El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol

Estadio: S. Bernabéu – 4 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por José Antonio Texeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado 5-0 al Espanyol de Barcelona con dos goles de Higuaín y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Khedira y Kaká, en un encuentro en los que los blancos demostraron su poderío en ataque y en el que no fue necesario desplegar un gran juego para deshacerse ampliamente de los periquitos.

Foto de El Real Madrid golea 5-0 al EspanyolElegiría Mourinho de salida a Carvalho y a Kaká para sustituir al sancionado Pepe y al lesionado Di María, para plantear su ya habitual 4-2-3-1 con Khedira de pareja de medio centro de Xabi Alonso y con Higuaín, protagonista durante la semana, como principal estilete de vanguardia.

Saldrían los de Pochetino con bastante orden aunque sin generar ningún peligro, hasta mediada la primera mitad en la que la presión del Real Madrid en ataque destrozaría el orden y rigor táctico de los espanyolistas que permitirían que Cristiano Ronaldo se plantase ante Casilla y le batiera de primeras con la izquierda.

El gol hacía justicia a lo vivido hasta ese momento y a partir del gol llegarían los mejores minutos blancos con un juego rápido que tendrían sus frutos en una combinación magistral de primeras entre Ozil, Cristiano Ronaldo y Khedira que acabaría con la llegada de este último frente a la portería de Casilla al que batiría de disparo también de primeras con la derecha.

Con el 2-0 se retirarían los jugadores a vestuario, y pudo ser peor para los visitantes porque Higuaín fallaría una oportunidad clarísima en el descuento y posteriormente Cristiano Ronaldo pondría en muchas dificultades al portero espanyolista en un disparo desde lejísimos, con el que finalizaría una primera mitad en la que los de Pochetino tan sólo dispararían una vez en la portería madridista.

Y nada más iniciarse la segunda mitad y con los espectadores si haber terminado de tomar asiento, Higuaín daría la sentencia al partido en un disparo de primeras con la izquierda tras una jugada de banda de Kaká que esta vez no fallaría el argentino.

Con el partido finiquitado todavía quedaría tiempo para dos goles más obras de Kaká y de Higuaín en dos grandes jugadas del brasileño que cuajó un gran partido.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en el particular mano a mano entre blancos y azulgranas en la liga con claro favoritismo de los de Mourinho para hacerse con el título.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Kiko Casilla
17 Arbeloa 16 Javi López
4 Sergio Ramos 3 Raúl Rodríguez 61′
2 Carvalho 45′ Tarjeta Amarilla 15 Hector Moreno
12 Marcelo 22 Dídac Vilà
6 Khedira 18 Forlín Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 11 Romaric Tarjeta Amarilla
8 Kaká 17 Weiss
10 Özil 69′ 10 Verdú
7 Cristiano Ronaldo 23 Coutinho 45′
20 Higuaín 81′ 8 Álvaro Vázquez 45′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
19 Raphael Varane 45′ 9 Sergio García 45′
21 Callejón 69′ 7 Raúl Baena 45′ Tarjeta Amarilla
26 Morata 81′ 5 Amat 61′

Tecnicos:

Jose Mourinho Pochetino

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de primeras tras recibir un gran pase de Ozil en una recuperación de balón de la delantera madridista a la salida del balón espanyolista en el minuto 23. 2-0, Khedira de lanzamiento desde la frontal con la derecha, tras una jugada de tiralineas que inicia el propio jugador en combinación con Ozil y Cristiano Ronaldo en el minuto 38. 3-0, Higuaín de primeras con la izquerda por alto tras plantarse sólo ante Casilla y batirle en el uno contra uno en un gran centro desde la izquierda de Kaká que se interno por esa banda en el minuto 47. 4-0, Kaká de lanzamiento cruzado que entra tras tocar el palo tras adentrarse en el área en jugada personal por la derecha en el minuto 66. 5-0, Higuaín de lanzamiento según le llega con la derecha por alto desde cerca del punto de penalti, tras una gran jugada por la banda izquierda de Kaká en el minuto 78.

Incidencias:

Gran entrada sin llenarse al lleno para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada de Liga entre el Real Madrid y el Espanyol de Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color celeste y negra. Antes del inicio del partido los jugadores de baloncesto del Madrid ofrecieron la Copa del Rey a la afición


Deja un comentario