Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 5 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 5 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 5 de Marzo de 2012
Fiesta Grande El Imperio del Gol Van a por Piqué ¡A por Piqué!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol y va directo hacia el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol. El Real Madrid ha goleado 5-0 al Espanyol de Barcelona con dos goles de Higuaín y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Khedira y Kaká, en un encuentro en los que los blancos demostraron su poderío en ataque y en el que no fue necesario desplegar un gran juego para deshacerse ampliamente de los periquitos. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en el particular mano a mano entre blancos y azulgranas en la liga con claro favoritismo de los de Mourinho para hacerse con el título. (…)
  • Diario As: Ya no falta nada ni nadie. Higuaín estaba en duda y Kaká lo viene estando desde que llegó. A uno le pesa la comparación y al otro el precio. La coincidencia es su respuesta a la confianza. Ayer la tuvieron y ayer coincidieron: doblete y asistencia para Higuaín y un gol y dos asistencias para Kaká. El Bernabéu feliz (sólo faltó el gol de Morata) y el Espanyol no tanto. Diremos, para empezar, que el Madrid puso lo mejor de sí mismo y Pochettino, hombre carismático y respetabilísimo, lo peor. Su planteamiento estuvo cargado de buenas intenciones y de malas ideas. Se expuso de forma temeraria al adelantar la defensa y se terminó de condenar cuando ordenó sacar el balón desde atrás, al estilo Barça. Hay que estar muy dotado para pretender algo así y hasta el Barcelona pasa apuros cuando el Madrid está enfrente y adelanta las líneas. Ni qué decir el Espanyol. (…)
  • Diario Marca: Canto al fútbol en el Bernabéu. Cuando se alinean los planetas, el espectáculo está asegurado. Hablamos, cómo no, de fútbol y Real Madrid. Un Madrid que va camino de liquidar la Liga en abril a poco que mantenga este paso arrollador. Ante el Espanyol dio una nueva exhibición. Precisión, entrega, velocidad, elegancia, hay muchas palabras que definen el juego blanco en una noche especialmente entonada. Y es que es muy difícil plantar cara a este equipo cuando todas sus estrellas destapan el tarro de sus esencias. Cristiano, por ejemplo, estuvo especialmente generoso asistiendo a sus compañeros en infinidad de ocasiones. El luso, que otras veces se pierde en remates imposibles, buscó siempre al jugador mejor situado y sólo tiro cuando la oportunidad la pintaban calva. Cómo sería que hasta dejó a Özil tirar una falta… (…)
  • Diario Sport: El Madrid arrolla a un Espanyol apático. A la espera de la Liga de Campeones, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Esteban Granero, José Callejón y Raúl Albiol se quedaron en el banquillo. En su lugar jugaron Sami Khedira, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho. El último dejó muchos errores para la galería. En los primeros 25 minutos, Álvaro le cogió la espalda, hizo una cesión peligrosísima a Iker Casillas, recibió una amarilla absurda y se lío en algún que otro pase. Mientras, Albiol, todo un campeón del mundo, es ahora un eterno en el banquillo que parece que verá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por televisión. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Real Madrid aplasta al Espanyol. El Espanyol llegó al Bernabéu sin miedo, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Real Madrid, pero se llevó una derrota que agrava más la situación de un equipo que lleva más de un mes sin conocer la victoria (5-0). En ese tiempo, el Espanyol ha pasado del cuarto puesto a mitad de la tabla, pero con los puestos europeos aún cerca. Eso sí, no puede despistarse porque si continúa con esta dinámica, el sueño europeo quedará en eso, en un bonito sueño. Lo cierto es que el Espanyol salió al campo con su equipo habitual, sin cambiar su esquema ni su estilo de juego. Cosa que dice mucho de Pochettino que es fiel a sus ideas y no las cambia sea cual sea el rival. La idea de los pericos era presionar la salida del balón del Real Madrid para intentar robar lo más cerca posible el balón de la portería de Casillas. No le fue mal al menos durante los primeros minutos en los que fue el Espanyol el primero que disparó a puerta, pero fue un espejismo porque era el Real Madrid el que presionaba mejor arriba y ahogaba la línea de creación espanyolista. Los blancos se hicieron con el balón y con el partido ante un Espanyol al que apenas le duraba el balón en su poder. Fruto de esa presión blanca aparecieron los nervios en la defensa perica y de un fallo llegó el 1-0. Corría el minuto 23 cuando Raúl Rodríguez dejó muerto un balón ante la presión de Kaká, le rechace fue a parar a Özil que asistió a Higuaín, éste a Cristiano que batió a Casilla. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: “Higuaín es especial; era un partido para él”. “El míster dijo que era uno de los mejores jugadores del mundo. Es un futbolista especial. Era un partido especial para él y fue un día feliz por lo que salió esta semana”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “A Kaká se le ve en la cara cuando disfruta y ha dado gusto verlo”. Karanka fue el hombre que compareció en la rueda de prensa. Algo sorprendente porque la rueda de prensa del sábado la dio Mourinho. Pero el segundo entrenador no explicó el por qué de la ausencia del técnico portugués. La comparecencia de Aitor fue breve. Lo primero que se le preguntó fue por el renacer de Higuaín, por esos dos goles, por si significan mucho para este delantero que parecía estar atravesando una sequía. “Todo el mundo ha visto lo que ha hecho hoy Gonzalo. Es uno de los mejores delanteros del mundo y tiene un carácter especial. Cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz también. Gonzalo es un jugador con mucho carácter y siempre quiere más. Tiene mucha autoexigencia”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “A Higuaín se le ve cuando está alegre y cuando no”. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos tantos en la goleada al Espanyol (5-0), y admitió que es un jugador al que “se le ve cuándo está alegre y cuándo no”. “Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana”, admitió.”Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien”, añadió. (…)

El F.C. Barcelona gana con sufrimiento 3-1 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El Barça vence 3-1 al Sporting de Gijón. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al nuevo Sporting de Gijón de Javier Clemente con goles de Iniesta, Keita, que realizó un gran partido y de Xavi, en una sufrida victoria en un encuentro con mayor protagonismo arbitral del necesario en el que los azulgranas disputaron toda la segunda mitad con un jugador de menos. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid en el campeonato de liga, situándose provisionalmente a siete puntos de los blancos, a la espera del resultado de los de Mourinho de mañana en su enfrentamiento con el R.C.D. Espanyol. (…)
  • Diario As: Iniesta y Keita no capitulan. En el vestuario del Camp Nou se han empeñado en quitarle la razón a Guardiola. En la caseta nadie capitula y la Liga se luchará hasta el último resuello. En un partido en el que se amontonaron las adversidades -expulsión de Piqué en el 47′; tres penaltis pasados por alto; lesión de Alexis; Messi y Busquets sancionados y un autobús por rival- el Barça sacó adelante un encuentro muy complicado. Claro que si tiran del carro jugadores con la casta de Keita y el inmenso talento de Andrés Iniesta, toda empresa parece posible. Fue un duelo de estilos con dos equipos que plantearon el partido más allá de los condicionantes numéricos. El Barça jugó igual con once, que con diez (tras la expulsión de Piqué) que con nueve, cuando se lesionó Alexis. Lo mismo hizo el Sporting. A Clemente le da igual jugar siendo los mismos, tener uno más o tener dos futbolistas más que el rival sobre el campo. Su plan era cerrar líneas y hacer que el Barça jugara mal, incómodo y sacar algo positivo más allá de tener superioridad numérica. Casi lo logra. (…)
  • Diario Marca: Keita tenía las llaves del autobús. El Barcelona se impuso al Sporting de Gijón en un duelo de mucha exigencia para los culés. Clemente echó el cerrojo en su área y los de Guardiola sufrieron para encontrar huecos. Keita resultó decisivo en la fabricación del primero y marcó el segundo para desempatar tras el gol de Barral. Con el partido decidido, Xavi firmó el tercero. El técnico sportinguista pronosticó un encuentro en el que sus jugadores tocarían la pelota apenas 12 minutos. Si no fueron 12, lo pareció. El Barcelona hizo uno de esos partidos en los que coge el balón y apenas lo suelta, aunque eso no le reportó la cantidad de ocasiones habitual. (…)
  • Diario Sport: El Barça se rebela contra la injusticia. Desafortunadamente, una jornada más toca hablar de los árbitros. Y es que durante el Barça-Sporting, Velasco Carballo desconcertó con muchas de sus decisiones. Es cierto que el Barça no fue el mismo que goleó al Valencia hace dos semanas, pero no jugó como para acabar sufriendo tanto ante el conjunto de Clemente. Los de Guardiola llegaron a la cita ante el Sporting con las bajas ya conocidas de Leo Messi, Sergio Busquets y Eric Abidal, a los que se unió Thiago horas antes del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Sporting a pesar de Velasco Carballo. El madrileño Velasco Carballo, que ya en la primera vuelta contribuyó al pillaje arbitral de esta Liga fingiendo no ver dos penaltis de libro a Messi en Mestalla, salió ayer al Camp Nou con toda la intención de finiquitar el título antes de que el Madrid de Mourinho tenga que reservar fuerzas de cara a las eliminatorias de Champions. Mediante una actuación indecente, Velasco estuvo cerca de conseguirlo, pero un Barça con diez apretó los dientes. Al mando de Iniesta, el once de Guardiola, aclamado por un Camp Nou encendido, dejó el robo a medias con dos goles en los minutos finales y, con el 3-1 final, recuperó el valioso botín que Velasco ya se llevaba de vuelta a Madrid. La jugada clave llegó al minuto del segundo tiempo, cuando Velasco interpretó como falta de Piqué un forcejeo con De las Cuevas en el que era el sportinguista quien agarraba al azulgrana por el brazo. Piqué era el último defensor y vio la roja pese a que es cuestionable incluso que cometiese falta. La jugada posterior pilló a la defensa azulgrana despistada mientras recomponía líneas y un centro del joven Mendy fue rematado a gol desde el área pequeña por el recién incorporado Barral, que había entrado en cuanto el Barça se había quedado con diez y cantó bingo a la primera. El problema es que, con el 1-1, el rácano Clemente volvió a meterse en la cueva y los dos cambios que había hecho el Sporting perdieron valor. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: “Sacamos nuestra pequeña épica”. “No sé, porque no sé qué ha dicho Piqué ni que ha pasado con el árbitro en el túnel. Pero ante el último hombre, si el árbitro pita falta puede ser expulsión”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Keita es lo más maravilloso que me ha pasado en este Barça”. Guardiola elude el debate arbitral. Su equipo tuvo que sobreponerse a la expulsión de Piqué. Sufrió ante el Sporting pero no se justificó con las decisiones del colegiado Velasco Carballo. “Piqué es el último hombre. Si pita falta es porque así lo habrá visto”, dijo al acabar el encuentro. El técnico recordó lo difícil que es ganar títulos y recordó los motivos de las buenas temporadas anteriores. “En los últimos años si hemos ganado es porque nos lo hemos merecido. Tenemos que hacerlo siempre muy bien para ganar, lo hemos hecho bien después de quedarnos con diez y el empate”, señaló. El equipo se centrará ahora en la vuelta de octavos de la Champions League. La victoria de este sábado se toma como un empujón anímico. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Lo hemos hecho en el pasado; tenemos que superar las pruebas”. “No estaría en esta profesión si pensara que alguien premeditadamente viene a hacerte daño. Las cosas pasan, hay que superarlas. Ahora parece una novedad, pero en el pasado lo hemos hecho, superar las pruebas. Esta casa siempre ha sido así, hemos tenido que hacerlo siempre nosotros y así lo hemos hecho”, ha dicho. Así, el técnico ha aseverado que su equipo no es segundo por culpa de los árbitros, pero ha resaltado que no la diferencia de diez puntos no solo es “por nuestros errores”. “No somos líderes por culpa de los colegiados, alguna razón tendremos. Pero estar a tantos puntos no es solo responsabilidad nuestra, eso quiero dejarlo claro. No lo hemos hecho tan mal como para estar donde estamos”, ha asegurado, aunque después ha matizado que se refería a los méritos del Real Madrid, que “está imparable”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Que el Madrid venga aquí a ganar la Liga”. Tras la victoria contra el Sporting el técnico del Barça Pep Guardiola considera en rueda de prensa que el equipo ha salido reforzado anímicamente y que el equipo no lo ha hecho tan mal para estar a 10 puntos del Real Madrid, al tiempo que desea que el Madrid tenga ganar la Liga en el Camp Nou. “El partido de hoy nos reforzará anímicamente por cómo lo hemos hecho. Es muy necesario tener victorias como éstas. El deporte siempre te pone pruebas, complicaciones, situaciones que no te esperas pero que has de superar”, asegura el técnico azulgrana al tiempo que reconoce que el equipo ha “sacado adelante un partido muy importante para preparar la Champions” (…)

Deja un comentario