Revista de Prensa del 25 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 25 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 25 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 25 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 25 de Abril de 2012
Messi pinchó la final soñada Tú no falles ¡Qué injusto es el Fútbol! ¡Força Barça! Ser del Barça es el Millor que hi ha

Las Noticias de Hoy

El Barça es apeado en las semifinales de Champions, al no poder pasar del empate 2-2 ante el Chelsea que hace bueno el 1-0 de la ida

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae en semifinales tras empatar 2-2 con el Chelsea. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 ante el Chelsea en un encuentro en el que los azulgranas se pusieron 2-0 con la eliminatoria a favor y que verían como justo antes del descanso, los londinenses se ponían por delante en la eliminatoria y que en la reanudación desperdiciaban un penalti para ver como sobre la bocina Fernando Torres empataría el partido, haciendo inútil el dominio y superioridad de los de Guardiola. Con este resultado el F.C. Barcelona queda eliminado e imposibilitará el eventual y esperado Partido del Siglo en la Final de Champions League frente al Real Madrid. (…)
  • Diario As: Un tratado de impotencia. Al Barça se le ha acabado el ángel, al menos momentáneamente. De manera cruel e inmerecida, si nos aferramos a la estética traidora, pero ganada a pulso si nos ceñimos a los códigos que rigen el mundo profesional. Nunca nadie hizo tanto como el Barça para suicidarse teniendo más elementos a favor. La eliminatoria ante el Chelsea entró desde un inicio en una inercia tal que si algo podía salir mal, seguro que al final saldría peor. Pero el Barça puso mucho de su parte para saltar por el balcón. El principal culpable no es el azar, son los que vistieron de blaugrana a los que no puede reprochárseles el esfuerzo, pero sí la falta de inspiración, de frescura y el duende necesario para llegar a la gloria. Contando el partido de ida y el de vuelta, el Chelsea tuvo tres ocasiones claras de gol. Marcó las tres, todas en el descuento de sus respectivos períodos, algo que debe de hacer reflexionar al staff culé. En el mismo período de tiempo, el Barça disparó tres veces al palo, falló un penalti, chutó más de 20 veces ante Cech y, en definitiva, escribió un tratado de impotencia futbolística que retarata lo cruel que puede llegar a ser este deporte. El Barça jugó mejor, pero el Chelsea es mejor competidor. El equipo de Guardiola tuvo muchos, pero muchos condicionantes a favor para sacar adelante la semifinal. No haberlo conseguido les deja entre el desquiciamiento y el gafe. Ustedes elijan según sus creencias futbolísticas. (…)
  • Diario Marca: El fútbol no perdona al Barça. El Barça no podrá revalidar su título de campeón de Europa. Cayó ante un equipo inferior como el Chelsea, que se alió con la diosa fortuna para lograr un milagro. Estuvo eliminado pero remontó con uno menos de manera increíble e inesperada. Quienes hayan visto el partido se estarán frotando los ojos. Pesadilla culé en una noche aciaga para el barcelonismo, de las que dejan secuelas en el alma. El conjunto culé se armó de paciencia en la primera mitad para abrir el cerrojazo del Chelsea. Los ingleses se trajeron de Londres un autobús de dos plantas y lo aparacaron delante de la portería de Peter Cech. Pero acumular hombres en las próximidades del área no significa siempre defender bien. En el minuto 3, Messi se plantó solo ante el meta checo tras un pase de Alexis y la mandó al lateral de la red. Fue el primer aviso del argentino, que estuvo engatillado toda la noche en el remate final. En el 19′, se topó con Cech tras una gran pared con Cesc. Guardiola no se podía creer que sus hombres estuviesen perdonando otra vez al Chelsea, un equipo con siete vidas. Su plan de supervivencia consistía en pelotazos de su portero en busca de Drogba para que el marfileño hiciese obrase otro milagro. Jugando así, a Mata le hubiese sido más fácil atrapar una liebre que el balón. (…)
  • Diario Sport: El fútbol castiga al Barça con la eliminación más injusta. Resulta difícil explicar cómo el Barça pudo tirar por la borda una eliminatoria en la que fue tan infinitamente mejor que su adversario. El Chelsea del Camp Nou fue igual que el de la ida en Stamford Bridge. Un equipo rácano, cobarde, mísero. Su táctica ultraconservadora le llevó a defenderse con todos sus futbolistas dentro, o bien al borde, del área de Cech. Así, sin reparos. Es increíble cómo, haciendo tan poco, pudo marcar tres goles en 180 minutos. Y, para hacer más doloroso el castigo, los tres con el tiempo casi cumplido. El Barça se complicó la vida de mala manera después de haber remontado el 1-0 de la ida poniéndose 2-0 en el marcador. Pero, como ocurrió el sábado ante el Madrid, la alegría duró muy poco. El Barça fue de regalo en regalo, perdonó en el peor momento y le dio vida a un rival que estaba, literalmente, contra las cuerdas. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça cae ante el Chelsea, igual que en Berna o contra el Inter. El Barça ha dicho adiós a su segunda final de la Champions de forma consecutiva. Ha vuelto a caer en las semifinales ante el Chelsea en un partido que ha sido casi un calco del KO ante el Inter de Mou hace dos años que también jugó con diez por expulsión de Motta. Esta vez ha sido John Terry quien ha dejado a su equipo con diez, pero el cuadro de Roberto di Matteo ha escrito una epopeya al lograr el empate en los segundos finales con un tanto de Fernando Torres, quien sino, que ha cerrado un partido maldito en que Leo Messi sumó su remate número 15 al poste, el 44 del Barça en lo que va de temporada y ha fallado, por tanto, un penalti que ha podido significar el 3-1 que le diera el pase a Munich, a la finalísima que ahora habrá que ver por televisión. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la eliminación

  • Diario As: “Miro a ver qué hemos hecho mal y no lo encuentro”. “Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo”, dijo Josep Guardiola tras el partido frente al Chelsea, en el que el Barcelona cayó eliminado en semifinales de la Champions. El técnico catalán lamentó la cantidad de oportunidades de gol que no supo aprovechar su equipo en toda la eliminatoria. “No sé cuántas ocasiones desperdiciamos, pero no se puede llevar la contraria a un juego que es caprichoso. Este año no tocaba”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Ya toca: hablaré con Sandro y decidiremos si sigo”. Pep Guardiola felicitó al Chelsea por su clasificación para la final y no quiso reprochar nada a sus jugadores: “Hemos hecho 180 minutos excepcionales. Este año parece que no tocaba”. Sobre su continuidad añadió: “Los próximos días hablaré con Sandro y decidiremos qué es lo mejor para la institución”. Así mostró su estado de ánimo: “Inmensa tristeza, hemos hecho de todo para pasar a la final. Felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Siento que hemos fallado porque no hemos marcado. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, o ganas o llega uno y te elimina. Hemos hecho tres muy buenos partidos, pero no ha sido suficiente. Contra el Inter nos costó mucho también. Hemos hecho de todo y más para meterla dentro. A veces el fútbol tiene estas cosas, este año no tocaba”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “En los próximos días decidiré mi continuidad con el presidente”. El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola desveló ante los medios de comunicación al término del Barça-Chelsea que en cuestión de días decidirá si continúa o no al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. “En los próximos días decidiremos si sigo o no”, reveló Guardiola. “Hablaré con el presidente y decidiremos lo mejor para el club”, añadió el técnico azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Hablaré con Rosell, ahora ya toca tomar una decisión sobre mi futuro”. Éstas han sido las primeras palabras de Pep Guardiola tras sentarse delante del micrófono en la sala de prensa del Camp Nou. “Creo que hemos hecho 180 minutos excepcionales para pasar a la gran final. Pero este año no tocaba. Siento que hemos fallado, que no la hemos metido y sólo cabe felicitar al Chelsea por su gran trabajo defensivo”, ha comentado el técnico. Pep ha proseguido con su reflexión. “Iniesta marcó un gol en Stamford Bridge en el descuento y Pedro también nos salvó en la Intercontinental. Y esta vez hemos fallado un penalti. Fríamente considero que hemos hecho tres grandes partidos, los hemos tenido, pero no ha sido suficiente. Nos han hecho tres goles en el tiempo de descuento”, ha recordado. (…)

La previa del Real Madrid-Bayern de Munich de vuelta de semifinales de Champions con el 2-1 a favor de los alemanes de la ida (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: El Chelsea espera rival: Real Madrid o Bayern. Veneno. Cocodrilos. Cerbatanas. Cocodrilos soplando cerbatanas venenosas. Vestidos de rojo tirolés. Y hambrientos. Acechan esos peligros y algunos más. Amenaza el Bayern y con resultado a favor, no olvidemos ni una cosa ni la otra. Tampoco al Barça. Ni al Chelsea. Los optimistas son bienvenidos pero con miedo en el cuerpo se grita más. El primer pavor radica en la indefinición. No hay adversidad suficiente para invocar una remontada gloriosa ni marcador que permita frotarse las manos. La inercia del club ha sido emitir los habituales vídeos de la conjura y el impulso de la grada será agitar el espíritu de Juanito, el San Pancracio merengue. Conmovedor, pero ligeramente excesivo. Hoy no es día para agotar todos los comodines de la tribu, aunque ayudará que el estadio alcance el sexto grado de la escala Richter, bamboleos arquitectónicos sin víctimas mortales. (…)
  • Diario Marca: Real, lo tienes a ’90 minuti’. El Bernabéu reventará este miércoles para volver a Múnich y pelear por La Décima (20.45 horas / Telemadrid, Radio MARCA y MARCA.com). El obstáculo es el tozudo Bayern y el 2-1 del Allianz. Toca noche mágica, de remontada, y el madridismo no va a fallar. El Madrid va a jugar con trece, con Juanito y también con su afición, que se quiere convertir en el ogro de los alemanes, fantasmas en episodios pasados. El Real Madrid llega lanzado y también avisado. En la final espera el Chelsea después de eliminar al Barcelona la noche que se alinearon los planetas en el Camp Nou, ese territorio que conquistó hace unos días para abrazar la Liga. La oportunidad, ahora, es única para soñar con también ganarse a La Orejona. (…)
  • Diario Sport: Pánico del Madrid al fracaso. Sin apenas tiempo para saborear el triunfo logrado en el Camp Nou que le dio virtualmente el título de Liga, el Real Madrid afronta el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con la máxima presión. La conquista de la Copa de Europa, la perseguida `décima¿, ha sido y es el gran objetivo de Florentino Pérez. El presidente madridista no ha escatimado esfuerzos para que el equipo blanco alcance el cetro continental. No le ha importado que la imagen del club esté por los suelos debido al barriobajero comportamiento de José Mourinho y su séquito. El fin justifica los medios y el silencio de Florentino ha bendecido la antideportividad del entrenador. El ex traductor del Barça ha arremetido contra los árbitros, contra los Comités disciplinarios, contra la UEFA, contra el que fija los horarios, contra los entrenadores que no alinean a titulares ante el Barça, contra los recogepelotas… y si hace falta contra el bombero torero. El ‘llorón de Setúbal’ no dudó en poner en marcha su particular ventilador para esparcir la mierda (con perdón) suficiente para que todos los condicionantes que rodean el particular mundo del fútbol jugaran a favor del Real Madrid o, lo que es lo mismo, del insaciable ego del ex traductor del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid y Bayern luchan por ser el rival del Chelsea en Múnich. Sólo hay un objetivo: la final de Múnich. Real Madrid y Bayern lucharán hoy por ser el rival del Chelsea el próximo 19 de mayo. José Mourinho puede ver cumplido su sueño de enfrentarse al Chelsea en la final de la Champions League, como reconoció ayer. El luso mandó varios sms a los jugadores ingleses para animarles, horas antes del enfrentamiento de anoche en el Camp Nou. Su apoyo surtió efecto incluso en el ultradefensivo juego del equipo de Di Matteo en el Camp Nou. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: Mourinho: “El Bayern sabe que si no marca estará fuera”. “Tenemos suficiente con lo nuestro, pero sin hipocresía: si el Barça jugara contra Milán o Arsenal, diría que me da igual o que gane el mejor. Pero el Chelsea me toca de forma diferente. Me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores”, dijo José Mourinho (quien vio cumplido su deseo con la clasificación final del Chelsea en el Camp Nou) en la rueda de prensa previa al partido frente al Bayern, con un puesto en la final de la Champions en juego. “Nuestra filosofía es que cada partido es importante y requiere responsabilidad. No sé si la Champions es más importante que la Liga, porque en esta siempre gana el mejor y en Europa no siempre pasa eso. Pero la final de la Champions es lo más importante en el fútbol. Lo de mañana casi es una final anticipada, pero veo a mi gente tranquila. No me gusta el exceso de emoción ni la falta de ella”, añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Me gustaría que la suerte fuera para el Chelsea”. “Si fuera Barcelona con Milan o Arsenal me daría igual pero cuando se trata de Chelsea o de Inter me toca de un modo diferente. No me escondo, me gustaría que la suerte sea para el Chelsea”, dijo José Mourinho, quien compareció en rueda de prensa por obligación de la UEFA, antes de recibir al Bayern en el Bernabéu. Además, el técnico luso señaló que sus jugadores se merecen jugar la final de la Champions. “Para ser justos, no he tenido demasiada suerte en semifinales. Perdí una con un gol que no fue porque el balón no llegó a pasar la línea, otra temporada perdí en los penaltis, que es una cuestión de mala suerte, y la temporada pasada perdí la semifinal de un modo que todo el mundo recuerda. Esta espero ganarla, aunque perdimos el primer partido con un gol en fuera de juego. El árbitro estuvo muy bien, se equivocó, pero todos nos equivocamos, yo también. Espero que esta vez pasemos, porque estos jugadores se lo merecen”, manifestó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Estamos corriendo una maratón a ritmo de 1.500 metros”. Sin tiempo para saborear un triunfo ante el Barcelona, el Real Madrid afronta una nueva ‘final’ ante el Bayern en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que Mourinho afronta con la tranquilidad que asegura le transmite el estado de sus jugadores. “Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato. Si lo ganamos son tres puntos más en un maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, no a ritmo de maratón. Siempre tienes que ir rápido, de tres puntos en tres puntos. Es frenético. Si somos campeones de Liga significa mucho, si no lo somos, es una victoria que no significa nada”, aseguró sobre el triunfo del sábado. “Nuestra filosofía es que cada partido es importante. Estamos cerca de la final más importante a nivel de clubes y mañana es como una final. Pero veo a mi gente tranquila, como tiene que estar. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Les veo equilibrados. Como tienen que estar para un partido así”, añadió. El ambiente en el Santiago Bernabéu será especial. El club y jugadores como Iker Casillas o Cristiano han pedido el apoyo para remontar al Bayern. Mourinho lo hizo a su estilo. “No quiero pedir nada a la afición. Solo que den lo que piensan que los jugadores merecen, nada más”. Tampoco quiso dar pistas sobre el equipo que alineará aunque jugó al despiste al comparecer junto a Esteban Granero. Hasta ahora su acompañante en la previa era titular. “Granero está aquí porque es un jugador importante y jugará mañana. Para mí es uno de los símbolos de este grupo, lo que significa, sus características de personalidad y lo que representa para el Real Madrid”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Me gustaría que pasara el Chelsea”. Jose Mourinho compareció este mediodía ante los medios de comunicación por obligación de la UEFA, no por gusto. Lo hizo para hablar de la semifinal que mañana (20.45 horas) disputa el Real Madrid ante el Bayern Munich. Aunque una de las primeras cosas que dejó claras el portugués es que esta noche prefiere que el Chelsea elimine al Barça en la otra semifinal de la Champions League. “Nosotros tenemos suficente con lo nuestro que es mañana pero sin ningún tipo de hipocresía, si el partido fuera Barcelona contra el Milan o el Arsenal u otro equipo, yo diría que me da igual, que gane el mejor, pero cuando se trata de Chelsea o de Inter, me toca de modo diferente y por eso no puedo esconder que me gustaría que mis antiguos jugadores tuvieran toda la suerte, me gustaría que pasara el Chelsea”, dijo Mourinho que confesó que esta noche, todo el Madrid verá el encuentro del Camp Nou. (…)

El Real Madrid se hace con el partido del siglo y da un paso definitivo para hacerse con el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el Campeonato. El Real Madrid ha vencido 1-2 al F.C. Barcelona en el Partido del Siglo de la vuelta del campeonato de Liga, con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo haciendo inutil el tanto de Alexis, en un encuentro en el que la posesión fue del F.C. Barcelona pero la pegada del Real Madrid que impidió la reacción blaugrana tras el empate al volverse a situar por delante en el marcador apenas tres minutos después del gol de Alexis. Con este resultado el Real Madrid, rompe el ciclo de los últimos años y deja prácticamente sentenciado el campeonato nacional de Liga al situarse con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con apenas cinco jornadas para la finalización del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario As: El Madrid ya tiene razón. Una Liga más y un complejo menos. El Real Madrid venció en el Camp Nou, se aseguró prácticamente el campeonato y se liberó de un trauma que le tenía endemoniado desde hace demasiado tiempo. Ya no volverá a sentirse inferior contra el Barcelona, al menos hasta donde alcanza la mirada. Las buenas sensaciones se confirman y las distancias se borran. Ya no hay ventaja del Barça, ni superioridad técnica, ni tampoco la autoridad moral que se derivaba del buen juego y del estilo universitario, casi angelical, de sus mejores jugadores. En esta ocasión, y para completar el cambio de guión, el malo de la película fue Dani Alves, suya la patada mil veces repetida y condenada. Las conquistas son múltiples. Mourinho ganó, por fin, en el Camp Nou y el partido le dio la razón en todos los debates abiertos. Machaconamente. Marcó Khedira, Coentrao cumplió con nota y apuntilló Cristiano. Hubiera faltado el gol de Pepe y el primero casi lo marcó él. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado. El reparto porcentual de posesión (73/27) se observa ahora como una anécdota menor. Visto el desenlace, el sacrifico defensivo de Özil y Di María sólo puede calificarse de heroico. Ni siquiera dio tiempo a reprocharle tanta prudencia al entrenador: la sentencia de Cristiano llegó tres minutos después del empate de Alexis. (…)
  • Diario Marca: La Liga en Cristiano. Un gol de Cristiano a la contra mató al Barça y acerca la Liga a un Madrid que realizó un ejercicio de practicidad y eficiencia en el Camp Nou. Instantes después del empate del Barça, el luso recibió un pase al espacio de Mesut Özil y calcó ante Valdés el gol que le hizo en la Copa a Pinto. Ese tanto no sirvió de mucho. Este puede valer un título de Liga para el Madrid después de tres consecutivos para los catalanes. Y, quizá, sentar las bases de ese cambio de ciclo por el que el madridismo lleva tanto tiempo suspirando. El equipo de Jose Mourinho salió dispuesto a mandar. Sin trivote, con el dibujo habitual. Sin experimentos. Una vez más, arrancó en el Camp Nou con la línea de presión bien arriba y recuperó con gran facilidad. No tocó con mucha paciencia, porque este equipo no está armado para masticar, sino para morder. Todo lo contrario que el Barça, que se embrolló en su discurso, habitualmente fluido, de toque y posesión. Pero el balón no le corrió como otras veces. Posiblemente la clave fue la posición de Xavi, jugando de segundo delantero, a veces incluso de primero. Tuvo la mejor ocasión del Barça en el primer acto, pero se la sacó Iker. (…)
  • Diario Sport: El Barça dice adiós a la Liga. La ilusión de reeditar el campeonato por cuarta temporada consecutiva se esfumó en el momento más decisivo. El Barça, que podía acercarse a sólo un punto de su rival tras protagonizar una persecución vertiginosa en las últimas semanas, se alejó de nuevo a siete y parece impensable que los blancos vayan a desperdiciar ahora tan jugosa renta. Tocará, por tanto, centrarse en la Champions, donde el Barça recibirá el martes al Chelsea en la vuelta de semifinales. Y apelar a la heroica. Remontar el 1-0 de Stamford Bridge no se presume fácil. Y menos si se juega como este sábado. Pero este equipo ha dado razones más que sobradas para creer en ello. Si el cansancio no hace mella, como pasó ante el Madrid, todo es posible. Y no es el único título a tiro, pues también queda la final de Copa del próximo 25 de mayo. Se podrá ganar o perder, pero suceda lo que suceda, este Barça lo habrá dado todo hasta el último momento. Y eso, como dice Guardiola, ya es todo un triunfo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça pierde ante el Madrid y dice adiós a la Liga. El Barça se despide de la Liga. Un Madrid más sereno en los momentos importantes del partido, que controló mejor las emociones de otro clásico intenso, se impuso 1-2 en el Camp Nou y se aleja al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan doce en juego. Un gol polémico de Khedira en posible fuera de juego dio tranquilidad al conjunto de Mourinho en la primera parte. Y cuando el equipo de Guardiola reaccionó con el gol de Alexis, Cristiano Ronaldo lo enfrió todo otra vez con el 1-2. El Barça, agotado, ya no reaccionó y ahora deberá centrarse en superar al Chelsea el martes en en el Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions League. Quizás debido a los problemas físicos de Alexis, que regresó de Londres con un ‘souvenir’ en el muslo de Terry, y a los anímicos de Cesc Fàbregas, ‘tocado’ tras su aciago encuentro ante el Chelsea, Pep Guardiola apostó de inicio por un once valiente en un clásico tan trascendental, con dos joyas del Barça del futuro reclamadas ya para el presente: Thiago y Tello. Además, el técnico de Santpedor dibujó desde el inicio un 3-4-3, con Alves-Messi-Tello de tridente ofensivo, una apuesta arriesgada que confirmaba que el equipo azulgrana se jugaba mucho más. En defensa, por cierto, nueva y misteriosa suplencia de Piqué. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: “Felicito al Real Madrid, que será campeón”. “Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro”, dijo Josep Guardiola tras el Clásico. “Abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quién jugábamos”, explicó después. Y añadió: “No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid, salvo en los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos”. (…)
  • Diario Marca: “Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido”. Pep Guardiola compareció en sala de prensa y lo primero que quiso hacer fue “felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido”. “Hemos salido bien, con toque, pero hemos perdido muchas pelotas, con tanta gente que ha venido, las ganas nos han hecho perder demasiadas pelotas, después del gol nos hemos serenado. Hemos salido muy bien en la segunda parte. El Madrid es un equipo muy físico y nos ha costado mucho, pero creo que en general hemos hecho un buen partido, que hemos seguido siendo lo que somos. Ahora toca olvidar y centrarnos sólo en el partido de Champions”. El técnico aseguró que su equipo hizo todo lo posible por ganar: “Se ha buscado. Hemos abierto el campo lo que hemos podido, hemos hecho más ocasiones que otros días, pero venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con una exigencia y no hemos podido, estos chicos llevan cuatro años sin parar y a veces cuesta. Tenemos que valorar también contra quién jugábamos”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Ahora estamos tristes, pero nos recuperaremos para el Chelsea”. Pep comenzó, como casi siempre, analizando a fondo el partido. “Primero quiero felicitar al Madrid por la victoria y el título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, pero hemos perdido muchas pelotas. Hay que entender la importancia del partido, las ganas de ganar… Tras el gol nos hemos tranquilizado y hemos tenido oportunidades para marcar. Y la segunda parte comenzamos bien. Con todas las emociones que ha habido no es fácil analizar, pero pienso que hemos hecho un buen partido. En general nos han creado poco peligro y a nosotros nos ha costado crear más ocasiones en la última fase. Hemos perdido y se nos va una competición que hemos luchado, que dignifica a estos jugadores. Ahora toca centrarnos en el Chelsea”. El técnico prosiguió con su análisis. “No he visto impotencia en los jugadores. Hemos abierto el campo, hemos tenido oportunidades… Creo que hemos tenido más ocasiones hoy que en otros partidos contra el Madrid. Estos chicos llevan 4 años jugando todas las competiciones posibles y a veces les falta un poco de frescor. Eso puede pasar y más valorando contra quien jugábamos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Felicito al Madrid por el título”. Lo primero que ha hecho Pep Guardiola en la sala de prensa ha sido dar la enhorabuena al rival, contrariamente a lo que suele ser costumbre en caso contrario: “Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que han conseguido”, dijo. Ha lamentado que “con un estadio tan bonito y con tanta gente, las ganas de hacerlo bien nos ha hecho perder balones”, aunque también añadió que “tras el gol nos hemos seranado y hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí para no llegar perdiendo al descanso”. Ha admitido que “al final el partido estaba más abierto, pero hemos controlado. Por el nivel de juego y por no dejar de ser lo que somos, ha sido un buen partido”. Y sí ha sido contundente al decir que “no cambio estos jugadores por nadie. Ahora toca olvidarlo y centrarnos en el partido de Champions”. (…)

Karanaka en Rueda de prensa tras la victoria blanca

  • Diario As: Karanka: “Mou dijo que si empataban había que atacar”. “Esto es el fruto del trabajo que se está haciendo, pero aún quedan partidos. Podemos ser campeones ganando los dos encuentros del Bernabéu”, dijo el ayudante de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Karanka: “Hemos ganado cuando muchos no daban nada por el equipo”. Mourinho, después de dar un golpe de autoridad ganando en el Camp Nou, volvió a delegar en Aitor Karanka para que diera la rueda de prensa. La más feliz de las 48 que lleva ya el segundo técnico blanco. El portugués no quiso, en un día tan especial, figurar y presumir de lo que puede ser el paso definitivo para ganar esta Liga. No se puso las medallas. Karanka, henchido de alegría, analizó lo que fue una victoria que tendrá una repercusión mundial: “La Liga no está sentenciada. Quedan partidos. Es el fruto del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Son tres puntos importantes porque queda poco. Nos dan confianza para seguir trabajando”. No quiere que se desate la euforia. Ya piensan en el Bayern: “El mensaje al madridismo lo han enviado los jugadores y seguro que están encantados. El vestuario está contento, pero pensando en el partido de la Champions. Igual que Mourinho. Cada partido es diferente. Hoy hemos ganado cuando mucha gente no daba nada por este equipo. El martes hay que remontar y sabemos cómo va a estar el Bernabéu en las grandes citas”. (…)
  • Diario Sport: Karanka: “Hay gente que no daba nada por este equipo”. “Todavía quedan partidos y esto es el fruto del trabajo que se está haciendo. Todavía quedan puntos en juego muy importantes y en el Bernabéu son dos partidos que nos pueden hacer campeones. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora”, ha explicado el segundo entrenador madridista en rueda de prensa tras el encuentro. En todo caso, ha admitido que “son tres puntos importantes quedando tan poco, puntos que nos dan confianza para seguir trabajando” a un equipo por el que “hay gente que no daba nada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: “Muchos no daban nada por nuestra victoria”. Aitor Karanka no quiso mostrar su euforia por el triunfo del Madrid en el Camp Nou y aseguró que la Liga “todavía no está sentenciada”. No obstante, lanzó un mensaje con pulla para todos los detractores del conjunto blanco. “Hoy se ha ganado, pese a que mucho no daban nada por nosotros”, recalcó. Sobre el momento de teórico pánico tras el gol del empate de Alexis, Karanka indicó que “Mou ya lo preveía y sabíamos el encuentro que habíamos planteado. Cuando el Barça hiciera el gol, era el momento de ir a por el segundo porque se desconcentrarían y abrirían espacios. Y así ha sido”. (…)

La opinión de los editorialistas de la prensa de Madrid y Barcelona con Relaño en As, Jose María Casanovas en Sport y Santi Nolla en Mundo Deportivo

  • Diario As: Siete puntos, 109 goles… Noche soñada. ¡Pleno del Madrid en el Camp Nou! La victoria le pone a siete puntos, lo que vale la Liga, eleva el récord de goles a 109 (a los que habrá que añadir los que vengan) y enterró por fin el fantasma que le perseguía desde aquel 5-0 con que se estrenó Mourinho en estos duelos. Todo eso en un partido intenso, pleno, en el que se sintió cómodo, porque consiguió que siempre ocurriera lo que le convenía. Y ante todo el planeta. Se calcula que más de cuatrocientos millones de personas vieron este partido. Para el Madrid es un baño de imagen, un freno a la sangría que estaba sufriendo a favor del Barça. Guardiola sorprendió con una alineación en la que no estaban ni Piqué (cuyo abandono ya es indisimulable) ni Cesc, que tampoco anda bien. Sólo tres defensas, Alves y Tello en los extremos, muy abiertos. Mourinho sacó su equipo titular, el de sus once favoritos, lo que incluye a Coentrao. Sin cosas raras, sin alteración de funciones. Todos aplicadísimos en lo suyo. Encerró a Messi entre los dos centrales y los dos medios-centro y esa asfixia bloqueó a todo el Barça. Sólo un par de veces pudo zafarse: en una puso a Xavi mano a mano con Casillas (¡grande una vez más!) y la otra fue el gol del Barça. (…)
  • Diario Sport: El Barça pone la Liga en bandeja al Madrid. TODO SALIÓ AL REVÉS. Un Barça decepcionante le ha puesto la Liga en bandeja al Madrid. Después de una remontada sensacional encadenando once victorias, han fallado a la hora de la verdad demostrando una impotencia en ataque preocupante. Nada que reprochar a la victoria del equipo de Mourinho, que le ha tomado la medida a su máximo rival. Esta vez el árbitro no fue protagonista y afortunadamente tampoco hubo incidentes. El campeón se despidió de la Liga con un mal partido, con un Messi en horas bajas y una alineación sorprendente de Guardiola que no dio resultado. Todo salió al revés y en cierta manera se repitieron los errores del día del Chelsea. Mucho dominio de balón, 66 %, para nada. Físicamente parecían inferiores al rival. El fútbol es rapidez y cuando abusas de los pases al pie, acabas pagándolo. Sin olvidar que fue el partido que el Barça perdió más balones. (…)
  • Mundo Deportivo: Ahora, la Champions. El Barça dijo ayer adiós a la Liga y se centrará en la Champions como el gran título de la temporada. Un Madrid serio ganó en el Camp Nou, cuando menos se esperaba, en un partido poco brillante. Los blancos supieron frenar a Messi, reaccionaron al gol blaugrana y se aprovecharon de las facilidades locales. El Barça tuvo el encuentro tras el empate, pero el gol de Alexis sólo duró un suspiro. Guardiola, tan grande siempre, se equivocó ayer. El Barça que había recuperado el pulso de la Liga se la acabó jugando con una defensa de tres y con Thiago y Tello como jugadores sorpresa en la alineación. Piqué siguió sentado en el banquillo y Cesc y Alexis, para más tarde. El mejor Barça necesita orden para imponerse. Es fácil hablar después de una derrota y difícil tomar decisiones antes, pero la alineación de Mourinho, antes del encuentro, la aplaudió todo el madridismo y la de Pepno la hubiera firmado todo el barcelonismo. (…)

Deja un comentario