi gimnástico se transforma, por obra y gracia de Osasuna, en una batalla fundamental, de las últimas que librará el Madrid en la Liga. (…)
  • Diario Marca: La Liga sobrevuela el Bernabéu. El Real Madrid recibe este domingo al Levante en el Bernabéu (21.30 horas / Canal +1, Radio MARCA y MARCA.com). No es el Barcelona, pero también viste de azulgrana y también ha ganado al Madrid. Los de JIM comparten con los de Guardiola el privilegio de ser los únicos capaces de derrotar a los blancos, concienciados para no fallar y teñir el campeonato aún más de blanco. La derrota del Barça en Pamplona puede haber sido definitiva. Una victoria del Madrid alejaría a los culés a diez puntos, dos manos, dos manitas. Mourinho se las sabe todas y ya avisó en rueda de prensa: “Este partido es más difícil que el del Barcelona”. Relajarse es innegociable. Lo sabe el Real Madrid, que tiene ganas a un Levante que le sacó de quicio en el Ciutat de Valencia. (…)
  • Diario Sport: El Levante quiere repetir victoria ante el Madrid. El Madrid quiere sacar máxima tajada del tropiezo sufrido anoche por el Barça y ampliar la ventaja a diez puntos. Los blancos sólo han perdido dos partidos, ante el Barça y ante el rival que visita hoy el Santiago Bernabéu, el Levante. El cuadro granota está siendo la revelación del campeonato, aunque no llegue a Madrid en su mejor momento, tras una primera vuelta liguera espectacular que le sitúa en puestos de Champions. Pero la temporada es larga y se le está haciendo cuesta arriba. Las lesiones, acumulación de partidos, altas, bajas y que los rivales ya saben ante quien se enfrentan, han limitado esa capacidad de sorpresa que le habían convertido en una de las atracciones de la Liga. Su bajón se refleja en esos seis partidos consecutivos que llevan sin ganar. Pero medirse al Madrid siempre es un aliciente. A los granotas les ponen los blancos desde que llegó Mourinho, al que han ganado dos veces y empatado otra de cinco choques. Hoy será su sexto enfrentamiento del que esperan pueda ser el punto de partida que les sirva para cimentar una reacción y estrenar su casillero de victorias en el 2012 para recuperar el espíritu de equipo revelación. Una empresa que podría calificarse de quimérica tratándose del Bernabéu, donde le espera un Madrid centrado en su mano a mano con el Barça. Un Madrid que, favorecido de caer eliminado en la Copa del Rey, está teniendo pausa para preparar a conciencia una recta final de temporada que se le presenta repleta de retos importantes. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sigue sin desvelar su futuro. José Mourinho volvió a hablar. No lo hacía desde que el Real Madrid cayera eliminado de la Copa del Rey ante el Barcelona. Esta vez no dejó muchas perlas. Ni siquiera confirmó si se quedará la próxima temporada en el Bernabéu. “Esperaba esta pregunta. Y vosotros -dijo dirigiéndose a los periodistas- deberíais saber la respuesta. Quien habla no soy yo. ¿Si me siento a gusto en el Real Madrid? Seguir preguntando a vuestras fuentes, que a lo mejor pueden ser imaginarias. Yo no juego a vuestro juego”, deslizó. Tampoco estuvo de acuerdo con que al Barça le espera un calendario inmediato mucho más severo que al Real Madrid. “Jugamos con el Levante, que es cuarto; después contra el Racing, que está en una recuperación evidente, con el Rayo, que es la sensación y con el Espanyol, que está peleando por Europa. Este mes de febrero es más complicado para nosotros que para nuestro rival más directo”. Por su parte, el Barça recibirá al Valencia y Sporting en casa y viajará al Vicente Calderón. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: “Yo no soy quien alimenta rumores sobre mi futuro”. El técnico alabó al Levante (“Tienen mérito”) y se mostró incómodo cuando se le preguntó si tenía decidido seguir en el Madrid: “Hablad con vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas, pero que para mí son fuentes imaginarias…”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Nuestro mes es más complicado que el del Barça”. José Mourinho pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Levante en el Bernabéu y elogió a sus próximos rivales: “Jugamos con el Levante que es cuarto, el Rayo que es la sensación y el Espanyol que está peleando por Europa. Este mes es más complicado para nosotros que para nuestro rival más directo”. Este mes, el conjunto blanco se mide al Levante (domingo 21.30 h. en Canal+1, Radio MARCA y MARCA.com), al Racing el sábado 18 a las 20.00 horas en Madrid, al CSKA el martes 21 a las 18.00 horas en Moscú, al Rayo el domingo 26 a las 16.00 horas en Vallecas y al Espanyol el domingo 4 de marzo a las 21.30 horas en el Bernabéu. El Barça, por su parte, jugará ante Osasuna este sábado a las 20.00 horas en Pamplona (GolT, C+Liga, fútbol de pago, Radio MARCA, MARCA.com), frente al Bayer Leverkusen este martes 14 a las 20.45 h. en Alemania, ante el Valencia en el Camp Nou el domingo 19 a las 21.30 horas, ante el Atlético en el Calderón el domingo 26 a las 21.30 horas y ante el Sporting en Barcelona el sábado 3 de marzo a las 20.00 horas. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Nuestro febrero es más complicado que el del Barça”. “Espero un partido muy difícil. No tienen presión porque su objetivo es la permanencia y para ello no van a tener ningún problema. Tenemos que ganar, queremos ganar, lo necesitamos. Necesitamos dar un paso más, conseguir una victoria más”, dijo el técnico. “Tiene sus méritos, no solo méritos por habernos ganado sino por estar donde están en febrero, no en noviembre cuando todos pensaban que ese equipo estaba ahí y acabaría saliendo de esas posiciones. Es un trabajo impresionante del entrenador, de los jugadores y del club”, añadió sobre el conjunto granota. (…)
  • Mundo Deportivo: Jose Mourinho: “No tengo nada que ver con el twitter de Eladio Paramés”. El técnico portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, ha asegurado en rueda de prensa que él no tiene “nada que ver” con las opiniones que vuelca en twitter su portavoz Eladio Paramés. “Es una persona que trabaja para mí, pero tiene su vida propia, su opinión propia, su independencia y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para decir lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir”, declaró. Eladio Paramés ha volcado en las últimas semanas a través de esta red social comentarios en los que atacaba a los árbitros o al que fue entrenador del Real Madrid Bernd Schuster. (…)

Deja un comentario