Revista de Prensa del 29 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 29 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 29 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 29 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 29 de Febrero de 2012
La roja se viste de purísima y oro Ikerman Contratos en clave Barça El Madrid habla por los codos

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid ha vencido en Vallecas 0-1 con una genialidad de tacón de Cristiano Ronaldo y va imparable por el título

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana en Vallecas y da un nuevo paso en la Liga. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Rayo Vallecano en Vallecas con una genialidad de Cristiano Ronaldo al inico de la segunda mitad al realizar un taconazo desde dentro del área a la salida de un córner en un partido en el que el Real Madrid no ha estado cómodo y que seguramente no haya merecido tanto pero que le ha servido para asentarse como líder del campeonato. Con este resultado el Real Madrid se pone a trece puntos del F.C. Barcelona a la espera del resultado que los azulgranas sean capaces de sacar esta noche en el Campo del Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Taconazo de tres puntos. El Rayo escribió la novela y el Real Madrid se llevó los puntos. El Rayito acumuló ocasiones bastantes para asegurarse el empate y soñar con algo más. El todopoderoso Real Madrid utilizó primero el comodín de Cristiano. Y el de Casillas después. Para tumbar a un equipo con dos talentos semejantes hay que marcar tres goles. Para asegurarse el resultado, ayer también habría que haber tumbado al árbitro. Y el Rayo no gastó pólvora de ningún tipo. A cambio, esta semana le saldrán unos poemas de amor desgarradores. Hay quien sugiere que la proliferación de exatléticos en la plantilla del Rayo (hasta seis) prolongó en Vallecas el maleficio de los otros derbis. Pero la explicación es perversa. Armenteros falló en el minuto 90 un gol cantado y su única relación con el caso es nominal: el Sevilla Atlético. Antes fue Michu quien mandó al limbo lo que debió enviarle al cielo. Y él no conocía el rojo hasta colocarse la diagonal del Rayo. Tampoco Piti. Su remate, por cierto, merece un artículo en la revista Science. No es posible que un disparo que se estrella en la cara interior de un poste redondo salga despedido hacia la calle Payaso Fofó. O el palo es repelente. O lo son sus pies. (…)
  • Diario Marca: Como un rayo a por la Liga. Importante y polémica victoria del Real Madrid en Vallecas. Los de Mourinho no hicieron su mejor partido y sólo un brillante taconazo de Cristiano evitó un pinchazo ante un gran Rayo. Los blancos se acercan un poco más a un título liguero al que parecen destinados. Mourinho preveía un partido difícil, pero seguro que nunca pensó que le costaría tanto ganar en Vallecas. El Madrid tuvo que transformarse y dar su versión menos brillante para sacar la victoria ante un Rayo que mereció mucho más. Muy poco hizo el equipo merengue para ganar, pero Cristiano marcó la diferencia con un taconazo para la historia. Los de Sandoval tienen mucho derecho a quejarse ya que el árbitro les perjudicó claramente. En el minuto 20 Fernández Borbalán tuvo que expulsar a Sergio Ramos y señalar penalti por un codazo del andaluz sobre Diego Costa. El trencilla remató su penosa actuación expulsando a Michu de forma injusta al final del partido. (…)
  • Diario Sport: Taconazo de Cristiano Ronaldo y ‘manita’ del árbitro al Madrid. El Real Madrid nunca disfrutó del partido. Al contrario, el Rayo Vallecano fue mejor durante muchos minutos, incluyendo una primera parte en la que los locales pasaron por encima de los blancos con su fútbol fogoso y vertical. Esta vez la apuesta de José Mourinho para el Real Madrid fue la de un fútbol directo, pero el técnico portugués se equivocó. No por el resultado, que al final fue positivo para su equipo, pero sí por lo visto sobre el césped de Vallecas, en el que el Madrid no tuvo ni posesión ni llegada. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Triunfo del Real Madrid ante el Rayo con una genialidad de Cristiano y el permiso de Borbalán. El Real Madrid ha conseguido una sufrida victoria en Vallecas gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo. Aún así, el conjunto de Mourinho ha tenido una vez más la complicidad del colegiado, en este partido Fernández Borbalán, que ha perdonado la expulsión a Pepe y Ramos en el primer tiempo y no ha pitado un claro penalti del mismo Ramos a Diego Costa. Además el árbitro andaluz ha echado injustamente a Michu en el segundo tiempo. El equipo de Sandoval ha plantado cara, y de qué manera, al Real Madrid. Arropado y empujado por su público, el conjunto vallecano ha complicado la vida al Madrid desde el inicio. Tanto que en ningún momento del encuentro, los de Mourinho se han notado cómodos sobre el césped. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder». «Es un modo de decirlo. Es un campo donde es fácil perder puntos. Estamos todos de acuerdo: el Rayo no merecía perder. Pero estaríamos en desacuerdo si algunos dicen que no hemos hecho un buen partido. El empate era el resultado más merecido. Ellos no merecen que se escriba que el Madrid no hizo un buen partido. El Rayo merece que se diga que han hecho un trabajo fantástico, que tuvieron tres ocasiones de gol a puerta vacía. Y que nosotros también tuvimos ocasiones de contraataque en el segundo tiempo». (…)
  • Diario Marca: «El cuarto árbitro es el más arrogante que me encontré en mi carrera». Mourinho reconoció que el Rayo mereció mejor suerte: «Ha tenido tres ocasiones de gol, nosotros también hemos tenido algún contraataque, pero ellos merecen que se diga que el Rayo mereció más». También mandó un recado al cuarto árbitro: «El cuarto árbitro es el más arrogante que me he encontrado en mi carrera». «Si no hacemos un partido acertado en lo defensivo, este partido no lo hubiéramos ganado ni con suerte ni sin suerte». Nos hemos adaptado a un campo difícil, no es una disculpa, es una dificultad. La gente se ha dejado todo en el campo, y estoy contentísimo con el resultado y la gente. El Rayo no mereció la derrota y sólo espero que de aquí al final siga este campeonato fantástico». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Me da pena nuestra afición». «Me da pena que juguemos en Madrid y tengamos solo 300 aficionados en las gradas. Y en Getafe, apenas 30. Entiendo que no vayan a Málaga o Bilbao, pero esto está cerca», declaró Mourinho en rueda de prensa, dejando claro que, según su criterio, «los aficionados han de dar un poquito más». El técnico madridista no tuvo problemas en reconocer que el Rayo «no mereció perder». «El empate hubiera sido lo más justo porque el Rayo fue un rival fantástico y tuvieron tres ocasiones clarísimas», detalló el portugués, que añadió que si sus jugadores no hubieran estado «acertados atrás», el Madrid no habría ganado «ni con suerte ni sin suerte». «Mis jugadores supieron sufrir y lo dejaron todo en el campo, por eso estoy contento con ellos y con el resultado», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El empate hubiera sido más justo». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha parado de elogiar al Rayo Vallecano y ha reconocido que en el partido de este domingo «el Rayo se ha merecido más» porque «han hecho un trabajo fantástico y «han arriesgado hasta el final», por lo que se ha mostrado «contentísimo» de haber conseguido «una victoria muy sufrida». «El empate hubiera sido más justo porque el rival fue fantástico. Tuvieron tres ocasiones clarísimas de gol, aunque nosotros también hemos tenido oportunidades al contraataque. Pero ellos se merecen que se diga que han merecido más», aseguró el portugués en la rueda de prensa posterior al partido de Vallecas. (…)

El F.C. Barcelona no pierde comba al vencer 1-2 al Atlético de Madrid gracias a una genialidad de Messi

  • CenturyMatch: El Barça sufre pero vence 1-2 al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido por 1-2 al Atlético de Madrid con goles de Alves en la primera mitad y de Messi en un genialidad al final del partido, en un difícil encuentro para los de Guardiola, pero que supieron sobreponerse en el partido y a sabiendas de la victoria del Real Madrid que podría haber dejado sentenciado el campeonato. Con este resultado las cosas siguen como estaban con el Real Madrid como líder y con el F.C. Barcelona persiguiendo a los blancos a diez puntos de distancia, en el mano a mano de azulgranas y merengues en lo alto de clasificación. (…)
  • Diario As: Messi frena el efecto Cholo. El aficionado atlético, con motivos para el enfado, señalará a Pérez Lasa como responsable principal de la victoria del Barcelona en el Calderón. El árbitro y sus enemigos íntimos con banderines fueron un desastre en la segunda parte, pitando dos fueras de juego inexistentes que dejaban a Falcao y Adrián en situación de medio gol y obviando un penalti por mano de Busquets en el último minuto. Señalarán, pues, a Pérez Lasa y encontraran razones. Cierto. Pero tal vez deberían señalar mejor a Messi. O a la ingenuidad reincidente del Atleti. O a la primera parte regalada por Simeone. Pero si me dan a elegir, miren a Messi. Siempre a Messi. En un partido bronco, con el Atleti rascando más que las sábanas de un motel de carretera, con una intensidad tan desatada que devoró la precisión, Messi reinó fuera de su terreno. Un tenor cantando en una banda de garaje. A su rebufo, la primera parte fue un monólogo del Barça. Pero hasta con un 80% de posesión hasta el descanso, no se vio la fluidez blaugrana de antaño, se sabe la partitura pero ha perdido alma al interpretarla. Piqué volvió a quedarse en el banquillo y, pese al triunfo, Guardiola zanjó: «No ganaremos la Liga». Nada fluye igual. (…)
  • Diario Marca: El efecto Messi. El efecto Messi pudo con el efecto Simeone en el Vicente Calderón, donde el Barcelona se impuso (1-2) gracias a una genialidad del argentino, que aprovechó una ingenuidad del Atlético. Courtois andaba colocando una barrera que el Barça no había pedido y la Pulga colocó el balón en la escuadra. Resolvió de esa forma un partido que se le había complicado sobremanera al cuadro de Guardiola, después de que Falcao al inicio del segundo acto hubiera igualado el tanto de Alves en la primera parte. Simeone propuso una guerra de guerrillas y el Barcelona salió vivo a última hora. Lo primero que se encontró el Barcelona en el Calderón fue un Atlético que le esperó y le cedió el balón y el campo. Los de Guardiola llegaron a tener cerca del 80% de posesión de la pelota. Probablemente el Barça se esperaba un Atlético que presionara arriba como venía haciendo en los últimos partidos. No fue fiel a sí mismo el cuadro rojiblanco, cuya propuesta decepcionó, al menos en la primera parte. En la segunda, cuando se vio obligado, fue otra cosa. El Atlético salió algo acomplejado, con un único objetivo: defender. Ese trabajo lo hizo bien. Eso sí, la pelota le duraba un suspiro. (…)
  • Diario Sport: El genio de Messi mantiene al Barça vivo en la Liga. El Barça no se dejó amedrentar por el agónico triunfo del Real Madrid unas horas antes en Vallecas (0-1). La visita al Calderón era clave. No ganar significaba decir, de forma definitiva, adiós al campeonato y dejárselo en bandeja a los de José Mourinho. Y los de Guardiola cumplieron. La Liga sigue difícil, mucho. Tanto que el propio Pep -tal vez con segundas- dice darla por perdida. Pero, como reza el dicho, mientras hay vida hay esperanza. Y a eso hay que aferrarse, a pesar de que los 10 puntos de ventaja del líder -y tantísimas decisiones arbitrales- induzcan a pensar lo contrario. La primera parte de los azulgranas fue impecable. El Atlético planteó el duelo fiel al libro de estilo de Diego Pablo Simeone. Encerrado atrás, renunciando al balón, no dejando espacios y recurriendo a la dureza con excesiva frecuencia. Pero esos argumentos no suelen bastar cuando enfrente tienes a hombres como Xavi, Iniesta o Leo Messi. Futbolistas capaces de ver grietas en los muros más impenetrables. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Messi mantiene vivo al Barça en la Liga con un golazo de falta en el Calderón. El Barça se resiste a entregar la Liga pese a las vergonzosas ayudas arbitrales a un Madrid que horas antes había ganado con escándalo al Rayo. El equipo de Guardiola conquistó el Calderón con una obra de arte de Messi en forma de falta que mantiene vivo el sueño liguero azulgrana, que eclipsó el taconazo de Cristiano en Vallecas y que hizo bajar a la tierra al invicto Atlético de Simeone. Los de Guardiola salieron enchufadísimos al partido y tomaron el mando desde el primer instante ante un Atlético replegado en busca de alguna contra con la que sorprender a una zaga de inicio sin Piqué, otra vez suplente y recurso con el partido casi acabado para aguantar el valioso triunfo. Xavi avisó a las primeras de cambio, aunque los de Simeone tuvieron la suya en una jugada en la que Valdés sacó unas manos de mantequilla al intentar atrapar un balón que se le escurrió de los guantes y que a punto estuvo de costar caro a su equipo. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola se resigna: «No creo que ganemos la Liga». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró esta noche, después de vencer en el Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-2, que la su equipo no va ganar la liga, pero que la va a competir. «La liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir», dijo el técnico azulgrana al ser preguntado por a diferencia de diez puntos que le saca el Real Madrid. «Sabemos que está muy complicado, que son muchos puntos y vamos a seguir compitiendo en todos los campos y en todos los partidos», matizó después. En cuanto a la victoria ante el Atlético, señaló que los rojiblancos realizaron un buen segundo tiempo, en el que sorprendieron por su salida al lograr el tanto del empate, pero que el Barcelona «supo reponerse» y lograr la victoria al final. «Nos encontramos con un buen Atlético al inicio de la segunda mitad, pero supimos imponer nuestro estilo y ganar el encuentro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No vamos a ganar esta Liga». «Todo el mundo pide que Messi descanse, pues descansará la próxima semana como Pepe», dijo Guardiola cuando se le preguntó por la sanción por tarjetas del argentino, que se perderá la próxima jornada por acumulación de amonestaciones al igual que el central del Madrid. El técnico azulgrana ve complicado recortar los 10 puntos al líder: «No creo que ganemos la Liga BBVA, no creo que podamos alcanzar ya al Real Madrid. La Liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No creo que ganemos esta Liga». «La Liga no creo que la ganemos, pero al menos competiremos para ser lo que hemos sido en este tiempo, para prepararnos para la Champions, para la final de Copa», manifestó Pep Guardiola después de que su equipo venciera al Atlético por 1-2 y lograra seguir a diez puntos de distancia de un Madrid que ganó -no sin polémica- en Vallecas. Un mensaje que puede interpretarse como una rendición pero a la vez como una forma de quitar presión a una plantilla que lo ha ganado todo y que tiene otros retos importantes esta temporada. La empresa se antoja casi imposible, pero lo que el de Santpedor quiere es que el Barça no renuncie a su estilo, ese estilo que le ha servido para lograr triunfos como el del Calderón: «No creo que podamos llegar a atraparlos (al Real Madrid), pero no debemos dejar de demostrar lo que somos nosotros. Tenemos que jugar como sabemos hasta final de temporada». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La Liga no la ganaremos». Las dos primeras preguntas que se le han formulado en rueda de prensa a Pep Guardiola le han sido emitidas en castellano, y la primera de ellas ha hecho referencia al empuje del Atlético en la segunda parte, sobre todo en los primeros minutos del segundo periodo. Al respecto, Guardiola ha explicado que «ellos han apretado más arriba. Han jugado más directo y el gol les ha generado un buen estado de ánimo. Nosotros más o menos nos hemos repuesto», en un «partido muy duro y fuerte. Hemos pasado una buena prueba». (…)

Deja un comentario