Revista de Prensa del 19 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 19 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 19 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 19 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 19 de Abril de 2012
Favoritos en las apuestas ¡Vaya Palo! Jugando así ¡A la final! Toca Gesta

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cae 1-0 en Stamford Bridge ante el Chelsea y le toca remontar la eliminatoria la semana que viene en el Camp Nou si quiere disputar la final de Munich

  • CenturyMatch: El Barça cae 1-0 ante el Chelsea en la ida de semifinales. El F.C. Barcelona ha caído 1-0 ante el Chelsea en la ida de semifinales de Champions League, siendo incapaz de remontar el gol de Drogba a pesar de haber dominado el encuentro desde el primer momento y siendo incapaz de romper el entramado defensivo con el que se armó ordenadamente el equipo londinense. El resultado sin ser desastroso es malo y obliga al F.C. Barcelona a remontar en el Camp Nou la semana que viene tras el partido del siglo contra el Real Madrid que tendrá lugar este sábado. (…)
  • Diario As: Juega el Barça, gana el Chelsea. La venganza del Iniestazo por parte del Chelsea llegó mediante una lección de practicidad que desesperó a la plasticidad del Barça que, si quiere estar el próximo 19 de mayo en la final de Múnich, deberá de remontar el 1-0 con el que salió ayer de Stamford Bridge. Y que se vayan preparando, porque el decorado que se prevé para dentro de seis días se va a parecer mucho a lo visto ayer en Londres. Stamford Bridge es un campo donde el Barça se siente muy incómodo y el Chelsea es un rival absolutamente desagradable para los de Guardiola, que se ven obligados a sufrir la condena de Sísifo. Arrastran una piedra por la ladera de una montaña y cada vez que llegan a la cima, la roca cae por la pendiente y vuelta a empezar. O dicho de otra manera. Ir a Stamford Bridge es darse de cabezazos una y otra vez contra un Muro Azul. (…)
  • Diario Marca: El fútbol está en contra del Barça. En uno de los momentos más señalados de la temporada, el fútbol dio la espalda a un Fútbol Club Barcelona que tan bien le ha tratado en los últimos años. Los chicos de Guardiola fueron fieles a su estilo pero erraron en lo que tanto había avisado el de Santpedor. No cerraron una contra del Chelsea y cayeron por 1-0 en Londres. El resultado no es una tragedia para los catalanes, pero el Camp Nou tendrá que ser uno más sobre el terreno de juego para dar la vuelta a la semifinal y sellar así el pasaje para Múnich. Era una secreto a voces el guión del partido que se disputó en Stamford Bridge. Poca gente dudaba de que el Barcelona iba a monopolizar el balón y el Chelsea se aferraría a las rápidas contras con la potencia de Drogba y la velocidad de sus bandas. (…)
  • Diario Sport: Palo al Barça en Londres pero toca remontada. El castigo que recibió el Barça en la primera parte fue el peor que un equipo puede recibir. Dominio absoluto, oportunidades perdonadas… y gol del rival en tiempo añadido. Dio dos minutos de prolongación el alemán Brych y Drogba echó el jarro de agua fría cuando faltaban 15 segundos para que el tiempo se cumpliera. Fue un contraataque tras una pérdida de balón de Leo Messi en el centro del campo, conducido por Ramires y culminado por el marfileño. Triunfo de la verticalidad ante el juego de toque impuesto por los de Guardiola hasta ese instante. El Chelsea, agazapado y buscando opciones en los desplazamientos largos hacia la carrera de Drogba o los torpedos lanzados por Ivanovic al área en sus saques de banda. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça deberá remontar en el Camp Nou tras dar un baño al Chelsea pero no marcar. El Barça ha perdido esta vez en el campo del Chelsea. No hubo ‘Iniestazo’, aunque han merecido ganar por más de un gol, por lo menos. De nada ha servido el baño que el equipo de Pep Guardiola le ha dado a los ingleses en Stamford Bridge, dónde los ‘blues’ nunca han perdido ninguna de las cinco ‘semis’ de Champions que han disputado en casa. Una jugada aislada de contraataque les ha dado un injusto triunfo por 1-0 que ha dejado abierta la vuelta del próximo martes en Barcelona. El único problema es que el Barça no ha logrado marcar como había pedido Pep como objetivo primordial del partido. El Chelsea se ha convertido en la bestia negra de Pep, único equip al que no ha podido ganar entre los 55 rivales que ha tenido. Por su parte, Didier Drogba ha metido su gol número 11 a un club español. La segunda parte ha finalizado con el Chelsea encerrado en su área, jugando al ‘catenaccio’ como un modesto club italiano que jugara para no descender. Pero la táctica le ha salido bien a Roberto di Matteo que ha jugado al estilo de José Mourinho, buscando la victoria por encima de todo, y ha dejado todo el fútbol en el vestuario. La mejor prueba es que Juan Mata no ha tocado balón, el jugador más técnico de Chelsea ha sido cambiado, aburrido de ver como el balón iba por los aires. (…)

Guardiola en rueda de prensa después de la derrota

  • Diario As: Pep: “El que gana tiene razón; el Chelsea es favorito”. “Sabía que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos generado. Lo que ocurre es que no es sencillo atacar contra diez jugadores que se cierran en el área. Hemos tenido continuidad y nos han creado pocas contras, aunque una se nos ha escapado y nos ha costado un gol”, dijo Josep Guardiola en la sala de prensa de Stamford Bridge tras el Chelsea-Barcelona. Sobre el carácter ultradefensivo del Chelsea, comentó: “No soy su entrenador. Cada uno juega como cree que le favorece. Nosotros tenemos que buscar el secreto para crear ocasiones. Yo no estoy aquí para decirle al rival cómo tiene que jugar. Ellos tienen mucha experiencia. La gente pensaba que el Barcelona era mucho mejor, pero ellos han llegado a semifinales. El favorito es ahora el Chelsea”. (…)
  • Diario Marca: “No sé qué pasará sábado y martes, pero ya hemos ganado”. Pep Guardiola, tras la derrota ante el Chelsea, ha reconocido que “sólo quedan los que ganan”, pero al mismo tiempo ha añadido: “No sé qué pasará el sábado y el martes, pero tengo sensación de que ya hemos ganado”, dijo en referencia a todo lo logrado por los azulgranas. “Debemos intentar volver a tener otras 24 ocasiones y hacer gol. Tenemos que generar mucho para hacer gol. Hemos perdido con estos números. El Chelsea tiene esta virtud que nosotros no tenemos”, dijo el técnico azulgrana. Sobre el planteamiento defensivo del Chelsea dijo: “Hemos estado intentando encontrar el secreto para crear más ocasiones, pero no estoy aquí para decir si estoy de acuerdo o no con su manera de jugar. Es un equipo con mucha experiencia y no es fácil jugar en Stamford Bridge. Los dos equipos son fuertes, pero nosotros jugamos mejor. A ver qué pasa el martes que viene”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Tenemos un reto bonito por delante y lo aceptamos”. Guardiola ha hablado primero para los micrófonos de TV3. Para el técnico, “el resultado es el que es. Probablemente es la vez en semifinales fuera de casa que más ocasiones hemos generado, pero ya sabemos que fuera de casa no marcar te penaliza. Nos han hecho un gol y me imagino que el partido de vuelta será esto, 10 jugadores encerrados. El reto es bonito, lo aceptamos y si queremos ser considerados uno de los grandes, hay que ganar”. El técnico yno cree que el Chelsea cambie mucho el martes en el Camp Nou con respecto al visto en Londres. “No veo porque no será así. No me imagino un Chelsea al ataque o presionando arriba. Esperarán su momento, porque saben que lo tendrán, porque con muy poco te generan muchas ocasiones de peligro. Esperamos el martes transformar las ocasiones que tengamos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Pase lo que pase, este año ya hemos ganado”. Pep Guardiola no ha querido poner ni un pero a la derrota a pesar de que su equipo ha dispuesto de 10 ocasiones claras, frente a sólo una del Chelsea, que a la postre acabado siendo el gol del triunfo (1-0). “El resultado es el que es. Estas cosas pasan, se nos han escapado una vez y nos han hecho el gol. En el partido de vuelta será esto, vivirán del gol, se cerrarán atrás y buscarán el golpe. El reto es bonito y si queremos seguir siendo considerados uno de los grandes tendremos que conseguirlo”, ha dicho. Pese a la derrota, y con independencia de cómo acabe el partido del martes y el clásico del sábado, Guardiola ya se da por vencedor. “Pase lo que pase, este año ya hemos ganado”, ha explicado Pep, después de recordar que “en estos años hemos ganado mucho y hemos superado muchos obstáculos y enfermedades”. (…)

El Real Madrid cae 2-1 ante el Bayern en Munich en la ida de las semifinales de Champions y está obligado a vencer en la vuelta

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 ante el Bayern. El Real Madrid ha caído 2-1 ante el Bayern de Munich en el partido de ida de semifinales de Champions League, en un encuentro en que a pesar del dominio alemán del juego, los merengues tuvieron controlado en el luminoso gracias al gol de Ozil, hasta el último minuto en el que se vieron superaros con el tanto de Mario Gómez. Con este resultado el Real Madrid está obligado a vencer el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, debiendo hacer bueno el tanto conseguido en el Allianz Arena si quiere volver al estadio para la disputa de la final de Champions en el mes de Mayo. (…)
  • Diario As: Otro Madrid, mismo Bayern. Nadie dijo que fuera a ser fácil y si alguien lo dijo no volverá a repetirlo. Nada resulta sencillo en las semifinales de Champions y no existen facilidades cuando el rival pinta en rojo y habla triturando tornillos. No son gratuitas las leyendas y los miedos se propagan por el aire, imposible no contagiarse con tanta gente tosiendo. El Real Madrid perdió en Múnich otra vez (nueve de diez) y el resultado final tiene más conexión con el pasado que con el partido. Da igual quien salga porque siempre juegan Augenthaler, Hoeness y Rummenigge. Sus fantasmas no pierden la forma, sólo el pelo. El gol de Özil debería servir de consuelo. Según los viejos tratados de la Copa de Europa, perder por la mínima no es mal resultado si se marcó un tanto como visitante. Sin embargo, lo que valía en años de penuria ahora se queda corto. Este Real Madrid es un purasangre programado para saltar los obstáculos sin mancharse las patas. Y pudo hacerlo. Pudo brincar sobre el partido y salir indemne, con el mínimo castigo de un empate. Pero menospreció la leyenda. Cuesta imaginar tras la derrota cómo será la reacción del equipo y del entrenador en el encuentro de vuelta. Cómo serán las secuelas tras la quinta derrota en 52 partidos disputados esta temporada. Hará falta mucho Bernabéu el próximo miércoles. (…)
  • Diario Marca: El Bayern no deja de ser un fantasma. Hay cosas que no cambian y los alemanes siempre serán alemanes. Tampoco el Bayern dejará de ser la pesadilla que siempre ha sido para el Real Madrid. Los blancos volvieron a perder en Múnich y el Bayern, el de toda la vida, tomó ventaja en la eliminatoria en el último minuto con un gol de Mario Gómez que confirmó lo que ya se sabía, el horrible partido de Fabio Coentrao, ridiculizado por Lahm y no Robben en el preludio del definitivo 2-1. El supuesto mejor lateral izquierdo defensivo del equipo fue al suelo ante el lateral local y se le vieron todas las miserias. Fue un filón para los teutones. El Madrid tendrá que arreglar en el Bernabéu lo que se complicó en el Allianz para volver allí mismo, donde se jugará la final de la Copa de Europa. Los de Mourinho perdieron, aunque al menos marcaron un gol que debe ser trascendental para regresar al estadio del Bayern pensando en tirar de las orejas a la más guapa. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid muerde el polvo en Múnich. La ‘Champions’ de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la ‘Décima’. Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacía la ‘Séptima’ antes de salir por la puerta de atrás del Real Madrid con la educación que le caracteriza. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Bayern gana al Madrid y da el primer paso para la final . El Bayern dio el primer paso para llegar a la final de la Champions League. Los alemanes se impusieron al Real Madrid con un gol de Mario Gómez en el último minuto. Ahora, los blancos deberán de remontar dentro de una semana en el Bernabéu y los alemanes, defender la victoria para poder estar en su final. El partido comenzó con el Real Madrid mandando ante un Bayern que estaba más pendiente de defender a Benzema, Di María y Cristiano que en generar fútbol. Así, los blancos se encontraban muy cómodos y Benzema tuvo una clara ocasión en el minuto siete. Ese fue el interruptor que le hizo ver al equipo bávaro que tenía que hacer algo más para ganar. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: Mourinho: “Coentrao ha hecho un buen partido”. “No sé si hay fallo en la jugada del gol de Mario Gómez, estoy lejos y no lo veo. Pero sé que Coentrao ha hecho un buen partido. Tenía una misión difícil y la ha cumplido. No me gusta la pregunta, porque hay otros jugadores que también han fallado en otros partidos y no se dice nada”. José Mourinho, entrenador del Real Madrid, contestó así a la pregunta sobre el fallo de Fabio Coentrao en el segundo gol del Bayern, que ponía la eliminatoria 2-1 y obliga al Madrid a remontar en el Bernabéu el próximo miércoles. Aún así, Mourinho es optimista de cara a la vuelta: “Soy optimista, para volver aquí en la final. Tenemos condiciones para hacer un 1-0, un 2-0, un 3-1 o, incluso, un 2-1 con prórroga. Tenemos que remontar normal, no es algo histórico. No es el resultado que quieres, pero hay que aceptarlo como normal porque es una semifinal de Champions. Ahora, le toca a la afición ayudarnos”. Mourinho insistió en que el Real Madrid tiene muchas posibilidades de llevarse la eliminatoria. “El equipo está en condiciones de responder en ese partido con una afición que querrá ayudar y jugar su partido, como la del Bayern ha jugado el suyo. Hay poco tiempo, pero el miércoles el equipo estará”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “No tenemos que hacer una remontada histórica”. Mourinho no se mostró muy dolido por la derrota: “No me deja feelings negativos, el partido de Champions que perdimos la temporada pasada ya sabemos como perdimos. Hoy hemos perdido un partido bueno, de semifinales de Champions, con todos los condimentos. Pienso que no merecimos perder pero hemos perdido. El fútbol es así y queda el partido de vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica, un 2-1 no es el resultado que queremos pero es un resultado normal. Ahora nos toca jugar con nuestra afición y remontar”. El técnico quiso proteger a Coentrao de cualquier error en el segundo gol del Bayern: “Muchos han cometido errores. Ha tenido un partido difícil y ha cumplido”. Cree que el resultado es injusto: “Es muy difícil ganar una semifinal de Champions en un partido, es normal un resultado como éste, un 1-1 o un 2-1 para ellos. He visto el primer gol del Bayern y me parece ‘offside’, pero son errores normales de árbitros y no pasa nada”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho busca excusas: “El 1-0 era en fuera de juego”. El entrenador madridista volvió a hacer gala de su mal perder cuando, en declaraciones a TVE, apuntó que el árbitro debería haber anulado el gol inicial de Ribéry por un supuesto fuera de juego. Mourinho, asimismo, minimizó el potencial del Bayern al apuntar que ve remontable la eliminatoria: “Esta derrota no me deja ‘feelings’ negativos. Hemos perdido en un buen partido. No merecimos perder. Nos queda la vuelta, no hay que hacer una remontada histórica, sino normal. No es el resultado que queríamos, pero se ha de aceptar”, dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Guardiola ya sabe como ganó en Stamford Bridge”. El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tras salir derrotado del Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, volvió a dejar el enésimo recado a Pep Guardiola. Tras recordar el Madrid-Barça del Bernabéu, hizo lo propio con su enfrentamiento ante el conjunto azulgrana como entrenador del Chelsea. En declaraciones a la cadena SkySports Italia, su valoración sobre la otra semifinal que se disputa hoy entre azulgrana y blues, fue unicamente decir que “no hablo de Guardiola. Es un chaval inteligente y ya sabe como ganó en Stamford Bridge”. (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo partido del siglo del día 21 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid

  • Diario As: Undiano pitará el Clásico. Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas. El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid. Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 – Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 – Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra. (…)
  • Diario Marca: Undiano Mallenco pitará el Clásico. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco será el encargado de dirigir el Clásico del 21 de abril que se disputará en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid. En el partido en el que se puede decidir la Liga, el Comité Técnico de Árbitros ha apostado por un árbitro internacional con experiencia como Undiano. (…)
  • Diario Sport: Undiano Mallenco pitará el Barça-Madrid. Alberto Undiano Mallenco, del Comité Navarro, ha sido designado para dirigir el partido Barcelona-Real Madrid, de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA, según ha anunciado la RFEF. Se trata del quinto clásico que arbitrará el colegiado con un balance de 3 victorias y 1 empate que acabó en derrota en la prórroga de la final de Copa del Rey en Mestalla. También es recordado por ser el encargado de impartir justicia en el clásico del 2-6 en el que el Barça tumbó a los madridistas en el Bernabéu. Sin embargo, el Madrid obtiene mejores resultados con Undiano que el FC Barcelona. El árbitro ha arbitrado a los blancos en 32 ocasiones de las cuales se cosecharon 21 victorias, 6 empates y 5 derrotas, mientras que los azulgranas suman 17 victorias, 12 empates y 1 derrota en 30 partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Undiano Mallenco, el árbitro de la pasada final de Copa, pitará el Barça-Madrid. La Real Federación Española de Fútbol acaba de oficializar las designaciones arbitrales de la 35ª jornada del Campeonato de Liga, entre las que destaca por encima de todas la de Undiano Mallenco para el encuentro que con casi toda seguridad decidirá el título el próximo día 21 en el Camp Nou, el Barça-Madrid. El colegiado navarro, que se perfilaba como uno de los principales aspirantes para este trascendental encuentro, ya fue el encargado de dirigir la polémica final de la Copa del Rey de la pasada temporada, ganada por la mínima por los blancos en la prórroga gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. Undiano fue demasiado permisivo con los pupilos de Mourinho y perdonó varias expulsiones, sobre todo una en la primera mitad a Pepe. (…)

Deja un comentario