Revista de Prensa del 11 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 11 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 11 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 11 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 11 de Abril de 2012
Un derbi de campeonato Derbi en su punto ¡Tiembla Madrid! La Liga a Punto

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 4-0 al Getafe y duerme a tan sólo un punto del Real Madrid a la espera del resultado de éstos en su confrontación con el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-0 al Getafe. El F.C. Barcelona ha vencido 4-0 al Getafe con dos goles del chileno Alexis Sánchez y otros dos tantos de Messi y de Pedrito, en un encuentro muy serio de los azulgranas que dominaron de principio a fin ante un rival que no puso en apuros en ningún momento la portería local. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente a tan sólo un punto del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en el partido que tiene afrontar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuando tan sólo separa una jornada para el próximo partido del siglo. (…)
  • Diario As: No se ríen, van muy en serio. Dijo Guardiola en la previa del partido ante el Getafe, que quería que sus jugadores corrieran más y sonrieran menos. Y los chicos respondieron acogotando al Getafe, al que golearon con generosidad en el juego, avaricia en el marcador y derroche de facultades. Tanto fue así, que tan preocupado como está el equipo blaugrana por el estado de los terrenos de juego, el partido de ayer perfectamente se pudiera haber jugado en una mitad del campo. Los madrileños pisaron menos el área de Valdés que un turista la Biblioteca Nacional. Ayer descubrimos que, al menos en lo que respecta a ser serios, la plantilla del Barça hace caso a su entrenador. Aniquilaron al Getafe sin esbozar media sonrisa. Estos tipos van muy en serio a por la Liga. Aviso a navegantes. Se vislumbraba partido perro, con el Getafe atrás, con una defensa muy sólida y un centro del campo currante al máximo. Y los de Luis García no fallaron en eso. Pero el antídoto de Guardiola no fue otro que el de jugárselo todo al ataque. Defensa de tres, dos extremos abiertos y Alexis como delantero centro pequeño con Messi por detrás. Y le salió bordado, oigan. Claro que si entre estas dos líneas de juego tienes a Xavi, Iniesta y a un Busquets descomunal, lo raro es que te salga mal. Y sin escapárseles la risa. Serios del primer al último minuto. (…)
  • Diario Marca: Muchas razones para reír. Los jugadores del Barcelona corrieron sobre el césped tal y como les pidió su entrenador y sacaron miles de sonrisas a sus aficionados gracias al juego que desplegaron ante un Getafe que sólo pudo defenderse de la mejor manera posible. Los chicos de Guardiola protagonizaron un auténtico monólogo y doblegaron a su rival con los tantos de Alexis en dos ocasiones, Messi y Pedro, algo que les permite dormir a un solo punto del Real Madrid. Ante la posibilidad de seguir metiendo presión al líder de la tabla, el conjunto culé mostró su versión más ofensiva y todos sus jugadores fueron aviones que volaban continuamente sobre el campo de los azulones. La falta de efectivos en la defensa la palió el técnico de Santpedor con más hombres en el ataque, algo que impidió al Getafe encadenar más de tres pases seguidos y obligó a los de Luis García a permanecer durante 90 minutos corriendo detrás de la redonda. (…)
  • Diario Sport: El Barça acorrala al Madrid. ¿Quién lo hubiera imaginado hace un mes, cuando los azulgranas estaban diez puntos por debajo de los de José Mourinho?. Lo que parecía un sueño imposible ha dejado de ser una quimera. El Barça está más vivo que nunca en la Liga, y en la frenética persecución de su eterno rival se ha situado, de forma provisional, a sólo un punto del liderato. Si el Madrid no gana en su visita de este miércoles al Atlético, los de Guardiola dependerán de sí mismos para reeditar el título por cuarto año consecutivo. El clásico del Camp Nou, el próximo 21 de abril, puede dejar KO a los blancos si hoy tropiezan en el Calderón. Los azulgranas sumaron su décima victoria consecutiva en la Liga, donde nada ni nadie ha podido frenarles desde que perdieron ante Osasuna a principios de febrero. A diferencia del Madrid, que empieza a dar síntomas de flaqueza, el Barça se muestra hoy imparable. El equipo parece haber alcanzado su mejor tono físico, la chispa y la frescura en su juego en el tramo clave de la temporada. Con el cruce ante el Chelsea en semifinales de la Champions y el gran derbi liguero en el horizonte. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça golea al Getafe y se coloca a 1 sólo punto del Madrid. El Real Madrid saldrá esta noche en el derbi del Manzanares sintiendo el aliento del Barça en el cogote. Si falla la Liga tendrá color blaugrana. Es el turno del Atlético de Simeone. El equipo de Guardiola ha cumplido con su parte dando cuenta de un disciplinado Getafe con una goleada en un excelente partido. El duelo ha sido coronado con una obra de arte entre Iniesta y Messi, que anotó su gol 39 en Liga, el 61 de la temporada. Leo es insaciable. El Barça ya está solamente a un punto del líder tras su décima victoria seguida. Desde la joranda 11 ambos rivales no se encontraban a tan corta distancia. Messi se ha lucido y ha demostrado que está en el momento más óptimo de su carrera. Su golazo recibiendo una magnífica pared de Iniesta ha sido el prólogo de una actuación sublime en el segundio tiemop, ya con el marcador favorable, buscando un gol imposible ante toda la defensa del Getafe. Alexis, con dos goles y una agresividad espectacular, estápidiendo más protagonismo, igual que Pedro que se ha reencontrado otra vez con el gol. Cuenca ha sellado esta vez una actuación convincente, pero por encima de todos el Barça demostró que circula embalado con una portentosa actuación. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Pep: “¿El derby? Nuestro trabajo ya lo hemos hecho”. “Hemos encontrado un gol muy pronto y a partir del tercero hemos controlado el partido. Hemos tenido una gran seriedad en defensa. Queremos dedicárselo a Abidal y a su primo, Gerard. Ha sido un día especial para nosotros”, dijo Josep Guardiola tras el partido en el que su equipo se impuso con claridad al Getafe (4-0). Preguntado por el Atlético-Real Madrid de mañana, comentó: “El trabajo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho. Nosotros ya sólo pensamos en el Levante. No podemos hacer otra cosa. De lo que queda, marcará mucho el partido del Rayo, porque llega después de la Champions, pero también será difícil el Levante”. De la ansiedad que puede atacar al Madrid, dijo: “Equipos de este nivel tienen la presión justa. No le vi en Villarreal, pero contra Málaga y Villarreal pudieron haber ganado”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Hemos hecho nuestro trabajo”. Pep Guardiola no quiso dar más vueltas al hecho de dormir a un solo punto del Real Madrid tras ganar al Getafe y recordó que “hemos hecho nuestro trabajo y ahora sólo tenemos que pensar en el Levante”. El de Santpedor quiso dejar el derbi madrileño a un lado, no quiso valorarlo y sólo comentó que están “muy satisfechos” porque “hemos hecho un gran partido y estamos contentos por poder dedicarlo a Abidal y a Gérard, su primo. Hoy era el día que él pasaba por el quirófano y estamos contentos por nuestra actuación”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Era un día especial por lo de Abidal y estamos contentos”. Como siempre, Pep Guardiola comenzó analizando lo que había sido el encuentro. “Estamos muy satisfechos por el partido. El Getafe cerraba muy bien los pasillos interiores. Hemos tenido paciencia, hemos marcado pronto y después del tercer gol el partido se ha acabado. La gente de atrás ha estado muy bien, Alexis también, los extremos… Contentos para dedicarle el triunfo a Abidal y a su primo Gerard. Era un día especial para nosotros por lo de Abi y por eso estamos contentos por el partido que hemos hecho. Y agradecer a los más de 70.000 personas que han venido en un martes por la noche. Y ahora a pensar en el Levante”. A continuación, añadió que “hemos hecho cuatro goles y hemos creado más ocasiones de gol. Menos a balón parado, que somos el peor equipo del mundo porque somos todos bajos, hemos podido dominar el partido”. El técnico restó trascendencia al hecho de acabar el partido con 10 canteranos. “No cambia nada jugar con 7, 8 o 10 jugadores de la cantera. Todos son importantes aquí, sean de la cantera o no. Lo que nos dan Alves, Abidal, Keita, Mascherano… No sé si sin Mascherano podríamos aguantar así el equipo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Ha sido un partido muy especial por lo de Abidal”. Tras golear al Getafe, Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado el triunfo del equipo: “Hemos hecho un buen partido, lo supimos controlar. Estamos muy contento por Abidal y por su primo Gerard. Era un día muy especial para nosotros, porque sabíamos que Abidal pasaba por el quirófano. Agradecemos a las más de 70.000 personas que han venido al Camp Nou un martes por la noche. El técnico blaugrana ha reconocido que el Barça ha hecho “un muy buen partido, con cuatro goles y muchas ocasiones. Hemos llevado el partido con mucho control”. (…)

La previa del partido del siglo de la capital entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Derbi clave para el título en el Vicente Calderón. No existe un solo dato estadístico que defienda las opciones del Atlético en el partido de esta noche. De modo que no incidiremos. Baste decir que los rojiblancos nacidos en este siglo no saben lo que es ganar al Madrid; y los mayores cumplirán trece años. Desde esa contundente evidencia se construye el escepticismo de los atléticos y el optimismo de los madridistas. Ni Vicente Calderón, ni Diego (único genio sano), ni espíritu de la tribu comanche. No hay banderas que ondear, apenas argumentos para entablar debate. No se recuerda un entorno atlético tan desengañado en unas vísperas de derbi. Diría que sólo hay un aficionado que resiste, al estilo de los japoneses que seguían luchando en las islas del Pacífico años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial: el kamikaze Manolete. Si los antecedentes son malos, el presente no resulta mucho más alentador. El Atlético es machaconamente octavo y viene de perder en campo del Levante. Sus mejores partidos se alternan con otros irrelevantes y el cholismo es una religión con más fieles que puntos en la clasificación. La Europa League es la reserva espiritual de la esperanza. (…)
  • Diario Marca: Un derbi de alto voltaje. El Real Madrid se juega parte de la Liga en territorio hostil (22.00, LaSexta, Autonómicas, Marca.com y MARCA de pago). El Vicente Calderón espera ver al fin una victoria ante el eterno rival y romper con una maldición que se dilata ya casi 13 años. Una losa para el Atlético, que necesita ganar por sí mismo, más allá de poder fastidiar la Liga al vecino, algo que a la hinchada rojiblanca le llama. El Madrid ha visto reducir su ventaja desde los 10 a los 4 puntos en cinco jornadas. El margen de error, que antes era amplio, empieza a ser cada vez más estrecho. El cuadro de Mourinho sigue siendo el gran favorito para el título, pero sabe que otro tropiezo podría poner al Barcelona a tiro de piedra. El Manzanares se le ha dado bien al Madrid y al técnico portugués. La historia reciente no habla de un partido especialmente difícil, pero lo normal es que lo sea. Descafeinado en los últimos años por la superioridad madridista, el derbi madrileño ha perdido algo de su esencia. Donde antes había dos equipos que se miraban a la cara, más allá de que ganara uno u otro, ahora hay un equipo que agacha la cabeza y otro que domina. Al menos así ha sido en lo que llevamos de siglo XXI. El Atlético quiere cambiar la dinámica y recuperar un partido que siempre ha sido especial, único. No hace tanto que era el gran partido de la temporada. De la mano de Simeone, el Atlético quiere recuperar su estatus y demostrar que en el Calderón manda el equipo rojiblanco. (…)
  • Diario Sport: Europa avisa al Madrid. Tal y como recoge el blog ‘Notas de un forofo’, hasta cinco campeonatos europeos han cambiado de líder en las últimas jornadas, una tendencia que puede tener su continuidad en la Liga Española, donde el Real Madrid ha dejado escapar seis puntos ante su inmediato perseguidor, un Barça que todavía puede recortar más la diferencia teniendo en cuenta que hay un partido pendiente entre los dos equipos de aquí a tres jornadas. En la Premier, la apisonadora multimillonaria del Manchester City ha sido barrida por el United, en Portugal la carrera del Benfica ha sido superada por la madurez del Oporto, en Francia el proyecto financiero del PSG es puesto en cuestión por la humildad del Montpellier, en la Serie A el renacimiento de la Juventus ha sobrepasado a la suficiencia del Milan; y en Holanda, el Ajax que deambulaba a siete puntos del PSV es hoy líder con cuatro puntos más que los de Eindhoven y por encima del AZ Alkmaar. (…)
  • Mundo Deportivo: Es la hora del Atlético en el derbi ante el Madrid. José Mourinho está nervioso y más nervioso se puso anoche tras la goleada del Barça al Getafe (4-0) que deja a los azulgrana a un sólo punto del líder. Una presión añadida para los jugadores del Real Madrid en el derbi de esta noche. El técnico del Real Madrid no ofreció la rueda de prensa previa al derbi y rompió con otra costumbre: decidió no concentrar a sus jugadores, a los que ha citado en Valdebebas esta mañana a las 11.00 horas para realizar un último entrenamiento y llevarse al hotel a los convocados. (…)

Karanka en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Karanka: “No hay ninguna intranquilidad ni ansiedad”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha comparecido por tercera vez consecutiva en lugar de Mourinho en la previa del derbi ante el Atlético de Madrid, al que ha calificado como equipo peligroso por sus urgencias en Liga y por la calidad de su plantilla. El vasco no ha querido entrar en el tema de los arbitrajes y ha salido por la tangente cada vez que le hicieron cuestiones al respecto. Cuando un periodista le preguntó por qué seguían compitiendo si de verdad creen que los árbitros favorecen al Barcelona, respondió: “En lo único que creemos en el trabajo que hacemos. Por eso trabajamos y nos pagan. Intentamos ganar como el gran equipo que es el Real Madrid y el gran cuerpo técnico que ha traído Mourinho”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “A día de hoy nadie duda de Mourinho”. Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció nuevamente en rueda de prensa y dejó claro que en el madridismo “a día de hoy nadie duda de Mourinho, ni de este cuerpo técnico, ni de estos jugadores”. Karanka quiso transmitir a periodistas y aficionados un mensaje de tranquilidad y confianza. “No sé dónde está la ansiedad. Llevamos diez meses diciendo a los jugadores lo que tienen que hacer, los números están ahí y no tenemos ninguna duda de nuestros jugadores”, repitió. “Viendo como trabaja este equipo no hay ninguna intranquilidad ni ansiedad y así vamos a seguir hasta el final. Estamos tranquilos con el trabajo que hacemos. Nos tenemos que centrar en lo nuestro”, insistió. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “No tenemos miedo ni ansiedad”. El mensaje del cuerpo técnico madridista se contrapone al que lanzó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, que nada más acabar el partido sin goles ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu aseguró que el equipo está “ansioso”. “Nosotros estamos encantados con el equipo. No tenemos ningún miedo ni ansiedad ni nada. Estamos todos los días con los jugadores viendo las ganas de trabajar y seguir adelante”, aseguró Karanka. “La ansiedad no sé donde está. Llevamos diez meses diciendo a los jugadores lo que tienen que hacer y lo están haciendo. Confiamos mucho en nuestro trabajo, los números están ahí y no tenemos ninguna duda en lo que están haciendo” añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka hace de portavoz. Aitor Karanka repitió hasta la saciedad los mismos conceptos. Era el dictado que le había dejado su jefe, José Mourinho, y no se salió del guión, con independencia de las preguntas que le hiciera. El segundo de Mou volvió a protagonizar una rueda de prensa plana y sin apenas contenido. Le preguntaron si el equipo estaba ansioso por la presión del Barça. “No sé donse está la ansiedad. Llevamos diez meses diciendo lo mismo a los jugadores sobre lo que tienen que hacer y nosotros conf´çiamos en ellos y los números están ahí. No tenemos ninguna duda del trabajo de los jugadores”. (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario