Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 31 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 31 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 31 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 31 de Marzo de 2012
Partido duro, buenas caras Un sábado de pasión Cuatro horas al límite Noche de remontada

Las Noticias de Hoy

La previa del Osasuna-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Los Pirineos del Madrid empiezan en Pamplona. El Reyno de Navarra es el primero de los cuatro estadios temibles que visitará el Real Madrid en los nueve partidos de Liga que restan hasta final de temporada. Nueve. Después vendrán el Calderón, el Camp Nou y San Mamés. El título pasa por esas etapas de alta montaña y un cuarto del misterio se resolverá hoy. La prevención de los grandes en Pamplona es razonada. El Barça cayó en febrero (3-2, el tropiezo le dejó a diez puntos del líder) y el Madrid fue derrotado en su última visita (1-0), lo que le descolgó de la lucha por el campeonato. Allí ocurren cosas prodigiosas, tal y como se aprecia. (…)
  • Diario Marca: Un partido de Campeonato. Uno de esos partidos en los que se ganan las Ligas… O se pierden. El Real Madrid visita esta sábado (20.00 horas, GolT, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com) el Reyno de Navarra, un estadio habitualmente perjudicial para su salud. Esta temporada, además, se mide al mejor Osasuna de los últimos años, un equipo que se ha ganado el derecho a soñar con Europa. Los sueños del Madrid apuntan aún más alto, aunque para ello sabe que deberá empezar por superar la exigente prueba del Reyno. El Real Madrid cierra en Pamplona una semana que se presentaba complicada, pero que, hasta el momento, se ha desarrollado de forma impecable para los blancos. Tras el doble tropiezo ante Málaga y Villarreal, claras victorias ante la Real, para recuperar el pulso en Liga, y ante el APOEL, para situarse virtualmente en semifinales de la Champions. Del examen de Pamplona depende que estos siete días se salden con matrícula para el líder, que, de ganar, presionaría al Barça, que juega inmediatamente después ante el Athletic en el Camp Nou. Lo intentará con Di María, por fin, pero sin Khedira, que es baja por lesión, como Ibra en el cuadro rojillo. (…)
  • Diario Sport: Un Reyno de canguelo. Sufrir, sufrir, sufrir. Con el rumor del botellón en los oídos, el Madrid visita un campo hostil y a un rival peleón que este año, además, le renta su fútbol a las órdenes de Mendilibar. Los blancos están obligados a ganar para conservar los seis puntos que llevan al Barça, y huir del `cagómetro¿ que se instaló en su vestuario tras los empates ante el Málaga y el Villarreal. Les tortura la idea de saber que el Barça se dejó tres puntos en el Reyno de Navarra y quieren obviar refranes admonitorios que dicen que `cuando las barbas de tu vecino veas pelar¿¿ Tienen muy claro que afrontan una salida de aúpa en la que tendrán que poner hasta la última gota de sudor y sangre para salir airosos. Una visita difícil, donde Juande Ramos recibió la carta de despido hace tres temporadas, donde Pellegrini no pudo pasar del empate hace dos y donde Mourinho masticó el sabor de la derrota hace uno. Un Osasuna que vive en el `top ten¿ del campeonato y, aún más, tiene asegurada el objetivo de la permanencia asegurado, después de unos años de sufrimiento en ese tiovivo del ser o no estar entre los grandes de nuestro fútbol. Al Madrid le espera ese Reyno de Navarra que tiene tirria a todo lo blanco, que enloquece viendo a los suyos arrinconar a un rival detestado. Además, ganarle tiene doble premio, el subidón de autoestima de todo Pamplona y acercarse un poco más a Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Osasuna-Madrid: Bienvenidos al Reyno de Navarra. El Real Madrid visita mañana el Reyno de Navarra. Peligro para la expedición blanca. No sólo por el habitual recibimiento hostil que se le suele dispensar en el feudo de Osasuna sino porque el cuadro rojillo es uno de los que más ‘atraganta’ a los del Bernabéu. Tanto es así que sus tres últimas visitas a Pamplona se han saldado con el ridículo bagaje de un solo punto a favor, fruto de un empate y dos derrotas. En estas tres últimas visitas, y pese a la nómina de delanteros de relumbrón que siempre ha iluminado la alineación titular madridista, los blancos sólo han podido meterle un gol a Osasuna en su propio feudo. Y de esto hace ya tres años. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «No tengo problemas ni con Casillas ni con nadie». Sobre la derrota del año pasado, Mourinho comentó que «perdimos bien. Me acuerdo de haber dicho que no había nada que decir. Entraron al partido con más agresividad. El árbitro repite y espero que repita el buen partido que hizo allí la temporada pasada. Aprendí que hay que ir a tope porque ellos entrarán así. Tienen su estilo de juego definido y es una de sus grandes virtudes. Esperamos un partido muy difícil». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «La historia de Casillas no existe». José Mourinho afronta las horas previas al partido ante Osasuna mucho más calmado que en el encuentro ante el Apoel. Al menos, es la sensación que queda tras escuchar la rueda de prensa de este viernes. En Valdebebas, se ha visto a un Mourinho más calmado que de costumbre, ofreciendo una rueda de prensa muy futbolera y zanjando de buena manera un puñado de temas polémicos que siempre rodean al Real Madrid y a su persona. Uno de los focos de interés era saber cómo despejaba la información dada por José Antonio Abellán en ABC Punto Radio, en la que se aseguraba que había alcanzado un acuerdo con el Manchester City. Mou fue categórico: «Desmiento que yo o alguien en mi nombre haya alcanzado un acuerdo con el City». Imposible ser más claro. A raíz de este tema, y contestando a una nueva pregunta sobre su futuro, dejó entrever que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada: «No tengo necesidad de hablar de un tema (si va a continuar o no en el Madrid) del que no tengo porqué hablar. Tengo contrato y no tengo por qué responder preguntas que no tienen razón». (…)
  • Diario Sport: Mourinho culpa a la prensa de su silencio. Como era de esperar, en la rueda de prensa de Mourinho previa al partido contra Osasuna prácticamente no se habló del choque de Pamplona. Había muchos temas a comentar en la primera comparecencia del portugués después de su visita a Villarreal -en la anterior y posterior al partido de Champions no quiso hablar de otros asuntos- y Mou no solo negó la mayor sino que disparó con bala según la ocasión. Primer tema: la ley del silencio en el vestuario blanco. Si en un principio Mourinho dijo que no era una decisión exclusivamente suya, ahora decidió sacar la lengua a pasear para explicar sus ‘motivos’ de la decisión: «La temporada pasada, en las semifinales de Champions, salimos, abrimos el corazón y vosotros (la prensa) nos matásteis. Esta temporada, en la Copa del Rey, hemos salido, hemos criticado al árbitro, hemos abierto el corazón y volvimos a ser criticados por ellos. En Villarreal todo decidimos que sobre ese partido no íbamos a hablar, no íbamos a salir caliente o decir algo por lo que nos pudieran sancionar. Fuimos a la cena, no nos gustó la cena, pero nos fuimos a casa lo más tranquilos posibles, sin crear ningún tipo de problema o polémica». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se siente incomprendido por los periodistas. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, mostró su contrariedad por el trato recibido por parte de los medios de comunicación por no haber realizado declaraciones tras el partido en Villarreal. El portugués empezó recordando que «la pasada temporada, tras el partido de las semifinales de Champions, abrimos nuestro corazón y nos matásteis. Esta temporada, en la Copa, criticamos al árbitro, volvimos a abrir nuestro corazón, y nos volvísteis a matar. Y en Villarreal, decidimos no hablar, no criticar para evitar decir cosas por las que nos pudieran sancionar, y también nos matásteis. Pensamos que hacíamos algo positivo, pero veo que no fue así». En este punto, Mourinho señaló: «El problema no es nuestro, es vuestro. Hemos sido criticamos cuando hablamos y cuando no hablamos. No se nos puede criticar de haber provocado la polémica». Y añadió: «No sé si es conmigo o con el Real Madrid, pero siempre somos criticados». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Athletic Club de Bilbao (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: Duelo de fútbol total. Pocas veces un partido más atractivo se vio más maltratado por la burocracia futbolística que el que van a disputar esta noche el Barcelona y el Athletic Club. Dos equipos que hacen que sus apariciones enganchen delante de la tele a cualquier aficionado al deporte y que firmaron en la primera vuelta un espectáculo sublime van a verse las caras mediatizados por una falta de horas de recuperación respecto a sus citas europeas en una circunstancia que grava especialmente a los de Bielsa. El Athletic llegaba ayer a las seis de la mañana a Barcelona después de completar una deliciosa exhibición de fútbol en Gelserkichen. Aún así, lo hizo seis horas antes que el Barcelona que llegaba de Milán tras un día de entrenamiento y compras en la ciudad lombarda. Los de Guardiola no pudieron llegar antes a Barcelona a causa de la huelga general. (…)
  • Diario Marca: Simulacro ‘light’. Los finalistas de la Copa del Rey se miden en un partido que estará marcado por la semana europea. Ambos equipos tendrán que dosificar sus fuerzas pensando en sus respectivos partidos de vuelta. El Athletic viene de ganar de manera brillante al Schalke en Alemania. Apenas ha descansado, ya que el partido del Camp Nou se disputa apenas 48 horas después de la cita europea. Los de Bielsa tienen la ventaja de haber encarrilado la eliminatoria, pero su fondo de armario es bastante más reducido que el del Barça. El técnico argentino tendrá que dar descanso a hombres clave como Ander Herrera o Llorente, que están jugando al límite. Dos bajas que merman claramente las opciones de los vascos. En el Barça la situación es diferente. Guardiola tiene más recursos que su rival, pero el resultado contra el Milan ha dejado la eliminatoria totalmente abierta. Tiene que reservar jugadores para la Champions, pero tampoco puede permitirse relajarse en Liga. Los culés siguen vivos en el campeonato doméstico y no pueden pinchar si pretenden darle caza al Real Madrid. Además, se da el caso de que esta semana los catalanes saltarán al terreno de juego sabiendo cómo ha quedado el Madrid contra Osasuna. (…)
  • Diario Sport: Cesc, tocado, apunta al banquillo. A Pep Guardiola le han trastocado sensiblemente los planes de cara al partido de esta noche ya que su idea inicial era alinear a Cesc Fàbregas en el once titular ante el Athletic de Bilbao, pero una lesión fortuita del de Arenys, que sufrió un pinchazo en su espalda el pasado jueves tras el entrenamiento en las instalaciones del Inter de Milán, le ha obligado a replantear su pizarra. El centrocampista, que ayer ni tan siquiera se entrenó junto al resto de sus compañeros, se quedó en el gimnasio donde los médicos aprovecharon para hacerle una infiltración en la zona afectada con el fin de que pudiera estar al menos en el banquillo para el partido ante el conjunto vasco. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Athletic: Sábado de remontada. Sábado apasionante en la lucha por la Liga. A 9 jornadas del final del torneo llega una de esas fechas marcadas en rojo en la frenética ‘operación remontada’ que ha iniciado el Barça en las últimas semanas, cuando el campeón ha recortado de diez a seis puntos su desventaja respecto al Real Madrid. El equipo merengue visita a Osasuna (20 h.) en el Reyno de Navarra, uno de esos estadios siempre incómodos para cualquiera. Justo después (22 h.), el Barça recibe en el Camp Nou al Athletic de Bilbao, “la sensación de la temporada en Europa”, según la definición que dio ayer Pep Guardiola al referirse a su inminente rival. El otro titular que dejó el técnico azulgrana es que hoy irá “con todo”. Tras el 0-0 de San Siro, que el partido de vuelta de cuartos de Champions frente al Milan sea el martes no disminuirá ni el potencial ni el afán del equipo azulgrana ante el Athletic, según prometió ayer Guardiola. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «El Athletic es la sensación de Europa este año». «Es un equipo habituado a trabajar en los límites del dolor físico. Nos confundimos si pensamos que van a llegar cansados. Están educados para sufrir. Su cabeza siempre puede con las piernas y te hacen dos carreras más. Éste es el hándicap del calendario. Yo lo viví en persona contra el Depor y sé que no es lo ideal, pero la competición es la que es». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Athletic es la sensación de Europa». Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ha expresado este viernes su respeto y admiración hacia el Athletic, próximo rival de los azulgrana en Liga. «Está siendo la sensación de Europa. Es el equipo revelación de esta temporada», asegura. «Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic», añadió el técnico azulgrana. Con sus palabras volvió a elogiar a Marcelo Bielsa, a quien admira y quien ha dotado de ese carácter tan especial al equipo vasco. «Son los jugadores los que hacen buenas las tácticas. A Bielsa le tengo mucha admiración. Procuro aprender de él. Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo y estoy seguro de que lo haría mejor». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El Athletic es la sensación de Europa». Pep Guardiola es consciente de la dificultad de la visita del Athletic y sólo tuvo palabras de elogios para el conjunto vasco y su entrenador, Marcelo Bielsa. «El Athletic es la sensación de Europa. Se han ganado el derecho a la admiración de todos», dijo Pep. Guardiola no puede obviar el hecho que el Athletic dispondrá de muy poco tiempo de recuperación tras su partido ante el Schalke 04 pero no piensa en que esto pueda debilitar a un conjunto que ha demostrado ir al límite en cada uno de sus encuentros por lo que está muy alerta ante el encuentro del próximo sábado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No vamos a reservar nada contra el Athletic». Pep Guardiola ha reconocido en rueda de prensa que «no vamos a reservar nada. Sólo hemos reservado cuando hemos ganado algun título. Desde que acabó el partido en Milán sólo pienso en el Athletic». En este sentido Guardiola ha recordado que «si enfocáramos más al partido que viene que al que toca no hubiéramos ganado 13 de 16 títulos porque nos habríamos dejado cosas por el camino». Sobre el potencial del actual Athletic, el técnico azulgrana asegura que «es la sensación de Europa» por todo lo que está haciendo. Guardiola ha animado a la afición a acercarse al Camp Nou para ver «un gran partido», del que espera esté «abierto» hasta el final por las características de juego de ambos equipos. (…)

Deja un comentario