Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 12 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 12 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 12 de Marzo de 2012
‘No fue penalti’ ‘Pipita’ Caliente ¡Ya lleva 50 goles! Pueden con Todo

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Racing en Santander con dos goles de Messi

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 en Santander. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Racing de Santander con dos nuevos goles de Leo Messi, en un monólogo de los azulgranas que no tuvieron rival y en el que Valdés fue un espectador más del partido y en el que el F.C. Barcelona volvió a demostrar su superioridad en base al juego colectivo aunque por contra, demostró que no tiene la pegada de los blancos ya que de lo contrario hubiera podido finiquitar el partido con un resultado de escándalo. Con los tres puntos de los azulgranas, las cosas se mantienen como estaban con la ventaja del Real Madrid de diez puntos aunque con menos jornadas para la finalización del campeonato y con una ventaja que a todas luces parece difícil ya que los azulgranas puedan recuperar. (…)
  • Diario As: Regreso a la normalidad. Ajeno al ruido que satura las salas de prensa a causa de las decisiones de los comités, de las bravuconadas de exdirectivos y a los agrios cruces de declaraciones, el Barça volvió a lo suyo: a la pelota, al terreno de juego y al caudillaje de Messi. Guiado por el mejor jugador del mundo, el Barça no tuvo dificultades en aislarse de todas esas interferencias mencionadas y ganar tres puntos sobre un terreno de juego que dejaba mucho que desear, ante un rival excesivamente duro atrás y trágicamente inofensivo delante. No fue el de ayer en El Sardinero un partido para recordar. Fue simplemente el regreso a la normalidad tras una semana que amenazó con dejar el fútbol en segundo término. Incluso la genial actuación de Messi y sus compañeros el miércoles ante el Bayer Leverkusen quedó capitidisminuida por la torpeza de los exdirectivos del club y el cansino debate arbitral al que se sumaron con fruición los imprescindibles de la bulla. (…)
  • Diario Marca: Messi no afloja. Dos goles de Lionel Messi dieron la victoria al Barça en su visita al Racing de Santander. Los culés, muy superiores a su rival, encarrilaron el partido con un tanto antes del descanso y sentenciaron con un polémico penalti sobre Cesc en la segunda parte. A pesar del claro dominio del equipo de Guardiola sobre el Racing, esta semana también se volverá a hablar de los árbitros. Da igual que los culés fuesen muy superiores y que dispusieran de al menos nueve ocasiones de gol frente a una del Racing. El 0-2 llegó por un penalti discutible de Cisma a Cesc y eso será suficiente para alimentar un debate arbitral que ya aburre. Si hablamos de fútbol, otra vez volvió a verse un Barça como el de los mejores tiempos. Con un dominio abrumador de la posesión y fabricando las ocasiones de gol a granel. Y eso que los cántabros se cerraron atrás todo lo que pudieron. La ausencia de Piqué por sanción fue la excusa perfecta para jugar con tres hombres atrás y juntar a todos los jugones en el centro del campo. Cuando hizo falta, que fue pocas veces, Busquets retrasó su posición. (…)
  • Diario Sport: Messi fue mano de santo en Santander. El Barça fue a lo suyo. A jugar bien y a sumar de tres en tres. No le queda otra ante un Madrid que no cede ni un palmo de terreno, y que mantiene los diez puntos de ventaja en la Liga. Ajeno a los escándalos arbitrales -el árbitro ‘perdonó’ en la víspera dos claros penaltis a los blancos por manos de Alonso y Sergio Ramos-, y a los pueriles intentos de José Mourinho de desprestigiar a Pep Guardiola, el equipo volvió a dar un golpe sobre la mesa y a decir: «aquí estoy yo». Su mensaje fue claro: aquí nadie se rinde, ni da la Liga por perdida, y todos lucharán hasta el final en busca del milagro. Los azulgranas fueron valientes en el Sardinero. Sin Piqué, sancionado, el entrenador barcelonista ‘rescató’ la defensa de tres y planteó un 3-4-3 con el recuperado Puyol -que recibió el alta poco antes del partido- como lateral zurdo, Mascherano en el centro y Alves por la derecha. La media se la repartieron cuatro ‘peloteros’ -Xavi y Busquets por el centro, e Iniesta y Cesc abiertos a las bandas-. Y en punta Leo Messi, arropado por Pedro y Cuenca, que entró en lugar del lesionado Alexis. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2. El Barça recupera su esencia ante el Racing. Pep Guardiola ha apostado en El Sardinero por el 3-4-3 formando de inicio con nueve canteranos. Esencia de La Masia, Barça total desde el principio. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc en la zona de máquinas, con el de Badía multiplicándose para hacer de pivote y central cuando se le ha solicitado. Las dos primeras líneas han recuperado aquella telaraña que ha atrapado al rival hasta asfixiarlo durante el primer tiempo. Además, el Barça ha impuesto un buen ritmo de balón, algo de especial mérito tal y como estaba el césped de El Sardinero. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Salíamos a 13 puntos y solo valía el triunfo». «Llevamos un buen tono desde hace tiempo, pese a las bajas. Quedan dos meses y trataremos de hacer buenas actuaciones hasta el final de la temporada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Busquets tiene la marca de los tacos». Guardiola afrontó con la tranquilidad que dan los tres puntos su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico se mostró orgulloso del comportamiento de sus jugadores. «Hemos hecho bien las cosas en un campo que no ayudaba mucho a nuestra circulación de balón, pero hemos controlado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El penalti no ha sido determinante». Pep Guardiola se mostró satisfecho tras la victoria en Santander y elogió, una vez más, el trabajo de sus hombres para conseguir un triunfo que sigue dejando al Barça a diez puntos del Real Madrid. «Hemos hecho bien las cosas en un campo en el que costaba mucho circular el balón. Cuando se meten 9 o 10 jugadores atrás nunca es fácil poder entrar», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Pedro ha sido, es y será muy, muy importante muchos años más». En una sala con apenas cinco periodistas, Pep Guardiola ha protagonizado una de las ruedas de prensa más breves de la temporada. El técnico se mostró muy satisfecho por los tres puntos conseguidos que permiten al Barça seguir a diez puntos del Real Madrid. «Aunque no lo haya parecido, ha sido un partido complicado. Hemos hecho circular rápido el balón en un campo irregular, contra un rival con diez jugadores atrás, sólo un atacante. Lo mal que botaba el balón demuestra el altísimo nivel técnico y táctico de los jugadores», ha comentado. Pep se alargó cuando le preguntaron por la mala racha de Pedro ante la portería rival. «Ha hecho un buen partido. Es un jugador que genera espacios para otra gente, con él cerramos bien su banda. Lo del gol va a rachas. Pedro es un jugador muy, muy importante para nosotros, lo ha sido, lo es y lo será durante mucho tiempo», ha remarcado. (…)

El Real Madrid vence, no sin dificultades, pero yendo con paso firme hacia el título, 2-3 ante el Real Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Betis y camina firme hacia el título. El Real Madrid ha conseguido vencer al Real Betis por 2-3 con goles de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo, que consiguió anotar ante el único equipo que le faltaba del campeonato de liga, teniendo que remontar el tempranero gol de los verdiblancos que disputaron un encuentro muy brillante, teniendo por momentos contra las cuerdas al líder y que sólo la efectividad del delantero portugués y la brillantez de Casillas impidieron que los blancos, hoy de rojo, se dejasen algún punto en Sevilla. Con este resultado, el Real Madrid hace historia al conseguir un nuevo record de victorias consecutivas fuera de casa y se sitúa con paso firme para conseguir el título de Liga provisionalmente con trece puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del partido de los de Guardiola mañana ante el Racing de Santander. (…)
  • Diario As: ‘Musho’ Betis, más Cristiano. Si el Madrid salió vivo de Vallecas y no se dejó ningún punto en el Villamarín, no insistan los optimistas ni se fustiguen los incrédulos. No habrá Liga. Sobre todo debido a que el equipo de Mourinho tiene una fe de hierro y porque Cristiano se ha empeñado en batir cuantos récords se ponga por montera. Aunque no hay que olvidar que, además, y por si fuera poco, ahora el juicio arbitral le sonríe ante la duda y deja de incordiar como antaño. Esta vez, ante el Betis, el Madrid vio peligrar como nunca su renta en el campeonato. Sin embargo, la capacidad de respuesta a los goles encajados por Molina y Jefferson el dejan el horizonte más que despejado. Un partido menos. Otros susto superado. El Betis hizo un partido para enmarcar, con sorprendente matrícula de honor de salida. Porque hincarle el diente a este Madrid, fresco y sin estar mermado, tiene más mérito del que parece. Mel supo neutralizar la peligrosa contra del enemigo, así como su escalofriante y ya conocida salida por banda izquierda. Cuando cambió, lo estropeó. Su plan era innegociable para comenzar a avanzar, aunque casi le costara la salud a Inirey, un pulmón inagotable. La estrategia hizo brillar en la elaboración a Beñat y Salva Sevilla, y convirtió en héroe a Jefferson Montero durante muchos minutos. Primero porque al emparejarse con Marcelo permitió que el Betis mostrara el carril opuesto a Arbeloa, que sabe defender mejor que atacar, y segundo porque sus exitosas galopadas desnudaron las pocas pero grandes debilidades de su marcador. (…)
  • Diario Marca: El líder salva una emboscada. El Real Madrid salvó tres puntos que pudo dejarse perfectamente en el Benito Villamarín. El Betis le jugó de igual a igual, se puso por delante y le apretó hasta el final del partido, que ocupará horas en tertulias y foros conspirativos durante toda la semana. Al Madrid le salvó, una vez más, el olfato de Cristiano, que dio otro recital ofensivo. Pese a todo, fue demasiado castigo para un Betis que, polémicas arbitrales al margen, volvió a demostrar que para medirse a los grandes hace falta, sobre todo, atreverse. Y muy pocos lo hacen. Se avecina semana de árbitros. Pocos hablarán de lo bien que jugó el Betis ante el líder. De cómo Pepe Mel cambió a Jefferson Montero de banda para anular a Marcelo, lo que redujo notablemente el caudal ofensivo del líder en el primer tiempo. De cómo le ganó al líder la batalla por el centro del campo -y no sólo por una simple cuestión numérica-, de cómo le desconectó de sus jugadores de ataque durante prácticamente todo el partido. De la jugada en tres toques que permitió el gol de Jorge Molina, que fusiló a Casillas tras una buen colada de Nacho ante Arbeloa -muy flojo toda la noche- y un control de Rubén Castro. Pudo haber mano, como la hubo de Xabi, ya en la segunda parte, y de Ramos, al final. La del central pareció la más evidente y sancionable. Y hubiera dado al Betis un punto que mereció más que sobradamente. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tiene la Liga en sus ‘manos’. Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que el colegiado señalara la pena máxima. Y, apenas diez minutos después, Cristiano Ronaldo marcó el tanto que dio el triunfo al Real Madrid (2-3, 72′). La cosa no acabó ahí, ya que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por lesión a Iturralde González en el descanso- rizó el rizo. Ya en el descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Ramos, en una misma jugada, tocaran el esférico con las manos. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: ¡Manos arriba!: El Madrid gana con escándalo al Betis. El Real Madrid ha vuelto a ganar, sí, pero una vez más -y van unas cuantas esta temporada- beneficiado por la actuación arbitral de Sagués Orkoz, que en el segundo tiempo ha sustituido al lesionado Iturralde González. El joven colegiado no ha señalado dos penaltis de libro: uno de Xabi Alonso y otro de Sergio Ramos en el añadido, ambos por mano clara. El Betis ha salido a jugarle de tú a tú al Madrid, fiel a su estilo, con un 4-3-3 y a por la victoria ante los suyos. Ha empezado bien el choque cuando en el minuto 10 Jorge Molina ha aprovechado una asistencia perfecta de Rubén Castro para superar a Casillas. Los merengues han reclamado mano en el control del delantero canario del Betis, pero el árbitro la ha considerado involuntaria. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No sé si hubo penalti, pero los arbitros estuvieron bien». «Estoy muy lejos para pronunciarme. No vi ni el segundo gol del Betis. Pero tanto Iturralde como su sustituto estuvieron muy adaptados a las características del choque. Con los errores que pueda demostrar la televisión, nos gustó a todos su filosofía. El fútbol es para jugarlo no para pitar. Colaboraron en el fantástico partido que vimos», dijo José Mourinho tras el triunfo de del Real Madrid ante el Betis cuando fue preguntado por el posible penalti de Sergio Ramos. Del choque, señaló: «Fue un partido sin control de esos que no sabes cómo va a terminar. A veces es mejor ser más defensivo y tener el control, pero ninguno fue defensivo. El partido estuvo lleno de balones perdidos y muy apto para las transiciones ofensivas. Hubiera sido más adecuado un empate. Pudo ser un 2-4 o un 4-4. El Betis no es un grande, pero juega para el espectáculo, para encantar a la gente, como hizo en la Copa ante el Barcelona. La filosofía de su entrenador es fantástica». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Estoy demasiado lejos para decir nada de las manos». Jose Mourinho no se mojó a la hora de valorar la jugada polémica en el último minuto: «Estoy demasiado lejos para decir nada sobre las manos. Prácticamente ni vi el segundo gol del Sevilla (por el Betis)». El técnico reconoció que el Betis mereció más durante el partido: «A veces es mejor ser más defensivo y tener más el control, pero ninguno de los dos equipos tuvo el control. Ha terminado 2-3, ha sido injusto, me parece más adecuado el empate. Estoy más que feliz con los tres puntos pero ellos merecían un poco más». (…)
  • Diario Sport: Mourinho vuelve a llamar hipócrita a Pep Guardiola. José Mourinho pudo moverse anoche en el escenario que le gusta. Satisfecho por haber logrado tres nuevos puntos en los despachos y en las salas de prensa, el entrenador del Real Madrid no tuvo ningún reparo en atacar de nuevo a Josep Guardiola, eso sí, sin nombrarlo. El luso dijo no querer responder al técnico del Barça, pero lo hizo volviendo a intentar manchar la imagen de Pep: “Yo entreno, y como entrenador imperfecto que soy, cuando veo en un partido algo que no me gusta, lo digo. Otros más listos mantienen la cara de gente perfecta, pero hay otros que hablan por ellos”. Un discurso muy parecido al del pasado viernes y que reiteró en otra ocasión: “Yo soy imperfecto y todo el mundo conoce mis imperfecciones, no es una de mis cualidades esconder mis errores. Imperfectos somos todos, pero hay otros más listos que tienen esa capacidad”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Hay quien vende una imagen mejor que la mía, pero es igual que yo». Unos minutos antes del entrenamiento, José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa. Ésta ha durado unos 20 minutos y a lo larga de la misma ha repasado la actualidad blanca, se ha referido a su rival de este fin de semana en Liga, el Betis, y ha lanzado algún que otro mensaje cifrado al Barça y a Pep Guardiola. Este sábado, el Real Madrid buscará un nuevo triunfo, y para ello tendrá que superar al Betis de Pepe Mel, «un adversario de calidad, con un entrenador que prepara bien a los equipos y con una afición que siempre está detrás. El Betis es un equipo difícil de ganar. Pienso que cuenta con suficientes argumentos como para pensar que va a ser un partido difícil». (…)

Deja un comentario