Revista de Prensa del 4 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 4 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 4 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 4 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 4 de Abril de 2012
El madridismo quiere a Higuaín La quinta culé El Rey de la Champions Bravissimo!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se clasifica por quinto año consecutivo para semifinales de Champions, ésta vez tras vencer 3-1 al Milan

  • CenturyMatch: El Barça a semis venciendo 3-1 al Milan. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League (3-1 en el total de la eliminatoria) con dos goles de penalti transformados por Messi y un tercer tanto de Iniesta, en un encuentro en el que los azulgranas han sido superiores y que el Milan sólo ha resistido el choque mientras el resultado del marcador le permitía especular con la clasificación de la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por quinto año consecutivo para semifinales de Champions League esperando rival de la eliminatoria que enfrenta al Chelsea y el Benfica con ventaja inicial para los londinenses. (…)
  • Diario As: Iniesta señala el camino. La Copa de Europa está llena de partidos así. En los que un equipo propone y el otro dispone. En los que hay decisiones arbitrales que pueden llevarse al extremo y en los que nada está decidido. Ayer, el fútbol festivo del Barcelona sudó sangre para doblegar a un Milán que nunca se puso nervioso. El Barça superó a un Milán que, sin hacer nada bello, tuvo la gesta a un solo paso. Unos hablarán de los penaltis, otros del partido de ida. Para solventar el dilema, queda la aparición de Iniesta, que con su tercer gol fulminó cualquier debate. A partir de ese tanto, el 3-1, el partido estuvo mucho más cercano al cuarto tanto del Barça que a la remontada italiana. El Barça regresa por quinta vez consecutiva a semifinales de la Champions League. Sobre el Camp Nou se desplegaron dos planes. Uno apostaba por el ataque constante y el otro por la defensa. Al primero le tenía que apoyar el acierto de sus delanteros. A los italianos les bastaba con esperar su oportunidad. En caso de duda, estaba el criterio del árbitro para ponerles a unos las cosas más fáciles o a los otros más complicadas. Y el colegiado holandés no dudó. Todo lo que en la ida pasó por alto el sueco que dirigió la contienda en San Siro fue tomado en consideración por el colegiado de ayer. Nada de eso ensombrece que el equipo de Guardiola es el justo vencedor de esta eliminatoria. (…)
  • Diario Marca: La inercia del campeón. El Barcelona repetirá semifinales de Champions League por quinta vez consecutiva. El campeón resolvió la incómoda ronda de cuartos con más facilidad de la que esperaba. No fue el Milan tan fiero en el Camp Nou como en la ida ni contó con la venia arbitral de entonces. Messi, en dos penaltis, e Iniesta dejaron en anécdota el gol de Nocerino. [ Messi fue capaz de sostener al equipo hasta el punto de parecer que jugaba a otra cosa. Incluso que lo hacía solo. Se esperaba un Milan a las más rancia manera italiana y el Barcelona se encontró un rival dispuesto a discutirle la posesión aunque fuese con timidez. (…)
  • Diario Sport: Siempre juntos, siempre Messi. El Barça sabía que la clasificación pasaba por ser fiel a su estilo, por buscar el área de Abbiati desde el pitido inicial ante un Milan peligrosísimo tras el 0-0 logrado en San Siro. Guardiola alineó un once plagado de canteranos (nueve) en el que Isaac Cuenca fue la principal novedad jugando de inicio en detrimento del chileno Alexis Sánchez. Allegri calcó prácticamente el ‘once’ que presentó en Milan, con Ibrahimovic, Robinho y Boateng como amenazas principales. El actual campeón sacó sus galones desde el inicio y las ocasiones no se hicieron esperar. A diferencia que en el partido de ida, al Barça le costó menos encontrar espacios y los de Guardiola empezaron a tejer esa telaraña marca de la casa que tan buenos resultados viene dando en los últimos tiempos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Milan y encadena su quinta semifinal de la Champions. El Barça ya está en semifinales de la Champions, la quinta vez que lo logra de forma consecutiva. Dos goles de Messi de penalti en la primera parte y otro de Iniesta al poco de empezar la segunda han valido para superar a un Milan que ha jugado sabiendo que debía defender en su área y salir a la contra. El gol de Nocerino, que significó el momentáneo 1-1, no les ha bastado. El Barça ha empezado el partido con sorpresa en la alineación y también a nivel táctico. En el once, porque Guardiola ha decidido tirar de Isaac Cuenca, dejando en el banquillo a otros futbolistas más experimentados como Pedro o Alexis. Y en la táctica, porque el equipo azulgrana ha empezado a jugar con tres defensas (Mascherano, Piqué y Puyol) y con Alves más adelantado que de costumbre por banda derecha. Por delante, Busquets y Xavi se han encargado de iniciar las transiciones, con Cesc e Iniesta de escuderos de lujo y arriba Alves entrando por banda, Messi flotando de ‘falso’ nueve y Cuenca abriendo el campo por la izquierda. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la clasificación de su equipo

  • Diario As: “¿Ibra dice lo que Mou? Respondemos en el campo”. “Cuando coges a alguien de la camiseta es penalti. Lo enseñan de pequeño. Con el 1-1 tuve mucho respeto porque los equipos italianos te hacen tener miedo. Hace dos años contra el Inter tuvimos pocas ocasiones; esta vez más. Hay que arriesgar y en eso hemos acertado. El gol de Iniesta nos ha tranquilizado. Si dicen que hemos ganado por el segundo penalti… Del de Alexis en Milán nadie dice nada. Ya dirán que nos regalan. Son cinco veces. Ibrahimovic quiere hacerse el amigo de Mourinho pero son cinco veces en semifinales. Nosotros hablamos en el campo”, dijo el entrenador del Barcelona nada más acabar el partido de cuartos de final de su equipo frente al Milán. Guardiola fue tajante tras conocer las declaraciones de Ibra al término del partido: “Eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida. Por televisión, son dos penaltis. Son dos agarrones. Hay lugares en los que no se pitan, pero esos sí. La valoración de Ibra la hace su entrenador. Yo puedo valorar la de hace dos años con el Inter”. “Hemos tenido más control con cuatro atrás que con tres. No hemos dominado del todo. Las superioridades no las hemos encontrado del todo. Hemos generado 21 ocasiones ante un equipo italiano. Ellos, tres. Messi tuvo una ocasión solo, llegamos por banda. Thiago tuvo otra. No podemos ganar seis a cero. Este rival tiene mucha historia. Allí pasaron cosas y aquí han pasado otras. Por eso estamos en semifinales. Hemos merecido la clasificación sobradamente. Estamos muy orgullosos y satisfechos de estar por quinta vez en semifinales. A veces jugamos mejor. Nos hará falta un gran nivel para llegar a Múnich”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Agarrar de la camiseta es penalti”. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, analizó en rueda de prensa la clasificación azulgrana para semifinales de Champions y se refirió a los dos penaltis. “Por televisión son dos penaltis. Igual hay sitios donde no los pitan, pero cuando agarran de la camiseta en el área es penalti”, apuntó en rueda de prensa. También tuvo el entrenador del Barça palabras para Ibrahimovic, que se quejó amargamente de la actuación arbitral. “La valoración del señor Ibrahimovic que la haga su entrenador, no yo. Ahora se hace el amigo de Mourinho. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros pues muy bien, pero son cinco veces en semifinales y los jugadores hablan en el campo, que es donde se deben hablar las cosas”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Hemos merecido de sobras la clasificación”. Pep Guardiola comenzó valorando el partido. “Hemos tenido más control con 4 que con 3. Aceptaba sus contraaatques pero si dominábamos y no hemos dominado lo que quería. No estábamos bien colocados, pero hemos creado ocasiones. Ellos han hecho más uys que ocasiones claras. Creo que hemos merecido de sobras la clasificación y estamos satisfechos de estar por quinta vez consecutivas en semifinales”. El técnico barcelonista no tenía dudas sobre la actuación del colegiado. “Eran dos penaltis. No nos quejamos de lo que pasó en la ida, tampoco nos quejaremos ahora. Coger por la camiseta dentro del área se pita, aunque quizá en otros sitios no se pitan”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Son dos penaltis, como los de la ida”. Pep Guardiola celebró su partido 50 en la Champions League con su victoria 31 en un balance que incluye 14 empates y sólo 5 derrotas. Pero en la sala de prensa del Camp Nou no pudo reflejarlo con una sonrisa porque las quejas arbitrales de Massimiliano Allegri y Zlatan le calentaron como pocas veces. Y esta vez no se cayó. “Han sido dos penaltis, en televisión son dos penaltis, igual que los de los dos de la ida, pero nosotros no nos quejamos entonces. Que yo sepa, los agarrones dentro del área se pitan, en otros sitios no lo sé, pero se pitan. ¿El segundo? A mí de pequeño me enseñaron que dentro del área no se puede agarrar porque te pitan penalti. Si alguien quiere decir que nos han regalado algo, ellos sabrán, pero no dijimos nada del penalti a Alexis y de la posible roja en esa misma jugada a Abbiati”, recordó el técnico azulgrana, que también respondió con argumentos deportivos: “Nos hemos merecido la clasificación, hemos tirado 21 veces a portería ante todo un equipo con siete Copas de Europa como el Milan, 35 en toda la eliminatoria”. (…)

La previa del Real Madrid-Apoel de vuelta de cuartos de Champions con clara ventaja para los blancos tras el 3-0 cosechado en Nicosia (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Champions sin tregua. No habrá tregua. Mourinho no se la dará al APOEL ni a sus propios futbolistas. El 0-3 de la ida no se tiene en cuenta. Que nadie espere, por tanto, una alineación novedosa y juvenil. Hoy tampoco ponen Operación Triunfo. Juega Cristiano y con eso está dicho todo. A ver quién es capaz de tomarse un respiro mientras Hércules ajusta cuentas con el mundo. El planteamiento es razonable. Aceptar que a estas alturas todavía existen partidos inocuos podría confundir a las cabezas más distraídas o los cuerpos más cansados. Mejor continuar con el cuchillo entre los dientes, asumido, eso sí, el riesgo de cortarse la lengua. Las lesiones acechan, pero tal vez la estadística no se altere peligrosamente por un partido más. Tal vez. (…)
  • Diario Marca: Calma antes de la batalla. El Real Madrid se mide al APOEL este miércoles (20.45 horas Autonómicas, Radio MARCA y con comentarios en directo en MARCA.com) en la vuelta de cuartos de Champions con todo decidido. Y es que sólo una catástrofe mayúscula impediría a los blancos estar en semifinales tras el 0-3 de la ida. Con todo resuelto, el once presentará novedades antes de afrontar el tramo más exigente de la temporada. El Bernabéu vivirá una jornada tranquila con la visita del APOEL en lo que servirá para calentar motores de cara a la noche mágica que se espera vivir en semifinales. El conjunto madridista resolvió en la ida su eliminatoria contra los chipriotas y eso le permitirá tomarse con relajación el encuentro de vuelta. Y es que será el último ‘descanso’ antes del apretado calendario de Liga con las semifinales de Champions entremedias. (…)
  • Mundo Deportivo: Mou pondrá todo su arsenal contra el Apoel. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, descartó reservar a ningún futbolista para recibir al modesto Apoel ya que “hay que respetar a la afición” y adelantó que “no voy a ver” el Barça-Milan esta noche pues “no tiene ningún interés para mí”. Pendientes de la lista de convocados, el luso no puede contar con los lesionados Carvalho, Diarra y Khedira ni con el descartado Arbeloa. “Aunque poca gente pueda pensar en un 4-0 para el Apoel, hay que respetar a la afición, habrán poquísimos cambios, mis jugadores no están cansados y hay que tener en cuenta que jugaremos contra un equipo muy fuerte”, afirmó Mou quien recordó a todos que “tenemos un récord importante estos dos últimos años en Champions, con muchas victorias, pocos empates y una única derrota -no citó que fue contra el FC Barcelona- y queremos hacerlo bien”. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: “El equipo tiene confianza, ninguno está cansado”. Preguntado sobre si hará cambios, Mourinho comentó que “no muchos, poquísimos. El único jugador que estuvo en Pamplona y no está convocado es Arbeloa. Todos los demás están preparados. Regresa Pepe. Poca gente pensará que el APOEL puede ganar 0-4 en el Bernabéu pero fútbol es fútbol. Hay que respetar”. (…)
  • Diario Marca: “Hoy veré al Bayern, no al Barça”. José Mourinho compareció en rueda de prensa y dejó claro que la posibilidad de una futura final de Champions con el Barça no le preocupa de momento: “Tengo previsto ver al Bayern, porque es el equipo que creo que será nuestro rival en semifinales. Es el partido de hoy que tiene más interés para mí. El Barça-Milan es un gran partido, por el resultado de la ida el más importante de estos cuartos, pero no voy a verlo”. Preguntado de nuevo sobre la visita de Ibrahimovic al Camp Nou, insistió: “Lo importante para nosotros es estar en semifinales, estudiar el partido del Bayern y Marsella, aunque el Barça-Milan sea el partido más importante de cuartos. Pero para nosotros no significa nada”. El técnico dedicó parte de su comparecencia a responder a lo que considera ataques de la prensa, como cuando se le cuestionó por la composición del centro del campo. “Lo único que quiero es que el equipo gane, que juegue bien, y desde el principio de la temporada estamos consiguiendo buenos resultados juegue quien juegue. En Pamplona hicimos un gran partido con Xabi y Granero, y eso me hace feliz, pero no olvido que tres días antes en Chipre jugamos con Sahin y Khedira y también jugamos bien y ganamos. La gente que juega responde, como Albiol. Esto demuestra la fuerza de un grupo cuando cada día queréis desestabilizarnos. La semana pasada yo me iba al City, Casillas al Schalke con Raúl, Di María no sé dónde, hoy Higuaín se va al Málaga, Johnson y Walker están de camino a Madrid… Pero el grupo es fuerte, vamos a estar juntos hasta el final y el último día vamos a llorar juntos o a reír juntos”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Me quedan otros dos años de contrato con el Real Madrid”. El portugués Jose Mourinho ha asegurado en una entrevista publicada por el diario “Corriere della Sera” que le quedan “otros dos años de contrato” con el Real Madrid y que nunca ha dicho que no vaya a quedarse. El técnico luso respondió así a la pregunta sobre un eventual regreso al Inter de Milán, equipo que entrenó hasta 2010 y del que siempre se ha declarado un gran seguidor. Asimismo, Mourinho quiso destacar el buen momento que atraviesa el Real Madrid, “líder de la Liga española y con óptimas posibilidades de entrar en las semifinales de la Champions” (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Me quedan otros dos años de contrato”. El portugués Jose Mourinho ha asegurado en una entrevista publicada hoy por el diario “Corriere della Sera” que le quedan “otros dos años de contrato” con el Real Madrid y que nunca ha dicho que no vaya a quedarse. El técnico luso respondió así a la pregunta sobre un eventual regreso al Inter de Milán, equipo que entrenó hasta 2010 y del que siempre se ha declarado un gran seguidor. Asimismo, Mourinho quiso destacar el buen momento que atraviesa el Real Madrid, “líder de la Liga española y con óptimas posibilidades de entrar en las semifinales de la Champions” Sobre sus objetivos futuros comentó: “En el ámbito del fútbol hay tres, todos ellos muy difíciles. Ser el único entrenador que ha ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes. Ser el único que ha ganado los tres campeonatos más difíciles del mundo, Inglaterra, Italia y España. Y en unos años ser el primero en ganar algo con la selección portuguesa”. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic Club de Bilbao manteniéndose la misma situación en la lucha por el campeonato

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha conseguido la victoria por 2-0 ante el Ahtletic Club de Bilbao con un gol de Iniesta y otro de Messi, en un partido en el que los azulgranas dominaron siendo superiores y en el que los leones mostraron cierto cansancio tras el esfuerzo europeo de la jornada europea. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona con seis puntos de desventaja sobre el Real Madrid en lo alto de la clasificación, de un campeonato de Liga que llega a su recta final. (…)
  • Diario As: Mucho Barça para el Athletic. El Athletic no pudo hacer más. Se fue de Barcelona derrotado pero con la cabeza bien alta. Corrieron como locos y lo dieron todo, pero el Barça fue demasiado rival para ellos. Un equipo que llegaba con la luz de reserva encendida al Camp Nou se encontró con un Barcelona que corrió tanto o más que ellos y que encima les robó la pelota. En muy pocos partidos el Athletic acabará chutando una sola vez a portería mientras el rival le dispara 20 veces. Ese es el dato que marca el partido de ayer. El calendario, parido con los pies por parte de aquellos que valoran más la cantidad que la calidad, privó ayer al público de ver un espectáculo que se adivinó por momentos sobre el césped del Camp Nou. Porque a los vascos les llegó el bofe sólo para completar la primera parte de su plan. El que atendía a ponerle las cosas complicadas al Barça. La segunda parte, que era la que tenía que basarse en la recuperación rápida de la pelota y acogotar a los locales al contragolpe, simplemente no existió. (…)
  • Diario Marca: Sin brillo, pero sin pausa. El Barcelona se impuso al Athletic con goles de Iniesta y Messi, de penalti, para seguir a seis puntos del Real Madrid. Los culés, pese a no hacer su mejor partido, fueron superiores a un Athletic al que le pasó factura la semana europea. Iniesta marcó el 1-0 antes del descanso y en la segunda mitad Messi sentenció con un penalti más que dudoso sobre Tello. Los catalanes sacaron adelante el examen en mitad de la vorágine europea. No lo hicieron con un sobresaliente, pero ante el Athletic de Bilbao el aprobado valía. El equipo de Bielsa supo cortocircuitar el habitual fútbol de los culés, a los que les costó llevar al partido a su terreno. (…)
  • Diario Sport: Iniesta y Messi se ‘zamparon’ a los leones. La Liga sigue como estaba. El Barça no pudo rebajar su distancia de seis puntos respecto al líder, un Real Madrid que goleó fácil en su visita a Pamplona (1-5). Quedan ocho jornadas, 24 puntos en disputa, y puede pasar de todo. Que el Barça no tirará la toalla está claro. Siempre lo ha estado, pero si alguien tenía alguna duda, debería ver el partido ante el Athletic. Los de Guardiola dieron un recital, hicieron un monumento al fútbol ante un rival que causa furor en Europa: el Athletic de Bielsa. El Barça lo dio todo. Su derroche y entusiasmo fueron absolutos a pesar de la trascendencia del duelo que le espera el martes ante el Milan en la Liga de Campeones. Nada se dejó en la caseta. El técnico azulgrana reservó a Xavi, Puyol y Cesc, pero sus recambios -Adriano, Thiago, Tello…- hicieron que no se notara en absoluto su ausencia. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Athletic exige la mejor versión del Barça. El FC Barcelona se ha visto obligado a ofrecer una buena versión para asegurar los tres puntos ante un Athletic que atraviesa un momento de forma sensacional. Pese a que tras el durísimo partido del jueves ante el Schalke Bielsa dejó en el banquillo a tres de sus referencias ofensivas, Llorente, Muniain y Herrera, el conjunto bilbaíno ha presentado batalla y ha competido desde el primer al último minuto ante un Barça que ha ganado gracias a un golazo de Iniesta en los compases finales de la primera mitad y a otro de Messi desde los once metros, después de que Mateu Lahoz decretara penalti por una rigurosa falta de Javi Martínez sobre Tello. Como Bielsa, Guardiola también reservó algunas de sus piezas clave para el trascendental encuentro del martes frente al Milan: Xavi y Puyol empezaron en el banquillo y Cesc, con molestias en la espalda, vio el partido desde la grada. El Barça ha dominado el balón desde el pitido inicial pero le ha faltado pegada. Thiago ha marcado en posición de fuera de juego y Messi ha botado con picardía una falta lejana que se ha perdido por escasos centímetros. Pero cuando el Athletic ya celebraba un esperanzador empate en el descanso, Iniesta, en el minuto 40, ha aprovechado una buena asistencia de Leo, tras una recuperación inicial de Alexis, para batir a Gorka Iraizoz con un potentísimo chut a bocajarro. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: “El Athletic es un regalo, nos llevó al límite”. “Hemos estado muy bien en defensa, como hace mucho tiempo no lo estábamos. De otra manera, las hubiésemos pasado canutas. Era de los partidos más difíciles que nos quedaban. La final de Copa será muy bonita. Ahora vamos a ver cómo nos recuperamos porque el Athletic nos llevó al límite”, dijo Josep Guardiola tras el encuentro frente al equipo de Marcelo Bielsa. “Al final ha decidido la calidad de los jugadores”, precisó. De la recuperación de Piqué, dijo: “Le echamos de menos durante el año, porque ha tenido lesiones y le ha costado coger el ritmo. Ha estado muy bien. Y con Mascherano hicimos un fichaje inimaginable; con la baja de Abidal se ha convertido en decisivo. No le cambiaría por nadie ni le vendería jamás. Es un traspaso único”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “El Athletic nos ha dado una lección”. Guardiola destacó el gran trabajo de los hombres de Bielsa: “Los jugadores del Athletic nos han dado una lección, después de jugar un partido tan exigente como el de Alemania la intensidad con la que ha jugado y las dificultades que nos han dado. Hemos estado a la altura defensivamente como hacía tiempo que no estábamos, si no hubiésemos estado a ese nivel lo habríamos pasado mal. De los partidos que nos quedan de Liga este era de los más complicados. La final de Copa será muy bonita. El Athletic te lleva al límite, los jugadores estaban muy cansados, pero el Athletic nos ha dado una leccion, la cabeza y el deseo pueden con todo”. Piqué ha recuperado su mejor nivel: “He tenido la suerte de saludar a Bielsa y hemos estado hablando un rato. Hemos echado mucho de menos a Piqué, ha vuelto a coger su nivel después de las lesiones, Mascherano también nos está dando mucho, su nivel es inimaginable. El Athletic ha pasado a sus rivales en Europa por encima”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos echado mucho de menos a Piqué durante todo el año”. El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, arrancó este sábado su comparecencia ante los medios de comunicación con una contundente alabanza al Athletic de Bilbao y, especialmente, a su técnico, el argentino Marcelo Bielsa. “Lo primero que querría destacar es la lección que nos han dado los jugadores del Athletic después de competir como han competido aquí después de descansar menos de 48 horas tras jugar en campo del Schalke”, destacó Pep. El técnico azulgrana consideró que el duelo ante los vascos fue “de una intensidad muy grande”, y celebró la seguridad defensiva que exhibió la zaga liderada por Piqué y Mascherano: “Hemos estado a un nivel defensivo como pocas veces hemos estado últimamente”. “Este equipo en Europa ha pasado por encima de sus rivales. No sé si se puede jugar a mayor intensidad”, añadió Guardiola sobre el nivel exhibido por los ‘leones’ en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “El Athletic nos ha dado una lección”. Pep Guardiola quiso, sobre todo, felicitar al Athletic por el partido que obligó a hacer al Barça: “Los jugadores del Athletic nos han dado una lección, compitiendo como han competido y obligándonos a lo que nos han obligado. Nos tiene que servir para aprender que lo que uno quiere puede con todo”. El técnico explicó que “el partido era de ida y llegada, no era cómodo. Hemos estado a la altura defensivamente, si no las habríamos pasado canutas, porque son muy profundos y si les dejas jugar te crean peligro. Era uno de los partidos más complicados que teníamos y el reto ahora es recuperarnos de este esfuerzo. El Athletic te lleva al límite y los jugadores estaban muy cansados”. Explicó que pudo saludar a Bielsa, del que dijo que “es un regalo para el fútbol tener gente como él”. (…)

El Real Madrid golea 1-5 al Osasuna en el Reyno de Navarra en una joranda de las señaladas como complejas para los blancos

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-5 en el Reyno de Navarra. El Real Madrid ha goleado 1-5 a Osasuna en el Reyno de Navarra con cinco goles de su tripleta atacante, una maravilla de Karim Benzema y dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Higuaín, en un partido sin historia en el que la pegada y el despliegue del Real Madrid más español de los últimos tiempos han apabullado a un Osasuna que no tuvo opciones en ningún momento y que secó cualquier presión de la grada rojilla. Con este resultado el Real Madrid, en una salida de las señaladas como difíciles en el calendario, se sitúa provisionalmente con nueve puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido de liga que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El Reyno fue del Madrid. La victoria del Real Madrid en Pamplona debería tener un efecto decisivo en el discurrir del campeonato, en su confirmación como campeón virtual. Cuesta imaginar en dificultades a quien conquistó Pamplona de forma absoluta y atronadora, a quien fue capaz de sobreponerse a un ambiente hostil y a un rival en armas sin que se le alterara ni el pulso ni el juego. Vale mucho el triunfo del líder en el Reyno porque es un mensaje contra la esperanza del perseguidor y en favor de la moral propia. El segundo aire del Madrid se ha revelado huracán. Ni siquiera a este grupo se le recuerdan victorias tan sólidas y conscientes, construidas desde el primer momento y hasta el último, sin una sola distracción. Cuanto logró, se lo ganó el Madrid, de cabo a rabo, industrial en las maneras y artístico en las realizaciones. Para quien crea que el equipo perfecto ha de ser una adecuada combinación de fuerza y talento, el Madrid de ayer le ofrece la dosis. (…)
  • Diario Marca: Un perro, un gato y un ‘animal’. El Madrid superó con matrícula la prueba del Reyno. Lo hizo con la enorme solvencia que volvió a facilitar la contundencia de sus tres delanteros, que suman ya 99 goles en todas las competiciones, uno menos que el líder en esta Liga. Abrió la cuenta Benzema con una volea estratosférica, siguió Ronaldo con un misil y cerró el primer tiempo Higuaín con una ‘delicatessen’ ante Andrés. En la segunda mitad, Nino abrió un resquicio a la esperanza local, pero Ronaldo e Higuaín acabaron reduciendo a cenizas la resistencia de Osasuna. Un golpe en la mesa con todas las de la ley del líder en uno de los campos donde le esperaban sus perseguidores. La contundencia del ataque madridista, la magnitud de sus números, volverá a ocupar tertulias y debates, pero no debería ocultar un decisión trascendente: sin Khedira ni Lass, Mourinho optó por Granero en el medio, donde todo el mundo esperaba a Coentrao. El partido no parecía del perfil del madrileño, pero el centrocampista jugó y rascó cuando tuvo que hacerlo. Subió un escalón, ya que el fútbol se le supone. En el Reyno aportó más que eso. También oficio, como Raúl Albiol, reclutado tras un largo periodo de sombra. Respondió de forma positiva. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo lo tuvo muy fácil ante el peor Osasuna. El conjunto de José Mourinho saldó con extrema placidez su visita al Reyno de Navarra (1-5). La pegada de los blancos resultó suficiente ante un rival que en nada se pareció al que el pasado mes de febrero venció, en el mismo escenario, al Barça por 3-2. El Madrid no dio opciones a su rival, y a los siete minutos ya ganaba por 0-1. Cristiano Ronaldo se internó como extremo por la izquierda, y desde allí sirvió un centro perfecto para Benzema. El francés culminó la acción con una volea espectacular, enviando a la red el esférico sin que llegara a caer en el suelo (0-1). (…)
  • Mundo Deportivo: 1-5: Fácil victoria del Madrid ante un flojo Osasuna. Mourinho tenía clara la importancia del choque en el Reyno de Navarra esta noche, en un campo que siempre recibe el Madrid de forma hostil y donde el cuadro blanco no sumaba los tres puntos desde la temporada 2007-2008. Mucho se había especulado sobre la resistencia que podría ofrecer Osasuna al líder de la Liga BBVA, pero desde el primer minuto se ha visto que el trailer inicial difería bastante del metraje final. Ambos equipos presentaban bajas de inicio y el técnico del Real Madrid ha sorprendido a todos con la alineación de Granero en el medio del campo y Albiol en el eje de la defensa junto a un Sergio Ramos que ha ganado todos los balones que ha disputado esta noche. Tanto Albiol como Granero han tenido una buena actuación, ante un rival que no ha demostrado una especial mordiente, y que sobre un césped un tanto irregular no ha exhibido la agresividad que se le esperaba. Por si acaso, a la primera oportunidad, el colegiado Múñiz Fernández ha sacado la primera amarilla a los locales en cuanto ha podido, para no tardar en exceso en expulsar al técnico de Osasuna. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la goleada blanca

  • Diario As: Mourinho: “El gol que hizo Benzema fue de otro mundo”. No fue una sorpresa. La primera pregunta para José Mourinho fue sobre la actuación de Granero, un futbolista poco habitual pero que mejora al equipo cada vez que sale: “Me gusta que cada futbolista al que llamo responda. Y hoy no era un partido fácil. Granero y Albiol, que hacía mucho que no jugaba, respondieron muy bien. Es la fuerza del grupo y por eso estamos encantados de que el partido nos haya salido bien a nosotros y a ellos dos. Igual que me alegré mucho por el partido de Sahin en Chipre. Les doy las gracias”. “La primera oportunidad que tuvimos la transformamos con un gol de otro mundo. Y luego llegó el segundo, también fantástico. Nos adaptamos a un equipo difícil como Osasuna y no perdimos nuestra identidad en el juego ofensivo y buscamos a nuestros atacantes. El equipo supo reaccionar y tener estabilidad tras el 1-3. Todo nos salió bien”, añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Hoy estoy encantado sobre todo por Granero y Albiol”. ose Mourinho estaba feliz por el 1-5 y por el rendimiento de los menos habituales: “Hoy no era un partido de los más fáciles y tanto Granero como Albiol han respondido muy bien. Es la fuerza del grupo y estamos todos encantados de que el partido nos haya salido bien, sobre todo a Albiol a Granero, como en Chipre a Sahin. Les agradezco el partido que han hecho”. El portugués valoró el golazo de Benzema que abrió el marcador: “La primera oportunidad Karim y Cristiano han hecho un gol de otro mundo. El equipo se ha sabido adaptar al juego de Osasuna. Hemos tenido el balón y los atacantes todos han hecho gol”. Mourinho explicó que hoy eligió a Granero porque “intento hacer las combinaciones mejores para el equipo. Cuando me decanto por Khedira es porque es un jugador diferente, que me da otro tipo de cualidades en el partido. En Chipre, por ejemplo, no ha jugado Alonso y me decanté por Sahin. Ante Osasuna, a pesar del buen partido de Nuri, elegí a Granero”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Todos nos salió bien”. El técnico portugués destacó la adaptación de su equipo al tipo de partidos que plantea Osasuna y el mantenimiento de sus señas de identidad, según explicó. “Nos hemos adaptado bien al juego de Osasuna, que es difícil de parar, y el equipo no ha perdido su identidad en el juego ofensivo. Hemos buscando nuestros atacantes, todos han hecho su gol. El partido nos ha salido bien. El equipo ha sabido reaccionar después del 1-3 y ha sabido controlar y tener estabilidad mental”, dijo. Mourinho añadió: “Nosotros sabemos cómo es el fútbol, que cada partido es difícil, pero siempre se puede transformar en más difícil o más fácil. La primera oportunidad que hemos tenido, Cristiano y Benzema han hecho un gol de otro mundo y el segundo uno fantástico de Cristiano. Las cosas nos ha salido bien”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Estamos encantados con el partido, sobre todo por Albiol y Granero”. El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, habló tras la goleada de su equipo ante Osasuna (1-5), y declaró que tanto la plantilla como él están “encantados” con el partido realizado, señalando sobre todo a “Albiol y Granero”, quienes volvían a la titularidad. “A mí lo que me gusta es que cada jugador que he llamado a jugar, siempre responde. Ante Osasuna era un partido de los más difíciles que nos quedaban y tanto Granero como Albiol, que no jugaban desde hace tiempo, respondieron muy bien”, afirmó Mourinho. “Esto es la fuerza del grupo, la fuerza individual de cada uno de los profesionales. Por eso estamos todos encantados con el este partido que nos salió tan bien. Siempre que un jugador no es titular, que obviamente no siente la alegrías como los que sí lo son, nos alegramos muchísimo y como entrenador les agradezco a los dos el gran partido que han hecho”, expresó el entrenador madridista. (…)

Deja un comentario