El Real Madrid está en cuartos al vencer 4-1 al CSKA

Estadio: S. Bernab̩u Р14 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 4 Р1 CSKA de Mosc̼ Escudo del CSKA de Mosc̼

Arbitrado por Stephane Lannoy (Francia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con autoridad 4-1 al CSKA de Moscú con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Higuaín y Benzemá, en un partido en el que los blancos, sin realizar un gran encuentro, fueron muy superiores a los rusos en el despliegue de juego y en el acierto ante el gol, y en el que la peor noticia para los de Mourinho fue la tarjeta de Xabi Alonso que le impedirá disputar el enfrentamiento de ida de cuartos.

Foto de El Real Madrid está en cuartos al vencer 4-1 al CSKASaldría Mourinho con su equipo de gala en el esquema ya habitual de 4-3-2-1 con Sergio Ramos de central acompañado de Pepe y de Arbeloa y Marcelo en los laterales, con la ya habitual pareja de mediocentros Khedira y Xabi Alonso, con Cristiano Ronaldo, Ozil y nuevamente Kaká de enganches y con Higuaín como principal estilete de vanguardia.

El partido empezaría con un susto para los madridistas con la primera oportunidad para los moscovitas, y aunque el Real Madrid se iba haciendo con el control del partido, los rusos sorprenderían aunque sin consecuencias en la portería de Casillas.

Pasado el ecuador de la primera mitad conseguirían los blancos por mediación de Higuaín inaugurar el marcador tras una gran internada de Kaká que habilita para que el argentino no falle. Con el gol llegarían los mejores momentos blancos en el partido, aunque nuevamente llegarían los rusos, obligando a que Casillas demostrase su clase de portero.

Y aunque los blancos tuvieron juego y oportunidades para poner más tierra de por medio en el marcador antes del descanso, con el 1-0 se llegaría al descanso y comenzaría la segunda mitad en la que el Real Madrid salió un poco frío pero en el que pronto, Cristiano Ronalado con cierta colaboración del portero y posteriormente un recién saltado al campo Benzemá marcaría el tercer tanto y sentenciaría la eliminatoria.

Con el pase en el bolsillo el Real Madrid se relajó y permitió que llegaran las oportunidades en el área de un nuevamente inspirado Casilllas y en una de ellas marcasen los rusos en un disparo excelente desde fuera del área para finalizar un contraataque y posteriormente pudieron los rusos meterse en el partido porque tuvieron oportunidad para el 3-2 y haber puesto los nervios en la grada.

Pero, a pesar de ello, sería en el descuento cuando Cristiano Ronaldo marcaría el cuarto con el que finalizaría el partido tras una gran generosidad en el pase de su compañero Benzemá.

Con este resultado el Real Madrid se clasifica para cuartos de final y será una de las bolitas del sorteo del próximo viernes en el que sin restricciones, se sorteará todo el cuadro hasta el final y en el que, entre otros, le puede tocar el F.C. Barcelona en un nuevo partido del siglo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Chepchugov Tarjeta Amarilla
17 Arbeloa 6 Berezutsky
3 Pepe 24 Berezutsky Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 4 Ignashevitch
12 Marcelo 42 Schennikov
6 Khedira 18 Musa 60′ Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 3 Wernbloom
10 Özil 88′ 22 Yevgeny Aldonin 45′
8 Kaká 76′ 21 Tosic 81′
7 Cristiano Ronaldo 10 Alan Dzagoev
20 Higuaín 70′ 8 Doumbia

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Benzema 70′ 17 Mamaev 45′ Tarjeta Amarilla
11 Granero 76′ 26 Oliseh 60′
24 Lass 88′ 89 Necid 81′

Tecnicos:

Jose Mourinho Leonid Slutsky

Goles:

1-0, Higuaín desde la línea del área pequeña estirándose para llegar a un gran pase de la muerte de Kaká que se interna por la izquierda partiendo de posición correcta en el minuto 26. 2-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento desde lejos con la colaboración del portero ruso que se la traga en el minuto 55. 3-0, Benzemá de disparo con la puntera tras un rechace del portero a disparo del propio francés tras recibir un gran pase de Ozil en el minuto 70. 3-1, Tosic de disparo fuerte con la izquierda tras dejar en el suelo a Pepe y acomodar el balón para con su pierna buena ponerla prácticamente en la escuadra, llegando el balón a tocar en el larguero antes de entrar sin que Casillas pudiese hacer nada con su estirada en el minuto 77. 4-1, Cristiano Ronaldo desde dentro del área a puerta vacías tras un derroche de generosidad de Benzema que se interna y en vez de disparar cede al portugués en el minuto 94.

Incidencias:

Gran entrada aunque sin llegarse al lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre el Real Madrid y el CSKA de Moscú, con el empate 1-1 que cosecharon los equipos en el partido de ida en Moscú


Deja un comentario