Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 21 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 21 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 21 de Marzo de 2012
Ganar o Ganar La hora del líder El mejor goleador de la historia ¡Histórico!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 5-3 al Granada y Messi hace historia convirtiéndose en el jugador blaugrana que ha marcado más goles… con toda su carrera por delante

  • CenturyMatch: El Barça vence 5-3 al Granada y Messi ya es historia del gol en Barcelona. El F.C. Barcelona ha vencido 5-3 al Granada con tres goles de Messi que se convierte en el máximo goleador de la historia del F.C. Barcelona superando ya en dos tantos a César y con otros tantos de Xavi y Tello, en un partido en el que los azulgranas tuvieron un despiste que les pudo costar muy caro ya que los granadinos complicaron el resultado al darle la vuelta en los primeros minutos de la segunda mitad pero que finalmente consiguieron enderezar gracias a las genialidades de Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo cinco puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Villarreal. (…)
  • Diario As: Lo que vale es lo que diga Leo. Con Leo Messi en el campo todo es posible. Puede que Guardiola diga que esta Liga no está al alcance del Barça, pero mientras Messi piense lo contrario, nada estará perdido para el Barça. El argentino comandó un triunfo que deja a los barcelonistas a cinco puntos del Madrid (que juega hoy) en un partido que se complicaron ellos solitos y marcó un nuevo hat-trick que más allá de los puntos, le corona con 24 añitos como el máximo goleador de la historia del Barça con 234 goles superando los 232 de César. En los últimos tiempos nunca un jugador había dado la sensación de que lo que pase en un terreno de juego depende tanto de él como sucede con Messi. Aquí lo que vale es la palabra de Leo y los demás podemos ir a filosofar al monte. Mira que el Barça ayer se complicó la vida y por añadidura, la Liga. Después de un primer tiempo en el que un gol de Xavi, otro que está finísimo, y otro de Messi parecían convertir el duelo en un mero homenaje al récord del argentino, la defensa del Barça se desconectó y se disparó en un pie. (…)
  • Diario Marca: Ave Messi. El Barcelona sigue empeñado en complicar las cosas al Real Madrid en esta Liga y volvió a sumar los tres puntos en su partido contra el Granada. Aunque se tuvieron que emplear al máximo para doblegar a los andaluces por 5-3, el esfuerzo siempre es más agradecido cuando Messi está sobre el césped. El argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del club tras superar a César y sumar 234 tantos desde que debutó con la elástica azulgrana. Aunque en algunos momentos pareció que los chicos de Pep iban a dar la razón a su entrenador, lo cierto es que siguen contradiciendo a su ‘jefe’. Messi, Xavi, Alexis y compañía no se rinden y todavía ven posible el título del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario Sport: Messi entra en la leyenda y el Barça mete presión al Madrid. Por más que Pep Guardiola insista que esta Liga ya está perdida, los hechos parecen empeñados en llevarle la contraria. Si el Barça no bajó la guardia cuando se vio a diez puntos del Madrid -toda una eternidad-, tampoco iba a hacerlo ahora que había recortado su diferencia a ocho. Se durmió al inicio de la segunda mitad, y eso estuvo a punto de costarle el triunfo. Cierto. Pero al final sacó adelante su compromiso ante un magnífico Granada. Ahora la presión es para los de José Mourinho, que a la espera de lo que hagan en su complicada visita de este miércoles al Villarreal, están a sólo cinco. Quién se lo hubiera dicho hace un mes. Más que un partido, fue una montaña rusa. Los azulgranas pasaron de verse con los deberes hechos sin bajar del autobús -al cuarto de hora ya ganaban por 2-0- a dejarse igualar el duelo en un pésimo inicio de la segunda mitad. Pero por fortuna Messi, siempre Leo, salió al rescate con tres goles para poner las cosas en su sitio. No podía ser de otra forma en una noche que tenía que ser suya, y lo fue. Por muchos motivos. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-3: Leo Messi hace historia al superar el récord de César con un ‘hat trick’ ante el Granada. “¡Qué malo eres, árbitro, qué malo eres!”, gritó la afición del Camp Nou a uno de los Teixeira. Y llevaban razón, son la encarnación del mal. Los dos, tanto monta, monta tanto. No es fácil dilucidar cuál de los dos es peor. Probablemente el de ayer, pero por una diferencia nimia. Este tipo pitó dos penaltis contra el Barça en jugadas idénticas a otras que quedaron impunes en el área del Granada y fingió no ver el más claro de todos, a Alexis, en el primer tiempo. Y su obra maestra: este colegiado, el mismo que no castigó el paradón de Higuaín en el área en Mestalla (2-3 para el Madrid), ha dejado al Barça con diez por dos tarjetas a Alves, que no podrá jugar en Mallorca el sábado. La segunda tarjeta fue una mano en el área incomparable con la célebre acción clamorosa de Higuaín. El Barça, en definitiva, tuvo que echar mano de la épica y del talento de sus mejores hombres, con Messi al frente, para ganar por 5-3 un partido teóricamente fácil ante un candidato al descenso, el Granada, que demostró tener más argumentos de los que hace pensar su clasificación. Messi se sacó de la manga un nuevo ‘hat trick’ que pasará a la historia por haber superado a César y que sirvió para meter presión al Madrid, que este miércoles se la juega en Villarreal. El talante del Teixeira, sin embargo, dejó muy claro qué espera a los azulgrana en este desesperado sprint por atrapar al Madrid de ese caballero del fútbol que es Mourinho. ¡Cuánta razón lleva Guardiola al calificar la misión de “titánica”! (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Que sepa Pina que el 3-2 fue un gol legal». «Que sepa el presidente del Granada que en el 3-2 no hubo fuera de juego y que se ha visto en las repeticiones». Así respondió Pep Guardiola a las críticas de Quique Pina al colegiado Teixeira Vitienes II. En cuanto al partido, el técnico azulgrana lanzó multitud de elogios hacia su jugador Leo Messi, artífice de la victoria del club blaugrana ante el Granada (5-3), ya que con su »hat-trick» se convirtió en el máximo goleador de la historia del club catalán, por lo que cree que es «imposible usurpar el trono» del argentino como mejor jugador del mundo. «Messi no hace goles, hace golazos, cada gol es mejor que el anterior. Estamos delante del mejor absolutamente en todos los sentidos. Es capaz de hacer todo lo que tiene que hacer un futbolista y cada tres días. Lo siento por los que intentan usurpar su trono pero es imposible», afirmó Guardiola en rueda de prensa. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «A Messi se le puede comparar con Jordan». Como era de esperar, Guardiola inició su comparecencia ante los medios hablando de Messi: «El día que supera a César hemos hecho un partido de esa época, más allá del partido emocionante y que Leo ha entrado en la historia y que César me ha dicho la gente que le conoció que era excepcional pues hemos hecho un partido de otra época, felicitar al equipo por superar todas las adversidades y a este chico que sigue haciendo historia». El Barcelona afrontará el partido ante el Mallorca con bajas: «Encontraremos jugadores. No sé quien, gente del filial, ya veremos». Cuenca y Thiago fueron titulares: «Los interirores han hecho muchos goles, intentamos que tengan presencia en el área. Los dos han sido participativos. Isaac puede jugar en los dos lados, es muy bueno en el uno contra uno, ha hecho un partido extraordinario». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos jugado un partido digno de la época de César». «El día en que Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5-3 en homenaje al Barça de las Cinc Copes, donde lo más importante, más allá de lo emocionante del partido, es que Leo ha entrado por su propio derecho en la historia. Ha servido para recordar a César, del que quienes le conocieron dicen que era excepcional», dijo Guardiola en conferencia de prensa. El entrenador del Barça quiso «felicitar al equipo por superar todas las adversidades y felicitar a este chico, que con 24 años ha entrado en la historia del club. Estamos delante del mejor. Lo siento por los que intentan ocupar su trono, pero este chico es distinto, es el mejor». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Messi es absolutamente el mejor». Pep Guardiola se ha sacado el sombrero una vez más con el partidazo de Leo Messi ante un Granada que le ha visto superar el récord goleador de César Rodríguez y le ha definido como el mejor de todos los tiempos: “El día que Messi ha superado a César hemos hecho un partido de aquella época en homenaje al Barça de las Cinc Copes. Más allá de lo emocionante que ha sido el partido, Leo ha entrado con su propio derecho en la historia. El partido ha servido para recordar a César. Ha sido una noche con todos los ingredientes de un partido de fútbol por haber superado las adversidades. Hoy es un día para hablar de este chico que tiene 24 años”. El técnico de Santpedor ha seguido hablando maravillas de los registros de Leo y su enorme regularidad partido tras partido: “De Messi está todo dicho. No hace goles. Hace golazos. Cada uno es casi mejor que el anterior. Con 24 años, ha metido 234 goles y es cada día, cada día, cada día. Estamos delante de absolutamente el mejor. Es capaz de hacer todo lo que hace un futbolista y cada tres días. No ha habido nadie. Lo siento por quienes han ocupado el trono. Es distinto, es mejor y estamos muy felices de tenerlo y vivir con él y ojalá lo podamos disfrutar muchos años”. (…)

La previa del Villarreal-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Cristiano metió su última falta en Liga en El Madrigal. Cristiano vuelve hoy a El Madrigal, el último estadio donde consiguió marcar de falta en Liga. Fue en la penúltima jornada de la campaña pasada (15 de mayo de 2011), el Madrid ganó 1-3 con dos tantos de libre directo del portugués. Con aquellos dos tomahawks, el siete blanco también logró igualar el récord de 38 goles en Liga que ostentaban Hugo Sánchez y Zarra. Pero esta temporada, Cristiano no está acertado en esta faceta. Ha intentado 36 lanzamientos en Liga, ninguno terminó en las redes del rival y ya suma 311 días sin ver puerta de falta en la competición doméstica. Además, es el futbolista que más friquis ha tirado en el campeonato y el que menos acierto tiene. Se encuentra lejos de los mejores lanzadores de tiros libres de esta temporada: Nekounam y Gonzalo Castro hacen un gol cada cuatro libres directos, Xavi y Trashorras marcan cada cinco, y Cazorla mete una falta cada 5,25 disparos. (…)
  • Diario Marca: Prueba de carácter en El Madrigal. El Real Madrid visita El Madrigal después de ver truncada una impecable racha de triunfos en Liga, que tiene a los blancos más cerca que a nadie del título. Sin embargo, hay quien ve grietas en el acorazado blanco, que este miércoles, ante el Villarreal (22.00 horas, LASexta y AUT), tiene la primera ocasión de comprobar la gravedad de la avería. Ocurre que los amarillos no están, ni mucho menos, para regalos. El Villarreal estrena su tercer técnico del curso en busca de una salvación para la que el triunfo ante el Madrid se presenta como el mejor impulso. A once jornadas para el final, el Madrid no hace más cuentas que las suyas. Y le salen. Sólo ha cedido dos puntos de los últimos 36, una media que, de mantenerse en lo que resta, le daría muy tranquilamente el título. Ocurre que, en la recta final, las matemáticas sólo cuentan a la hora de cerrar el balance. Y que otro tropiezo de los blancos alimentaría la ilusión de su perseguidor, por mucho que Pep Guardiola se empeñe en mantener ese extraño giro en su estudiadísimo discurso. (…)
  • Diario Sport: Al Madrid le toca jugar con el canguelo. Cuarenta y cuatro puntos de diferencia separan al Villarreal del Real Madrid en la clasificación. Los puntos que dicen se necesitan para lograr la permanencia. Los castellonenses atraviesan una pájara importante después de un puñado de años maravillando con un fútbol moderno que le codeó con la elite de la Liga. Pero en época de crisis uno se agarra como puede a lo que tiene, y el Villarreal lo intenta a base de rotaciones… en el banquillo. Hoy debuta Miguel Ángel Lotina, el hombre tranquilo, que tendrá la difícil misión de hacer reaccionar a un ‘Submarino’ a la deriva. Pero Lotina sabe que no es tan mal momento para debutar. Se medirá a un Real Madrid más presionado que nunca. Un equipo que veía ya la Liga en el bolsillo y que le comienzan a temblar las piernas tras el empate ante el Málaga. El canguelo comienza esta noche en Villarreal y, cuidado, porque los nervios van a ser el mejor aliado para dar la campanada. Las bazas del ‘Submarino’ pasan por alimentar las dudas que asolan al Madrid en sus últimos partidos. Si lo consiguen, con una dosis de suerte defensiva evitando que recuperen su precisión en ataque, porque los blancos fabricarán ocasiones de gol como siempre, Lotina podría iniciar su andadura con una sonrisa. Los de Mourinho intentan tapar su bache físico con palabras, pero sobre el campo ya no dibujan ese fútbol de tiralíneas que apabullaba a los contrarios. Ya no llegan tres veces y hacen tres goles como sufrieron muchos rivales en la primera parte de la Liga. Eso sí, en cualquier momento pueden resurgir y cuando lo hagan paliará ese miedo que provoca tener detrás a un Barça decidido a recobrar ese fútbol de seda que ha llenado sus vitrinas de títulos. (…)

Karanka en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «¿Ganar la Liga el Barça? No es imposible». «No. Lo que pienso es que en el fútbol se dicen cosas que no se piensan». (…)
  • Diario Marca: Karanka a Pep: «Se dicen cosas que no se piensan». Aitor Karanka cierra filas. Cumple con el perfil ideal para transmitir serenidad y tranquilidad en un momento en el que el Barcelona le ha recortado dos puntos y se ha puesto a ocho. En esta línea de mesura se expresó, sin querer entrar a valorar las palabras de Guardiola. El técnico del Barcelona dice que la Liga es imposible. Karanka, el segundo de Mou, no quiere interpretarlas: «Muchas veces en esto del fútbol se dicen cosas que no se piensan. Siempre se han utilizado y lo que se diga por ahí no nos interesa. Nos interesa seguir trabajando de la misma forma y a lo nuestro. Él sabrá lo que quiere decir. Lo que venga de fuera no es problema nuestro. Da igual lo que piense yo. Tenemos una diferencia de puntos importante y hay que seguir así». (…)
  • Diario Sport: Karanka, a Guardiola: «Muchas veces en fútbol se dicen cosas que no se piensan». Karanka, que compareció ante la prensa en la previa del partido liguero del Real Madrid en El Madrigal contra el Villarreal, aseguró que lo que su equipo debe hacer es centrarse en sus partidos sin que nada del exterior le afecte. «Pienso que muchas veces en el fútbol se dicen cosas que no se piensan. No es de ahora, siempre se han utilizado», manifestó. «Lo que se diga por ahí a nosotros no nos interesa. Queremos seguir trabajando como lo estamos haciendo. Pensando en el partido de mañana y pensando en lo nuestro», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Discurso plano de Karanka. Habló Aitor Karanka y esquivó cualquier pregunta que le pudiera comprometer en algo. Y las esquivó con poca habilidad y repitiendo una y otra vez el mismo mensaje: «Nosotros tenemos que ir a lo nuestro». Se le preguntó por el mensaje de Pep Guardiola, que da la Liga por perdida: «A veces en fútbol se dicen cosas que no se piensan. Lo que a nosotros nos interesa es seguir trabajando, pensar en el partido de mañana y pensar en lo nuestro». Más adelante se le insistió y reiteró. «Él sabrá lo que quiere decir. Todo lo que venga de fuera no es problema nuestro». (…)

Deja un comentario