El F.C. Barcelona cae en semifinales tras empatar 2-2 con el Chelsea

Estadio: Nou Camp – 24 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Semifinales (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 Chelsea F.C. Escudo del Chelsea F.C.

Arbitrado por Cüneyt Çakir (Turquía)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 ante el Chelsea en un encuentro en el que los azulgranas se pusieron 2-0 con la eliminatoria a favor y que verían como justo antes del descanso, los londinenses se ponían por delante en la eliminatoria y que en la reanudación desperdiciaban un penalti para ver como sobre la bocina Fernando Torres empataría el partido, haciendo inútil el dominio y superioridad de los de Guardiola.

Foto de El F.C. Barcelona cae en semifinales tras empatar 2-2 con el ChelseaAunque la primera llegada del partido sería para el Chelsea por mediación de Drogba, sería un espejismo porque Di Matteo tenía planteado un partido en que quería hacer bueno el partido de ida renunciando al ataque y desplegando dos lineas de cinco y cuatro jugadores dentro del área y justo delante de la forntal.

El F.C. Barcelona parecía ser sabedor de que el partido exigía paciencia y empezaba a tocar el balón en la medular y se acercaba hacia el área de Cech, pero sin generar ocasiones de peligrohasta que se llegó al ecuador de la primera mitad en la que por dos veces consecutivas conseguirían adentrarse por el centro con vertiginosas paredes.

Tras esos momentos de tensión, el partido pareció entrar en unos momentos en los que no iba a pasar nada, hasta un córner en el que tras una internada de Cuenca Bnusquets conseguiría marcar por primera vez en la temporada. Tras el gol, las cosas mejorarían porque Terry, inocentemente agredería a Alexis y sería expulsado, poco antes de que Iniesta en una gran jugada con Messi pondría a favor del F.C. Barcelona la elimintaria al límite del descanso.

Y cuando parecía grogui el Chelsea en un balón perdido en el medio campo el Chelsea conseguiría marcar el gol que pondría el 2-1 en el marcador y la eliminatoria para los ingleses justo antes de retirarse al vestuario y con el que se iniciaría la segunda mitad, que comenzaría con un penalti a favor del F.C. Barcelona que Messi enviaría al larguero.

Los minutos pasaban y el F.C. Barcelona seguía dominando y embotellando al Chelsea que muy ordenado y con uno menos desbarataría todas las oportunidades renunciando totalmente al ataque. Tan sólo un lanzamiento de Messi al palo y una internada de Alves que acabaría en gol pero anulado por fuera de juego del brasileño, serían llegadas y oportunidades claras de gol.

En los últimos minutos los de Guardiola asediaron baldíamente al Chelsea generando las mejores oportunidades en disparos desde fuera del área. La defensa blaugrana se incorporó al ataque con Alves de extremo, con Puyol como delantero centro y con Mascherano incorporado como segunda línea, lo que provocaría que un Torres sólo recorriera setenta metros para regatear a Valdés y cerrar el resultado del partido, marcando a puerta vacía.

Con este resultado el F.C. Barcelona queda eliminado e imposibilitará el eventual y esperado Partido del Siglo en la Final de Champions League frente al Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Cech Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 2 Ivanovic Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 26′ 24 Gary Cahill 12′
5 Puyol 26 John Terry 37′ Tarjeta Roja
6 Xavi Hernández 3 Ashley Cole
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 12 John Obi Mikel Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 16 Meireles Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla 10 Mata 58′
39 Isaac Cuenca 67′ 8 Lampard Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 7 Ramires Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 74′ Tarjeta Amarilla 11 Drogba 80′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 26′ 17 Bosingwa 12′
37 Tello 67′ 21 Salomon Kalou 58′
15 Keita 74′ 9 Fernando Torres 80′

Tecnicos:

Pep Guardiola Di Matteo

Goles:

1-0, Sergio Busquets con la izquerda desde la frontal del área pequeña después de recibir un centro que recorre toda la cal del área pequeña tras internada de Isaac Cuenca en el minuto 35. 2-0, Andrés Iniesta de disparo desde dentro del área tras un gran centro de Messi que deja al albaceteño para que controle de forma orientada el balón con la izquierda y bata con la derecha en el minuto 43. 2-1, Ramires tras plantarse ante Vadlés después de un robo en el medio campo y batir al portero de una preciosa y precisa vaselina en el minuto 45. 2-2, Fernando Torres en un contraataque con una galopada desde su propio campo que dribla a Valdés y acaba batiendo a a puerta vacía en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de semifinales de Champions entre el F.C. Barcelona y el Chelsea que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco, con ventaja para los ingleses por el 1-0 cosechado en el partido de ida en Londres


Deja un comentario