Revista de Prensa del 15 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 15 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 15 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 15 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 15 de Abril de 2012
Carrera sin freno Manda y Marca Remontada de Campeón Gracias Leo

Las Noticias de Hoy

El Barça vence con apuros al Levante 1-2 y mantiene la desventaja de 4 puntos con el Real Madrid a la espera del próxmo Partido del Siglo del próximo sábado

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-2 al Levante. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer, no sin apuros, al Levante por 1-2 teniendo que remontar el tanto en la primera mitad de los valencianistas con dos goles de Messi, en un encuentro en el que a pesar del dominio blaugrana, los levantinistas les pusieron en muchos problemas con su ordenado repliegue y rápida salida a la contra. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona a cuatro puntos del Real Madrid en lo alto de la clasificación en la jornada previa a la disputa del Partido del Siglo que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado en el Camp Nou, después de los compromisos de ambos en competiciones europeas. (…)
  • Diario As: Messi rescata al Barcelona. Durante una hora el Barça tuvo la Liga perdida, pero todo fue que Messi se despertara, que Guardiola acertara con su enésimo cambio de dispositivo y los blaugrana levantaron un partido que se les había puesto en chino. El Levante había sacado petróleo de su única aproximación al área de Valdés y a partir de ahí, comandados por un Ballesteros sublime supieron controlar al Barcelona… hasta que el argentino se enchufó a un partido que él mismo acabó decidiendo al transformar un penalti sobre Cuenca, que señaló el asistente. Una victoria que permite al Barcelona recibir el próximo sábado al Madrid a cuatro puntos. La Liga es presa de los nervios y los árbitros son los que más pagan un estado de histerismo general que aborrica en demasía a los testigos, que muchas veces pierden de vista que están contemplando una lucha titánica entre dos entidades descomunales y que se resume en el duelo mano a mano de dos jugadores legendarios. (…)
  • Diario Marca: Messi deja la Liga viva para el Clásico. El Barcelona estuvo a punto de dejarse la Liga en el mismo escenario donde certificó dos no hace mucho tiempo. Las opciones azulgrana al título purieron morir del susto. Tenía el partido perdido a falta de 25 minutos. El Levante le planteó un duelo incómodo. Messi mantuvo el interés del próximo Clásico con dos goles como dos latidos de vida. El Levante complicó la noche al Barça con un planteamiento cicatero pero práctico. Decidió regalarle la pelota para no malgastar fuerzas en una pugna inútil. Reservó sus oportunidades a la contra. Koné y Barkero llevaron la zozobra a la defensa de tres de Pep Guardiola en diversas ocasiones. (…)
  • Diario Sport: Remontada épica del Barça… ¡y ahora, a por el Madrid!. Las espadas siguen en alto. Ni Madrid ni Barça tropezaron ante Sporting (3-1) y Levante (1-2) después de haber flirteado con el desastre durante muchos minutos. Los dos las pasaron canutas para doblegar a sus respectivos rivales y mantener su frenético pulso por el título. Las cosas siguen igual, con los blancos líderes a cuatro puntos de los culés. Pero con una batalla clave en el horizonte. El derbi entre ambos del próximo sábado en el Camp Nou puede ser definitivo. Si el Barça ganara, se acercaría a sólo uno de su rival. Y aún quedarían cuatro jornadas por delante para buscar el milagro. ¿Conseguirá Guardiola su particular ‘Liga de Tenerife’, emulando a su maestro Johan Cruyff?. El tiempo lo dirá. Porque más igualdad y tensión es, simplemente, imposible. (…)
  • Mundo Deportivo: Un gran Messi da la victoria al Barça ante el Levante en el Ciutat de València. El Barça ha vencido al Levante a domicilio por 1 a 2 y sigue en la lucha por la Liga. Los de Guardiola, hoy ataviados con la camiseta de color verde, han saltado al Ciutat de València conociendo la victoria del Madrid y sabedores de que no podían fallar. El partido no ha sido fácil para el Barcelona, que en el minuto 23 se ha encontrado con un penalti en contra y ha debido echar el resto en la segunda parte para remontar el encuentro. Pep ha hecho de salida un planteamiento de partido ofensivo, confeccionando un dibujo táctico con tres defensas (Puyol, Mascherano y Adriano), un rombo en el centro del campo con Busquest de pivote, Thiago y Xavi en la creación y Cesc de enganche y Messi, Pedro y Alexis en punta. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola, sobre el penalti del 1-2: “Fue así, así”. Josep Guardiola reconoció el sufrimiento del Barcelona y lo riguroso del penalti que supuso el triunfo frente al Levante: “Fue así, así. Este resultado nos ayuda a recuperarnos, a ir a Londres y a medirnos después al Madrid”. También elogió al Levante: “Son muy buenos al espacio, uno de los mejores equipos de esta Liga yendo a la contra. Dejan ahí arriba a Koné y después se encierran. Son muy grandes y fuertes y tienen mucha experiencia, luego te salen, Botelho y Valdo tienen mucho recorrido”. El técnico catalán reconoce que esta noche el juego de su equipo no fue muy fluido. “No hemos tenido ocasiones muy muy claras pero las hemos tenido, ellos se echan muy bien atrás y han reculado máss atrás con Kone arriba. Isaac nos ha dado amplitud y uno contra uno y Andrés lo mismo. Con el empate nos hemos serenado. Jugar contra estos equipos es muy complicado”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Ya es menos imposible la Liga”. Guardiola sabía de las dificultades que iba a ofrecer el Levante: “Ya habrá tiempo para hablar del Madrid. Este es un partido que intuíamos que sería así. Es uno de los peores equipos para enfrentarte con él. Está muy bien organizado en defensa. Koné te aguanta bien el balón de espaldas y salen muy bien al contragolpe. Son muy buenos al espacio. Es uno de los mejores equipos de esta liga yendo a la contra. Nos hemos encontrado con un gran gol. El penalti es “así, así” y al final hemos encontrado un gran resultado”. Sorprendió la sustitución de Xavi Hernández: “Ha sido puramente táctico”. El Barcelona no tuvo muchas opciones de gol: “No hemos conducido tanto el balón. No hemos tenido ocasiones muy claras pero las hemos aprovechado. No es fácil superarles. Cuenca nos ha dado gran amplitud y Andrés igual. Después del empate nos hemos serenado más. Jugar contra estos equipos es muy complicado”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Ahora es menos imposible ganar la Liga”. Lo que todo el culé estaba esperando escuchar algún día en boca de su entrenador, ayer se empezó a gestar, aunque fuera sin dar su brazo del todpo a torcer. Y es que Pep Guardiola se vio casi forzado a reconocer que ha de aparcar su mensaje pesimista respecto a la Liga, sobre todo tras encadenar once triunfos conscutivos en el campeonato que le ha dejado a cuatro puntos del Real Madrid y con el clásico en el Camp Nou a la vuelta de la esquina: “Si queréis el titular os lo voy a dar. Ahora es menos imposible ganar la Liga. Es cierto que hace poco estábamos a diez puntos y la verdad es que no me esperaba alguno de los traspié que ha tenido el Real Madrid. Pero estamos hablando de un rival terrible, que solo ha perdido un partido en la Liga (le recuerdan inmediatamente que ha perdido dos: Barcelona y precisamente Levante) ¡Ah! Sí, dos, es verdad. Pues mejor, ¿no?”. En todo caso, aún no quería ‘calentar’ el partido del próximo sábado: “No tengo fuerzas ahora para hablar del Real Madrid. Para empezar tendremos que trabajar el partido ante el Chelsea del miércoles”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep no descarta ahora ganar la Liga. Pep Guardiola ha comentado al finalizar el encuentro que “ya sé que estáis buscando esta frase. Digamos que la Liga es menos imposible. ¿Te sirve?”. El técnico ha afirmado que “estos tres últimos años hemos ganado la Liga pero también la podía haber ganado el Madrid. La actual me recuerda un poco a la del primer año. Fuimos al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja y ahora es al revés. De todas maneras, no quiero que se focalice todo en el Madrid. Tenemos antes toda una semifinal de Champions, un Chelsea del que aún no he podido ver mucho”. Aun así, ha comentado respecto al clásico que “será un partido terriblemente duro. Si nos ganan ello, ya está. Es un rival muy fuerte que sólo ha perdido dos partidos. Llevaban diez puntos de ventaja y han tenido algún traspiés que no me esperaba”. (…)

El Real Madrid vence con problemas 3-1 al Sporting e iguala la marca de 107 goles en un campeonato de Liga a falta de cinco jornadas

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 al Sporting de Gijón. El Real Madrid ha vencido 3-1 al Sporting de Gijón teniendo que remontar el tanto asturiano con tres tantos de Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzemá los dos últimos en la segunda mitad, en un encuentro más complicado para los blancos de lo inicialmente previsto y en el que a falta de cinco jornadas han conseguido igualar el record de 107 goles que tenía en Liga el propio conjunto blanco dirigido por el galés Toshack. Con este resultado, el Real Madrid se sitúa provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido con el Levante el Ciutat de Valencia que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Mucho récord, poco fútbol. Si ganar es lo esencial, ganar está conseguido. Si los títulos mandan, seguiremos firmes. Si cuentan los goles, contaremos 107 antes de empezar a hablar. Porque el Madrid venció, se aproximó otro paso hacia el campeonato e igualó, a falta de cinco partidos, aquel registro goleador que creímos insuperable. Si eso es lo importante, todo quedó cumplido. Preparen el confeti porque este Madrid será un campeón histórico y Mourinho más importante, incluso, que Toshack. Si importan los modos, la felicidad del ganador no puede ser completa. Más allá de la victoria, del récord igualado, de la fortaleza de ánimo y del gol 41º de Cristiano en Liga, queda una sensación de cocina sucia, de poco fútbol y demasiados nervios. (…)
  • Diario Marca: Cristiano espanta la ansiedad. Cristiano volvió a acudir al rescate del Madrid en otro momento de grave apuro para su equipo. El Sporting se puso por delante en el Bernabéu y estuvo muy cerca de provocar un incendio que hubiera convertido en una broma lo del Valencia. Pero el portugués parece decidido a conquistar esta Liga. O, al menos, a tirar de su equipo hasta donde le alcancen las fuerzas. Por ese lado, el Madrid puede estar tranquilo. Por otros, se aprecian señales inquietantes. Mourinho consideró el partido una prueba sencilla. Lo evidenció la titularidad de Sahin, al que volvió a dar una oportunidad de sumar kilómetros. El turco resumió la actuación del Madrid en el primer tiempo: tímida, intrascendente, fría. Ni él ni Özil (con Khedira no se cuenta para semejantes lujos) generaron juego ante un rival que rodeó de hormigón armado la puerta de Juan Pablo. No hubo amplitud, no hubo bandas, no hubo toque suficiente para ablandar las líneas de un rival que fue creciendo en torno al despliegue de Lora y al talento de Trejo. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo salvó al Madrid del naufragio. El equipo de José Mourinho podrá contar, además, con todos sus efectivos en su visita del próximo sábado al Camp Nou. Ni Di María ni Cristiano Ronaldo vieron la quinta amarilla, por lo que podrán jugar ante el Barça. El Madrid tuvo que derrochar sangre, sudor y lágrimas para doblegar al penúltimo clasificado en el Bernabéu. Los blancos han afrontado con cierta angustia algunos de sus últimos compromisos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: Mal partido y victoria blanca, que iguala el récord de 107 goles en Liga. No hubo sorpresa en el Bernabéu. Aunque el Sporting puso en muchos aprietos al Real Madrid e incluso se adelantó en el marcador, al final valió la pegada de los madridistas, que resolvieron un mal partido y sumaron una victoria que les permite llegar al clásico con clara ventaja sobre el Barça en la tabla. Javier Clemente hizo lo que se esperaba y presentó un once ultradefensivo, con tres centrales, Botía, Iván Hernández y Moisés García, y apostando por sorprender en una contra aislada. Y esa contra llegó justo a la media hora, cuando en un contragolpe Trejo le robó la cartera a Arbeloa y el grave error del madridista tuvo que ser cortado por Sergio Ramos dentro del área, con una mano del defensa al tirarse al suelo para cortar el balón. Penalti claro -Ramos ni lo protestó- y De las Cuevas puso el sorprendente 0-1 en el marcador. (…)

Karanka en rueda de prensa

  • Diario As: ‘Dicen que Mou es defensivo pero ahí están los goles’. Aitor Karanka dio un carácter reivindicativo a los récords anotadores del Real Madrid (107 goles) y Cristiano Ronaldo (41): “Es el trabajo de un grupo fantástico de jugadores, que da alegrías y que merece ser campeón. Para los que dicen que Mou es un técnico defensivo no están mal los datos”. El ayudante de Mourinho, que compareció ante la Prensa por enésima vez, respondió a la cuestión de por qué el Madrid no reservó jugadores cuando sí lo hizo su rival europeo el martes, el Bayern Múnich: “Para nosotros era importante este encuentro. El martes sacaremos al equipo que creamos más conveniente para obtener un buen resultado”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “El récord es para los que dicen que Mou es defensivo”. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, valoró el histórico récord de 107 goles que hoy igualó su equipo a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, y recordó “a los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo”. “El número de goles es el resultado del trabajo de un grupo de jugadores fantástico que está dando grandes alegrías a todos. Merece ser campeón y hay que seguir porque quedan partidos. Para los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo no están mal los datos”, manifestó. Karanka destacó la importancia del triunfo ante el Sporting de Gijón (3-1) para llegar con una mínima de cuatro puntos de distancia al clásico del Camp Nou. Explicó las razones por las que no dieron descanso a jugadores importantes. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka dedica el récord “a los que dicen que Mourinho es técnico defensivo” . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, valoró el histórico récord de 107 goles que hoy igualó su equipo a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, y recordó “a los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo”. “El número de goles es el resultado del trabajo de un grupo de jugadores fantástico que está dando grandes alegrías a todos. Merece ser campeón y hay que seguir porque quedan partidos. Para los que dicen que Mourinho es un técnico defensivo no están mal los datos”, manifestó. Karanka destacó la importancia del triunfo ante el Sporting de Gijón (3-1) para llegar con una mínima de cuatro puntos de distancia al clásico del Camp Nou. Explicó las razones por las que no dieron descanso a jugadores importantes. (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario