Revista de Prensa del 14 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 14 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 14 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 14 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 14 de Abril de 2012
A por el record: 108 Goles Un partido de Cuatro puntos y 107 goles Se juegan el Clásico + Records

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Sporting de Gijón (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Con cuatro goles caerá el récord de los 107 tantos. El Madrid de Mourinho tiene hoy contra el Sporting la oportunidad de consagrarse como la maquinaria ofensiva más realizadora de la historia de la Liga. Si marca cuatro goles al equipo de Clemente superará el récord de 107 goles que consiguió la Quinta del Buitre antes de cantar el alirón de la campaña 89-90. Y es un supuesto factible, porque la media de tantos blancos en el Bernabéu (ha hecho 60) en este curso es de 3,75 por partido… Mou ha terminado de afinar su poderosa orquesta y con los 104 goles ligueros tras el derbi del Calderón ya ha dejado atrás los 102 que consiguió su equipo la temporada pasada, el mismo número de la Era Pellegrini (temporada 09-10). Eran las otras dos únicas ocasiones en las que el conjunto blanco superó la centena de tantos, además del año del récord. (…)
  • Diario Marca: Cristiano y el Madrid se quieren ganar un monumento. A ningún madridista se le pasa por la cabeza liarla contra el Sporting (20.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com). El Real Madrid tiene prohibido volver a resbalar en casa y no se negocia no llegar con cuatro puntos de ventaja al Camp Nou. El encuentro, además, puede subrayarse en rojo en la historia de nuestro fútbol. Dependerá de Cristiano Ronaldo y de sus compañeros, a sólo tres goles de los míticos 107 tantos en una sola temporada. La marca personal del portugués de 41 dianas del curso pasado también tiembla. Se espera un monumento al gol en el Bernabéu. El Sporting, que ganó el año pasado en ese estadio, llega después de creerse que todavía puede salvarse gracias al gol de Sangoy, que se levantó del suelo para no morir. El equipo asturiano, que tiene a siete puntos al Villarreal, cuarto por la cola, se reforzará en el centro del campo, pero no en la faltas, en las que pueden desaparecer la barrera para intentar controlar mejor los meteoritos de CR7. (…)
  • Diario Sport: El Sporting ya le chafó una Liga al Madrid. Basta echar un repaso a las casas de apuestas para certificar que todo lo que no sea un ‘1’ fijo en el encuentro de esta tarde en el Santiago Bernabéu sería una sorpresa mayúscula. Pero también fue un bombazo el triunfo logrado por el Sporting la pasada temporada en el mismo escenario por estas mismas fechas, una victoria (0-1, con gol de De las Cuevas) que apeó definitivamente a los blancos de la lucha por el título para dejar vía libre al campeonato logrado por el Barça. El Real Madrid es claro favorito y estadísticamente es muy improbable que se produzcan dos campanadas rojiblancas consecutivas, teniendo en cuenta que solo se han registrado tres triunfos asturianos en 40 visitas al Bernabéu. Hace un año, el Sporting de Manolo Preciado se jugaba la permanencia, mientras ahora el equipo que dirige Javier Clemente es carne de Segunda, salvo milagro. Y el milagro pasa por tumbar al Real Madrid. Casi todo parece jugar en contra del Sporting, que vive una tormentosa etapa, y sólo se detecta un condicionante a su favor: la ausencia de presión. Ésta recaerá en su totalidad sobre los blancos, que mitigaron el `canguelo¿ con su enésima victoria en un derby madrileño una vez más sonrojante para los colchoneros, pero que no pueden volver a tropezar tras el arreón dado a la Liga por los de Guardiola. (…)

Karanka en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El equipo merece terminar campeón». «Aquí la lucha es por ganar la Liga. No tenemos dudas de que Cristiano es el mejor del mundo y cada partido lo demuestra». (…)
  • Diario Marca: «No tengo ninguna duda; Cristiano es el mejor del mundo». Aitor Karanka volvió a comparecer en la sala de prensa, lo que confirma que Mourinho se ha apartado del ruido y del primer plano en este final de campeonato liguero. El técnico portugués sigue en un segundo plano con el objetivo de evitar que su presencia y sus palabras se puedan convertir en algún tipo de polémica que repercuta en la buena atmósfera que impera en la plantilla. Así le va bien y, desde el arbitraje de Paradas Romero en Villarreal, donde fue expulsado y se sintió injustamente tratado, ha decidido seguir en la Liga con esta ley del silencio. Se podría prolongar hasta el Clásico y no hablar ni antes ni después del enfrentamiento ante el Barcelona. Karanka sigue siendo la voz del Real Madrid y en el día antes de enfrentarse al Sporting analizó varios asuntos de actualidad. El primero, las cuatro tarjetas amarillas que lleva Cristiano Ronaldo y que, si ve este sábado una, se perdería el partido del Camp Nou; «Lleva dos meses con la cuarta tarjeta y es inteligente. Siempre quiere jugar y no hay que tener miedo. No hay problema». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Estos jugadores se merecen ser campeones de Liga». El técnico vasco atendió a los medios de comunicación sustituyendo en sala de prensa a José Mourinho. Es la cuadragésima quinta vez que Karanka ocupa el lugar del luso, y, en esta ocasión, lo hizo para hablar de la actualidad blanca en la víspera del encuentro que disputarán mañana el Real Madrid y el Sporting. A falta de seis partidos para el final de la Liga, afirmó con contundencia que su equipo merece el título después de completar un curso que, de momento, es favorable a los madridistas, líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona. «Ahora se habla del partido de mañana, de lo complicado que puede ser y de lo que queda hasta el final de temporada. No hay ninguna duda de que (los jugadores) merecen ser campeones. No sé si al final podrá ser o no, pero por todo lo que están trabajando desde principio de temporada, por el esfuerzo, por el sacrificio y por todas las adversidades que están pasando, nuestros jugadores se merecen ser campeones», dijo. «Estos jugadores, lo que están sufriendo, lo que están viviendo, las adversidades que están encontrando, merecen ser campeones. No se nos pasa por la cabeza las dudas y que se pueda hablar de lo que se diga por ahí. El equipo está concentrando desde pretemporada. Es mucho trabajo, queda poco y no pensamos en lo que pueda caer desde otro lado. El Barcelona, es un partido más y hasta que no llegue no pensaremos en eso», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka dice que el Real Madrid merece ser campeón. Aitor Karanka ha vuelto a ejercer de portavoz de José Mourinho. El portugués, de quien su segundo no ha descartado que vuelva a ofrecer ruedas de prensa esta misma temporada -«seguiremos como hasta ahora, él hablará cuando lo considere oportuno y si no saldré yo, es nuestra forma de trabajar, que para algunos no es normal», ha asegurado Karanka- afronta mañana un partido clave en las aspiraciones blancas al título al recibir en el Bernabéu al Sporting. «Lo sean o no, estos jugadores se merecen ser campeones», ha subrayado Karanka. «Desde el primer día de pretemporada se han centrado en los objetivos marcados y por trabajo, sacrificio y por las adversidades y contratiempos que han debido superar merecen ser campeones». Mañana el equipo blanco contará con la sensible baja de Xabi Alonso -«pueden sustituirlo Sahin o Granero, que lo han hecho en otras ocasiones y a gran nivel»- y con la amenaza de una quinta amarilla para Cristiano Ronaldo que lo alejaría del clásico del día 21 en el Camp Nou. (…)

La previa del Levante-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Dos equipos, dos sueños. Ultimamente, el campo del Levante se ha convertido en escenario esencial para el Barcelona. Ahí los culés han ganado dos Ligas (2005 y 2011) y del partido de esta noche depende otra. Hoy, el Barça no ganará la Liga en Valencia, pero a nadie se le escapa que si no gana al mejor Levante de los últimos tiempos (es el único equipo que ha logrado derrotar al Real Madrid aparte del propio Barça), el sueño de la remontada morirá en el mismo césped donde hace un año se ganó la Liga. El Levante, en cambio, vive orgulloso en la zona noble de la tabla y no renuncia al sueño europeo. Ambos equipos están condenados a acertar esta noche en un partido en el que no valen medias tintas. Si el Barça quiere ganar la Liga, no le queda otra que salir con los tres puntos del Nou Estadi. El Levante está ante la ocasión única de dar un paso adelante, casi definitivo, de cara a Europa. Los locales pueden tener cierto margen de error, pero para el Barça, cualquier tropiezo sería fatal. Levante y Barcelona viven un momento de excitación. Los valencianos andan revolucionados ante la ejemplar temporada que están completando y los de Guardiola afrontan un partido que inaugurará 10 días frenéticos. No obstante, lo que vaya a acontecer dependerá en gran parte de lo que suceda esta noche en el Ciutat de València. (…)
  • Diario Marca: El Barça busca secar al Levante. Con la presión de no poder conceder el más mínimo fallo para seguir con opciones de remontar al Real Madrid visitará el Barcelona el Ciutat de Valencia. Los seis puntos descontados respecto a su eterno rival no garantizan nada hasta el momento a un conjunto culé que no tendrá precisamente, la alfombra roja preparada. Si los chicos de Guardiola se juegan el título en la capital del Turia, los granotas no quieren echar por tierra el trabajo realizado a lo largo de la temporada y no dudarán en jugar sus armas ante su afición para escuchar el himno de la Liga de Campeones en su estadio la próxima temporada. Además de contar con los Ballesteros, Valdo, Koné y compañía, el césped del estadio levantino volverá a ser uno de los quebraderos de cabeza para Pep, quien se encontrará un tapete algo más alto de lo normal y seco para frenar la rápida circulación de balón de los azulgrana. No será la primera vez que los catalanes se encuentren con un verde en características similares y la idea no cambiará de las últimas citas, cuando los de la Ciudad Condal regresaron a su casa con los tres puntos y con la mirada puesta en un Madrid al que pisaron los talones en algún momento del campeonato. (…)
  • Diario Sport: ¡No falles, Barça!. Los discípulos de Pep Guardiola se marcan las seis últimas jornadas del campeonato como seis auténticas finales. Hay que ganar sí o sí. La Liga se ha puesto a tiro después de que el Madrid haya visto reducida su diferencia en el liderato de diez a cuatro puntos. Y, para darle más emoción, ambos colosos se verán las caras el próximo fin de semana en el Camp Nou. El Barça lleva diez victorias consecutivas, y buscará la undécima en el estadio levantinista. Los azulgranas saldrán a jugar sabiendo el resultado del líder, que a las 20:00 h recibe en el Bernabéu a un Sporting en horas bajas. (…)
  • Mundo Deportivo: Levante-Barça: Aquí se han ganado Ligas. El Ciutat de València es un estadio de esos que el FC Barcelona recuerda siempre con una sonrisa cuando le toca visitarlo. Allí, el conjunto azulgrana ha podido celebrar la consecución de dos títulos de Liga. Teniendo en cuenta que el Barça sólo ha jugado seis veces en terreno del Levante, el porcentaje de alegrías es muy elevado. Hoy será la séptima ocasión en que los culés pisan ese césped y lo que esperan es poder continuar considerando ese campo como un talismán. Todo lo que no sea ganar le apartaría casi de manera definitiva del trofeo. El primer título que los azulgrana acabaron de conquistar en el Ciutat de València fue el de la temporada 2004-05, en la que Frank Rijkaard era el entrenador. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, concretamente el 14 de mayo del 2005, el Barça arrancó el punto necesario para proclamarse campeón matemático. Abrió el marcador Rivera para los locales en el minuto 34 y Samuel Eto’o logró la igualada ya en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 59. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El único camino para alargarlo todo es volver a ganar». «Si fallamos, tanto en Liga como en Europa estamos fuera. Así que intentaremos pensar siempre en el próximo partido. Los jugadores saben que sólo hay un camino para alargar las competiciones: ganar y es lo que tenemos que hacer para seguir presionando al Madrid». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La lucha entre Messi y Cristiano les hace mejores». Pep Guardiola valoró el duelo por el Pichichi entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la rueda de prensa previa al partido del Levante: «Se retroalimentan, mejoran sus números por su lucha. Son dos futbolistas que comen aparte del resto de jugadores del mundo y la suerte que tenemos es poderles disfrutar». A Guardiola, al que le parecen «muy bien» las declaraciones de Karanka -«Cristiano es el mejor del mundo»-, volvieron a insistirle en si la Liga es posible ahora: «No puedo comentar cada semana lo que dije aquella vez, solo que intentaremos alargar todo lo posible la competición. Es buena señal decir en rueda de prensa que el próximo partido es decisivo porque significa que el anterior fue bien». (…)
  • Diario Sport: Pep: «Intentaremos alargar la competición tanto como podamos». Se trata de la absoluta revelación de la temporada que está demostrando que su buen hacer en la primera vuelta no fue fruto de la casualidad, ya que sigue encaramado a la zona alta de la tabla en la que pelea por estar en Europa el próximo año. «Intentaremos alargar todo lo posible la competición. Ir tirando adelante y pensando siempre en el próximo partido», señaló tajante. Durante la rueda de prensa, Guardiola fue informado de que cortarán el césped y regarán en el estadio rival, condiciones que en teoría suelen favorecen al tipo de juego de los culés, pero no le dio importancia. “Cualquiera tiene derecho a poner el césped que quiera. Durante cuatro años nos hemos adaptado a todos los campos y casi siempre hemos llegado lejos”, comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Intentaremos alargar la competición lo máximo posible». En una semana, el Barça se juega los dos títulos más importantes de toda la temporada (Levante, Chelsea y Real Madrid) y, pese a que la Liga ha comentado muchas veces que la ve imposible, Pep Guardiola ha dejado claro que no reservará nada. «Mañana tengo que hacer el mejor equipo porque queremos alargar la Liga como mínimo hasta el partido con el Madrid. Si estuviéramos a 10 puntos seguro que reservaría, pero estando a cuatro, no». Pep ha dejado claro que para poder arrebatarle el título sólo hay un camino: «ganar». En este sentido no ha descartado a Piqué y Alves como titulares mañana después de recibir esta mañana el alta médica. (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario