Revista de Prensa del 28 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 28 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 28 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 28 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 28 de Marzo de 2012
A semifinales con Marcelo y Kaká El gato es un león Partidazo de campeones Gol en San Siro

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 0-3 al Apoel Nicosia en la ida de Champions y saca billete para semifinales

  • CenturyMatch: El Real Madrid virtualmente semifilista tras vencer 0-3 al Apoel. El Real Madrid ha vencido 0-3 al Apoel Nicosia con dos goles de Benzemá y otro de Kaká en un partido sin historia en cuanto a lo futbolístico, pero que sólo fue capaz de sacar adelante el equipo blanco en la recta final del partido tras los cambios blancos que posibilitaron la profundidad de los visitantes. Con este resultado el Real Madrid se clasifica virtualmente para semifinales a la espera del trámite de vuelta del Santiago Bernabéu en donde se enfrentará al vencedor del Bayern de Munich-Marsella. (…)
  • Diario As: Salió el talento y voló el Madrid. El APOEL es un equipo con matrícula de honor en aseo y puntualidad. Que se defiende como los que están acostumbrados a sufrir. Un grupo consciente de su pequeñez, sin apenas salida con el balón, de los que ganan, si tal cosa llega a ocurrir, por desesperación o por meteorito. Y no hubo lugar para nada de eso. El Madrid no se sintió amenazado jamás. Ni un balón medio perverso, ni un mal rebote, ni un soplido en el lóbulo. Tan plácida fue la velada que Casillas hubiera podido jugar al ajedrez con el juez de gol, el principio de una gran amistad. Si el infierno es como la dulce noche de Chipre habrá que plantearse si debemos seguir cediendo el paso a las ancianitas. La explicación de la tardanza con la que llegaron los goles hay que buscarla en Mourinho, si nos permite el acercamiento. El entrenador madridista dejó en el banquillo a Marcelo para dar entrada a Coentrao, jugador al que utiliza como bandera de su obstinación. Tampoco Kaká salió de inicio, ni Granero, al que Sahin ha tomado delantera. Fue el turco quien se hizo con el mando del equipo por la baja de Xabi Alonso. (…)
  • Diario Marca: El Madrid habla muy claro. El Real Madrid rompió la ley del silencio en un terreno de juego y aseguró en Nicosia que es muchísimo mejor equipo que el APOEL. Demasiado hicieron los chipriotas con acudir a la rueda de prensa improvisada y los blancos dejaron todo muy claro, sin demasiado esfuerzo, en la última medio hora de partido. El Madrid cambió de marcha justo cuando entraron Marcelo y Kaká, los que dieron el cambiazo y engañaron a todo el mundo. Higuaín y Coentrao se marcharon del campo en el 63′ y el Real Madrid, por fin, aceleró después de una hora de paseo por la alfombra verde del GSP Stadium. El dominio en palabras del equipo de Mourinho fue indiscutible y el mensaje caló con ese doble cambio que agitó un encuentro que se estaba jugando entre bostezos con el Madrid siempre con la pelota. Iker Casillas, víctima de la discusión que jamás existió, no recordará un partido más tranquilo en su vida. Podría haber salido sin guantes o, incluso, quedarse cerca de Mourinho en el banquillo. Lo mismo le hubiese dado al Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pone pie y medio en semifinales tras tumbar a un débil APOEL. El Real Madrid acaricia las semifinales de Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Para el Apoel ya era histórico disputar unos cuartos de final. Sus carencias salieron a relucir. Sin posesión. Sin ataque. Limitándose a defender. No tenía nada que perder pero nadie le dejó ser valiente. Mourinho sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin así como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio. Buena visión cuando hubo desmarques de Cristiano pero con poco que hacer ante la pasividad del resto. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid no encuentra oposición en Chipre. El Real Madrid ya tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse a un Apoel del que se esperaba algo más, al menos en su estadio. Pese al paupérrimo nivel exhibido por los chipriotas, el conjunto blanco no empezó a decantar la eliminatoria hasta bien entrada la segunda parte, por mediación de Benzema (2) y Kaká. Sorprendió de entrada Mourinho con su ‘once’ inicial, en el que destacó la presencia del turco Sahin, hasta la fecha prácticamente inédito. Su titularidad comportó la ausencia de Granero, que entraba en todas las quinielas, pero a quien la falta que hizo ante el Málaga, y que comportó el gol de Cazorla, parece que le está pasando factura. Así de ‘justo’ es Mou. Por contra, el compatriota del entrenador, el portugués Coentrao, parece haber cumplido ya el castigo por su afición a los pitillos y fue titular en detrimento de Marcelo. Benzema por Kaká fue la otra novedad. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «Este era el partido ideal para Sahin». «Hemos necesitado muchos minutos para marcar el primer gol. El adversario ha jugado muy bien pese a que no tiene el poder económico ni futbolístico de otros equipos de la Champions, pero sí una gran organización. Hemos tenido que estar muy bien atrás para poder ganar. Al final hemos terminado la eliminatoria», dijo José Mourinho tras el partido frente al APOEL, rompiendo así, en TVE, el silencio que se autoimpuso tras el partido de Liga frente al Villarreal. También se refirió a Sahin, sorprendente titular: «Ha estado muy bien y somos muy felices porque es un chico fantástico que ha intentado superar una situación difícil como es llegar a un club como el Madrid cuando no estaba para entrenar ni para jugar. Era el partido ideal para él porque sabía que tendríamos muchísimo balón». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Hemos acabado con la eliminatoria». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo 0-3 y reconoció que se ve en semifinales: «Hemos tenido que jugar bien para ganar. Estuvimos bien atrás para evitar contragolpes, hicimos una buena utilización del balón y cuando hemos marcado luego hemos acabado con la eliminatoria». Tuvo palabras de reconocimiento para el APOEL: «Han jugado muy bien con sus fuerzas, sin el poder económico y futbolístico de otros equipos de la Champions, pero con una gran organización». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se deja querer por el Inter de Milán. «¿Volver al Inter? Siempre es posible». Así de abierto se mostró José Mourinho en la zona mixta del encuentro disputado entre el APOEL y el Real Madrid, haciendo saltar toda serie de rumores en las redes sociales, tras la rápida difusión de sus palabras en los medios italianos. «Sería como volver a mi casa», añadió ‘Mou’ sobre un hipotético regreso a Milán para volver a ponerse a los mandos del maltrecho banquillo del Inter, que recientemente ha vivido la enésima destitución, en este caso de Claudio Ranieri. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Estamos tranquilos, pero han pasado algunas cosas extrañas». José Mourinho, técnico del Real Madrid, pasó por encima, tras el triunfo en Nicosia ante el APOEL (0-3), de la polémica que condujo al equipo blanco a la ley del silencio, y aseguró que ya están «tranquilos, pero han pasado algunas cosas extrañas». «Veo todo bien porque estamos tranquilos y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible. Nos han pasado algunas cosas extrañas. No hemos querido hablar de ellas en su momento, mucho menos ahora que ya han pasado un par de semanas», aseguró a TVE. (…)

La previa del Milan-F.C. Barcelona de ida de cuartos de final de Champions (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Ibra contra el balón. Europa mirará hoy a San Siro, donde el campeón de Europa volverá a medirse con el Milán de Ibrahimovic en la eliminatoria de cuartos de final más atractiva que ha deparado la Champions League. Un Milán-Barça no es poca cosa. Es un partido que tiene ingredientes de sobra para reventar audiencias. En el viejo San Siro se dará un duelo futbolístico, uno de estilos, otro personal y también uno estadístico. Pero por encima de todos se verá el primer acto de una eliminatoria en la que los de Guardiola deberán probar que su retorno a la excelencia es un hecho. De lo que pase esta noche en Milán se podrán sacar muchas conclusiones de cara a lo que resta de temporada. El Barcelona volverá a plantear el partido en torno a la posesión de la pelota. Los italianos basarán su juego en la agresividad de una defensa con bajas y en la eficacia de un Ibrahimovic en plena forma. Ese es el duelo futbolístico. (…)
  • Diario Marca: Ibra ante la corona culé. Siempre se suele decir que para ganar una competición como la Liga de Campeones hay que ganar a los mejores. El Barcelona no tiene más remedio que convertir este tópico en realidad en su eliminatoria ante un Milan que se medirá a los culés con ánimos de revancha tras los últimos cruces que ambos han protagonizado en la máxima competición continental durante los últimos años. San Siro se vestirá de gala para tratar de superar a un equipo que ya le superó en la fase de grupos de la presente temporada y le dejó a las puertas de una final que terminó ganando el club azulgrana ante el Arsenal en París en 2006. (…)
  • Diario Sport: Las claves del Milan-Barça. Superada la ronda de octavos de final de la Champions, el Barça se verá las caras nada más y nada menos que contra el Milan. Un histórico que está volviendo por sus fueros en Europa y que intentará sorprender a un equipo azulgrana que parte como teórico favorito en la eliminatoria. Los dos antecedentes vividos esta misma temporada en la fase previa de la Liga de Campeones (2-2 en el Camp Nou y 2-3 en San Siro) estarán en la memoria de todos, pero habrá matices y aspectos diferentes en un cruce que promete emociones fuertes. El Milan-Barça será un choque de estilos. El juego pausado del Barça contra la intensidad y el ímpetu de un Milan brillante de tres cuartos de campo hacia delante. “La clave estará en saber quien conseguirá imponer el tipo de partido que más le convenga”, explica Bruno Alemany, especialista en fútbol internacional de la Cadena SER. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Si participa mucho, Ibra es imparable». «Me espero el mejor Milán posible, muy agresivo, con juego combinativo, áereo, largo, con un jugador como Ibrahimovic que tiene siempre soluciones. Jugamos ante uno de los mejores del mundo», advirtió Josep Guardiola en vísperas del Milán-Barcelona de cuartos de final de la Champions League de mañana. Guardiola no quiere euforias, a pesar de que se pueda entrar en semifinales con un buen resultado en Milán. Por eso no dio importancia a que la prensa catalana titulase hoy mismo en una portada ‘A quince partidos del triplete’: «No veo más allá del próximo partido. Estamos cerca de algún título pero se nos pueden ir dos en unos días. Es más fácil esto último que ganar un triplete. El fútbol te da esto. Cuando estás bien, piensas más allá. Al Milán ya le pasó. Su presidente habló de triplete y quedó fuera de la Copa a los pocos días. Nosotros no tenemos ese problema de euforias». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Milan nos puede eliminar». Pep Guardiola atendió a los medios en la previa del partido de Liga de Campeones y dejó claro que el Milan les puede dejar fuera: «Si te encuentras en el sorteo a un equipo como el Milan, o haces un gran partido o no tendrás posibilidades. No me gustaría que nos traicionáramos. Cuando juegas contra el Milan sabes que te puede eliminar, pero al menos debemos hacer lo que hemos hecho siempre». El técnico azulgrana visualiza así el partido de este miércoles: «Me espero el mejor Milan posible, un equipo muy agresivo, saldrá a ganar el partido, nos presionará arriba. Tiene juego combinativo, juego aéreo, con un jugador como Ibrahimovic que siempre tiene soluciones. Un estadio grande, uno de los mejores del mundo. Venimos a competir bien y a sacar un buen resultado». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Será una eliminatoria bonita, pero muy dura». Pep Guardiola comenzó analizando el rival de este miércoles. «Me espero el mejor Milan posible, un equipo agresivo, que nos apretará arriba, con un juego combinativo, juego aéreo y con muchas soluciones ofensivas con Ibrahimovic. Será una eliminatoria fuerte y venimos a sacar un buen resultado de cara a la vuelta». El técnico espera una eliminatoria complicada. «Llegados a este punto no es fácil pensar en las opciones que tienes en cada competición. Sólo puedes tener la certeza de que o haces buenos partidos o no pasarás a semifinales. Estoy contento de volverme enfrentar al Milan para ver si somos capaces de volver a hacer una buena eliminatoria. Mi único objetivo es que sigamos comportándonos como un buen equipo como lo hemos hecho hasta ahora, sin traicionar nuestros principios y sabiendo que tanto podemos pasar como quedar eliminados». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay que intentar marcar. Es importante». Mientras sus jugadores realizaban realizaban el primer entrenamiento sobre el césped de San Siro, Pep Guardiola atendía a los medios de comunicación en una amplia rueda de prensa. El técnico del primer equipo del Barça se muestra con muchas ganas de disputar el partido ante el Milan, se ha deshecho en elogios hacia Ibra, «un jugador imparable», y tiene claro que las claves del partido pasan por la posesión del balón y por marcar en San Siro. Guardiola aguarda un partido complicado ante el equipo de Allegri, ya que «espero el mejor Milan posible en uno de los grandes estadios del mundo, muy agresivo, que saldrá a ganar el partido. Nos apretará arriba. Tiene juego combinativo, con buenos jugadores atacantes, como Ibra, que aportan soluciones». (…)

Deja un comentario