Revista de Prensa del 3 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 3 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 3 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 3 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 3 de Abril de 2012
Ya hay oferta por el Kun Agüero ¡Cuidadín! Con esta afición y con este equipo…¡Hoy a Semis! La noche del campeón

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Milan (hoy 20:45 La Primera) de vuelta de cuartos de Champions League, con empate sin goles en el partido de ida

  • Diario As: Aroma a Copa de Europa. Por mucho que los cerebros de la UEFA reinventen la máxima competición continental a base de fases previas y liguillas, ésta siempre rescata momentos épicos. Partidos que evocan inevitablemente a la antigua Copa de Europa. La competición a la que tan sólo accedían los mejores de los mejores y que se dilucidaba a ida y vuelta en partidos de infarto. Esta noche, en el Camp Nou se juega uno de esos partidos. Barça y Milán se juegan el pase a las semifinales a cara o cruz en un partido que llega precedido de un empate a cero que fue celebrado hace seis días por los italianos como si fuera una victoria. Por tanto, si el Barcelona quiere estar en su quinta semifinal consecutiva de la Champions no le queda otra que ganar el partido. A los lombardos, que llevan cuatro temporadas seguidas sin pasar de octavos de final, les vale, además del triunfo, cualquier empate con goles. Un segundo empate a cero en una semana es algo que ni se contempla en ninguno de los dos contendientes. (…)
  • Diario Marca: Las semis están guardadas con cerrojo. El Barça se juega su pase a la semifinal de la Liga de Campeones ante el Milan. Un equipo al que muchos quieren jubilar desde hace años y al que no conviene subestimar. Si los italianos han levantado siete veces la orejona es por algo. El resultado de la ida dejó la eliminatoria totalmente abierta y obliga a los dos equipos a marcar. Sin embargo, a ese objetivo se puede llegar de diferentes maneras y, probablemente, veremos dos antagónicas este. Del Barcelona ya sabemos que jugará al ataque, como siempre, y del Milan se espera algo más ‘italiano’. Un cerrojo de los de toda la vida. Como aquel que le dio resultado al Inter de Mourinho en semis. Los de Allegri confían en poder sorprender al Barcelona a la contra. Sería un error, a estas alturas, dudar de la efectividad del método italiano. Está igual de respaldado por títulos que el ‘estilo Barça’ y, además, Allegri cuenta con jugadores para sacarle partido. Como siempre, Ibrahimovic será el mayor peligro de los italianos. (…)
  • Diario Sport: Las consignas de Guardiola para ganar al Milan. El Camp Nou acoge esta noche un partido grande con un premio excepcional, la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. Barça y Milan parten sobre el papel en igualdad de condiciones tras el 0-0 del partido de ida en San Siro aunque la sensación general es que los catalanes son netamente superiores a los lombardos. Una sensación peligrosa porque el entrenador milanista, Massimiliano Allegri, lanzó un mensaje contundente desde las entrañas del Estadi: “Quien no esté motivado para un partido como éste es estupido”. Como es habitual, Josep Guardiola se encargó de bajar el balón al césped e intentó desmontar esa peligrosa sensación de superioridad que puede apoderarse de una parte del barcelonismo y que llevaría a un exceso de confianza. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Pep desgranó las premisas que debe cumplir su equipo para imponerse al Milan, y el técnico de Santpedor combinó tanto aspectos técnicos como elementos psicológicos. No desveló ningún secreto, pero sobre todo remarcó que es imprescindible no minusvalorar a un rival plagado de futbolistas experimentados. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Milan: Cita con la historia. El Camp Nou acogerá esta noche (20.45 horas, TVE) uno de los grandes partidos de la temporada. Un clásico del fútbol europeo que enfrenta a dos de los grandes y que eliminará a uno de los aspirantes al cetro continental de 2012. Barça o Milan estarán en semifinales después del encuentro de esta noche y el conjunto azulgrana, vigente campeón, sigue siendo el favorito a pesar del impulso que el 0-0 de la ida ha dado al Milan de Allegri, que ayer topó con dificultades imprevistas para viajar. El Barça es el campeón y hoy, ante su público, tiene que vivir una de esas noches mágicas que hacen del Camp Nou un escenario especial. Pep Guardiola concede muchísima importancia al partido de hoy porque significaría que su equipo llega por quinto año consecutivo a la semifinal de la Champions, por lo que pondrá en liza el once de gala, siempre que las lesiones se lo permitan. La gran duda es Xavi, quien se ha resentido los últimos días de sus molestias en el sóleo, que tantos problemas le están dando los últimos años. El de Terrassa es una pieza básica en los esquemas de Pep, quien por lo tanto no tomará decisión alguna respecto al once que se enfrentará a los milanistas hasta confirmar si puede contar o no con Xavi. Posiblemente, eso no se sabrá hasta hoy por la mañana, cuando el equipo azulgrana efectúe su tradicional último entrenamiento el mismo día del partido. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Mi sensación es que el Milán va a marcar». «Hay que afrontar este partido pensando que el Milán nos marcará. Creo que será así. Por eso, nosotros tenemos que buscar la fórmula para crear las máximas oportunidades de gol ante un equipo tan fuerte en defensa. Es muy importante hacer bien el juego posicional», dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions League que el Barcelona disputará contra el equipo italiano. «En Italia, el Milán domina los partidos. Si aquí lo consigue, es que estaremos haciendo algo mal», precisó. «No sé si llegamos en el mejor momento», dijo más tarde a una pregunta relativa a la cuestión. Sobre el estado del césped, no aclaró si se regará: «Está muy bien. Mañana hablaremos con la UEFA para que esté de la mejor manera posible para ambos equipos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Doy por hecho que el Milan marcará». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, compareció este lunes en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Milan. «Tengo la percepción de que nos va a marcar. Tenemos que encontrar la fórmula para generar ocasiones. Porque si tienen que defender con ocho en el área lo harán», apuntó. El entrenador del Barcelona no se fía nada del equipo italiano. «Estamos en cuartos de final de una gran competición y este partido es vital. Tenemos que ganar el partido. Hay que plantearlo pensando que el Milan nos marcará. Hay que averiguar la mejor forma para encontrar de atacar y generar ocasiones de gol», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tengo claro que el Milan nos marcará algún gol». El entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Pep Guardiola, mostró este lunes sus impresiones sobre el partido que medirá este martes al Barça ante el Milan en el Camp Nou y avisó que el conjunto italiano probablemente conseguirá marcar en el coliseo azulgrana, lo que podría dificultar la misión de acceder a semifinales. «El que gane llegará a semifinales. No tenemos un resultado mejor que ganar. Debemos ganar el partido. La percepción que tengo al preparar el partido es que el Milan nos marcará algún gol», avisó Pep, que confesó cuál ha sido su mayor quebradero de cabeza en los días previos al encuentro ante los ‘rossoneros’: «He intentado adivinar la forma de generar las mayores ocasiones posibles, generar ocasiones de gol cerca del área para conseguir los máximos goles posibles. Hay que intentar atacar mucho esa defensa tan fuerte que exhibe el Milan». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Veremos cómo está Xavi mañana y decidiremos». Pep Guardiola ha pedido a su equipo que vaya a por el partido ante el Milan contando “con que ellos marcarán, tengo esa percepción” y que lo importante a priori es “generar muchas ocasiones de gol, todas las que podamos”. El técnico del Barça ha resaltado que lo mejor es olvidarse de que no haya epacio para la especulación “y que la gente venga a disfrutar de una situación de la que estoy más orgulloso, por pelear por la posibilidad de estar por quinta temporada consecutiva en unas semifinales de la Champions League”. Guardiola ha confirmado que Xavi “no ha entrenado y que está pendiente de cómo evolcuiona del tratamiento y cómo se levanta mañana” para ver si podrá jugar, “pero con once salimos seguro”, ha bromeado en la sala de prensa del Camp Nou. Por último, el técnico azulgrana ha dicho con un sonrisa que si él fuera italiano no iría recordando por ahí que Messi ha jugado siete partidos ante clubs italianos y sólo ha marcado un gol de penalti. “Yo no lo diría mucho ¡eh!”, ha dicho arrancando la carcajada general. (…)

El Real Madrid golea 1-5 al Osasuna en el Reyno de Navarra en una joranda de las señaladas como complejas para los blancos

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-5 en el Reyno de Navarra. El Real Madrid ha goleado 1-5 a Osasuna en el Reyno de Navarra con cinco goles de su tripleta atacante, una maravilla de Karim Benzema y dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Higuaín, en un partido sin historia en el que la pegada y el despliegue del Real Madrid más español de los últimos tiempos han apabullado a un Osasuna que no tuvo opciones en ningún momento y que secó cualquier presión de la grada rojilla. Con este resultado el Real Madrid, en una salida de las señaladas como difíciles en el calendario, se sitúa provisionalmente con nueve puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido de liga que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El Reyno fue del Madrid. La victoria del Real Madrid en Pamplona debería tener un efecto decisivo en el discurrir del campeonato, en su confirmación como campeón virtual. Cuesta imaginar en dificultades a quien conquistó Pamplona de forma absoluta y atronadora, a quien fue capaz de sobreponerse a un ambiente hostil y a un rival en armas sin que se le alterara ni el pulso ni el juego. Vale mucho el triunfo del líder en el Reyno porque es un mensaje contra la esperanza del perseguidor y en favor de la moral propia. El segundo aire del Madrid se ha revelado huracán. Ni siquiera a este grupo se le recuerdan victorias tan sólidas y conscientes, construidas desde el primer momento y hasta el último, sin una sola distracción. Cuanto logró, se lo ganó el Madrid, de cabo a rabo, industrial en las maneras y artístico en las realizaciones. Para quien crea que el equipo perfecto ha de ser una adecuada combinación de fuerza y talento, el Madrid de ayer le ofrece la dosis. (…)
  • Diario Marca: Un perro, un gato y un ‘animal’. El Madrid superó con matrícula la prueba del Reyno. Lo hizo con la enorme solvencia que volvió a facilitar la contundencia de sus tres delanteros, que suman ya 99 goles en todas las competiciones, uno menos que el líder en esta Liga. Abrió la cuenta Benzema con una volea estratosférica, siguió Ronaldo con un misil y cerró el primer tiempo Higuaín con una ‘delicatessen’ ante Andrés. En la segunda mitad, Nino abrió un resquicio a la esperanza local, pero Ronaldo e Higuaín acabaron reduciendo a cenizas la resistencia de Osasuna. Un golpe en la mesa con todas las de la ley del líder en uno de los campos donde le esperaban sus perseguidores. La contundencia del ataque madridista, la magnitud de sus números, volverá a ocupar tertulias y debates, pero no debería ocultar un decisión trascendente: sin Khedira ni Lass, Mourinho optó por Granero en el medio, donde todo el mundo esperaba a Coentrao. El partido no parecía del perfil del madrileño, pero el centrocampista jugó y rascó cuando tuvo que hacerlo. Subió un escalón, ya que el fútbol se le supone. En el Reyno aportó más que eso. También oficio, como Raúl Albiol, reclutado tras un largo periodo de sombra. Respondió de forma positiva. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo lo tuvo muy fácil ante el peor Osasuna. El conjunto de José Mourinho saldó con extrema placidez su visita al Reyno de Navarra (1-5). La pegada de los blancos resultó suficiente ante un rival que en nada se pareció al que el pasado mes de febrero venció, en el mismo escenario, al Barça por 3-2. El Madrid no dio opciones a su rival, y a los siete minutos ya ganaba por 0-1. Cristiano Ronaldo se internó como extremo por la izquierda, y desde allí sirvió un centro perfecto para Benzema. El francés culminó la acción con una volea espectacular, enviando a la red el esférico sin que llegara a caer en el suelo (0-1). (…)
  • Mundo Deportivo: 1-5: Fácil victoria del Madrid ante un flojo Osasuna. Mourinho tenía clara la importancia del choque en el Reyno de Navarra esta noche, en un campo que siempre recibe el Madrid de forma hostil y donde el cuadro blanco no sumaba los tres puntos desde la temporada 2007-2008. Mucho se había especulado sobre la resistencia que podría ofrecer Osasuna al líder de la Liga BBVA, pero desde el primer minuto se ha visto que el trailer inicial difería bastante del metraje final. Ambos equipos presentaban bajas de inicio y el técnico del Real Madrid ha sorprendido a todos con la alineación de Granero en el medio del campo y Albiol en el eje de la defensa junto a un Sergio Ramos que ha ganado todos los balones que ha disputado esta noche. Tanto Albiol como Granero han tenido una buena actuación, ante un rival que no ha demostrado una especial mordiente, y que sobre un césped un tanto irregular no ha exhibido la agresividad que se le esperaba. Por si acaso, a la primera oportunidad, el colegiado Múñiz Fernández ha sacado la primera amarilla a los locales en cuanto ha podido, para no tardar en exceso en expulsar al técnico de Osasuna. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la goleada blanca

  • Diario As: Mourinho: «El gol que hizo Benzema fue de otro mundo». No fue una sorpresa. La primera pregunta para José Mourinho fue sobre la actuación de Granero, un futbolista poco habitual pero que mejora al equipo cada vez que sale: «Me gusta que cada futbolista al que llamo responda. Y hoy no era un partido fácil. Granero y Albiol, que hacía mucho que no jugaba, respondieron muy bien. Es la fuerza del grupo y por eso estamos encantados de que el partido nos haya salido bien a nosotros y a ellos dos. Igual que me alegré mucho por el partido de Sahin en Chipre. Les doy las gracias». «La primera oportunidad que tuvimos la transformamos con un gol de otro mundo. Y luego llegó el segundo, también fantástico. Nos adaptamos a un equipo difícil como Osasuna y no perdimos nuestra identidad en el juego ofensivo y buscamos a nuestros atacantes. El equipo supo reaccionar y tener estabilidad tras el 1-3. Todo nos salió bien», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hoy estoy encantado sobre todo por Granero y Albiol». ose Mourinho estaba feliz por el 1-5 y por el rendimiento de los menos habituales: «Hoy no era un partido de los más fáciles y tanto Granero como Albiol han respondido muy bien. Es la fuerza del grupo y estamos todos encantados de que el partido nos haya salido bien, sobre todo a Albiol a Granero, como en Chipre a Sahin. Les agradezco el partido que han hecho». El portugués valoró el golazo de Benzema que abrió el marcador: «La primera oportunidad Karim y Cristiano han hecho un gol de otro mundo. El equipo se ha sabido adaptar al juego de Osasuna. Hemos tenido el balón y los atacantes todos han hecho gol». Mourinho explicó que hoy eligió a Granero porque «intento hacer las combinaciones mejores para el equipo. Cuando me decanto por Khedira es porque es un jugador diferente, que me da otro tipo de cualidades en el partido. En Chipre, por ejemplo, no ha jugado Alonso y me decanté por Sahin. Ante Osasuna, a pesar del buen partido de Nuri, elegí a Granero». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Todos nos salió bien». El técnico portugués destacó la adaptación de su equipo al tipo de partidos que plantea Osasuna y el mantenimiento de sus señas de identidad, según explicó. «Nos hemos adaptado bien al juego de Osasuna, que es difícil de parar, y el equipo no ha perdido su identidad en el juego ofensivo. Hemos buscando nuestros atacantes, todos han hecho su gol. El partido nos ha salido bien. El equipo ha sabido reaccionar después del 1-3 y ha sabido controlar y tener estabilidad mental», dijo. Mourinho añadió: «Nosotros sabemos cómo es el fútbol, que cada partido es difícil, pero siempre se puede transformar en más difícil o más fácil. La primera oportunidad que hemos tenido, Cristiano y Benzema han hecho un gol de otro mundo y el segundo uno fantástico de Cristiano. Las cosas nos ha salido bien». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Estamos encantados con el partido, sobre todo por Albiol y Granero». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, habló tras la goleada de su equipo ante Osasuna (1-5), y declaró que tanto la plantilla como él están «encantados» con el partido realizado, señalando sobre todo a «Albiol y Granero», quienes volvían a la titularidad. «A mí lo que me gusta es que cada jugador que he llamado a jugar, siempre responde. Ante Osasuna era un partido de los más difíciles que nos quedaban y tanto Granero como Albiol, que no jugaban desde hace tiempo, respondieron muy bien», afirmó Mourinho. «Esto es la fuerza del grupo, la fuerza individual de cada uno de los profesionales. Por eso estamos todos encantados con el este partido que nos salió tan bien. Siempre que un jugador no es titular, que obviamente no siente la alegrías como los que sí lo son, nos alegramos muchísimo y como entrenador les agradezco a los dos el gran partido que han hecho», expresó el entrenador madridista. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic Club de Bilbao manteniéndose la misma situación en la lucha por el campeonato

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha conseguido la victoria por 2-0 ante el Ahtletic Club de Bilbao con un gol de Iniesta y otro de Messi, en un partido en el que los azulgranas dominaron siendo superiores y en el que los leones mostraron cierto cansancio tras el esfuerzo europeo de la jornada europea. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona con seis puntos de desventaja sobre el Real Madrid en lo alto de la clasificación, de un campeonato de Liga que llega a su recta final. (…)
  • Diario As: Mucho Barça para el Athletic. El Athletic no pudo hacer más. Se fue de Barcelona derrotado pero con la cabeza bien alta. Corrieron como locos y lo dieron todo, pero el Barça fue demasiado rival para ellos. Un equipo que llegaba con la luz de reserva encendida al Camp Nou se encontró con un Barcelona que corrió tanto o más que ellos y que encima les robó la pelota. En muy pocos partidos el Athletic acabará chutando una sola vez a portería mientras el rival le dispara 20 veces. Ese es el dato que marca el partido de ayer. El calendario, parido con los pies por parte de aquellos que valoran más la cantidad que la calidad, privó ayer al público de ver un espectáculo que se adivinó por momentos sobre el césped del Camp Nou. Porque a los vascos les llegó el bofe sólo para completar la primera parte de su plan. El que atendía a ponerle las cosas complicadas al Barça. La segunda parte, que era la que tenía que basarse en la recuperación rápida de la pelota y acogotar a los locales al contragolpe, simplemente no existió. (…)
  • Diario Marca: Sin brillo, pero sin pausa. El Barcelona se impuso al Athletic con goles de Iniesta y Messi, de penalti, para seguir a seis puntos del Real Madrid. Los culés, pese a no hacer su mejor partido, fueron superiores a un Athletic al que le pasó factura la semana europea. Iniesta marcó el 1-0 antes del descanso y en la segunda mitad Messi sentenció con un penalti más que dudoso sobre Tello. Los catalanes sacaron adelante el examen en mitad de la vorágine europea. No lo hicieron con un sobresaliente, pero ante el Athletic de Bilbao el aprobado valía. El equipo de Bielsa supo cortocircuitar el habitual fútbol de los culés, a los que les costó llevar al partido a su terreno. (…)
  • Diario Sport: Iniesta y Messi se ‘zamparon’ a los leones. La Liga sigue como estaba. El Barça no pudo rebajar su distancia de seis puntos respecto al líder, un Real Madrid que goleó fácil en su visita a Pamplona (1-5). Quedan ocho jornadas, 24 puntos en disputa, y puede pasar de todo. Que el Barça no tirará la toalla está claro. Siempre lo ha estado, pero si alguien tenía alguna duda, debería ver el partido ante el Athletic. Los de Guardiola dieron un recital, hicieron un monumento al fútbol ante un rival que causa furor en Europa: el Athletic de Bielsa. El Barça lo dio todo. Su derroche y entusiasmo fueron absolutos a pesar de la trascendencia del duelo que le espera el martes ante el Milan en la Liga de Campeones. Nada se dejó en la caseta. El técnico azulgrana reservó a Xavi, Puyol y Cesc, pero sus recambios -Adriano, Thiago, Tello…- hicieron que no se notara en absoluto su ausencia. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Athletic exige la mejor versión del Barça. El FC Barcelona se ha visto obligado a ofrecer una buena versión para asegurar los tres puntos ante un Athletic que atraviesa un momento de forma sensacional. Pese a que tras el durísimo partido del jueves ante el Schalke Bielsa dejó en el banquillo a tres de sus referencias ofensivas, Llorente, Muniain y Herrera, el conjunto bilbaíno ha presentado batalla y ha competido desde el primer al último minuto ante un Barça que ha ganado gracias a un golazo de Iniesta en los compases finales de la primera mitad y a otro de Messi desde los once metros, después de que Mateu Lahoz decretara penalti por una rigurosa falta de Javi Martínez sobre Tello. Como Bielsa, Guardiola también reservó algunas de sus piezas clave para el trascendental encuentro del martes frente al Milan: Xavi y Puyol empezaron en el banquillo y Cesc, con molestias en la espalda, vio el partido desde la grada. El Barça ha dominado el balón desde el pitido inicial pero le ha faltado pegada. Thiago ha marcado en posición de fuera de juego y Messi ha botado con picardía una falta lejana que se ha perdido por escasos centímetros. Pero cuando el Athletic ya celebraba un esperanzador empate en el descanso, Iniesta, en el minuto 40, ha aprovechado una buena asistencia de Leo, tras una recuperación inicial de Alexis, para batir a Gorka Iraizoz con un potentísimo chut a bocajarro. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: «El Athletic es un regalo, nos llevó al límite». «Hemos estado muy bien en defensa, como hace mucho tiempo no lo estábamos. De otra manera, las hubiésemos pasado canutas. Era de los partidos más difíciles que nos quedaban. La final de Copa será muy bonita. Ahora vamos a ver cómo nos recuperamos porque el Athletic nos llevó al límite», dijo Josep Guardiola tras el encuentro frente al equipo de Marcelo Bielsa. «Al final ha decidido la calidad de los jugadores», precisó. De la recuperación de Piqué, dijo: «Le echamos de menos durante el año, porque ha tenido lesiones y le ha costado coger el ritmo. Ha estado muy bien. Y con Mascherano hicimos un fichaje inimaginable; con la baja de Abidal se ha convertido en decisivo. No le cambiaría por nadie ni le vendería jamás. Es un traspaso único». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Athletic nos ha dado una lección». Guardiola destacó el gran trabajo de los hombres de Bielsa: «Los jugadores del Athletic nos han dado una lección, después de jugar un partido tan exigente como el de Alemania la intensidad con la que ha jugado y las dificultades que nos han dado. Hemos estado a la altura defensivamente como hacía tiempo que no estábamos, si no hubiésemos estado a ese nivel lo habríamos pasado mal. De los partidos que nos quedan de Liga este era de los más complicados. La final de Copa será muy bonita. El Athletic te lleva al límite, los jugadores estaban muy cansados, pero el Athletic nos ha dado una leccion, la cabeza y el deseo pueden con todo». Piqué ha recuperado su mejor nivel: «He tenido la suerte de saludar a Bielsa y hemos estado hablando un rato. Hemos echado mucho de menos a Piqué, ha vuelto a coger su nivel después de las lesiones, Mascherano también nos está dando mucho, su nivel es inimaginable. El Athletic ha pasado a sus rivales en Europa por encima». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hemos echado mucho de menos a Piqué durante todo el año». El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, arrancó este sábado su comparecencia ante los medios de comunicación con una contundente alabanza al Athletic de Bilbao y, especialmente, a su técnico, el argentino Marcelo Bielsa. «Lo primero que querría destacar es la lección que nos han dado los jugadores del Athletic después de competir como han competido aquí después de descansar menos de 48 horas tras jugar en campo del Schalke», destacó Pep. El técnico azulgrana consideró que el duelo ante los vascos fue «de una intensidad muy grande», y celebró la seguridad defensiva que exhibió la zaga liderada por Piqué y Mascherano: «Hemos estado a un nivel defensivo como pocas veces hemos estado últimamente». «Este equipo en Europa ha pasado por encima de sus rivales. No sé si se puede jugar a mayor intensidad», añadió Guardiola sobre el nivel exhibido por los ‘leones’ en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Athletic nos ha dado una lección». Pep Guardiola quiso, sobre todo, felicitar al Athletic por el partido que obligó a hacer al Barça: “Los jugadores del Athletic nos han dado una lección, compitiendo como han competido y obligándonos a lo que nos han obligado. Nos tiene que servir para aprender que lo que uno quiere puede con todo”. El técnico explicó que “el partido era de ida y llegada, no era cómodo. Hemos estado a la altura defensivamente, si no las habríamos pasado canutas, porque son muy profundos y si les dejas jugar te crean peligro. Era uno de los partidos más complicados que teníamos y el reto ahora es recuperarnos de este esfuerzo. El Athletic te lleva al límite y los jugadores estaban muy cansados”. Explicó que pudo saludar a Bielsa, del que dijo que “es un regalo para el fútbol tener gente como él”. (…)

Deja un comentario