El Barça vence 0-2 en Mallorca

Estadio: Iberostar Estadi – 24 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 30

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido no sin problemas por 0-2 al Real Mallorca con goles de Messi y de Piqué, en un partido en el que los azulgranas tuvieron que jugar con un jugador menos durante más de media hora y en el que fueron superiores a los locales mientras estuvieron en igualdad numérica, si bien ya sentenciaron con un jugador menos.

Foto de El Barça vence 0-2 en MallorcaSaldría Guardiola con tres defensas, los disponibles de la primera plantilla, con Puyol, Piqué y Mascherano, con un medio campo en el que dio descanso a Xavi, dando los galones del juego a Thiago acompañado de Cesc, Iniesta y de Busquets guardando las espaldas, y contando en vanguardia con Alexis, Messi y Pedrito.

Pronto pudieron ponerse por delante los azulgranas pero Messi, de forma extraña, fallaría una de sus habituales llegadas y sin embargo acertaría en un lanzamiento de falta que ningún defensa conseguiría sacar ni ningún delantero rematar antes de que el balón botase para colarse ante un Aouate presionado por Alexis que no logra tocar el balón.

El gol hacía justicia a lo visto en el campo y antes de retirarse los jugadores a vestuarios los azulgranas pudieron poner más tierra de por medio, pero la falta de acierto de sus delanteros y el larguero lo impedirían.

En la reaunadición las cosas continuarían más o menos igual con los azulgranas queriendo sentenciar el partido, pero con media hora todavía por delante, los azulgranas se quedarían con un jugador menos por una supuesta mano de Thiago, que vería la segunda amarilla, en un error del colegiado.

Con un jugador más los locales presionarían a los azulgranas si bien no realizarían ninguna jugada clara de gol y sin embargo sí serían los azulgranas los que llegaban en alguna contra con intensidad sobre la portería de Aoute. Y aunque pudo ser Messi el que sentenciase el partido en dos ocasiones, una de ellas que pego en el palo por fuera y otra que se estrelló en la poste izquierdo de Aoute, sería en esta segunda en la que Piqué que había subido al ataque, empujaría el balón a gol tras el rechace.

Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres importantes puntos y se sitúa provisionalmente a tan sólo tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación de Primera División, a falta del resultado de los blancos en su partido que se disputa justo a continuación, a la conclusión de éste.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 1 Víctor Valdés
12 Chico 54′ 5 Puyol Tarjeta Amarilla
16 Nunes 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
4 Ramis Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
15 Cáceres 11 Thiago Alcántara 57′ Dos Tarjetas Amarillas
19 Martí 4 Cesc Fábregas 60′
23 Tissone 75′ 16 Sergio Busquets
7 Michael Pereira Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta
18 Víctor 9 Alexis Sánchez 82′
11 Chori Castro 10 Leo Messi
30 Álvaro 53′ 17 Pedrito 68′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Hemed 53′ 35 Martín Montoya 60′
8 Nsue 54′ 15 Keita 68′
24 Alfaro 75′ 37 Tello 82′

Tecnicos:

Joaquín Caparrós Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de lanzamiento de falta al que no llega a rematar ningún jugador e irremisiblemente se cuela en la portería de Aouate en el minuto 25. 0-2, Piqué con la izquierda en un rechace del palo a un remate de Messi en el minuto 78.

Incidencias:

22.284 espectadores se dan cita en el Iberostar Estadi para presenciar el partido de la trigésimo jornada entre el Real Mallorca y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación verde quirófano. Antes del incio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Mallorca en los años cincuenta Juan Delgado.


Deja un comentario