Revista de Prensa del 30 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 30 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 30 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 30 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 30 de Marzo de 2012
(Raúl) ¡Sigue Ahí! ¡Qué Fieras! El Milan hizo trampas ¡Pasaremos!

Las Noticias de Hoy

El Barça no consigue pasar del empate sin goles en San Siro y tendrá que trabajar la clasificación en Barcelona

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata sin goles en Milan. El F.C. Barcelona ha empatado 0-0 con el Milan en la ida de cuarto de Champions League, en un partido en el que el Barcelona dominó en todo momento aunque con escasa profundidad, realizando posesiones a veces eternas y en el que el Milan renunció completamente a la batalla respondiendo al juego azulgrana con un absoluto catenatio. Con este resultado el F.C. Barcelona tiene que jugarse el pase a semifinales en el Camp Nou, estando obligado a vencer y en el que seguramente se verá una versión de los rojinegros muy similares a lo visto en el partido de hoy. (…)
  • Diario As: La falta de puntería del Barcelona alarga el pleito. Mandó el Barça, pero alargó la eliminatoria peligrosamente al fallar con la espada ante un Milán peor pero combativo y con respuesta. El partido fue un retrato de los tiempos que corren. Un abordaje permanente del Barça, pelota en mano, frente a la orgullosa decadencia del Milán, que vivió contra las cuerdas pero sacó manos con pólvora. Las mejores, de Ibrahimovic, una rareza, un artista con la carrocería de una ala-pivot, un jugador fantástico en definitiva. Pero fuera de su ocurrencias (también se enredó en un mano a mano con Valdés) y de las de Boateng, futbolista de estupenda figura que salía de una lesión, el partido lo tuvo el Barça en un puño. Se comió el equipo de Guardiola la primera ocasión, pifiada escandalosamente por Robinho, y luego coció el partido a fuego lento y llevó el frente hasta el corazón del área del Milán, cuya defensa se sintió indispuesta en muchas ocasiones ante aquel diabólico rondo en las narices de Abbiati. El dominio fue mal retribuido. Alexis y Messi, veloces y soberbios, erraron con el estoque. Y Xavi, hasta tres veces. Y Eriksson, que se tragó un penalti descomunal al chileno (quizá otro a Puyol). Y tal vez Guardiola, que dio un paso atrás tirando de Keita y echó en falta la llegada de Cesc. Al descanso, el Barça se marchó celebrando su jerarquía y lamentando el marcador. (…)
  • Diario Marca: El Milan no sufre daños. Ayudado por el estado del terreno de juego y por un gran Abbiati, el Milan aguantó a un Fútbol Club Barcelona que se topó con la barrera impuesta por Allegri en la frontal del área durante buena parte del choque. Aunque tras la reanudación el conjunto italiano consiguió presionar en el campo culé, lo cierto es que en pocos momentos mostró la intención de encarrilar la eliminatoria en su estadio y casi terminó festejando el 0-0 final. Una vez olvidado el primer susto que les dio Robinho a los dos minutos de partido, el Barcelona comenzó a dar brillo a un balón que se movía una y otra vez de culé a culé. Los chicos de Guardiola jugaron a su antojo en San Siro y mientras el Milan había montado la muralla en la frontal del área, sólo el pésimo estado del terreno de juego complicaba las cosas a los azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Al Barça le faltó el gol y le sobró el árbitro. Al Barça le costó implantar su juego en esa mezcla de pista de patinaje y campo de coles que era el césped de San Siro. Indigno de un partido de fútbol. Los de Guardiola querían jugar fieles a su estilo, tal y como recordó Piqué -esta vez titular contra el Milan- en la rueda de prensa previa. Los lombardos, a lo suyo: a buscar como fuera a sus opciones atacantes y a aguantar el chaparrón como pudieran. Así, el primero que estuvo apunto de sonreír fue Allegri, cuando a los dos minutos Robinho recibió un pase de Ibrahimovic. Sin embargo, esa sonrisa se le debió helar cuando el brasileño pifió su remate. Primer aviso milanista ante un Barça que aún no se había situado en el ¿campo? (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Al Barça sólo le ha faltado el gol. El Barça volverá a sufrir en el Camp Nou como en el 2006. Entonces, el equipo que entrenaba Frank Rijkaard había logrado ganar en San Siro por 0-1, golazo de Ludovic Giuly. En esta ocasión, el campeón de Europa ha empatado a cero ante un Milan peor a nivel futbolístico que entonces, aunque más peligroso en su nuevo estilo ‘made in Italia’, fuerte en defensa y fiándolo todo al contragolpe. El Barça sigue teniendo en sus manos el pasar a semifinales dónde seguramente le esperará el Chelsea. Los ‘rossoneri’, que nadie lo olvide, tiene siete Copas de Europa en sus vitrinas, ha jugado como un equipo típicamente italiano, con hasta siete futbolistas atrás, fiándolo todo a un Ibrahimovic muy solo arriba que ha sido controlado por un gran Piqué, al que ha ayudado el capitán Puyol. El dúo ‘mooc mooc’ ha podido con el sueco y ha cimentado el juego barcelonista con un Mascherano que ha estado en todas partes y ha sido más ‘Jefe’ que nunca. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el empate

  • Diario As: Guardiola: «El Milán está contento y eso es un elogio». «Es la primera vez que empatamos fuera de casa. Y la lectura es clara. Si ganamos en la vuelta, pasamos. Si no, pasa el Milán», dijo Josep Guardiola tras el encuentro en el que el Barcelona empató frente al equipo de Allegri en San Siro. Preguntado sobre el mal estado del césped, dijo: «Este campo siempre está muy mal, porque no da el sol y no respira. A pesar de todo hemos competido bien. Hemos tenido la pelota y dominado. En el descanso hemos hablado de no arriesgar demasiado, pero, incluso así, hemos tirado 17 veces a puerta jugando con nueve de la casa. Y Puyol ha igualado a Migueli como segundo jugador con más partidos. La gente no nos puede fallar el martes. Estos jugadores han dado demasiado como para que no les dejemos solos. Sé que la gente va a venir». Y abundó en la cuestión de la hierba: «Alguna medida deberían tomar. Nosotros jugamos donde nos dicen, pero no creo que Inter y Milán quieran un campo en estas condiciones. Me sabe mal por el espectáculo, pero para ser campeones hay que superar todas las adversidades. Y lo hemos hecho muchas veces aunque digan lo contrario». En cambio, no quiso valorar los dos penaltis no señalados en el área del Milán: «Si el árbitro no los ha pitado es que no los ha visto». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿Dos penaltis? No hablo». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, cree que tras el resultado de empate sin goles «en el Camp Nou será un partido terrible, necesitamos que la gente nos eche una mano. ¿Dos penaltis? No hablo». El entrenador del Barça lamentó el mal estado del césped de San Siro y pidió la ayuda de la afición azulgrana para el partido de vuelta en el Camp Nou. «Ha tenido mucho mérito poder o intentar jugar al fútbol aquí». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La vuelta en el Camp Nou será un partido terrible». Pep Guardiola destacó en la zona mixta ante los micrófonos de TV3 al término del encuentro que disputó el Barça en San Siro ante el Milan el mérito de intentar jugar al fútbol en las condiciones que se encontraron sobre el césped. «Ha tenido mucho mérito poder o intentar jugar al fútbol aquí», declaró para, poco después, denunciar la cantidad de resbalones que padecieron los cracks azulgrana. Sin embargo, Pep recordó que «las veces que hemos venido aquí, siempre nos ha costado mucho jugar», denunciando que el pésimo estado del césped ya se ha repetido en otras ocasiones. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Para llegar a semifinales sólo vale ganar en el Camp Nou». Pep Guardiola ha lamentado el mal estado del césped en el que se ha jugado el encuentro contra el Milan. «Ha tenido mucho mérito poder jugar en este campo o almenos intentarlo. Es un campo muy bonito pero está muy cerrado”, explicó Pep, consciente de que eso dificulta el mantenimiento césped. Aun así, el técnico azulgrana dejó un mensaje para la UEFA. «Alguna cosa deberá hacer la UEFA con el tema del césped,al final esto es un espectáculo, pero para ser campeón hay que superarlo todo», ha insistido. (…)

El Real Madrid golea 0-3 al Apoel Nicosia en la ida de Champions y saca billete para semifinales

  • CenturyMatch: El Real Madrid virtualmente semifilista tras vencer 0-3 al Apoel. El Real Madrid ha vencido 0-3 al Apoel Nicosia con dos goles de Benzemá y otro de Kaká en un partido sin historia en cuanto a lo futbolístico, pero que sólo fue capaz de sacar adelante el equipo blanco en la recta final del partido tras los cambios blancos que posibilitaron la profundidad de los visitantes. Con este resultado el Real Madrid se clasifica virtualmente para semifinales a la espera del trámite de vuelta del Santiago Bernabéu en donde se enfrentará al vencedor del Bayern de Munich-Marsella. (…)
  • Diario As: Salió el talento y voló el Madrid. El APOEL es un equipo con matrícula de honor en aseo y puntualidad. Que se defiende como los que están acostumbrados a sufrir. Un grupo consciente de su pequeñez, sin apenas salida con el balón, de los que ganan, si tal cosa llega a ocurrir, por desesperación o por meteorito. Y no hubo lugar para nada de eso. El Madrid no se sintió amenazado jamás. Ni un balón medio perverso, ni un mal rebote, ni un soplido en el lóbulo. Tan plácida fue la velada que Casillas hubiera podido jugar al ajedrez con el juez de gol, el principio de una gran amistad. Si el infierno es como la dulce noche de Chipre habrá que plantearse si debemos seguir cediendo el paso a las ancianitas. La explicación de la tardanza con la que llegaron los goles hay que buscarla en Mourinho, si nos permite el acercamiento. El entrenador madridista dejó en el banquillo a Marcelo para dar entrada a Coentrao, jugador al que utiliza como bandera de su obstinación. Tampoco Kaká salió de inicio, ni Granero, al que Sahin ha tomado delantera. Fue el turco quien se hizo con el mando del equipo por la baja de Xabi Alonso. (…)
  • Diario Marca: El Madrid habla muy claro. El Real Madrid rompió la ley del silencio en un terreno de juego y aseguró en Nicosia que es muchísimo mejor equipo que el APOEL. Demasiado hicieron los chipriotas con acudir a la rueda de prensa improvisada y los blancos dejaron todo muy claro, sin demasiado esfuerzo, en la última medio hora de partido. El Madrid cambió de marcha justo cuando entraron Marcelo y Kaká, los que dieron el cambiazo y engañaron a todo el mundo. Higuaín y Coentrao se marcharon del campo en el 63′ y el Real Madrid, por fin, aceleró después de una hora de paseo por la alfombra verde del GSP Stadium. El dominio en palabras del equipo de Mourinho fue indiscutible y el mensaje caló con ese doble cambio que agitó un encuentro que se estaba jugando entre bostezos con el Madrid siempre con la pelota. Iker Casillas, víctima de la discusión que jamás existió, no recordará un partido más tranquilo en su vida. Podría haber salido sin guantes o, incluso, quedarse cerca de Mourinho en el banquillo. Lo mismo le hubiese dado al Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pone pie y medio en semifinales tras tumbar a un débil APOEL. El Real Madrid acaricia las semifinales de Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Para el Apoel ya era histórico disputar unos cuartos de final. Sus carencias salieron a relucir. Sin posesión. Sin ataque. Limitándose a defender. No tenía nada que perder pero nadie le dejó ser valiente. Mourinho sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Nuri Sahin así como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Sin Xabi Alonso, sancionado, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio. Buena visión cuando hubo desmarques de Cristiano pero con poco que hacer ante la pasividad del resto. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid no encuentra oposición en Chipre. El Real Madrid ya tiene pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse a un Apoel del que se esperaba algo más, al menos en su estadio. Pese al paupérrimo nivel exhibido por los chipriotas, el conjunto blanco no empezó a decantar la eliminatoria hasta bien entrada la segunda parte, por mediación de Benzema (2) y Kaká. Sorprendió de entrada Mourinho con su ‘once’ inicial, en el que destacó la presencia del turco Sahin, hasta la fecha prácticamente inédito. Su titularidad comportó la ausencia de Granero, que entraba en todas las quinielas, pero a quien la falta que hizo ante el Málaga, y que comportó el gol de Cazorla, parece que le está pasando factura. Así de ‘justo’ es Mou. Por contra, el compatriota del entrenador, el portugués Coentrao, parece haber cumplido ya el castigo por su afición a los pitillos y fue titular en detrimento de Marcelo. Benzema por Kaká fue la otra novedad. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «Este era el partido ideal para Sahin». «Hemos necesitado muchos minutos para marcar el primer gol. El adversario ha jugado muy bien pese a que no tiene el poder económico ni futbolístico de otros equipos de la Champions, pero sí una gran organización. Hemos tenido que estar muy bien atrás para poder ganar. Al final hemos terminado la eliminatoria», dijo José Mourinho tras el partido frente al APOEL, rompiendo así, en TVE, el silencio que se autoimpuso tras el partido de Liga frente al Villarreal. También se refirió a Sahin, sorprendente titular: «Ha estado muy bien y somos muy felices porque es un chico fantástico que ha intentado superar una situación difícil como es llegar a un club como el Madrid cuando no estaba para entrenar ni para jugar. Era el partido ideal para él porque sabía que tendríamos muchísimo balón». (…)
  • Diario Marca: Mou: «Hemos acabado con la eliminatoria». Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho tras el triunfo 0-3 y reconoció que se ve en semifinales: «Hemos tenido que jugar bien para ganar. Estuvimos bien atrás para evitar contragolpes, hicimos una buena utilización del balón y cuando hemos marcado luego hemos acabado con la eliminatoria». Tuvo palabras de reconocimiento para el APOEL: «Han jugado muy bien con sus fuerzas, sin el poder económico y futbolístico de otros equipos de la Champions, pero con una gran organización». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se deja querer por el Inter de Milán. «¿Volver al Inter? Siempre es posible». Así de abierto se mostró José Mourinho en la zona mixta del encuentro disputado entre el APOEL y el Real Madrid, haciendo saltar toda serie de rumores en las redes sociales, tras la rápida difusión de sus palabras en los medios italianos. «Sería como volver a mi casa», añadió ‘Mou’ sobre un hipotético regreso a Milán para volver a ponerse a los mandos del maltrecho banquillo del Inter, que recientemente ha vivido la enésima destitución, en este caso de Claudio Ranieri. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Estamos tranquilos, pero han pasado algunas cosas extrañas». José Mourinho, técnico del Real Madrid, pasó por encima, tras el triunfo en Nicosia ante el APOEL (0-3), de la polémica que condujo al equipo blanco a la ley del silencio, y aseguró que ya están «tranquilos, pero han pasado algunas cosas extrañas». «Veo todo bien porque estamos tranquilos y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible. Nos han pasado algunas cosas extrañas. No hemos querido hablar de ellas en su momento, mucho menos ahora que ya han pasado un par de semanas», aseguró a TVE. (…)

Deja un comentario