Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 19 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 19 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 19 de Febrero de 2012
Deslumbrante Illa, Illa, Illa, Cristiano Maravilla Tenemos un problema Pep duda

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-0 al Racing y se acuesta con trece de ventaja sobre el Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Racing y duerme con trece de ventaja. El Real Madrid ha conseguido una nueva goleada al vencer 4-0 al Racing de Santander con dos goles de Benzema y otros de Cristiano Ronaldo y Di María que reaparecía, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores ante un ordenado Racing que apenas inquietó al Real Madrid y no puso en ningún momento en peligro la victoria de los blancos. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente a trece puntos del F.C. Barcelona como líder de la clasificación de primera, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido de mañana ante el Valencia. (…)
  • Diario As: El Madrid no es de esta Liga. Quien juega contra el Real Madrid no sólo se enfrenta a un equipo mejor, más dotado técnicamente, bendecido desde la cuna con la magia del talento. Se mide también a un equipo más fuerte y más ágil. Esa segunda virtud, digamos muscular, es la que impide cualquier escapatoria. El Madrid gana el partido de fútbol, pero ganaría también las carreras de sacos, el rescate y el pídola. Se trata, por tanto, de un adversario total, inabordable en el campo, en los 3.000 obstáculos y en las coreografías de Michel Teló. Para el adversario de un monstruo así sólo cabe la resignación de los Washington Generals, aquel equipo que se dejaba marear por los Harlem Globetrotters. No hay otra opción. Ni siquiera perversa. Quien atiza a Cristiano descubre que Cristiano vuelve a levantarse tras sacudirse el polvo del edificio que se le cayó encima. El joven Álvaro sabe de lo que hablamos y el viejo tobillo de Cristiano también. (…)
  • Diario Marca: La teoría del aplastamiento. El Real Madrid pasó otro día tranquilo en la oficina del Bernabéu. Los blancos realizaron todas sus tareas a la perfección con la facilidad con la que se ponen el traje cada mañana de trabajo. El Madrid ganó, goleó y se acostó a 13 puntos del Barça como quien no quiere la cosa. No necesitó demasiado el equipo de casa para cumplir con sus labores. Volvió a utilizar la apisonadora y acabó con un Racing que resistió seis minutos. Aplastó a los cántabros y lo hizo sin desgastarse, con toda la tranquilidad del mundo. Fue la rutina del aplastamiento, que volvió a imponerse sobre ese césped que habla. El equipo de Mourinho no gasta bromas. La seriedad no se negocia y ni un lujo le permitió al equipo de Juanjo González, que se llevó cuatro como podría haberse llevado ocho si los locales hubiesen acelerado. No fue necesario. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se ensaña con un Racing en inferioridad númerica. En la antesala del retorno europeo, en vísperas de empresas mayores como la que espera el martes en Moscú, el Real Madrid sacó adelante al ‘tran-tran’ la visita del Racing, que agitó definitivamente la bandera blanca cuando a seis minutos del intermedio se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensa Domingo Cisma. Hacer frente al líder con un jugador menos se advertía como un canto a la épica para un equipo sostenido por alfileres en la competición. Con un cambio de timón con la temporada empezada y centrado en arañar puntos de cualquier forma para amarrarse a Primera. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Real Madrid gana al Racing con otra ayuda arbitral. Los madridistas se ríen y critican duramente a los que aseguran que los árbitros están ayudando al equipo blanco y perjudicando al Barça. Para ellos, todo eso son fantasmas, impotencia, pero lo cierto es que en los dos últimos partidos, el del Levante y el de esta noche, el rival del Real Madrid se ha quedado con 10. También en ambos casos, el árbitro expulsó a un contrario merengue por una mano cuando ya tenía una amarilla. ¿Coincidencias? Puede ser, pero viendo los precedentes, es lógico sospechar que no es así. Hoy le ha tocado el turno al Racing de sufrir en sus carnes lo que significa jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu. El equipo cántabro llegó a Chamartín pensando en aguantar como fuera el chaparrón de los de Mourinho. Lo que no pensaba era que iba a tener al colegiado González González en contra. A todo eso, las ayudas arbitrales no le hacían falta a un Real Madrid que era el dueño y señor del partido. A los cinco minutos, Cristiano ya había enviado un balón al palo y sólo 60 segundos después, el portugués batió a Toño aprovechando un pase de Kaká que recogió un rechace de Toño a disparo del brasileño para poner el balón en la cabeza de Cristiano que remató a placer en el segundo palo. Muchos dudaban de la posición del portugués, pero parece que el portugués estaba en posición legal. Esta vez, el Real Madrid, con Ramos en el lateral y Varanne en el centro de la zaga, no quería tener que remontar otro encuentro y fue a por más goles. Los blancos pasaban por encima de un Racing al que sólo Toño salvaba de una goleada escandalosa. (…)

Mourinho tras la goleada

  • Diario As: Mou: ‘Que Chelsea e Inter animen a su equipo, no a mí’. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho,confesó al término del partido ante el Racing de Santander que su equipo ganó “sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien y con tranquilidad”. Todo son buenas noticias para el equipo blanco, que además de dormir a trece puntos del Barcelona, recupera a jugadores importantes como Di María y Khedira. “Llegan en el momento justo. Principalmente Di María nos da unas características que el equipo perdió cuando se lesionó. Nos da transiciones diferentes cuando recuperamos y cuando atacamos. Es una recuperación muy importante. Y Khedira es una opción muy buena ahora que empezamos a jugar cada tres días”, señaló. (…)
  • Diario Marca: “Ahora tenemos que centrarnos en la Champions”. “Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Champions ante el CSKA”. El mensaje de Mourinho no deja lugar a la duda tras derrotar al Racing. El técnico portugués, además, estaba feliz por la vuelta de Di María: “Es un jugador muy importante para nosotros”. Sobre los gritos coreando su nombre en San Siro y Stamford Bridge comentó: “Yo quiero mucho al Chelsea y al Inter, prefiero que apoyen a su equipo y a sus entrenadores a que canten mi nombre”. Mourinho tiene claro que el Madrid se ha abonado a los triunfos por la vía rápida y sin brillantez. Por eso se queda con los puntos: “Me ha gustado el resultado, tres puntos más y un partido menos para jugar, es lo que más me ha gustado. Ganamos con tranquilidad, sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien. Quizá en este momento de la temporada ganar sin sufrir, sin trabajar mucho sea lo más positivo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho tilda de “desastroso” un sector de la prensa madridista. La victoria plácida del Madrid ante el Racing, a pesar del polémico arbitraje, no amilanó a Mourinho en rueda de prensa. A pesar de mostrarse tranquilo y sosegado, el entrenador luso lanzó un dardo envenado a la prensa afín al Madrid tras pedir ésta que Mourinho tirase de cantera, sobre todo en esta ocasión que no podía contar con ningún lateral derecho del primer equipo salvo Ramos, y obligando a dar entrada a Albiol o Varane en vez de llamar a Carvajal, del filial: “Cuando nosotros los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados muchas veces de un modo muy fuerte, cuando vosotros lo hacéis mal también debéis ser criticados. No se puede pedir que juegue un jugador que está sancionado. Es una calidad de periodismo desastroso. Ese jugador está sancionado y no puede jugar. Desde aquí cada uno que saque sus conclusiones”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Ganamos sin brillo y sin esfuerzo”. Contento, satisfecho y frotándose las manos. Así ha comparecido José Mourinho en una de las ruedas de prensa más apacibles que se le recuerdan. Ha empezado el técnico luso diciendo que “lo que más me ha gustado del partido es el resultado. Son tres puntos y un partido menos para jugar. Ganamos con tranquilidad, sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero bien”. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Valencia (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Hoy habla el Camp Nou. Esta temporada más que nunca el Camp Nou se está revelando como el mejor escenario para el Barcelona. Los partidos del equipo blaugrana en casa son casi impecables. De una brillantez que no se repite cuando los de Guardiola salen como visitantes. De ahí, la diferencia que le saca el Madrid en la clasificación. Por tanto, jugar en el Camp Nou es un valor añadido para un equipo que anda tras la pista de un sólido líder. Pero además, el hecho de jugar hoy en el Camp Nou toma aires de referéndum. Especialmente, después de las palabras de ayer del técnico barcelonista en las que aseguraba que aún no tenía tomada una decisión sobre su renovación. Hoy, que hay partido grande en Barcelona, se espera que la grada se pronuncie al respecto. Hoy, es el día de las pancartas y de los gritos populares para que el técnico se decida en uno u otro sentido. (…)
  • Diario Marca: El Barça no quiere olvidarse de la Liga. Pendiente de la renovación de Guardiola, tratando de apagar posibles fuegos por el descarte de Piqué en Alemania, expectante ante la decisión de la sede de la final de Copa, seriamente perjudicados por las lesiones y con trece puntos de desventaja (con partido menos) respecto al Real Madrid se verá las caras el Barcelona con el Valencia. Todo este panorama no parece el más indicado para enfrentarse al tercer clasificado de la clasificación en un choque donde todo lo que no sea una victoria significaría decir adiós definitivamente al campeonato doméstico. Aunque son conscientes de que la empresa es más que complicada por el nivel que están mostrando los chicos de Mourinho, en ‘Can Barça’ se resisten a darse por vencidos con tres meses por delante de competición. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca un triunfo contra las dudas ante el Valencia. La clara victoria en Leverkusen (1-3) que coloca al Barça a un paso de los cuartos de final de la Champions League no ha cicatrizado la herida que causó la derrota del pasado sábado ante Osasuna (3-2). El equipo azulgrana está obligado a superar esta noche al Valencia para seguir aspirando a un título de Liga no imposible pero alejado ya a 13 puntos provisionalmente tras el polémico triunfo de ayer del Real Madrid (4-0) sobre el Racing en el Santiago Bernabéu. Los jugadores de Pep Guardiola, campeones de las tres últimas ediciones del torneo de la regularidad, deben seguir luchando y ganando a la espera de que el líder falle en las próximas jornadas. Y si esa hipótesis de difícil cumplimiento (por la calidad merengue y las evidentes ayudas arbitrales) no motiva lo suficiente, hay otro aliciente: un triunfo consolidaría la segunda plaza y evitaría el acoso del Valencia, tercer clasificado que en caso de victoria se colocaría a cinco puntos. El tropiezo ante Osasuna, además, provocó una ‘crisis’ en la relación entre Guardiola y Piqué, que el martes se quedó en la grada del BayArena por decisión técnica. Si hubo castigo, hoy será levantado porque las bajas por sanción de Alves y Mascherano no dejan demasiadas opciones tácticas. En cualquier caso, es una buena oportunidad de Piqué para reivindicar que su clase nunca puede quedarse fuera de un terreno de juego de la Champions League. Posiblemente, esa es la reacción anímica que está buscando Guardiola con su descarte ante el Bayer. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: “Me gustaría tener claro si renuevo o no”. “Por mí renovaría por cinco o seis años. Es una cuestión personal, no de la institución o de los jugadores. Sé que no estaré mejor en otro sitio, pero debo sentirlo. No puedo trabajar en un club tan exigente si no tengo fuerza. Este es el análisis que he hecho durante 20 días. No lo tengo claro, por eso no digo que se ha acabado el ciclo o que renuevo. Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré. Mientras tanto, me preocupo del día a día. Otras veces he decidido en febrero, ahora prefiero esperar”, dijo Josep Guardiola, técnico del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana frente al Valencia. Tampoco aclaró si se tomará un año sabático el día que deje el Barça: “No he tomado ninguna decisión al respecto. Cuando lo haga, se lo comunicaré al club. Si estoy a tiempo, perfecto, si no…”. Sí dijo, en cambio, que ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. (…)
  • Diario Marca: Guardiola pide tiempo para decidir su futuro. Pep Guardiola repasó la actualidad del Barcelona en la víspera de que el cuadro azulgrana reciba al Valencia en el Camp Nou (21.30 h. en C+1, Radio MARCA y MARCA.com) y no rehuyó ningún tema. Y entre ellos, por supuesto, estuvo el de su renovación. El técnico azulgrana fue tajante y dejó claro que todavía no ha tomado una decisión: “Prefiero tomarme algo más de tiempo”. A la ‘eterna’ pregunta sobre su renovación, Pep insistió en su discurso: “Lo he contado veinte veces. Por mí renovaría cinco años y sería mucho más estable. Es una cuestión personal, no tiene nada que ver con la institución. Ya he dicho muchas veces que en ningún sitio estaría mejor que aquí. Tengo que sentirlo yo. No puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy convencido de que puedo tener fuerza para hacerlo. Cada vez que me preguntáis es lo mismo. No puedo hacerlo porque aún no lo tengo claro. El club pondrá una fecha límite y lo hablaremos y decidiremos lo que tengamos que decidir, pero me preocupo de lo que me tengo que preocupar, la Liga, los partidos. Llevamos cuatro años juntos, cada decisión tiene que ser muy pensada. No quiero utilizar al club de mala manera ni hacer algo que no siento. Prefiero tomarme algo más de tiempo. Si me lo respetan, bien, y si no, mala suerte. No puedo engañarme a mí mismo. No he tomado ninguna decisión al respecto. Cuando tome la decisión la comunicaré al club. No sé qué haré. Voy al día a día hasta que encuentre la razón que me motive a poder seguir”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Agradezco que la gente quiera que renueve, pero si no hubiéramos ganado tanto me tirarían piedras”. . Guardiola no quiso dar detalles sobre su futuro, pero dejó algunas frases interesantes que invitan al optimismo, como por ejemplo, que ya está trabajando en la planificación deportiva de la próxima temporada. “Me gustaría decirlo cuanto antes, pero aún no lo tengo claro. Hasta entonces me centro en preparar al equipo. Cuando tenga la certeza de que quiero seguir estando aquí, lo diré”, expresó el técnico. “Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte”, declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Aún no tengo claro si renovaré por el Barça”. La ausencia de partido la semana próxima ha acelerado las pulsaciones del entorno azulgrana en cuanto al tema de la renovación de Pep Guardiola. Es tradicional que el entrenador azulgrana la anuncie en la primera semana del año en la que no hay encuentro, pero en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido ante el Valencia, Pep ha echado un jarro de agua fría a aquellos que se ilusionaban con que el anuncio llegaría pronto. Por primera vez, se ha visto a Guardiola dudar respecto a su continuidad en el club. “Lo he contado veinte veces. Por mí, renovaría tres, cinco o seis años y sería más estable. Pero es una cuestión personal, de lo bien que puedo trabajar. Tengo que sentirlo yo. No puedo trabajar en un club tan exigente si no me siento fuerte para hacer las cosas. Aún no lo tengo claro. Si el club pone una fecha límite, lo hablaremos y decidiré. Mientras tanto, iré día a día. No quiero utilizar al club. Ahora mismo prefiero tomarme un poco más tiempo. Si me lo respetan bien y si no, mala suerte. No quiero engañarme a mí mismo. No he tomado la decisión. Cuando la tome, se lo diré al club si aún me quieren. El club tiene todo derecho a ponerme fecha límite, cosa que no han hecho y que agradezco tanto a Zubi como al presidente”, ha explicado Pep. Además, para Guardiola “la gente me pide renovar porque he ganado títulos, De lo contrario, me tirarían piedras”. (…)

Deja un comentario