Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 14 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 14 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 14 de Marzo de 2012
Cristiano Ronaldo: ‘Mourinho seguirá’ Que sí, pesados… Mou sigue ¡No dudes más Pep! Operación Gol

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-CSKA de Moscú con ventaja para los blancos por el 1-1 cosechado en la ida en Moscú (Hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Ataque total para matar la esperanza del CSKA. Entre todos los partidos posibles hay uno venenoso. Apenas uno. El Real Madrid gana 2-1 y restan diez minutos. Los rusos están a un gol de la clasificación y su ilustre adversario a idéntica distancia del desastre. Supervivientes en un lugar insospechado y favoritos en posición de riesgo. Nervios, ansiedad, quizá pánico. Lo más peligroso que le puede ocurrir esta noche al Madrid es quedar a expensas de un accidente. Es un caso entre mil, ciertamente. Pero existe. Las otras alternativas presentan un catálogo de finales felices. Aunque el CSKA sabe jugar al fútbol, su defensa es tierna como el regazo de una abuela. Se observó en el Luzhniki. Equipo valeroso y corredor, pero muy expuesto atrás. Sobre el papel, Cristiano debería penalizar tal cosa con una cifra de goles entre el dos y el cuatro. El reto de los cinco goles marcados por Messi se le planteó en conferencia de prensa y el astro no respondió. Sin embargo, se le hizo la boca agua. De momento, Cristiano suma 13 hat-trick, a nueve de los conseguidos por Di Stéfano. (…)
  • Diario Marca: Con la Décima no se juega. Despistarse es innegociable. Vuelven los octavos de final de la Liga de Campeones para el Real Madrid después del 1-1 de Moscú (20.45 horas / Autonómicas, Radio MARCA y MARCA.com) y nadie piensa en otra cosa que no sea seguir acortando los plazos para La Décima. No es amor, es una obsesión. Demasiado tiempo sin estar cerca de la más guapa es una eternidad para el Real Madrid, que no puede faltar en cuartos para acercarse al altar. El Real Madrid necesita al Bernabéu, a su gente, que también debe jugar para eliminar a los rusos y ni acordarse de los malditos fantasmas de octavos de hace unos años. El estadio blanco debe calentar a su equipo. Lo sabe Mourinho y lo saben los que juegan. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se juega el pase ante el CSKA. El Real Madrid es tan favorito para ganar hoy al CSKA que los fantasmas de un pasado cercano provocan miedo a una gran debacle. Un demonio en forma de rivales que duró cinco años, y aunque rompieron esa maldición la temporada pasada, la pesadilla permanece. Se saben superiores a un CSKA que dejó de ser sumiso después del 1-1 de la ida, en un partido que los blancos tuvieron ganado pero que se les escapó en el descuento por indolentes. Era una eliminatoria a priori sencilla, pero que se ha complicado por dar alas a un contrario que ahora tiene fe y derecho a soñar con el milagro de tumbar al gigante blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: El CSKA tratará de sorprender en el Bernabéu como ya hizo en Barcelona y Sevilla. El CSKA de Moscú afronta el partido de este miércoles en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, con el objetivo de volver a dar la campanada en territorio español. Tras el 1-1 ante el Real Madrid en el estadio Luznhiki del pasado 21 de febrero, el equipo ruso sigue sin conocer la derrota contra los equipos de la Liga española. En la memoria todavía perdura el recuerdo de las eliminaciones a domicilio que el equipo del Ejército ruso endosó al Barça, entonces vigente campeón en Wembley, y a un Sevilla que tras ganar dos Copas de la UEFA quería ‘morder’ en la máxima competición continental. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Jugaremos con tres delanteros, no con dos». Mourinho no cree que una victoria del CSKA pueda calificarse de milagro y además aseguró que su futuro en el Madrid no depende de esta eliminatoria, al menos en cuanto a su decisión respecta. «En fútbol hay sorpresas, pero no milagros. Si el CSKA gana será porque lo habrá hecho bien y nosotros mal. Pero quiero ser optimista. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «¿Con dos delanteros? No, jugaremos con tres». José Mourinho no desveló si jugará Benzema o Higuaín frente al CSKA este miércoles en la Liga de Campeones. Preguntado si optará por dos delanteros, el portugués respondió: «Jugaremos con tres delanteros, no con dos». Además, el técnico pidió el apoyo de la afición. «Estamos jugando partidos fuera donde la afición contraria está jugando fuerte con su equipo. Pasó eso en Liga, por ejemplo contra el Rayo y contra el Betis, pasó en Champions en Moscú. Ahora que jugamos en casa y que estamos con un resultado difícil, que deja todo abierto, si podemos tener a la afición con el equipo, sería una ayuda importante», dijo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho y Cristiano felicitan a Messi por sus cinco goles. «Meter cinco goles nunca es fácil en un campeonato y mucho menos en Champions. Fue una noche muy buena para él», manifestó José Mourinho en rueda de prensa. Los cinco goles de Messi son un nuevo objetivo de Cristiano Ronaldo, que admitió que espera conseguirlos en algún partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Mi futuro no depende de ganar la Champions». El Real Madrid afronta mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el CSKA (1-1 en la ida), con el convencimiento de que estarán en los cuartos de final. José Mourinho lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido, aunque ha pedido el apoyo total de la afición para conseguir el objetivo. Conquistar la ‘décima’ se ha convertido en una obsesión para el madridismo y en particular para José Mourinho. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Racing en Santander con dos goles de Messi

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 en Santander. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 al Racing de Santander con dos nuevos goles de Leo Messi, en un monólogo de los azulgranas que no tuvieron rival y en el que Valdés fue un espectador más del partido y en el que el F.C. Barcelona volvió a demostrar su superioridad en base al juego colectivo aunque por contra, demostró que no tiene la pegada de los blancos ya que de lo contrario hubiera podido finiquitar el partido con un resultado de escándalo. Con los tres puntos de los azulgranas, las cosas se mantienen como estaban con la ventaja del Real Madrid de diez puntos aunque con menos jornadas para la finalización del campeonato y con una ventaja que a todas luces parece difícil ya que los azulgranas puedan recuperar. (…)
  • Diario As: Regreso a la normalidad. Ajeno al ruido que satura las salas de prensa a causa de las decisiones de los comités, de las bravuconadas de exdirectivos y a los agrios cruces de declaraciones, el Barça volvió a lo suyo: a la pelota, al terreno de juego y al caudillaje de Messi. Guiado por el mejor jugador del mundo, el Barça no tuvo dificultades en aislarse de todas esas interferencias mencionadas y ganar tres puntos sobre un terreno de juego que dejaba mucho que desear, ante un rival excesivamente duro atrás y trágicamente inofensivo delante. No fue el de ayer en El Sardinero un partido para recordar. Fue simplemente el regreso a la normalidad tras una semana que amenazó con dejar el fútbol en segundo término. Incluso la genial actuación de Messi y sus compañeros el miércoles ante el Bayer Leverkusen quedó capitidisminuida por la torpeza de los exdirectivos del club y el cansino debate arbitral al que se sumaron con fruición los imprescindibles de la bulla. (…)
  • Diario Marca: Messi no afloja. Dos goles de Lionel Messi dieron la victoria al Barça en su visita al Racing de Santander. Los culés, muy superiores a su rival, encarrilaron el partido con un tanto antes del descanso y sentenciaron con un polémico penalti sobre Cesc en la segunda parte. A pesar del claro dominio del equipo de Guardiola sobre el Racing, esta semana también se volverá a hablar de los árbitros. Da igual que los culés fuesen muy superiores y que dispusieran de al menos nueve ocasiones de gol frente a una del Racing. El 0-2 llegó por un penalti discutible de Cisma a Cesc y eso será suficiente para alimentar un debate arbitral que ya aburre. Si hablamos de fútbol, otra vez volvió a verse un Barça como el de los mejores tiempos. Con un dominio abrumador de la posesión y fabricando las ocasiones de gol a granel. Y eso que los cántabros se cerraron atrás todo lo que pudieron. La ausencia de Piqué por sanción fue la excusa perfecta para jugar con tres hombres atrás y juntar a todos los jugones en el centro del campo. Cuando hizo falta, que fue pocas veces, Busquets retrasó su posición. (…)
  • Diario Sport: Messi fue mano de santo en Santander. El Barça fue a lo suyo. A jugar bien y a sumar de tres en tres. No le queda otra ante un Madrid que no cede ni un palmo de terreno, y que mantiene los diez puntos de ventaja en la Liga. Ajeno a los escándalos arbitrales -el árbitro ‘perdonó’ en la víspera dos claros penaltis a los blancos por manos de Alonso y Sergio Ramos-, y a los pueriles intentos de José Mourinho de desprestigiar a Pep Guardiola, el equipo volvió a dar un golpe sobre la mesa y a decir: «aquí estoy yo». Su mensaje fue claro: aquí nadie se rinde, ni da la Liga por perdida, y todos lucharán hasta el final en busca del milagro. Los azulgranas fueron valientes en el Sardinero. Sin Piqué, sancionado, el entrenador barcelonista ‘rescató’ la defensa de tres y planteó un 3-4-3 con el recuperado Puyol -que recibió el alta poco antes del partido- como lateral zurdo, Mascherano en el centro y Alves por la derecha. La media se la repartieron cuatro ‘peloteros’ -Xavi y Busquets por el centro, e Iniesta y Cesc abiertos a las bandas-. Y en punta Leo Messi, arropado por Pedro y Cuenca, que entró en lugar del lesionado Alexis. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2. El Barça recupera su esencia ante el Racing. Pep Guardiola ha apostado en El Sardinero por el 3-4-3 formando de inicio con nueve canteranos. Esencia de La Masia, Barça total desde el principio. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc en la zona de máquinas, con el de Badía multiplicándose para hacer de pivote y central cuando se le ha solicitado. Las dos primeras líneas han recuperado aquella telaraña que ha atrapado al rival hasta asfixiarlo durante el primer tiempo. Además, el Barça ha impuesto un buen ritmo de balón, algo de especial mérito tal y como estaba el césped de El Sardinero. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Salíamos a 13 puntos y solo valía el triunfo». «Llevamos un buen tono desde hace tiempo, pese a las bajas. Quedan dos meses y trataremos de hacer buenas actuaciones hasta el final de la temporada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Busquets tiene la marca de los tacos». Guardiola afrontó con la tranquilidad que dan los tres puntos su comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico se mostró orgulloso del comportamiento de sus jugadores. «Hemos hecho bien las cosas en un campo que no ayudaba mucho a nuestra circulación de balón, pero hemos controlado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El penalti no ha sido determinante». Pep Guardiola se mostró satisfecho tras la victoria en Santander y elogió, una vez más, el trabajo de sus hombres para conseguir un triunfo que sigue dejando al Barça a diez puntos del Real Madrid. «Hemos hecho bien las cosas en un campo en el que costaba mucho circular el balón. Cuando se meten 9 o 10 jugadores atrás nunca es fácil poder entrar», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Pedro ha sido, es y será muy, muy importante muchos años más». En una sala con apenas cinco periodistas, Pep Guardiola ha protagonizado una de las ruedas de prensa más breves de la temporada. El técnico se mostró muy satisfecho por los tres puntos conseguidos que permiten al Barça seguir a diez puntos del Real Madrid. «Aunque no lo haya parecido, ha sido un partido complicado. Hemos hecho circular rápido el balón en un campo irregular, contra un rival con diez jugadores atrás, sólo un atacante. Lo mal que botaba el balón demuestra el altísimo nivel técnico y táctico de los jugadores», ha comentado. Pep se alargó cuando le preguntaron por la mala racha de Pedro ante la portería rival. «Ha hecho un buen partido. Es un jugador que genera espacios para otra gente, con él cerramos bien su banda. Lo del gol va a rachas. Pedro es un jugador muy, muy importante para nosotros, lo ha sido, lo es y lo será durante mucho tiempo», ha remarcado. (…)

Deja un comentario