El F.C. Barcelona golea 4-0 al Getafe

Estadio: Nou Camp – 10 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 33

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 4-0 al Getafe con dos goles del chileno Alexis Sánchez y otros dos tantos de Messi y de Pedrito, en un encuentro muy serio de los azulgranas que dominaron de principio a fin ante un rival que no puso en apuros en ningún momento la portería local.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-0 al GetafeVolvería Guardiola a sorprender en el once inicial al colocar una defensa de tres, con tan sólo como Puyol como defensa puro y acompañado de Adriano y Mascherano, situar a Busquets, Xavi e Iniesta en la medular y a cuatro delanteros con Messi con libertad de movimiento acompañado de Pedrito, Cuenca y Alexis.

El F.C. Barcelona salió decidido a hacerse con el partido y antes de cumplirse el primer cuarto de hora se había puesto por delante en un disparo de Messi.

Tras el gol se intensificó el dominio blaugrana ante el Getafe que renunció al ataque y decidió encerrarse atrás tratando de tejer inútilmente una red que evitase el juego azulgrana. A pesar de ello se repetían las oportunidades en el área del Getafe y los azulgranas pudieron ampliar ventaja, incluyendo en una jugada en la que el Cata Díaz conseguiría sacar bajo palos según el árbitro aunque en la repetición de la jugada parecía que lo hacía desde dentro.

Hubo que esperar hasta la recta final de la primera mitad para que Messi acertase con la puerta contraria y diese mayor tranquilidad a los suyos antes de retirarse los equipos al vestuario.

En la segunda mitad y con el trabajo prácticamente hecho, el F.C. Barcelona pareció hacerse llevar, y el equipo madrileño tampoco inquietó apenas la portería de Víctor Valdés.

En apenas dos minutos en dos jugadas por la derecha, Cuenca y Pedrito cerrarían el resultado con dos goles de cabeza.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente a tan sólo un punto del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en el partido que tiene afrontar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuando tan sólo separa una jornada para el próximo partido del siglo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 25 Moyá
5 Puyol 4 Miguel Torres
14 Mascherano 83′ 2 Cata Díaz
21 Adriano 76′ 5 Alexis
6 Xavi Hernández 18 Masilela
16 Sergio Busquets 23 Juan Rodríguez 68′
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 24 Rubén Pérez
8 Andrés Iniesta 16 Pedro Ríos 90′
23 Isaac Cuenca 22 Casquero
9 Alexis Sánchez 17 Diego Castro 68′
17 Pedrito 79′ 7 Miku

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
35 Martín Montoya 76′ 10 Gavilán 68′ Tarjeta Amarilla
37 Tello 79′ 28 Barrada 68′
26 Marc Muniesa 83′ 29 Arroyo 90′

Tecnicos:

Pep Guardiola Luis García Delgado

Goles:

1-0, Alexis Sánchez de tras perfilarse el disparo desde la frontal después de haber recibido un balón de Messi que le deja con el pecho en el minuto 12. 2-0, Messi de disparo desde cerca del punto de penalti con su pierna izquierda y por arriba, después de adentrarse en el área en una gran jugada azulgrana con pared del argentino con Iniesta en el minuto 44. 3-0, Alexis Sánchez de cabeza desde la frontal del área pequeña tras una internada de Cuenca que apura hasta la línea de fondo en el minuto 73. 4-0, Pedrito de cabeza de espaldas a la portería en el primer palo para colarla por el segundo, tras un centro desde la derecha a la salida de una falta botada por Messi en el minuto 75.

Incidencias:

76.041 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Getafe que disputó el partido con su segunda equipación amarilla


Deja un comentario