El F.C. Barcelona golea 0-7 al Rayo en Vallecas

Estadio: Campo de F̼tbol de Vallecas Р29 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del Rayo Vallecano Rayo Vallecano 0 – 7 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido una de las mayores goleadas de la era Guardiola al vencer 0-7 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi y de Pedrito, y un tanto de Keita, Thiago y Rober en propia puerta, en un partido en que a partir del primer gol del Barça por mediación de Messi los blaugranas fuero un aluvión de oportunidades y de efectividad.

Foto de El F.C. Barcelona golea 0-7 al Rayo en VallecasDando ya por perdida la Liga por parte de Guardiola, tiraría de fondo de armario para dar minutos a jugadores de cara a la final de copa del Rey como en el caso de Pinto en la portería y para dar minutos a determinados jugadores que no han tenido la importancia esperada esta temporada en gra parte por lesiones como el caso de Pedrito y en la recta final de partido a Affelay.

Durante los primeros minutos del partido parecían que los vallecanos iban a vender cara su derrota y se acercaron con cierto peligro a la portería de Pinto que durante todo el partido y en las escasas oportunidades del Rayo dio sensaciones que se encuentra perfectamente en forma para sustituir a Víctor Valdés cuando sea menester.

Pero hoy la delantera del Barçá sí funcionó y fue efectiva y tras una gran jugada de todos sus componentes sería Messi el que hizo lo más fácil de la jugada que fue aparecer en el segundo palo para empujar el balón a las redes en un acto de generosidad de Pedrito.

A partir de ahí, el monólogo azulgrana fue exultante y otros dos goles en la primera mitad dejarían sentenciado el partido para una segunda mitad en la que los blaugranas volvieron a lucirse para marcar otros cuatro tantos con los que cerraron la goleada.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue mantener la desventaja de siete puntos con respecto al Real Madrid y evita el alirón de los blancos que tendrán que esperar a vencer en San Mamés para hacerse con el título o a un pinchazo del Barça en su compromiso con el Málaga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Cobeño 13 Pinto
38 Rober 30′ Tarjeta Amarilla 35 Martín Montoya
5 Arribas Tarjeta Amarilla 5 Puyol
12 Pulido 14 Mascherano
2 Tito Tarjeta Amarilla 21 Adriano 60′
17 Trashorras 11 Thiago Alcántara Tarjeta Amarilla
7 Movilla 45′ 16 Sergio Busquets 73′
27 Lass 15 Keita
20 Michu Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 80′
9 Tamudo 10 Leo Messi
19 Diego Costa 65′ 17 Pedrito Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
39 Aitor Núñez 30′ 2 Dani Alves 60′
32 Diamanka 45′ 20 Afellay 73′
29 Diego Benito 65′ 37 Tello 80′

Tecnicos:

José Ramón Sandoval Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi desde dentro del área pequeña a puerta vacía con la derecha tras un gran pase de Pedrito después de una jugada de combinación a la primera de la delantera blaugrana en el minuto 16. 0-2, Rober en propia meta tras un disparo de Alexis que pierde todo el ángulo al escorarse después de driblar al portero del Rayo en el mano a mano en el minuto 28. 0-3, Keita de disparo cruzado con la izquerda desde dentro del área tras recibir un pase de Messi que le deja sólo después de una excepcional jugada del argentino en el borde del área en el minuto 38. 0-4, Pedrito sólo bajo palos y a puerta vacía atento a un rechace del larguero en remate de Messi en el minuto 47. 0-5, Thiago entrando desde atrás a la altura del punto de penalti tras un centro desde la derecha de Alves en el minuto 77. 0-6, Pedrito rompiendo la línea de fuera de juego tras controlar dentro del área y disparar con la derecha por encima del portero vallecano en el minuto 87. 0-7, Messi de disparo con la izquierda pegadito al palo desde cerca del punto de penalti tras una dejada de Pedrito en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno en Vallecas para presenciar el partido de la trigésimo jornada del campeonato liguero entre el Rayo Vallecano y el F.C. Barcelona


Deja un comentario