Revista de Prensa del 18 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 18 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 18 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 18 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 18 de Abril de 2012
Decidirá el Bernabéu Gol de Oro Queremos otra noche Mágica. Golpe al Madrid ‘Big’ Barça. Madrid de pena

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 2-1 ante el Bayern en Munich en la ida de las semifinales de Champions y está obligado a vencer en la vuelta

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante el Bayern. El Real Madrid ha caído 2-1 ante el Bayern de Munich en el partido de ida de semifinales de Champions League, en un encuentro en que a pesar del dominio alemán del juego, los merengues tuvieron controlado en el luminoso gracias al gol de Ozil, hasta el último minuto en el que se vieron superaros con el tanto de Mario Gómez. Con este resultado el Real Madrid está obligado a vencer el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, debiendo hacer bueno el tanto conseguido en el Allianz Arena si quiere volver al estadio para la disputa de la final de Champions en el mes de Mayo. (…)
  • Diario As: Otro Madrid, mismo Bayern. Nadie dijo que fuera a ser fácil y si alguien lo dijo no volverá a repetirlo. Nada resulta sencillo en las semifinales de Champions y no existen facilidades cuando el rival pinta en rojo y habla triturando tornillos. No son gratuitas las leyendas y los miedos se propagan por el aire, imposible no contagiarse con tanta gente tosiendo. El Real Madrid perdió en Múnich otra vez (nueve de diez) y el resultado final tiene más conexión con el pasado que con el partido. Da igual quien salga porque siempre juegan Augenthaler, Hoeness y Rummenigge. Sus fantasmas no pierden la forma, sólo el pelo. El gol de Özil debería servir de consuelo. Según los viejos tratados de la Copa de Europa, perder por la mínima no es mal resultado si se marcó un tanto como visitante. Sin embargo, lo que valía en años de penuria ahora se queda corto. Este Real Madrid es un purasangre programado para saltar los obstáculos sin mancharse las patas. Y pudo hacerlo. Pudo brincar sobre el partido y salir indemne, con el mínimo castigo de un empate. Pero menospreció la leyenda. Cuesta imaginar tras la derrota cómo será la reacción del equipo y del entrenador en el encuentro de vuelta. Cómo serán las secuelas tras la quinta derrota en 52 partidos disputados esta temporada. Hará falta mucho Bernabéu el próximo miércoles. (…)
  • Diario Marca: El Bayern no deja de ser un fantasma. Hay cosas que no cambian y los alemanes siempre serán alemanes. Tampoco el Bayern dejará de ser la pesadilla que siempre ha sido para el Real Madrid. Los blancos volvieron a perder en Múnich y el Bayern, el de toda la vida, tomó ventaja en la eliminatoria en el último minuto con un gol de Mario Gómez que confirmó lo que ya se sabía, el horrible partido de Fabio Coentrao, ridiculizado por Lahm y no Robben en el preludio del definitivo 2-1. El supuesto mejor lateral izquierdo defensivo del equipo fue al suelo ante el lateral local y se le vieron todas las miserias. Fue un filón para los teutones. El Madrid tendrá que arreglar en el Bernabéu lo que se complicó en el Allianz para volver allí mismo, donde se jugará la final de la Copa de Europa. Los de Mourinho perdieron, aunque al menos marcaron un gol que debe ser trascendental para regresar al estadio del Bayern pensando en tirar de las orejas a la más guapa. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid muerde el polvo en Múnich. La ‘Champions’ de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la ‘Décima’. Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacía la ‘Séptima’ antes de salir por la puerta de atrás del Real Madrid con la educación que le caracteriza. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Bayern gana al Madrid y da el primer paso para la final . El Bayern dio el primer paso para llegar a la final de la Champions League. Los alemanes se impusieron al Real Madrid con un gol de Mario Gómez en el último minuto. Ahora, los blancos deberán de remontar dentro de una semana en el Bernabéu y los alemanes, defender la victoria para poder estar en su final. El partido comenzó con el Real Madrid mandando ante un Bayern que estaba más pendiente de defender a Benzema, Di María y Cristiano que en generar fútbol. Así, los blancos se encontraban muy cómodos y Benzema tuvo una clara ocasión en el minuto siete. Ese fue el interruptor que le hizo ver al equipo bávaro que tenía que hacer algo más para ganar. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: «Coentrao ha hecho un buen partido». «No sé si hay fallo en la jugada del gol de Mario Gómez, estoy lejos y no lo veo. Pero sé que Coentrao ha hecho un buen partido. Tenía una misión difícil y la ha cumplido. No me gusta la pregunta, porque hay otros jugadores que también han fallado en otros partidos y no se dice nada». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, contestó así a la pregunta sobre el fallo de Fabio Coentrao en el segundo gol del Bayern, que ponía la eliminatoria 2-1 y obliga al Madrid a remontar en el Bernabéu el próximo miércoles. Aún así, Mourinho es optimista de cara a la vuelta: «Soy optimista, para volver aquí en la final. Tenemos condiciones para hacer un 1-0, un 2-0, un 3-1 o, incluso, un 2-1 con prórroga. Tenemos que remontar normal, no es algo histórico. No es el resultado que quieres, pero hay que aceptarlo como normal porque es una semifinal de Champions. Ahora, le toca a la afición ayudarnos». Mourinho insistió en que el Real Madrid tiene muchas posibilidades de llevarse la eliminatoria. «El equipo está en condiciones de responder en ese partido con una afición que querrá ayudar y jugar su partido, como la del Bayern ha jugado el suyo. Hay poco tiempo, pero el miércoles el equipo estará». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No tenemos que hacer una remontada histórica». Mourinho no se mostró muy dolido por la derrota: «No me deja feelings negativos, el partido de Champions que perdimos la temporada pasada ya sabemos como perdimos. Hoy hemos perdido un partido bueno, de semifinales de Champions, con todos los condimentos. Pienso que no merecimos perder pero hemos perdido. El fútbol es así y queda el partido de vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica, un 2-1 no es el resultado que queremos pero es un resultado normal. Ahora nos toca jugar con nuestra afición y remontar». El técnico quiso proteger a Coentrao de cualquier error en el segundo gol del Bayern: «Muchos han cometido errores. Ha tenido un partido difícil y ha cumplido». Cree que el resultado es injusto: «Es muy difícil ganar una semifinal de Champions en un partido, es normal un resultado como éste, un 1-1 o un 2-1 para ellos. He visto el primer gol del Bayern y me parece ‘offside’, pero son errores normales de árbitros y no pasa nada». (…)
  • Diario Sport: Mourinho busca excusas: «El 1-0 era en fuera de juego». El entrenador madridista volvió a hacer gala de su mal perder cuando, en declaraciones a TVE, apuntó que el árbitro debería haber anulado el gol inicial de Ribéry por un supuesto fuera de juego. Mourinho, asimismo, minimizó el potencial del Bayern al apuntar que ve remontable la eliminatoria: «Esta derrota no me deja ‘feelings’ negativos. Hemos perdido en un buen partido. No merecimos perder. Nos queda la vuelta, no hay que hacer una remontada histórica, sino normal. No es el resultado que queríamos, pero se ha de aceptar», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Guardiola ya sabe como ganó en Stamford Bridge». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras salir derrotado del Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, volvió a dejar el enésimo recado a Pep Guardiola. Tras recordar el Madrid-Barça del Bernabéu, hizo lo propio con su enfrentamiento ante el conjunto azulgrana como entrenador del Chelsea. En declaraciones a la cadena SkySports Italia, su valoración sobre la otra semifinal que se disputa hoy entre azulgrana y blues, fue unicamente decir que «no hablo de Guardiola. Es un chaval inteligente y ya sabe como ganó en Stamford Bridge». (…)

La previa del Chelsea-F.C. Barcelona de ida de semifinales de Champions (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Un clásico del siglo XXI. Una eliminatoria entre el Barcelona y el Chelsea es un duelo que se ha ganado el derecho de ser considerado un clásico del siglo XXI. Ambos equipos viven desde hace siete años una rivalidad de la que no había noticia a lo largo de sus centenarias historias. El enorme poder económico que inyectó a los ingleses Roman Abramovich y la eclosión del poder de La Masia, han llevado a ambos equipos a discutirse la supremacía europea de manera regular durante estos últimos tiempos, con el permiso del Manchester United. Sobre el terreno de juego las cosas han estado mucho más igualadas de lo que demuestra el botín de trofeos conseguidos por uno y otro. Pues si bien es cierto que el Barcelona ha ganado en ese período tres Champions y los ingleses aún es hora que conquisten la primera, el Chelsea no ha sido nunca un rival dócil para el Barça, ahí están las estadísticas de los enfrentamientos directos para comprobarlo. (…)
  • Diario Marca: Aquí se detonó el ‘Pep Team’. A un paso de la finalísima de Múnich, el Barcelona de Guardiola regresa a sus orígenes, al lugar que impulsó de manera definitiva la ya legendaria trayectoria del ‘Pep Team’. Stamford Bridge es y será recordado por los culés como el campo del ‘Iniestazo’. Aquí el manchego protagonizó un gol antológico que enseñó a los azulgrana el camino al éxito. Y en este mismo escenario quieren demostrar que el ciclo no se ha terminado. Hablar de un Chelsea-Barça es hacer referencia un Clásico de la era moderna en la Liga de Campeones. Tan tradicional ya como la otra semifinal entre el Bayern y el Madrid. Actuaciones memorables, goles para el recuerdo, arbitrajes polémicos, cruce de declaraciones… los enfrentamientos entre el conjunto inglés y el Barça tienen absolutamente de todo. Y, en esta ocasión, no tiene por qué ser distinto. (…)
  • Diario Sport: El Barça se enfrentará a un Chelsea que sobrevive huérfano de su mediocampo. A las puertas del gran duelo ante el Barça en la ida de las semifinales de la Champions League, la hinchada del Chelsea, fiel prácticamente en su totalidad a ‘The Roman Empire’ -el imperio orquestado por Roman Abramovich-, suspira por recuperar uno de los sellos identitarios característicos de su equipo en la última década: el sólido mediocampo. La medular ‘blue’ fue siempre una garantía, especialmente durante la estancia de José Mourinho en el banquillo de Stamford Bridge, donde pesos pesados como Michael Essien o Frank Lampard vivieron sus mejores años. Ambos formaron un mediocampo rocoso y efectivo junto al francés y exmadridista Makelélé que condujo al Chelsea a la conquista del bicampeonato de la Premier League en las campañas 2004-05 y 2005-06. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca más gloria en la Champions ante el Chelsea. La semana del clásico de la Liga comienza con todo un clásico del fútbol europeo. El Barça de Guardiola vivió una de sus grandes noches de gloria en Stamford Bridge y hoy regresa a ese escenario, en el que se le abrieron las puertas de la final de la Champions de Roma y de todo lo que vino después. Podría decirse que aquí, curiosamente en el barrio de Fulham y no en Chelsea, que empieza unas calles más al sur del campo de los ‘blues’, comenzó la leyenda del Barça de Guardiola. Y esta noche peleará por seguir ampliándola. El conjunto azulgrana aspira a jugar su tercera final de Champions en los últimos cuatro años, cuarta de los últimos siete, para acabar de confirmar su indiscutible supremacía continental. Una hegemonía que los azulgrana han peleado, entre otros equipos, precisamente con el Chelsea. (…)

Guardiola en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Guardiola: «Mis jugadores no se tiran a la piscina». «No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para estar en la final. Lo que perdiste en el fútbol, se perdió», dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro que el Barcelona jugará frente al Chelsea correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Sobre el adversario de mañana en Stamford Bridge, Guardiola comentó: «El Chelsea lleva diez años en lo más alto, en Inglaterra y en Europa, y muestro mi admiración por estos jugadores. Cada año es más difícil. Este va a ser más difícil que el pasado (se midió al Real Madrid). Los futbolistas llevan miles de partidos jugando juntos. Me cuesta imaginar cómo podemos marcar goles en Stamford Bridge. Ya lo vimos cuando jugaron ante el Tottenham. A lo mejor no han mantenido el nivel en una competición larga, pero a uno o dos partidos son de los mejores del mundo. Desde el sorteo supe que sería duro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esto no es una cuestión de venganza». El técnico del Barça echó la vista atrás para recordar la eliminatoria de 2009. «Recuerdo que fue una eliminatoria muy dura, como imagino que será esta. En la ida nos costó muchísimo atacar. Fueron muy defensivos y cerraron cualquier posibilidad de ataque. En la vuelta, gol de Essien y el Chelsea domina la contra como pocos equipos en el mundo. La expulsión nos dejó media hora con uno menos y Valdés nos salvó. Al final tuvimos ese punto de suerte del primer año. Esa excitación del primer año. Ese enamoramiento. Fue una eliminatoria muy dura». Sobre la actual, Pep se mostró convencido de que será complicada y con pocos goles. «Será una eliminatoria con muy pocos goles y que quedará determinada por los pequeños detalles». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Será más difícil que en 2009». Drogba, Lampard, Cech, Essien, Terry, Cole… Pep Guardiola se quita el sombrero ante esta generación de jugadores con los que ya se enfrentó en el 2009 y con los que ahora vuelve a medirse. “Este Chelsea tiene el mismo espíritu que el de entonces. La base la sigue teniendo. Nuestra admiración a una generación de futbolistas únicos que se han mantenido durante una década arriba en todas las competiciones. Es una generación de jugadores parecida a la que ahora tenemos nosotros”. El técnico del FC Barcelona augura una eliminatoria muy complicada. “Me enteré de que el Chelsea iba a ser el rival y supe de inmediato que íbamos a sufrir. La historia dice que la cuarta vez es más complicado que la tercera, la tercera que la segunda y la segunda que la primera. Así pues, esta vez es más difícil que el 2009. Somos los campeones, tenemos la admiración de mucha gente, todos los equipos nos quieren ganar y éste además tiene oficio. Sabe de lo que va este invento. Son jugadores que llevan millones de aventuras que ahora juegan contra un equipo admirado. Esto hace que sea más complicado. Es un rival con el que me cuesta visualizar ocasiones de gol y que con poco te pueden marcar. Hay que saber interpretar el partido. Domina muchas cosas. No han podido mantener la constancia en una competición larga pero a una eliminatoria son de los mejores del mundo por el tipo de jugadores que son, por su espíritu”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola sobre la eliminatoria contra el Chelsea: «Será más difícil que en 2009». Pep Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al Chelsea-Barça de ida de semifinales de la Champions League (miércoles, 20.45 horas). Guardiola ha recordado que el Chelsea «tiene el mismo espíritu, la misma base del equipo» que en 2009. Por ello el técnico del Barça ha mostrado su «admiración por una generación única de futbolistas. Sólo podemos admirar este tipo de jugadores. Han cambiado algunos pero la base, el equipo, sigue siendo el mismo». El entrenador del Barça ha recordado que en 2009 «el partido de ida nos costó mucho, en la vuelta hubo el gol de Essien, la expulsión de Abi nos hizo jugar 30 y pico minutos con un hombre menos. Al final tuvimos ese punto de suerte, el que tuvimos ese año, ese enamoramiento que teníamos ese primer año, fue lo que nos dio la final. Una eliminatoria con pocos goles». (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario