El Real Madrid tampoco estará en la final de Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р25 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Semifinales (vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 1 Bayern Munich Escudo del Bayern Munich

Arbitrado por Viktor Kassai (Colegio Húngaro)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha conseguido pasar a la final al vencer 2-1 al Bayern de Munich con dos tantos de Cristiano Ronaldo, pero que se vio sorprendido por el penalti de Robben que finalmente le sirvió a los alemanes para llegar primero a la prórroga y posteriormente caer en la ruleta de los penaltis.

Foto de El Real Madrid tampoco estará en la final de ChampionsPondría Mourinho a su equipo de gala, nuevamente con Marcelo en el lateral izquierdo y con Benzema como principal referente en ataque para completar su habitual 4-2-3-1.

Pronto se pondría el Real Madrid por delante en el marcador en un disparo de Di María según le llega que intercepta un defensa con la mano y que Cristiano Ronaldo se encargaría de lanzar y anotar para poner el 1-0 en el marcador que haría reaccionar al equipo bávaro que empezaría a controlar el balón y a llegar con dos muy buenas ocasiones la primera de Robben que incomprensiblemente lanzó por encima del larguero y otra de Mario Gomez que era una auténtica pesadilla para los centrales blancos.

Sin embargo el Real Madrid, como demostró, no necesita ni posesión ni juego para llegar a la portería rival y tras un robo de balón y un gran pase de Ozil a Cristiano que está en posición dudosa pondría el 2-0 en el marcador que ponía la eliminatoria muy a favor del equipo de Mourinho, antes de entrar en una etapa de toma y daca en la que el Bayern por posición y el Real Madrid por pegada, pudieron mover nuevamente el marcador, cuestión que conseguirían los alemanes en un penalti tonto cometido por Pepe.

Por momentos el Bayern era dueño de la zona ancha y tuvo la oportunidad de marcar el empate en la última jugada de la primera mitad en la que Casillas demostró su calidad, por lo que el partido se reanudó tras el descanso con tablas en la eliminatoria en las que ambos equipos tenían más miedo a perder que ganas de vencer el partido si eso significaba arriesgar los más mínimo por lo que a pesar de la posesión del Bayern y la pegada blanca apenas se pudieron ver ocasiones de gol con excepción de en la recta final de la segunda en el que ambos equipos gozaron de oportunidades de gol que pudieron impedir una prórroga que llegó justo después de un contraataque rápido del Real Madrid.

Durante la prórroga y aún con treinta minutos por delante continuó la tensión de las segunda mitad y aunque el partido era de ida y vuelta, las defensas se imponían a las delanteras y según pasaban los minutos aparecía la fatiga y cansancio y ambos equipos parecían esperar jugársela a los penaltis como así ocurrió.

En el lanzamiento de los penaltis Neuer consiguió parar los dos primeros a Cristiano Ronaldo y a Kaká y los suyos se pusieron 2-0, pero dos paradas seguidas de Casillas parecían devolver la ilusión al equipo que se vería frustrada con el lanzamiento que Ramos lanzó a la grada y con el gol definitivo de Schweinsteiger.

Finalmente no hubo partido del siglo en la final de Champions entre el Real Madrid y Barcelona y lo que es peor ningún equipo se ha clasificado y la final de esta temporada se jugará en Allianz Arena entre el Chelsea y los locales del Bayern de Munich.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Neuer
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 21 Philipp Lahm
4 Sergio Ramos 17 Jerome Boateng
3 Pepe Tarjeta Amarilla 28 Badstuber Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 27 Alaba Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 31 Schweinsteiger
6 Khedira 30 Luiz Gustavo Tarjeta Amarilla
22 Di Maria 75′ 10 Robben Tarjeta Amarilla
10 Özil 111′ 39 Kroos
7 Cristiano Ronaldo 7 Franck Ribéry 95′
9 Benzema 105′ 33 Mario Gómez

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Kaká 75′ 25 Thomas Müller 95′
11 Granero 111′ Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 105′

Tecnicos:

Jose Mourinho Jupp Heynckes

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de penalti lanzando a la derecha de Neuer que se vence al otro lado en el minuto 6. 2-0, Cristiano Ronaldo arrancando al límite del fuera de juego para adentrarse en el área tras un gran pase de Ozil y disparar al primer palo en el minuto 14. 2-1, Robben de lanzamiento de penalti que llega a tocar Casillas que adivina la intención pero que no puede evitar la entrada del balón pegado al palo en el minuto 27.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar la vuelta de la semifinal de Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Munich con ventaja para los alemanes por el 2-1 conseguido en el partido de ida


Deja un comentario