Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 20 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 20 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 20 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 20 de Febrero de 2012
Reyes del Sant Jordi Gigantes Póker del más grande 5-1 Recital

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 5-1 al Valencia realizando un gran partido

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 al Valencia. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Valencia, teniendo que remontar el tempranero gol de Piatti nada más iniciado el partido, con cuatro goles de Messi en su partido número doscientos y otro de Xavi Hernández en uno de los mejores partidos del Barça en los últimos tiempos que fue muy superior y que sólo consiguió despegarse de los valencianistas en el final del partido aunque pudieron llegar a ese momento con un ya amplio resultado. Con este resultado las cosas siguen como estaban con el Real Madrid como líder y con el F.C. Barcelona persiguiendo a los blancos a diez puntos de distancia, en el mano a mano de azulgranas y merengues en lo alto de clasificación en la que el tercero ya se encuentra a veintiún puntos de los líderes. (…)
  • Diario As: Alves no puede con el huracán. El Camp Nou vivió una regresión placentera a sensaciones de antaño. Puede que el maravilloso espectáculo futbolístico que desarrolló el Barcelona ante sus aficionados llegue demasiado tarde para ganar la Liga, pero en tiempos tan rácanos en situaciones agradables como los que se viven, nunca están de más exhibiciones como la que comandaron ayer Messi, Iniesta y compañía. El Valencia se llevó una manita y aún así puede regresar a su casa satisfecho. De no ser por la actuación de su portero, hoy estaríamos hablando de una goleada sonrojante. Pero incluso una noche tan acertada como la que tuvo Diego Alves, que llegó a realizar siete paradas de mérito, fue insuficiente ante el huracán que desató en el balcón de su área. El Barça, que inició el duelo de ayer ante su más inmediato perseguidor a 13 puntos del Real Madrid, dejó muy claro que no piensa desengancharse de la Liga. Y que se mantendrá en la lucha tomando su fútbol como hilo argumental de la improbable gesta. Una victoria sin el recital de ayer no daría motivos para creer. Jugando como lo hizo ayer el Barça, se puede afrontar lo que resta de temporada con la cabeza bien alta. Y luego, cuando acabe la Liga, si hay que felicitar al campeón, pues se le felicita. (…)
  • Diario Marca: Messi no se rinde. El Fútbol Club Barcelona es consciente de que los diez puntos que le separan del Real Madrid pueden valer una Liga, pero también tiene muy claro que va a ser fiel a su estilo pase lo que pase. Con los blancos en lo más alto de la tabla, los culés saben que la única posibilidad de remontar pasa por practicar el juego que tantas alegrías les ha dado en los últimos años y ante el Valencia, no dudaron en ejecutarlo. El Camp Nou se llevó el primer susto con el tanto inicial de Piatti pero Messi se encargó de dar una alegría a una afición que llegó decepcionada al coliseo culé como consecuencia de la final de la Copa de baloncesto. El argentino nunca falla en estas ocasiones y repartió oxígeno a los aficionados en forma de goles. Cada galopada suya se celebra casi como un tanto porque las probabilidades de que el cuero termine en el fondo de las redes son máximas. (…)
  • Diario Sport: ‘Manotazo’ a las dudas con un Messi superlativo. Si las dudas que están demorando la renovación de Pep Guardiola dependen del rendimiento de sus futbolistas, hay razones para ser optimistas. Porque, cuando se ponen las pilas, no hay nada ni nadie que pueda con ellos. El Barça que se vio ante el Valencia volvió a ser el Barça de siempre. Un equipo arrollador, exquisito, mágico. Una máquina de hacer fútbol, ocasiones y goles. O aún más. La sublimación misma de este deporte. La mejoría apuntada el martes ante el Bayer Leverkusen después de la derrota sufrida en la pasada jornada de Liga ante Osasuna tuvo su culminación con el partidazo ante los ches. ¿Qué le pasa al Barça?. ¿Ha perdido la motivación después de lograr 13 títulos de 16 posibles en cuatro años?. ¿La tensión ya no es la misma?. ¿Está el equipo cansado?. Son algunas de las muchas preguntas que han surgido después de cada tropiezo esta temporada. Unos traspiés que han propiciado que el Real Madrid se escape a diez puntos como líder. Pero que nadie se lleve a engaño. Porque aquí nadie baja la guardia. Y aunque el campeonato esté casi imposible, no parece que nadie en este vestuario lo dé por perdido. No puede pensarse otra cosa tras ver el recital ante el -no olvidemos- tercer clasificado. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: Messi se exhibe y marca la diferencia frente al Valencia con cuatro goles. Leo Messi ha marcado, una vez más, la diferencia. Con cuatro dianas, la primera y la última espectaculares, el argentino ha liderado la reacción y la goleada frente al Valencia, que se ha adelantado en el marcador con un tanto de Piatti, que ha aprovechado un fallo de concentración de la defensa azulgrana. El Barça ha completado un encuentro extraordinario, el mejor de este 2012, y la afición ha enterrado la decepción de Pamplona ovacionando al equipo tras el pitido final. El Valencia ha saltado al terreno de juego con un planteamiento valiente y ha recogido sus frutos con el gol inicial de Piatti, que se ha colado entre Piqué y Montoya, que ha cubierto la baja por sanción de Alves, para rematar un centro desde la banda derecha de Feghouli. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: “Jugaremos la Copa donde nos quieran”. “Primero de todo, tuvimos cinco días y ellos, tres. Fueron a Inglaterra, volvieron Por nuestra experiencia eso se nota. La gente se lo pasó bien, a pesar de estar a mucha distancia (del Madrid). Tenemos suerte de ser contemporáneos de estos jugadores. Son únicos. Estamos a diez puntos, pero jugamos como si no lo estuviéramos. Esperemos que estos meses hasta el final no se nos hagan largos. Trataremos de ir al Calderón y ver si la Liga nos puede dar una oportunidad para que esto no se termine a tanta distancia”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “No me apetece ir a un sitio donde no quieren que vayamos”. Pep Guardiola estaba contento tras la goleada. “Creo que hemos hecho muy buen partido. Ellos han tenido menos descanso que nosotros y por nuestra gran experiencia eso se nota. Estoy muy satisfecho de cómo hemos jugado y de lo bien que se lo ha pasado la gente. Agradezco que hayan venido a pesar de la distancia que hay en Liga. Qué suerte tenemos de ser coetáneos de estos jugadores. Es un privilegio poderlo disfrutar. Estamos a diez puntos pero no hemos jugado para estar a diez puntos. Hay muchas cosas que han pasado para que estemos a una distancia que será difícil de recuperar”, explicó. Pep elogió a Messi atizando a los periodistas: “¿Sólo le quedan 12 goles para alcanzar a César? Pues me parece que César lo tiene crudo porque lo conseguirá. Pero ¿no decíais hace dos días que Messi estaba mal?”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “No hemos jugado como para estar a 10 puntos”. Guardiola estaba contento por el recital desplegado ante el Valencia, pero por otra parte lamentó estar tan lejos del Madrid porque consideró que el Barça ha hecho demasiados méritos como para estar a tanta distancia de los blancos. “Estamos a 10 puntos pero no hemos jugado para estar a 10 puntos. Han habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar. Pero tenemos que intentar que estos tres meses no se nos hagan muy largos y podamos competir como hemos hecho. Intentaremos ir al Calderón a hacer un buen partido y a intentar hacer que este final de liga no sea tan duro”, señaló. Bajo su punto de vista, sus hombres hicieron un gran partido. “Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de a pesar de estar a mucha distancia la gente ha venido al estadio. Viendo el partido desde fuera, qué suerte tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores”, explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Iremos a jugar la final de Copa donde quieran recibirnos”. Pep Guardiola ha protagonizado una rueda de prensa en la que ha destacado la actitud de sus jugadores, el buen juego mostrado ante el Valencia y se ha lamentado de la distancia que le separa del Real Madrid en más de una ocasión, puesto que “no hemos jugado para estar a 10 puntos”. Ha empezado el técnico blaugrana la rueda de prensa haciendo referencia a la diferencia de días de descanso que han tenido Valencia y Barça de sus compromisos europeos, para a continuación manifestar que: “hemos hecho un muy buen partido. Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de que a pesar de la gran distancia (en referencia al Real Madrid) la gente haya venido al estadio. Qué suerte tenemos de ser contemporaneos de estos jugadores. Es un privilegio poder disfrutar de esto porque estos chicos son únicos. Quiero felicitarles porque han vuelto a hacer un buen partido, contra un rival de entidad”. (…)

El Real Madrid golea 4-0 al Racing y se acuesta con trece de ventaja sobre el Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Racing y duerme con trece de ventaja. El Real Madrid ha conseguido una nueva goleada al vencer 4-0 al Racing de Santander con dos goles de Benzema y otros de Cristiano Ronaldo y Di María que reaparecía, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores ante un ordenado Racing que apenas inquietó al Real Madrid y no puso en ningún momento en peligro la victoria de los blancos. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente a trece puntos del F.C. Barcelona como líder de la clasificación de primera, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido de mañana ante el Valencia. (…)
  • Diario As: El Madrid no es de esta Liga. Quien juega contra el Real Madrid no sólo se enfrenta a un equipo mejor, más dotado técnicamente, bendecido desde la cuna con la magia del talento. Se mide también a un equipo más fuerte y más ágil. Esa segunda virtud, digamos muscular, es la que impide cualquier escapatoria. El Madrid gana el partido de fútbol, pero ganaría también las carreras de sacos, el rescate y el pídola. Se trata, por tanto, de un adversario total, inabordable en el campo, en los 3.000 obstáculos y en las coreografías de Michel Teló. Para el adversario de un monstruo así sólo cabe la resignación de los Washington Generals, aquel equipo que se dejaba marear por los Harlem Globetrotters. No hay otra opción. Ni siquiera perversa. Quien atiza a Cristiano descubre que Cristiano vuelve a levantarse tras sacudirse el polvo del edificio que se le cayó encima. El joven Álvaro sabe de lo que hablamos y el viejo tobillo de Cristiano también. (…)
  • Diario Marca: La teoría del aplastamiento. El Real Madrid pasó otro día tranquilo en la oficina del Bernabéu. Los blancos realizaron todas sus tareas a la perfección con la facilidad con la que se ponen el traje cada mañana de trabajo. El Madrid ganó, goleó y se acostó a 13 puntos del Barça como quien no quiere la cosa. No necesitó demasiado el equipo de casa para cumplir con sus labores. Volvió a utilizar la apisonadora y acabó con un Racing que resistió seis minutos. Aplastó a los cántabros y lo hizo sin desgastarse, con toda la tranquilidad del mundo. Fue la rutina del aplastamiento, que volvió a imponerse sobre ese césped que habla. El equipo de Mourinho no gasta bromas. La seriedad no se negocia y ni un lujo le permitió al equipo de Juanjo González, que se llevó cuatro como podría haberse llevado ocho si los locales hubiesen acelerado. No fue necesario. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se ensaña con un Racing en inferioridad númerica. En la antesala del retorno europeo, en vísperas de empresas mayores como la que espera el martes en Moscú, el Real Madrid sacó adelante al ‘tran-tran’ la visita del Racing, que agitó definitivamente la bandera blanca cuando a seis minutos del intermedio se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensa Domingo Cisma. Hacer frente al líder con un jugador menos se advertía como un canto a la épica para un equipo sostenido por alfileres en la competición. Con un cambio de timón con la temporada empezada y centrado en arañar puntos de cualquier forma para amarrarse a Primera. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Real Madrid gana al Racing con otra ayuda arbitral. Los madridistas se ríen y critican duramente a los que aseguran que los árbitros están ayudando al equipo blanco y perjudicando al Barça. Para ellos, todo eso son fantasmas, impotencia, pero lo cierto es que en los dos últimos partidos, el del Levante y el de esta noche, el rival del Real Madrid se ha quedado con 10. También en ambos casos, el árbitro expulsó a un contrario merengue por una mano cuando ya tenía una amarilla. ¿Coincidencias? Puede ser, pero viendo los precedentes, es lógico sospechar que no es así. Hoy le ha tocado el turno al Racing de sufrir en sus carnes lo que significa jugar ante el Real Madrid en el Bernabéu. El equipo cántabro llegó a Chamartín pensando en aguantar como fuera el chaparrón de los de Mourinho. Lo que no pensaba era que iba a tener al colegiado González González en contra. A todo eso, las ayudas arbitrales no le hacían falta a un Real Madrid que era el dueño y señor del partido. A los cinco minutos, Cristiano ya había enviado un balón al palo y sólo 60 segundos después, el portugués batió a Toño aprovechando un pase de Kaká que recogió un rechace de Toño a disparo del brasileño para poner el balón en la cabeza de Cristiano que remató a placer en el segundo palo. Muchos dudaban de la posición del portugués, pero parece que el portugués estaba en posición legal. Esta vez, el Real Madrid, con Ramos en el lateral y Varanne en el centro de la zaga, no quería tener que remontar otro encuentro y fue a por más goles. Los blancos pasaban por encima de un Racing al que sólo Toño salvaba de una goleada escandalosa. (…)

Mourinho tras la goleada

  • Diario As: Mou: ‘Que Chelsea e Inter animen a su equipo, no a mí’. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho,confesó al término del partido ante el Racing de Santander que su equipo ganó “sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien y con tranquilidad”. Todo son buenas noticias para el equipo blanco, que además de dormir a trece puntos del Barcelona, recupera a jugadores importantes como Di María y Khedira. “Llegan en el momento justo. Principalmente Di María nos da unas características que el equipo perdió cuando se lesionó. Nos da transiciones diferentes cuando recuperamos y cuando atacamos. Es una recuperación muy importante. Y Khedira es una opción muy buena ahora que empezamos a jugar cada tres días”, señaló. (…)
  • Diario Marca: “Ahora tenemos que centrarnos en la Champions”. “Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Champions ante el CSKA”. El mensaje de Mourinho no deja lugar a la duda tras derrotar al Racing. El técnico portugués, además, estaba feliz por la vuelta de Di María: “Es un jugador muy importante para nosotros”. Sobre los gritos coreando su nombre en San Siro y Stamford Bridge comentó: “Yo quiero mucho al Chelsea y al Inter, prefiero que apoyen a su equipo y a sus entrenadores a que canten mi nombre”. Mourinho tiene claro que el Madrid se ha abonado a los triunfos por la vía rápida y sin brillantez. Por eso se queda con los puntos: “Me ha gustado el resultado, tres puntos más y un partido menos para jugar, es lo que más me ha gustado. Ganamos con tranquilidad, sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien. Quizá en este momento de la temporada ganar sin sufrir, sin trabajar mucho sea lo más positivo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho tilda de “desastroso” un sector de la prensa madridista. La victoria plácida del Madrid ante el Racing, a pesar del polémico arbitraje, no amilanó a Mourinho en rueda de prensa. A pesar de mostrarse tranquilo y sosegado, el entrenador luso lanzó un dardo envenado a la prensa afín al Madrid tras pedir ésta que Mourinho tirase de cantera, sobre todo en esta ocasión que no podía contar con ningún lateral derecho del primer equipo salvo Ramos, y obligando a dar entrada a Albiol o Varane en vez de llamar a Carvajal, del filial: “Cuando nosotros los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados muchas veces de un modo muy fuerte, cuando vosotros lo hacéis mal también debéis ser criticados. No se puede pedir que juegue un jugador que está sancionado. Es una calidad de periodismo desastroso. Ese jugador está sancionado y no puede jugar. Desde aquí cada uno que saque sus conclusiones”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Ganamos sin brillo y sin esfuerzo”. Contento, satisfecho y frotándose las manos. Así ha comparecido José Mourinho en una de las ruedas de prensa más apacibles que se le recuerdan. Ha empezado el técnico luso diciendo que “lo que más me ha gustado del partido es el resultado. Son tres puntos y un partido menos para jugar. Ganamos con tranquilidad, sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero bien”. (…)

El Real Madrid se hace con la Copa del Rey al vencer 91-74 en el Palau al F.C. Barcelona en el partido del siglo de la final de basket

  • Diario As: ‘Barcelonazo’ en el Sant Jordi. Diecinueve años y varias generaciones de jugadores después, muchas de ellas perdidas por la causa, el Real Madrid recupera la Copa del Rey, el título más antiguo del baloncesto español. El trono que le perteneció casi siempre (al menos desde 1962, cuando rebasó al Barça en el palmarés), pero que compartía ahora con su eterno adversario. Y ese empate a 22 trofeos se rompió con un Barcelonazo en toda regla. Triunfó el Madrid, se coronó el juego de ataque, la velocidad, la anotación, como antaño, tiempos pasados que los madridistas siempre creyeron mejores. Mejores hasta ayer. El baloncesto blanco llora de sana emoción y sus aficionados fieles no olvidan las frustraciones, tantas y tantas ilusiones rotas. Segundo título de la pelota naranja para Florentino, que esta vez sí sacó pecho en el Sant Jordi tras el mazazo de la Final Four. Torso henchido en pista hostil, junto a Rosell. Formas exquisitas. (…)
  • Diario Marca: Llull y Carroll finiquitan la maldición copera del Madrid en Barcelona. Una travesía tediosa y plagada de piedras concluyó felizmente para el Real Madrid. El conjunto que dirige Pablo Laso se adjudicó la Copa del Rey tras 19 años de espera. Derrotó por 74-91 al FC Barcelona Regal, su bestia negra en la final de los dos años anteriores y le regaló un triunfo balsámico a su afición, ávida de títulos tras dos temporadas especialmente dolorosas. Además, el éxito se cimentó sobre la identidad que el técnico le ha conferido a sus pupilos desde el día mismo de su presentación: baloncesto ofensivo a raudales, ocurra lo que ocurra y sea cual sea la circunstancia. Los blancos hicieron añicos a un oponente que no estuvo confortable en ningún instante sobre el parqué del Palau Sant Jordi. Y todo ello pese a que la gran mayoría de los 15.128 espectadores congregados en el pabellón animó con ardor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid salda su deuda con la Copa a costa del Barça Regal. El conjunto blanco supo llevar el partido a su terreno con un Llull que estuvo soberbio en la primera parte y un Carroll que actuó como brazo ejecutar en el momento clave. La defensa azulgrana no fue capaz de frenar el vendaval anotador blanco y pese a conseguir entrar en el encuentro de la mano de Lorbek y Navarro, la pizarra de Laso acabó superando a la de Xavi Pascual. El técnico azulgrana se mantuvo fiel a su estilo apostando por los cinco hombres que han saltado a la pista del Sant Jordi siempre de inicio en esta Copa – Huertas, Eidson, Mickael, Ndong y Lorbek – y Laso respondía con Singler y Suárez en los aleros para contrarrestar el juego físico del perímetro azulgrana. Todo preparado para decidir quién se convertiría en el próximo campeón de CopaLos azulgran en un Sant Jordi entregado incondicionalmente. No había tiempo para concesiones, 2400 segundos de clásico por delante en el que sólo podía quedar uno. A la espera de un primer valiente, el primer paso al frente lo dio un Llull que demostró por qué su carácter no entiende de ambientes hostiles. (…)
  • Mundo Deportivo: 74-91: El Real Madrid, nuevo campeón de la Copa del Rey tras derrotar al Barça. 19 años después de hacerlo por última vez, el Real Madrid se ha proclamado merecidamente campeón de la Copa del Rey al batir al FC Barcelona Regal por 74-91 en un Palau Sant Jordi abarrotado. Los madridistas se convierten de este modo en reyes de copas al sumar su título número 23, por 22 de los azulgrana. El Madrid efectuó un partido excelente y cimentó su triunfo en el acierto de sus hombres exteriores, donde sobresalieron el base Sergio Llull (23 puntos) y el escolta Jaycee Carroll (22), que infligieron un severísimo correctivo (91 puntos) a la hasta ahora considerada mejor defensa de Europa. (…)

Deja un comentario