El Real Madrid pincha empatando al final del partido 1-1 con el Villarreal

Estadio: El Madrigal – 21 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 29

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 1 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 ante el Villarreal, tras un gol transformado por Cristiano Ronaldo, en un partido en el que a los blancos se adelantaron en el marcador pero que vieron como se le escapaban dos puntos en los últimos minutos en los que terminaron con nueve sobre el terreno de juego y con Mourinho viendo el final del partido en el vestuario.

Foto de El Real Madrid pincha empatando al final del partido 1-1 con el VillarrealRenunciaría Mourinho a un jugador de ataque para contener en el medio campo incorporando a Lass en el trivote junto a Xabi Alonso y a Khedira, situando delante a Cristiano Ronaldo y a Ozil de compañeros de Karim Benzema. Atrás volvería a jugar con Ramos y Pepe como defensas centrales y con Marcelo y Arbeloa en los laterales.

Saldría el Madrid con cierta ansia y no se había cumplido el primer minuto y medio cuando Cristiano Ronaldo ya había realizado dos disparos, pero poco a poco pudo verse que ambos entrenadores, tanto Mourinho como el debutante Lotina, planteaban un partido táctico que sin embargo pronto se vería condicionado por una pronta y algo rigurosa tarjeta sobre Lass, que haría mediada la primera mitad, Mourinho rectificase el dibujo, sacrificando a Lass, al que los amarillos llegaron a reclamar la segunda, y haciendo saltar a Callejón para volver a presentar su habitual 4-2-3-1.

Ambos equipos tenían claro a que jugaban, los de Lotina esperando al equipo merengue para pillarle en una contra y los de Mourinho controlando el balón y generando peligro en las jugadas a balón parado, pudiendo verse oportunidades en ambas porterías en una primera mitad bastante entretenida pero que finalizaría sin goles.

En la reanudación saltaría al campo Altintop por Callejón por la lesión del granadino y las cosas continuarían en la misma línea de la primera mitad, pero una genialidad de Ozil en una pared con Cristiano Ronaldo, posibilitaría que el portugués no se pusiese nervioso para amagar y batir a Diego López.

Con el gol llegarían los mejores momentos del juego de los blancos aunque poco a poco se irían diluyendo y demostrarían un cierto conformismo con el resultado que acabarían pagando. Porque en los últimos minutos del partido, los blancos entraron en una vorágine de nervios, encajando un gol en el que quizá Casillas pudo hacer algo más tras una falta de la que se quejaron los blancos, con la expulsión acto seguido de Mourinho y poco después con la de Sergio Ramos y Ozil.

Y sin embargo con nueve contra once, demostraron la ambición que les había faltado durante el partido y tuvieron ocasiones para volver a ponerse por delante, aunque el tiempo jugaba en su contra y finalmente el partido acabaría en empate.

Con este resultado el Real Madrid mantiene el liderazgo en el campeonato de Liga y mantiene una amplia ventaja de seis puntos sobre el F.C. Barcelona, si bien ha visto como en apenas cuatro días los azulgranas han conseguido reducirles cuatro puntos, aunque lo que es peor se ha podido ver ciertas dudas en el juego blanco en el momento en que los azulgranas parecen en su mejor versión.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Diego López 1 Iker Casillas
6 Ángel 70′ Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa
12 Zapata 3 Pepe Tarjeta Amarilla
4 Musacchio 4 Sergio Ramos 85′ Dos Tarjetas Amarillas
3 Joan Oriol 12 Marcelo
14 Mario Tarjeta Amarilla 24 Lass 29′ Tarjeta Amarilla
19 Marcos Senna 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
21 Bruno 6 Khedira Tarjeta Amarilla
10 Cani 61′ Tarjeta Amarilla 10 Özil 86′ Tarjeta Roja
9 Marco Rubén 61′ Tarjeta Amarilla 9 Benzema 77′
7 Nilmar 7 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 De Guzmán 61′ Tarjeta Amarilla 21 Callejón (45′) 29′
17 Camuñas 61′ 16 Hamit Altintop 45′
23 Martinuccio 70′ 20 Higuaín 77′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Miguel Ángel Lotina Jose Mourinho

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo tras plantarse sólo ante Diego López después de un delicioso tacón de primeras de Ozil y diblar al portero con un amago a la altura del punto de penalti en el minuto 61. 1-1, Marcos Sena de lanzamiento disparo directo desde la frontal del área que bota antes de entrar en la portería de Casillas en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno en El Madrigal para presenciar el partido de la vigésimo novena jornada de Liga entre el Villarreal y el Real Madrid


Deja un comentario