El Barça cae 1-0 ante el Chelsea en la ida de semifinales

Estadio: Stamford Bridge – 18 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Chelsea F.C. Chelsea F.C. 1 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Felix Brych (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído 1-0 ante el Chelsea en la ida de semifinales de Champions League, siendo incapaz de remontar el gol de Drogba a pesar de haber dominado el encuentro desde el primer momento y siendo incapaz de romper el entramado defensivo con el que se armó ordenadamente el equipo londinense.

Foto de El Barça cae 1-0 ante el Chelsea en la ida de semifinalesDejaría Guardiola en el banquillo a Piqué para jugar con un 4-3-3 con Mascherano en el centro de defensa acompañante de Puyol y con Adriano y Alves por las bandas, con Busquets de escudero de Xavi e Iniesta y con Cesc y Alexis como compañeros de Messi.

Desde los primeros minutos ambos equipos demostraría sus intenciones con un F.C. Barcelona con la intención de tener la posesión del balón y con el Chelsea renunciando a ella para esperar atrás la pérdida del balón rival y de esta forma salir rápido al contragolpe.

Durante los primeros quince minutos la posesión de los de Guardiola se convertirían en oportunidades del gol, la primera con una vaselina que Alexis estrellaría en el larguero y con un remate fallido de Cesc con todo a favor para abrir en el marcador con el que comenzaría un periodo en el que el dominio se transformaría en control de la situación pero estéril en llegadas a Cesc, hasta el tramo final de la primera mitad en el que nuevamente Cesc vería cómo le sacarían un balón en la línea de gol, aunque como dice el dicho, el fútbol es así y sería el Chelsea el que se adelantaría en el marcador por mediación de Drogba justo cuando ambos equipos se retiraban al vestuario.

El gol no hacía justicia a lo visto en el campo pero sin duda hacía feliz al Chelsea que en la reanudación replegó a todo el equipo atrás sin ninguna intención de disputar nada, loco por que el árbitro pitase el final del partido.

Las oportunidades se sucedían ante Cech en jugadas largas y posesiones elaboradas pero los delanteros azulgranas eran incapaces de romper el entramado defensivo azul, ni tampoco generaban peligro en diversas oportunidades a balón parado e incluso acaban contagiándose del angustioso guión pesado que les ofrecían los londinenses.

El embotellamiento de jugadores en el Chelsea hacía imposible las oportunidades blaugranas que disputaban el partido en los alrededores del área local y en el saque de una falta Puyol estuvo de empatar el partido pero reaccionaría fabulosamente Cech para enviar el cabezazo a córner, en un partido que finalizaría con un disparo de Pedrito al palo y que podría haber cambiado el sino del partido.

El resultado sin ser desastroso es malo y obliga al F.C. Barcelona a remontar en el Camp Nou la semana que viene tras el partido del siglo contra el Real Madrid que tendrá lugar este sábado.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Petr Cech 1 Víctor Valdés
2 Ivanovic 2 Dani Alves
24 Cahill 5 Puyol
26 Terry 14 Mascherano
3 Ashley Cole 21 Adriano
8 Frank Lampard 6 Xavi Hernández 87′
12 Obi Mikel 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
16 Meireles 8 Andrés Iniesta
10 Mata 74′ 10 Leo Messi
11 Drogba Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 66′
7 Ramires 88′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 78′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Kalou 74′ 17 Pedrito 66′ Tarjeta Amarilla
17 Bosingwa 88′ 11 Thiago Alcántara 78′
39 Isaac Cuenca 87′

Tecnicos:

Di Matteo Pep Guardiola

Goles:

1-0, Drogba entrando en el segundo palo para enganchar con la derecha un centro de Ramires para final un rápido contraataque tras una pérdida de balón en medio campo de Leo Messi en el minuto 45.

Incidencias:

38.039 espectadores llenan Stamford Bridge para presenciar el partido de ida de semifinales de Champions League entre el Chelsea y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color negra


Deja un comentario