El F.C. Barcelona golea 4-1 al Málaga

Estadio: Nou Camp – 2 de Mayo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-1 al Málaga con un nuevo hat-trick de Leo Messi y un cuarto gol de Puyol que fue quien abrió el marcador en un partido en el que el dominio en el marcador de los de Guardiola en uno de sus últimos partidos como entrenador azulgrana fue superior al visto sobre el campo de juego y en especial en la primera mitad en la que los malacitanos pusieron en problemas a los locales.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-1 al MálagaVolvería Guardiola a dar descanso a jugadores como Xavi y Busquets saldría con Pinto en la puerta, situando a Iniesta como principal referente del juego azulgrana.

Tras un comienzo algo dubitativo, los azulgranas parecieron decididos a controlar el balón y el juego y empezaron a generar oportunidades de gol, si bien éste llegó en una jugada de córner sacada en córner en la que Puyol acabaría decidiendo desde el área pequeña.

El gol azulgrana pareció despertar a los de Pellegrini que al poco conseguiría empatar en un gran remate de cabeza al que Pinto no podría hacer nada, consiguiendo volver a meterse en un partido que volvió a decantarse del lado de los azulgranas en un penalti cometido sobre Iniesta sobre la línea de cal del área grande y que posibilitaría que Messi marcase el primero de su cuenta y que su equipo se retirase a vestuarios con ventaja.

En la reanudación volvería ser de penalti cometido sobre Messi y transformado por el propio argentino el que pondría el 3-1 y quitaría cualquier tipo de duda sobre la posibilidad de remontada a los visitantes que todavía comprobaron como la conexión entre Iniesta y Messi funcionaría para que el delantero marcase su tercer tanto y el cuarto de su equipo en una magnífica maniobra en la que se fue magistralmente de Kameni antes de batirle ya a puerta vacía.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta momentáneamente tres puntos al Real Madrid y se sitúa a cuatro de los blancos a la espera del resultado de los de Mourinho en San Mamés y les obliga a vencer en la catedral si quiere cantar el alirón en esta jornada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 25 Kameni
2 Dani Alves 2 Gámez
14 Mascherano 21 Sergio Sánchez
5 Puyol 68′ 5 Demichelis
21 Adriano 18 Eliseu
4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla 6 Camacho Tarjeta Amarilla
15 Keita 17 Duda Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 75′ 20 Buonanotte 61′
23 Isaac Cuenca 27 Portillo
10 Leo Messi 12 Santi Cazorla 68′
17 Pedrito 84′ Tarjeta Amarilla 23 Rondón 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Bartra 68′ 11 Seba Fernández 61′
20 Afellay 75′ 9 Van Nistelrooy 61′
37 Tello 84′ 28 Jose Recio 68′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manuel Pellegrini

Goles:

1-0, Puyol lanzándose al suelo para enganchar un balón centrado por la derecha de Iniesta en el minuto 13. 1-1, Rondón de gran remate de cabeza desde cerca del punto de penalti cruzando el balón al segundo palo sin que Pinto pueda hacer nada en el minuto 26. 2-1, Messi de lanzamiento de penalti por la derecha de Kameni que se vence al lado contrario en el minuto 34. 3-1, Messi de lanzamiento de penalti por alto al que Kameni no puede hacer nada en el minuto 58. 4-1, Leo Messi tras recibir un balón de Iniesta y plantarse sólo ante Kamani ante el que levanta el balón para hacerse un auto pase y batir con la izquierda a puerta vacía en el minuto 64.

Incidencias:

67.854 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo jornada aplazada en su momento por la huelga de futbolistas entre el F.C. Barcelona y el Málaga


Deja un comentario