El Barça vence 0-2 en Santander

Estadio: Campos de Sport del Sardinero – 11 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del Racing de Santander Racing de Santander 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Racing de Santander con dos nuevos goles de Leo Messi, en un monólogo de los azulgranas que no tuvieron rival y en el que Valdés fue un espectador más del partido y en el que el F.C. Barcelona volvió a demostrar su superioridad en base al juego colectivo aunque por contra, demostró que no tiene la pegada de los blancos ya que de lo contrario hubiera podido finiquitar el partido con un resultado de escándalo.

Foto de El Barça vence 0-2 en SantanderVolvería a disponer Guardiola la defensa de tres, con Alves Mascherano y Puyol, situando en la medular a Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta y situando en vanguardia a Pedrito, Messi e Isaac Cuenca.

Durante los primeros compases del partido fueron los únicos en los que el Racing aguantó a los azulgranas porque trascurridos los primeros diez minutos el dominio del balón de los azulgranas suponían que los locales tan sólo podían ir corriendo detrás del balón sin apenas tener opción de él, recuperando también los de Guardiola la presión para recuperar el balón.

A pesar del dominio y de la sucesión de oportunidades de gol, hubo que esperar hasta la media hora para que los azulgranas por mediación de Messi se pusieran por delante.

Tras el gol las cosas siguieron de la misma forma pero, aún sin inquietar en ningún momento a los de Guardiola, los racinguistas conseguirían retirarse a los vestuarios con tan sólo un gol de desventaja aunque nada más iniciada la segunda mitad el F.C. Barcelona sentenciaría el partido en un penalti que transformaría Messi y que sería muy protestado por los azulgranas.

La realidad es que no sabemos si el Racing trató de remontar el partido porque el dominio azulgrana fue tan intenso que la diferencia en el marcador fue escasísima para lo visto dentro del campo en el que se pudo ver a un Pedrito recuperado aunque con escasa fortuna de cara al gol.

Con los tres puntos de los azulgranas, las cosas se mantienen como estaban con la ventaja del Real Madrid de diez puntos aunque con menos jornadas para la finalización del campeonato y con una ventaja que a todas luces parece difícil ya que los azulgranas puedan recuperar.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Mario Fernández Tarjeta Amarilla 1 Víctor Valdés
15 Francis Tarjeta Amarilla 2 Dani Alves
14 Álvaro González 14 Mascherano
18 Bernardo 5 Puyol
6 Cisma Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 83′
10 Munitis 70′ 16 Sergio Busquets
21 Gullón 4 Cesc Fábregas
5 Diop Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta
8 Colsa 62′ 23 Isaac Cuenca 73′
7 Arana 10 Leo Messi
11 Babacar 45′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 87′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Stuani 45′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 83′
23 Adrián 62′ 21 Adriano 87′
29 Jairo 70′ 37 Tello 73′

Tecnicos:

Álvaro Cervera Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi apareciendo para remachar sin oposición el pase de la muerte de Cesc que se interna tras un pase de Xavi en el minuto 29. 0-2, Messi de lanzamiento de penalti engañando a Mario Fernández que se vence al lado contrario al que dispara el argentino en el minuto 56.

Incidencias:

Lleno en El Sardinero con 18.885 espectadores para presenciar el partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División entre el Racing de Santander y F.C. Barcelona. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cántabro del Racing y del Real Madrid Marquitos, y el Racing lucieró brazalete negro


Deja un comentario