El Real Madrid golea 5-1 a la Real Sociedad

Estadio: S. Bernabéu – 24 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha cerrado una de sus semanas más difíciles en Liga con una goleada 5-1 a la Real Sociedad con dos goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo y otro tanto de Higuaín que abriría una victoria cómoda para los blancos, que no tuvieron rival alguno en los donostiarras y que se vieron apabullados.

Foto de El Real Madrid golea 5-1 a la Real SociedadAntes sanciones y bajas retocaría Mourinho la defensa situando como centrales a Varane y a Sergio Ramos y situaría en vanguardia a Benzemá, Cristiano Ronaldo e Higuín acompañados de Kaká.

Pronto se le pondrían las cosas bien a los de Mourinho ya que en el minuto cinco ya se habían adelantado en el marcador tras un gol de Higuaín que afinó para colocar pegado al palo un centro de Benzemá.

El gol era el preludio de lo que parecía venir porque las oportunidades en el área de la Real Sociedad se multiplicaban aunque el poco acierto de los blancos y en particular de Cristiano Ronaldo hacían que el marcador no fuese más abultado hasta la recta final de la primera mitad en la que en dos jugadas en las que los delanteros blancos ganaron las espaldas a la defensa en línea donostiarra, Cristiano Ronaldo y Benzema acertarían para ampliar el marcador.

Sólo un espejismo poco después del tercer gol blanco y antes de llegarse al descanso, posibilitó que la Real recortase distancias en un gran disparo aunque con algo de fortuna de Xabi Prieto.

En la reanudación, nuevamente pronto serían los blancos los que vovieron a poner más tierra de por medio en una situación de Benzemá nuevamente ante Bravo y en una internada de Higuaín que finalizaría acompañóndole Cristiano Ronaldo.

Con el partido sentenciado y todavía media hora por delante habría tiempo para ver como Sahin jugaba algunos minutos con su equipo y el Bernabéu pitaba a Coentrao por la fotografía con el cigarrillo y se rendía ante Cristiano Ronaldo que se reteraría para dar entrada al canterano Jesé.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban en la cabeza de la clasficación con la ventaja de seis puntos de los blancos sobre el F.C. Barcelona, en el mano a mano que mantienen ambos equipos por el título de Liga.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Claudio Bravo
17 Arbeloa 19 Cadamuro 74′
19 Raphael Varane 3 Mikel González 44′ Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 6 Íñigo Martínez Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 24 De la Bella Tarjeta Amarilla
6 Khedira 77′ 16 Demidov Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 10 Xabi Prieto
20 Higuaín 11 Aranburu
8 Kaká 20 Illarramendi
7 Cristiano Ronaldo 81′ 7 Griezmann
9 Benzema 77′ 9 Agirretxe 58′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Fabio Coentrao 77′ 17 Zurutuza 44′
5 Nuri Sahin 77′ 23 Carlos Vela 57′
28 Jesé 81′ 27 Pardo 74′

Tecnicos:

Jose Mourinho Philippe Montanier

Goles:

1-0, Higuaín de primeras con la derecha raso desde la frontal del área que se cuela pegado al palo, tras un centro desde la derecha de Benzema en el minuto 5. 2-0, Cristiano Ronaldo con la derecha cruzando el balón desde dentro del área ante Bravo tras recibir un pase desde la medular y ganar la espalda a la defensa donostiarra en el minuto 33. 3-0, Benzema de primeras con la derecha y por arriba ante Bravo, tras volver a ganar la espalda de la defensa donostiarra y plantarse sólo ante Bravo en el minuto 40. 3-1, Xabi Prieto de fuerte disparo desde más allá del vértice izquierdo del área blanca, que se envena para entrar por la escuadra tras tocar en la cabeza de Ramos en el minuto 42. 4-1, Benzema con el interior del pie derecho por alto de disparo cruzado tras un gran pase de Khedira que deja nuevamente sólo al francés ante Bravo en el minuto 48. 5-1, Cristiano Ronaldo sólo para empujar el balón en el área pequeña tras una internada de Higuaín que cede al portugués en el minuto 55.

Incidencias:

Gran entrada aunque sin llegarse al lleno para presenciar el partido de la trigésima jornada de liga entre el Real Madrid y la Real Sociedad


Deja un comentario