Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 11 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 11 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Marzo de 2012
Victoria con polémica Águila Roja Guardiola se cabrea ¿Mou? No gracias

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence no sin dificultades pero yendo con paso firme hacia el título, 2-3 ante el Real Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Betis y camina firme hacia el título. El Real Madrid ha conseguido vencer al Real Betis por 2-3 con goles de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo, que consiguió anotar ante el único equipo que le faltaba del campeonato de liga, teniendo que remontar el tempranero gol de los verdiblancos que disputaron un encuentro muy brillante, teniendo por momentos contra las cuerdas al líder y que sólo la efectividad del delantero portugués y la brillantez de Casillas impidieron que los blancos, hoy de rojo, se dejasen algún punto en Sevilla. Con este resultado, el Real Madrid hace historia al conseguir un nuevo record de victorias consecutivas fuera de casa y se sitúa con paso firme para conseguir el título de Liga provisionalmente con trece puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del partido de los de Guardiola mañana ante el Racing de Santander. (…)
  • Diario As: ‘Musho’ Betis, más Cristiano. Si el Madrid salió vivo de Vallecas y no se dejó ningún punto en el Villamarín, no insistan los optimistas ni se fustiguen los incrédulos. No habrá Liga. Sobre todo debido a que el equipo de Mourinho tiene una fe de hierro y porque Cristiano se ha empeñado en batir cuantos récords se ponga por montera. Aunque no hay que olvidar que, además, y por si fuera poco, ahora el juicio arbitral le sonríe ante la duda y deja de incordiar como antaño. Esta vez, ante el Betis, el Madrid vio peligrar como nunca su renta en el campeonato. Sin embargo, la capacidad de respuesta a los goles encajados por Molina y Jefferson el dejan el horizonte más que despejado. Un partido menos. Otros susto superado. El Betis hizo un partido para enmarcar, con sorprendente matrícula de honor de salida. Porque hincarle el diente a este Madrid, fresco y sin estar mermado, tiene más mérito del que parece. Mel supo neutralizar la peligrosa contra del enemigo, así como su escalofriante y ya conocida salida por banda izquierda. Cuando cambió, lo estropeó. Su plan era innegociable para comenzar a avanzar, aunque casi le costara la salud a Inirey, un pulmón inagotable. La estrategia hizo brillar en la elaboración a Beñat y Salva Sevilla, y convirtió en héroe a Jefferson Montero durante muchos minutos. Primero porque al emparejarse con Marcelo permitió que el Betis mostrara el carril opuesto a Arbeloa, que sabe defender mejor que atacar, y segundo porque sus exitosas galopadas desnudaron las pocas pero grandes debilidades de su marcador. (…)
  • Diario Marca: El líder salva una emboscada. El Real Madrid salvó tres puntos que pudo dejarse perfectamente en el Benito Villamarín. El Betis le jugó de igual a igual, se puso por delante y le apretó hasta el final del partido, que ocupará horas en tertulias y foros conspirativos durante toda la semana. Al Madrid le salvó, una vez más, el olfato de Cristiano, que dio otro recital ofensivo. Pese a todo, fue demasiado castigo para un Betis que, polémicas arbitrales al margen, volvió a demostrar que para medirse a los grandes hace falta, sobre todo, atreverse. Y muy pocos lo hacen. Se avecina semana de árbitros. Pocos hablarán de lo bien que jugó el Betis ante el líder. De cómo Pepe Mel cambió a Jefferson Montero de banda para anular a Marcelo, lo que redujo notablemente el caudal ofensivo del líder en el primer tiempo. De cómo le ganó al líder la batalla por el centro del campo -y no sólo por una simple cuestión numérica-, de cómo le desconectó de sus jugadores de ataque durante prácticamente todo el partido. De la jugada en tres toques que permitió el gol de Jorge Molina, que fusiló a Casillas tras una buen colada de Nacho ante Arbeloa -muy flojo toda la noche- y un control de Rubén Castro. Pudo haber mano, como la hubo de Xabi, ya en la segunda parte, y de Ramos, al final. La del central pareció la más evidente y sancionable. Y hubiera dado al Betis un punto que mereció más que sobradamente. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tiene la Liga en sus ‘manos’. Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que el colegiado señalara la pena máxima. Y, apenas diez minutos después, Cristiano Ronaldo marcó el tanto que dio el triunfo al Real Madrid (2-3, 72′). La cosa no acabó ahí, ya que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por lesión a Iturralde González en el descanso- rizó el rizo. Ya en el descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Ramos, en una misma jugada, tocaran el esférico con las manos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: ¡Manos arriba!: El Madrid gana con escándalo al Betis. El Real Madrid ha vuelto a ganar, sí, pero una vez más -y van unas cuantas esta temporada- beneficiado por la actuación arbitral de Sagués Orkoz, que en el segundo tiempo ha sustituido al lesionado Iturralde González. El joven colegiado no ha señalado dos penaltis de libro: uno de Xabi Alonso y otro de Sergio Ramos en el añadido, ambos por mano clara. El Betis ha salido a jugarle de tú a tú al Madrid, fiel a su estilo, con un 4-3-3 y a por la victoria ante los suyos. Ha empezado bien el choque cuando en el minuto 10 Jorge Molina ha aprovechado una asistencia perfecta de Rubén Castro para superar a Casillas. Los merengues han reclamado mano en el control del delantero canario del Betis, pero el árbitro la ha considerado involuntaria. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No sé si hubo penalti, pero los arbitros estuvieron bien». «Estoy muy lejos para pronunciarme. No vi ni el segundo gol del Betis. Pero tanto Iturralde como su sustituto estuvieron muy adaptados a las características del choque. Con los errores que pueda demostrar la televisión, nos gustó a todos su filosofía. El fútbol es para jugarlo no para pitar. Colaboraron en el fantástico partido que vimos», dijo José Mourinho tras el triunfo de del Real Madrid ante el Betis cuando fue preguntado por el posible penalti de Sergio Ramos. Del choque, señaló: «Fue un partido sin control de esos que no sabes cómo va a terminar. A veces es mejor ser más defensivo y tener el control, pero ninguno fue defensivo. El partido estuvo lleno de balones perdidos y muy apto para las transiciones ofensivas. Hubiera sido más adecuado un empate. Pudo ser un 2-4 o un 4-4. El Betis no es un grande, pero juega para el espectáculo, para encantar a la gente, como hizo en la Copa ante el Barcelona. La filosofía de su entrenador es fantástica». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Estoy demasiado lejos para decir nada de las manos». Jose Mourinho no se mojó a la hora de valorar la jugada polémica en el último minuto: «Estoy demasiado lejos para decir nada sobre las manos. Prácticamente ni vi el segundo gol del Sevilla (por el Betis)». El técnico reconoció que el Betis mereció más durante el partido: «A veces es mejor ser más defensivo y tener más el control, pero ninguno de los dos equipos tuvo el control. Ha terminado 2-3, ha sido injusto, me parece más adecuado el empate. Estoy más que feliz con los tres puntos pero ellos merecían un poco más». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vuelve a llamar hipócrita a Pep Guardiola. José Mourinho pudo moverse anoche en el escenario que le gusta. Satisfecho por haber logrado tres nuevos puntos en los despachos y en las salas de prensa, el entrenador del Real Madrid no tuvo ningún reparo en atacar de nuevo a Josep Guardiola, eso sí, sin nombrarlo. El luso dijo no querer responder al técnico del Barça, pero lo hizo volviendo a intentar manchar la imagen de Pep: “Yo entreno, y como entrenador imperfecto que soy, cuando veo en un partido algo que no me gusta, lo digo. Otros más listos mantienen la cara de gente perfecta, pero hay otros que hablan por ellos”. Un discurso muy parecido al del pasado viernes y que reiteró en otra ocasión: “Yo soy imperfecto y todo el mundo conoce mis imperfecciones, no es una de mis cualidades esconder mis errores. Imperfectos somos todos, pero hay otros más listos que tienen esa capacidad”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay quien vende una imagen mejor que la mía, pero es igual que yo». Unos minutos antes del entrenamiento, José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa. Ésta ha durado unos 20 minutos y a lo larga de la misma ha repasado la actualidad blanca, se ha referido a su rival de este fin de semana en Liga, el Betis, y ha lanzado algún que otro mensaje cifrado al Barça y a Pep Guardiola. Este sábado, el Real Madrid buscará un nuevo triunfo, y para ello tendrá que superar al Betis de Pepe Mel, «un adversario de calidad, con un entrenador que prepara bien a los equipos y con una afición que siempre está detrás. El Betis es un equipo difícil de ganar. Pienso que cuenta con suficientes argumentos como para pensar que va a ser un partido difícil». (…)

La previa del Racing de Santander-F.C. Barcelona (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Ganar es una obligación. Se reunió parte del cuerpo técnico azulgrana en uno de los salones de hotel Real de Santander. Querían ver qué sucedía en el Betis-Madrid, motivados por comprobar si los sevillanos ponían algo de pimienta a la lucha por el campeonato. Los goles verdiblancos fueron celebrados con mucha discreción, aunque todos los allí presentes sabían que el Madrid tendría respuesta y que era complicado que fallasen. No se equivocaron. De ahí que todos se fueron a la cama sabedores de que están obligados a ganar esta tarde en El Sardinero, un estadio que en los últimos años se le dio muy bien, aunque cierto es que se estampó tres veces de manera muy sonada en los últimos 17 años (1994-95, 5-0, 2000-01, 4-0, 2003-04, 3-0). Guardiola tuvo que volver a echar mano del filial para completar una lista de 19. Con Messi como abanderado y Xavi e Iniesta haciendo de escuderos, el quebradero de cabeza se centra en la retaguardia. Puyol se montó en el avión sin el alta, aunque con la tranquilidad de haber completado la última sesión con el resto del equipo. De ser autorizado para participar, las variantes serían más bien pocas, dejando a Mascherano como su pareja en el eje y a los brasileños Alves y Adriano en los laterales. ¿Y si no llega el capitán? Problemas. O Busquets pasa al centro de la zaga (por lo que la estructura del equipo se resintiría) o bien Bartra o Muniesa deberían aceptar la invitación de los profesionales. (…)
  • Diario Marca: Pep no quiere ser Mou en Santander. El Barça visita El Sardinero con la intención de mejorar lo que hizo el Real Madrid en tierras cántabras para seguir teniendo alguna opción de ganar el título. Los blancos no pudieron pasar del empate en septiembre, cuando los azulgranas estaban por delante en la clasificación y parecían enfilados a su cuarta Liga consecutiva. Seis meses después, los culés visitan Santander si margen de error (en directo a las 18:00 horas en Canal+ Liga, GolT, Radio MARCA y MARCA.com). Lo hacen con el capitán Puyol, que viajará junto al resto de la expedición pese a no tener todavía el alta médica. Si está recuperado formará pareja de centrales con Mascherano. En caso contrario, Busquets ocuparía su lugar y Keita sería el mediocentro. Los otros 18 convocados son Valdés, Pinto, Dani Alves, Fàbregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Adriano, Cuenca, Tello, Montoya, Bartra, Sergi Roberto y Muniesa. Piqué es baja por sanción mientras que se caen por lesión Thiago, Alexis Sánchez y Abidal, además de los lesionados de larga duración (Villa, Afellay y Fontás). Adriano será el lateral izquierdo y Pedro, Cuenca o Tello se rifan un puesto arriba junto a Messi, que vuelve tras cumplir sanción ante el Sporting, y Cesc. (…)
  • Diario Sport: Messi, abonado a la pesca de goles en El Sardinero. Después de su descanso forzoso ante el Sporting -estaba sancionado por cinco amarillas- y de su exhibición ante el Bayer Leverkusen, Leo Messi regresa a la Liga en un campo de los que se le dan bien. Sobre todo, desde que lo visita con Pep Guardiola como entrenador. Los Campos de Sport de El Sardinero han acogido hasta cinco goles del de Rosario en la Liga, la cifra más alta de tantos que ha conseguido en campo contrario. Y este domingo puede aumentarla. El campo del Racing es, junto al Vicente Calderón, La Romareda y el estadio de los Juegos Mediterráneos, el escenario donde más veces marca Messi en el campeonato de la regularidad. De esos cuatro campos, a Messi aún le quedará por visitar esta temporada el del Zaragoza, ya que ya pasó por el Calderón -y marcó- y no pisará el campo de un Almería que está en la Liga Adelante. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi empieza la cuenta atrás para batir el récord de César. Solamente tiene 24 años, pero Leo Messi es historia del fútbol, la mucha que ya ha escrito y la mucha que tiene por escribir. Por eso, en cada partido que juega el crack argentino es habitual que haya algún dato por romper, alguna estadística que reventar gracias a sus mágicas botas. Hoy, en Santander ante el Racing, no va a ser la excepción. Después de los cinco goles que Messi firmó ante el Bayer Leverkusen, su mejor registro individual en un partido y el más notable en la historia moderna de la Copa de Europa, el ’10’ del Barça tiene varios desafíos a tiro. Con 48 goles esta temporada en torneos oficiales, está a solamente dos de los ¡50! en un mismo curso y a tres de su mejor registro, ¡con tres meses de competición por delante! (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pep: «Si se gana por Villar, pagaremos la cláusula». «Entiendo que iba para mí. Sí me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre. No me molesta que no me cite». Así respondió Guardiola a la insinuación que el día anterior hizo José Mourinho al concluir que «al final todos hablamos de árbitros». «Estamos detrás del Madrid porque ellos lo han merecido. Somos modélicos y lo seguimos siendo. No nos quejamos. No es sólo responsabilidad nuestra sino de ellos, que han estado muy bien. No hemos estado a la altura del Madrid. En cualquier caso, el presidente de la Federación debería posicionarse y decir algo respecto a las insinuaciones de que aquí se gana por él y no por lo que hagan Messi o Cristiano. Tendría que ponerse a ello, porque parece que aquí todo funciona si te llevas bien con Villar. Y entonces habría que hablar su cláusula de rescisión». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nunca he deseado ponerme a la altura de Mou». Pep Guardiola entiende que las últimas palabras de José Mourinho tienen un destinatario claro. El técnico del Madrid dijo que todos se quejan de los árbitros. «Hay gente que vende otra imagen», comentó. Guardiola es claro cuando se le pregunta si se siente aludido: «Sí, un poco sí. La próxima vez que diga el nombre. Todos han entendido que iba para mí». El entrenador azulgrana fue claro a la hora de valorar las últimas declaraciones de su homólogo. «Nos parecemos en que queremos ganar, pero no tengo la sensación de que nos parezcamos, si es así alguna cosa habré hecho mal. Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras que valen millones. Hay miles de ruedas de prensa. Los dos queremos ganar pero somos distintos. Pero si se dice que somos parecidos a ellos, lo miraré mejor», detalló. En sus quejas recientes hay más un propósito de defender al club que de atacar a las organismos federativos. «No quiero hacer quedar mal a mi institución. Intento que la gente no se pueda avergonzar de mí», abundó el técnico catalán, que se mostró más beligerante que nunca en la sala de prensa. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nunca he deseado estar a la altura de Mourinho». El técnico azulgrana contestó a todos aquellos que han querido restar méritos a los éxitos de este equipo y atizó de forma contundente a todos los que, como Mourinho, han cuestionado el comportamiento de Pep y la institución después de verse diez puntos alejados del Real Madrid en Liga. Guardiola admitió que se siente «aludido» con las palabras de Mourinho y expresó que sabe que «todo el mundo» ha entendido que se dirigía a él. Es por ello que Pep respondió al técnico portugués alto y claro: «Sé que Mourinho ha comentado que al final nos parecemos en más de lo que parece. Sí, nos parecemos en que los dos queremos ganar, no hay duda. Aunque si en lo otro me he comportado como él, tendré que revisar mi comportamiento. Nosotros siempre hemos sido honestos por eso no tengo la sensación de que nos parezcamos tanto. Nunca he deseado ponerme a su altura. Hay imágenes y palabras durante este tiempo que valen millones. Hay miles de ruedas de prensa para revisar. Los dos queremos ganar pero somos distintos. Pero si se dice que somos parecidos, lo miraré mejor. Mi único objetivo es no hacer quedar mal a mi institución y jugadores. Puede que en algunas ruedas de prensa haya hecho quedar mal alguna vez a mi club pero intento que la gente no se pueda avergonzar de mi». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola deja claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha. Pep Guardiola no se ha mordido la lengua en su comparecencia de este sábado ante la prensa antes de viajar a Santander. El técnico del Barça ha contestado a José Mourinho, que le acusó, sin citar su nombre, de ser «igual» que él a la hora de quejarse de los arbitrajes. «Entiendo que estas declaraciones iban por mi. Sí me he sentido aludido. Otra vez que diga el nombre. En lo único que me parezco a Mourinho es que los dos queremos ganar, aunque nuestros caminos son muy distintos. Hemos ganado porque hemos sido mejores que el resto», dejando claro que los éxitos del Barça están libres de cualquier sospecha. Con esta contundencia ha respondido el de Santpedor a la insinuación que hizo Mou al concluir el portugués que «al final todos hablamos de árbitros» y que «hay quien vende una imagen mejor, pero es igual que yo». Guardiola ha confesado que «nunca he deseado ponerme a la altura de Mourinho» y asegura que «yo procuro que la gente no se avergüence de mí en las ruedas de prensa». (…)

Deja un comentario