Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2012

Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Mayo de 2012 Portada diario Marca del 2 de Mayo de 2012 Portada diario Sport del 2 de Mayo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 2 de Mayo de 2012
Segundo asalto al alirón Noche de Leones 100 millones para fichar Su noche

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Málaga (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Inicio de despedida. Poca broma hoy en el Camp Nou, que hay mucho en juego más allá de las cuestiones sentimentales. De acuerdo que hoy emocionalmente será un día intenso y Guardiola empezará a despedirse de su gente. Es su penúltimo partido como técnico culé en el Camp Nou, pero detrás de los adioses, los agradecimientos y los homenajes, hay mucha tela que cortar entre un Barça que tiene en su mano tratar de complicar el alirón del Madrid y un Málaga que tiene en su mano entrar en la Champions por la puerta grande. Después de penalizar dos fiascos consecutivos en el Camp Nou (Madrid y Chelsea) al Barça no le queda otra que dar un buen espectáculo ante los suyos. Primero por lo ya comentado de Guardiola y segundo porque una derrota culé haría campeón al Real Madrid antes de tener que salir a jugarse las habichuelas en San Mamés. Pep prometió que pasara lo que pasara, la Liga tenía que disputarse hasta el último partido. Y nadie duda que los barcelonistas saltarán a ello esta noche. (…)
  • Diario Marca: La penúltima, Pep. Josep Guardiola se dará su penúltimo baño de masas en el Camp Nou. Será en un partido en el que su equipo se juega poco más que su imagen frente a un Málaga que busca un buen resultado para mantenerse en Champions. La cita huele a homenaje al hombre que ha liderado la época más gloriosa del club catalán. Por lo tanto, a pesar de que el Barça ya poco puede hacer en Liga, se espera que los culés se tomen muy en serio el partido como tributo a su técnico. Si además, eso sirve para retrasar el alirón de su archienemigo, miel sobre hojuelas. Y a todo esto llega a la Ciudad Condal el Málaga de Pellegrini. Un equipo que se juega en estos últimos partidos toda la temporada. Han conseguido llegar hasta aquí en puesto Champions y no quieren soltarlo a última hora. Así las cosas, los andaluces saldrán al césped del Camp Nou con el cuchillo entre los dientes. (…)
  • Diario Sport: Messi quiere el Pichichi y el Barça su récord de goles. Con la Liga muy encaminada para el Madrid, el Barcelona tiene en los récords individuales y colectivos un aliciente más para no dejarse ir en la competición doméstica. El ‘Pep Team’ ocupa la segunda plaza en la tabla pero sus números goleadores son los de un equipo campeón. Más aún, los de Guardiola tienen la posibilidad de lograr su mejor marca goleadora en la Liga. Hasta la fecha suman 104 goles y se encuentran a un solo tanto de su particular récord. Ocurrió en la campaña 2008-09, la primera con Pep en el banquillo, cuando el equipo llegó a los 105. Entonces los de Guardiola protagonizaron una campaña estelar, abrumadora en arsenal ofensivo, con jugadores como Eto’o, Messi y Henry, que completaron una campaña espléndida. La Liga fue azulgrana y el principio de una larga lista de títulos que escenificaron la mejor temporada de la historia del club con un triplete para el recuerdo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Málaga: Noche de retos . El mérito de un equipo campeón es encontrar siempre los estímulos necesarios para competir. El Barça ya no tiene ninguna posibilidad sensata de ganar esta Liga, pero eso no significa que vaya a vivir las semanas previas a la final de la Copa del Rey como unas vacaciones. Nada de eso. Entre otras razones, para llegar al partido del 25 de mayo ante el Athletic de Bilbao con la tensión competitiva que requiere la disputa de una gran final. Además, no le ha hecho falta escarbar mucho a la plantilla para tratar de dar su mejor nivel en los tres partidos que restan de Liga. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: “Mourinho no desgasta, desgasta ganar tanto”. El técnico azulgrana niega que su homólogo del Real Madrid, el portugués José Mourinho haya influido en el desgaste que le ha llevado a decidir abandonar el equipo.”Es el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, el haber ganado tanto”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Mourinho no tiene nada que ver con mi desgaste”. Guardiola empezó la conferencia de prensa hablando de Messi y sus opciones de llevarse el Balón de Oro: “Algún año no lo ganará, pero lo que ha hecho este año es una animalada. Este galardón lo decide mucha gente y por tanto ya se decidirá en su momento”. Considera que Mourinho no ha influido en su decisión: “El desgaste lo propone el día a día, el haber ganado tanto, pero he estado con muchos entrenadores del Real Madrid, es el día a día con mi equipo”. Pep valoró el momento de Pedro. “No ha tenido tanta continuidad, puede ser que me haya equivocado, si le he molestado o le he ofendido no era mi intención, son chicos muy jóvenes que tienen toda la carrera por delante, ha sido parte vital de los éxitos. Hay pocas personas que me gustaría que le fuera bien en la vida como Pedro, siempre tiene el ánimo tan positivo. Un jugador imprescindible en los futuros años en el Barcelona”, apuntó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Desgasta el día a día, no Mourinho”. Guardiola dijo el viernes que se va del Barça debido a la fatiga que conlleva la exigencia de su cargo, y por la necesidad de descansar y reponer energías. “El tiempo lo desgasta todo, y yo también me he desgastado”, indicó en la rueda de prensa de su adiós. Y este martes abundó en ello cuando se le preguntó al respecto. ¿Tuvo Mourinho algo que ver en ese agotamiento?. Su respuesta fue negativa: “El desgaste no tiene que ver con Mourinho, sino con el día a día, los entrenamientos, estar con los jugadores, con ganar tanto…”, señaló. Guardiola no aprecia síntomas de “tristeza” en el equipo ni en la afición tras su anuncio de abandonar del Barça. Y subraya que, en el mes que le queda por delante en el banquillo, su desafío es ganar la final de Copa del Rey, el 25 de mayo. Por eso, y a pesar de haber perdido casi todas las opciones en la Liga, partidos como el de este miércoles ante el Málaga continúan siendo igual de importantes para él: “Cada partido sirve para preparar la final de Copa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Estoy preparando mentalmente la final de Copa”. Pep Guardiola, técnico del Barça, no ha querido hablar de su futuro en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Málaga ni se ha atrevido a asegurar si volverá algún dia al club azulgrana, asegurando que “no tengo ni idea si volveré a entrenar al Barcelona” y que lo importante ahora es la final de Copa del Rey contra el Athletic. “Los partidos que nos quedan y cada entrenamiento nos sirven para preparar ese partido. Estoy preparando mentalmente la final de Copa, este es mi objetivo”, asegura el entrenador azulgrana. Al de Santpedor le han preguntado por el aficionado y si considera que hay un clima de tristeza después de quedar a las puertas de la final de Champions y sin opciones en la Liga: “Yo no notó que la afición este triste. No tengo esta impresión. La gente ha seguido viniendo al campo”. (…)

La previa del Ahtletic de Bilbao-Real Madrid en el que los blancos pueden proclamarse campeones de Liga (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Orgullo contra alirón en la caldera de San Mamés. Si el Real Madrid gana en San Mamés o iguala el resultado del Barça se apuntará su 32ª Liga (un título cada dos años y medio), la cuarta de Mourinho en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España). Si el Madrid vence celebrará el campeonato en un estadio legendario y contra un adversario con el que ya ha cumplido 109 años de rivalidad, iniciada el 8 de abril de 1903 en la primera final de Copa (3-2 para el Athletic). El pique viene de lejos, como se puede observar. Para los leones tampoco faltan estímulos, aunque son de índole más espiritual. Alejado a siete puntos de la Champions y con la Europa League asegurada (por ser finalista de Copa), el anfitrión tiene como motivación principal impedir el alirón madridista, sofocón que iría acompañado de los festejos habituales, oés-oés, capotazos y otras cosas terribles. El Athletic, lo recuerdo, se encuentra a siete días de disputar la final de la Europa League y a 23 de la final copera. (…)
  • Diario Marca: Una Liga entre Copas. El Real Madrid puede proclamarse este miércoles (22.00 horas, La Sexta, MARCA.com y Radio MARCA en directo) campeón de Liga por 32ª vez en su historia. Le basta con repetir el resultado del Barça ante el Málaga o, por no liarse con más cuentas, con derrotar al Athletic. El conjunto vasco pretende retrasar el alirón del líder, aunque puede verse distraído por un final de temporada que hacía décadas que no se vivía en el Botxo: la posibilidad de conquistar dos títulos en un mismo ejercicio. Cuatro años después, el Madrid vuelve al Norte en busca del único título que ha puesto de acuerdo a Mourinho y a Guardiola: la Liga es esa competición que siempre gana el mejor, el torneo más justo de la temporada. Los tres últimos Campeonatos se los llevó el Barça, sin apenas contestación, y ahora es el Madrid quien busca ocupar el trono del fútbol español. Su triunfo en el último clásico le allanó una larga y penosa travesía que puede culminar en San Mamés, sin duda uno de los mejores escenarios posibles para celebrar un título. (…)
  • Diario Sport: Bilbao no quiere el alirón. Las uñas del león se afilan para recibir al Real Madrid, el club cuyo presidente se negó a ceder su estadio para que bilbaínos y barcelonistas jugaran la final de la Copa del Rey. Un feo que no olvidan en Bilbao, que hoy se prepara para devolver la afrenta en forma de victoria e impedir que entone el alirón en la `Catedral¿. Una venganza apetitosa que, además, serviría para mantener las aspiraciones de jugar la Champions la próxima temporada, ya que el objetivo de la Europa League lo tiene asegurado como finalista copero. San Mamés será un horno a presión si el Barça hace sus deberes justo antes de que arranque otro de los clásicos de la Liga española. La ilusión de los seguidores rojiblancos pasa por derrotar al Madrid disfrutando del fútbol brillante que despliegan los chicos de Bielsa, sin despreciar el potencial de un rival contundente cuyo objetivo es sentenciar la Liga en San Mamés. Los blancos lo tienen todo a favor para llevarse esta Liga, pero necesitan dar el paso definitivo, conscientes de que detrás se encuentra un Barça que no se rinde y que aprovechará cualquier error de los blancos para amargarle toda ilusión. Las cosas del fútbol dicen que hoy el Athletic, que será rival del Barça en la final de Copa, se convertirá en su mejor aliado si tumba a los de Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid tiene en Bilbao su segunda oportunidad de entonar el alirón. El Real Madrid cuenta las horas para proclamarse campeón de Liga y disfrutar de su gran (y única) alegría de la temporada. Tras levantarse del varapalo europeo, segunda eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones, con un triunfo ante el Sevilla, en San Mamés afronta su segunda oportunidad de ser campeón, tras haber dejado pasar la primera por el triunfo del Barça en Vallecas. Puede serlo incluso antes de pisar el césped si el Málaga vence en el Camp Nou. Si no lo hace, tendrá que ganar para cantar el alirón, en un estadio donde son conscientes de que el clima siempre es negativo y que puede subir aún más su intensidad por la negativa del club a ceder el Santiago Bernabéu para la final de Copa, como deseaban el club vasco y el FC Barcelona. (…)

Mourinho en la rueda de prensa anterior al enfrentamiento

  • Diario As: “Mi desgaste es en junio, cuando no hay partidos”. No nos motiva más ganar allí. Me gusta mucho jugar en Bilbao, es un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y no es un estadio simpático para sus adversarios. Pero respira fútbol y al que le gusta este mundo se siente bien allí. Y mi equipo es así. Hemos visto que en los últimos partidos fuera de casa, en estadios y ambientes especiales, el equipo se sintió bien. El Athletic juega muy bien, nosotros jugamos muy bien, queremos ganar para ser campeones, ellos quieren ganar para que no lo seamos, y esto es fútbol. Nosotros, encantados… (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Me gusta jugar en Bilbao, nos sentimos bien allí”. Mourinho afronta el duelo en San Mamés con la esperanza de lograr la Liga: “Falta conseguirlo. Lo más difícil”. Así son sus sensaciones de cara al ambiente que se va a vivir en La Catedral: “Me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y que obviamente no es simpático para sus adversarios. El Madrid se siente bien en estadios así. El árbitro deberá hacer su trabajo. El Athletic juega bien, nosotros también y queremos ser campeones”. Ante la cercanía de conseguir la Liga, su primera en España, el portugués está expectante: “Sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo: Inglaterra, Italia y España”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Lo importante es que Guardiola sea feliz con su decisión”. No estaba previsto que compareciera Mourinho en la rueda de prensa previa al Athletic-Real Madrid de este miércoles. Sin embargo, el portugués tomó la palabra, quizás en previsión de que al final del partido ya sea campeón de Liga y no contradiga su discurso de que quien sale el día anterior vuelve a hacerlo tras el encuentro. Así que Karanka ‘cedió el micro’ a su jefe, quien habló no solo de este choque. Y una de las principales era conocer su opinión sobre la marcha de Pep Guardiola de la dirección técnica del FC Barcelona. Mou no dijo nada pero lo dijo todo: “No tengo que comentar nada, principalmente porque ha sido decisión suya. Cuando nos echan, los entrenadores somos merecedores de palabras de solidaridad. En el caso de Guardiola, es una decisión personal. Es él que sabe por qué, quien lo tiene que comentar. No existe ningún sentimiento de nada, ni de pena ni de nada. Lo importante es que él sea feliz con su decisión”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Karanka trabajará conmigo allí donde yo vaya”. Interesante rueda de prensa la de José Mourinho. A diferencia de otras ocasiones, el luso sí que ha comparecido esta tarde de martes, previa del partido del miércoles en San Mamés. A lo largo de una, en teoría apacible rueda de prensa, Mourinho ha mantenido un tono pausado, con la particular ironía a la que nos tiene acostumbrados. Así, se ha mostrado encantado de poder ganar la Liga en San Mamés, ha considerado a Karanka como un miembro más de su familia, ha apostado por Cristiano Ronaldo como firme candidato al Balón de Oro, ha vuelto a lanzar un mensaje envenenado a Guardiola y dice que si el Barça escoge a Tito Vilanova será porque lo consideran el mejor. Con anterioridad, y ante la opción de proclamarse campeón en San Mamés este miércoles, Mourinho ha dejado claro que “me gusta mucho jugar en Bilbao, un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo, que no es simpático para los adversarios. Queremos ser campeones”. Mou lo tiene claro: “Sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo”, aunque ha dejado claro que “no soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero nunca he escondido que uno de mis objetivos era ganar las tres Ligas más importantes del fútbol europeo; Inglaterra, Italia y España”. (…)

Deja un comentario