El Real Madrid vence 4-2 al Levante

Estadio: S. Bernab̩u Р12 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 – 2 Levante U.D. Escudo del Levante U.D.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 4-2 al Levante con un hat-trick de Ronaldo y otro gol de Benzemá, en un partido en el que los blancos tuvieron que remontar el tempranero gol azulgrana y que lo conseguirían hacer a partir del penalti cometido por los valencianos en los últimos minutos de la primera mitad y que además supondría que los visitantes disputasen toda la segunda mitad del partido con un jugador menos.

Foto de El Real Madrid vence 4-2 al LevanteVolvería a contar Mourinho con Granero como pareja de baile en el medio centro de Xabi Alonso y con Higuaín y Benzemá como pareja de ataque de los blancos con Ozil en la construcción y con Cristiano Ronaldo acompañando a estos.

Y aunque saldría el Real Madrid con bastante intensidad, serían los levantinistas los que se adelantarían en el marcador a la salida de una falta en el inicio del partido.

A partir de ese momento el Real Madrid empezaría a dominar el partido y a generar una avalancha de ocasiones que debieron acabar en gol pero que no conseguirían romper la portería de los azulgranas que renunciarían a generar ningún tipo de juego, dejando descolgado a Koné como punta de lanza esperando a que pudiera enganchar un balón aislado y que diese más ventaja a los suyos.

Pero sería en el límite del descanso en una jugada sin apenas dificultad, la que cambiaría el ritmo del partido en unas inocentes manos de Iborra que acabaría con el penalti con el que el Real Madrid empataría el partido y con los visitantes con un jugador menos por segunda amarilla del jugador azulgrana.

En la reanudación pronto el Real Madrid enderezaría el partido con el segundo obra de Cristiano tras una gran jugada de Higuaín y el tercero del portugués en un gran remate desde fuera del área. El 3-1 y con los visitantes con uno menos, parecía haber dejado el partido listo para sentencia y con los blancos relajándose de cara al compromiso de Champions.

Pero los visitantes en una llegada aislada redujeron distancias, pero sería un espejismo porque poco después sería Benzemá en una gran maniobra el que volvería incrementar la distancia en el marcador y ya sí dejaría el resultado definitivo en el marcador.

Con este resultado el Real Madrid da un golpe que puede ser definitivo en el Campeonato de Liga, al situarse con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona tras el tropiezo de éstos en Pamplona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Munúa
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 17 Javi Venta
3 Pepe Tarjeta Amarilla 18 Ballesteros
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 22 Cabral Tarjeta Amarilla
15 Fabio Coentrao 15 Del Horno 58′
10 Özil 81′ 4 Farinós
11 Granero 76′ 10 Iborra 43′ Dos Tarjetas Amarillas
14 Xabi Alonso 23 Valdo 76′
7 Cristiano Ronaldo 25 El Zhar 45′
9 Benzema 8 Óscar Serrano Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 67′ 2 Arouna Koné

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Callejón 67′ 6 Pallardó 45′
6 Khedira 76′ 19 Pedro López 58′
8 Kaká 81′ 11 Botelho 76′

Tecnicos:

Jose Mourinho Juan Ignacio Martínez

Goles:

0-1, Cabral de cabeza desde cerca del área pequeña tras un centro al área de Farinos a la salida de una falta que involuntariamente prolonga Sergio Ramos de cabeza en el minuto 5. 1-1, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo de penalti a la derecha del portero levantinista en el minuto 44. 2-1, Cristiano Ronaldo de cabeza desde dentro del área pequeña y entre dos jugadores levantinistas tras una gran jugada de HIguaín que centra templado desde el lado derecho del área tras controlar y ganar la línea de fondo en el minuto 49. 3-1, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo con la derecha desde fuera del área tras perfilarse para el disparo que se cuela cogiendo un gran efacto de arriba abajo en el minuto 56. 3-2, Koné entre los dos centrales madridistas cabeceando desde dentro del área una jugada por izquierda del ataque leventinista en el minuto 62. 4-2, Benzemá tras controlar con la derecha dentro del área y acomodarse el balón para disparar cruzado con rosca al palo contrario en el minuto 65.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores de dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Levante. Antes del inicio del partido se hizo un homenaje al exjugador blanco Roberto Carlos


Deja un comentario