El Real Madrid vence 3-1 al Sporting de Gijón

Estadio: S. Bernab̩u Р14 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 34

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 1 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 3-1 al Sporting de Gijón teniendo que remontar el tanto asturiano con tres tantos de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzemá los dos últimos en la segunda mitad, en un encuentro más complicado para los blancos de lo inicialmente previsto y en el que a falta de cinco jornadas han conseguido igualar el record de 107 goles que tenía en Liga el propio conjunto blanco dirigido por el galés Toshack.

Foto de El Real Madrid vence 3-1 al Sporting de GijónDispondría Mourinho un once con cambios, con Sahin en la medular como compañero de Khedira ante la obligada ausencia por sanción de Xabi Alonso al que su equipo echaría bastante en falta en la creación de juego, y con Callejón en vanguardia dando descanso a Di María y Kaká.

El Real Madrid pareció salir al campo algo relajado pensando que era cuestión de tiempo, como finalmente ocurrió, hacerse con el partido y concedió la primera oportunidad de gol a los asturianos, aunque los de Mourinho también tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador e incluso un gol anulado a la salida de una falta, antes de que Ramos cometiese un penalti por manos dentro del área que se encargaría de transformar Miguel de las Cuevas para poner a los asturianos por delante en el marcador.

Afortunadamente para los blancos un gran centro de Ramos y un oportuno remate de Higuaín pronto volverían a poner las tablas en el marcador e incluso antes de retirarse al descanso pudieron ponerse por delante en el marcador pero la suerte se aliaría con Juan Pablo.

El resultado no encajaba en los planes previsto de Mourinho, por lo que el entrenador portugués tiraría de banquillo para sacar a Di María y a Benzemá que no harían que mejorase el juego de los blancos pero les daría mucha mayor pegada.

A pesar de eso pasaban los minutos y se mantenía un marcador que era muy negativo para los intereses en el campeonato de los blancos, y hubo que esperar casi media hora para que Cristiano Ronaldo rematase de forma magistral con la cabeza un centro desde la banda tras una recuperación del balón.

Tras el gol el partido se mantenía abierto, pero la segunda amarilla de Canella sería el preludio para que Benzemá matase definitivamente el partido con el tercer gol, haciendo soltar toda la tensión vivida en el banquillo local, con el que cerraría el resultado del partido, si bien el marcador pudo ampliarse en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, el Real Madrid se sitúa provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido con el Levante el Ciutat de Valencia que se inicia a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Juan Pablo Tarjeta Amarilla
17 Arbeloa 17 Suárez
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 2 Botía Tarjeta Amarilla
3 Pepe Tarjeta Amarilla 14 Iván Hernández 45′
12 Marcelo 35 Moisés
5 Nuri Sahin 45′ 15 Canella 79′ Dos Tarjetas Amarillas
6 Khedira 24 Trejo Tarjeta Amarilla
21 Callejón 45′ 33 Gálvez Tarjeta Amarilla
10 Özil 11 Lora
7 Cristiano Ronaldo 20 De las Cuevas 67′
20 Higuaín 75′ 19 Sangoy 57′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 45′ 22 León 45′
9 Benzema 45′ 3 Andre Castro 57′
11 Granero 75′ 18 Colunga 67′

Tecnicos:

Jose Mourinho Javier Clemente

Goles:

0-1, Miguel de las Cuevas de penalti lanzado por el centro a media altura con un Casillas que se vence a su derecha en el minuto 29. 1-1, Higuaín de remate de cabeza desde el centro del área pequeña tras un gran centro desde la banda de Ramos en el que el argentino gana la espalda a la defensa gijonense en el minuto 36. 2-1, Cristiano Ronaldo de gran remate de cabeza desde el centro del área que cruza pegado al palo contrario haciendo inútil la estirada de Juan Pablo en el minuto 73. 3-1, Benzemá de disparo con la derecha tras internarse en el área después de recibir un balón de Ozil en el minuto 81.

Incidencias:

Buena entrada aunque sin llegarse al lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido el sábado mientras disputaba un partido en Italia de la Serie B.


Deja un comentario