Revista de Prensa del 3 de Mayo de 2012

Revista de Prensa del 3 de Mayo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Mayo de 2012 Portada diario Marca del 3 de Mayo de 2012 Portada diario Sport del 3 de Mayo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 3 de Mayo de 2012
Campeones Campeones El Mejor Messi Rey del Gol ‘Torpedo’ Messi

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-3 al Athletic de Bilbao y consigue su trigésimo segundo campeonato de Liga con record histórico de goles

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 al Athletic y ya es campeón de Liga. El Real Madrid ha vencido el partido definitivo del campeonato de Liga por 0-3 al Athletic de Bilbao con goles de Higuaín, Ozil y Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los blancos volvieron a demostrar su magistral e impresionante pegada en la que con dos zarpazos consiguieron poner suficiente tierra de por medio para hacerse con los tres puntos. Con este resultado el Real Madrid ya es campeón matemático de Liga consiguiendo su trigésimo segundo campeonato y con record de goles, 115 hasta la fecha y quizá con record de puntos aunque para ello habrá que esperar las dos jornadas que quedan para la finalización del campeonato. (…)
  • Diario As: Campeón en La Catedral. El campeón de Liga obtiene, en cierto modo, el premio al marido del año. No hay otro equipo más fiel y constante, ninguno tan serio y familiar. Puede haber amantes más ocurrentes y chisposos, pero no soportan un calendario. El campeón, en muchos sentidos, comparte la filosofía amatoria de Paul Newman, aquel guapo de cine inmune a la infidelidad: «Para qué comer hamburguesa fuera cuando tengo solomillo en casa». Así ha sido el Madrid este año, un devorador de carne roja. Todo lo contrario a un Mad Men. Su persistencia en la virtud ha sido extremista y sus números son de familia numerosa: 115 goles en 35 partidos. Ni una distracción, ni una mala semana. Ni una debilidad. El Madrid, en su perfecta fortaleza, no sólo ha sido capaz de ganar en las malas tardes. Hasta en esas ha goleado, como ayer. Nadie, que se sepa, había conseguido, hasta ahora, desvincular el fútbol de los goles. Con inspiración o sin ella, con viento a favor o en contra, con mucho o poco juego, los partidos se han cerrado en su mayoría con marcadores escandalosos. Lograr tal cosa es como embotellar vino sin necesidad de pisar las uvas. Un prodigio similar. (…)
  • Diario Marca: Un campeón como una Catedral. El Real Madrid se coronó campeón de Liga por trigésimo segunda vez en su historia. No se trata, pues, de un logro infrecuente en la historia del club blanco, pero sí conviene ponerlo en perspectiva. Lo ha hecho imponiéndose a un equipo que, al margen de consideraciones subjetivas, ha ganado más que nadie en los últimos tres años. Sólo el Madrid le ha resistido. Primero, en la Copa. Y, ahora, en la Liga, la competición que, según insólito consenso entre Jose Mourinho y Pep Guardiola, premia siempre al mejor. Necesitaba el Madrid refrendar el título en San Mamés, estadio siempre incómodo para sus intereses, y más en esta ocasión, a cuento del jaleo por la sede de la final de Copa. Pero el líder no permitió que San Mamés llegara a entrar en ebullición. Higuaín dio el primer aviso, Coentrao probó a Gorka y Cristiano tuvo en sus botas el primero en un penalti que ejecutó de forma extrañísima, a medio camino entre la suerte que encumbró a Panenka y un tiro directamente insulso. Fue fácil incluso para Iraizoz, un portero que no se prodiga en este tipo de lances. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid, campeón de Liga. El equipo de José Mourinho ha sido como un martillo pilón para el conjunto rojiblanco, al que ha golpeado duro desde el principio, primero con sendos tantos de Gonzalo Higuain y Mesut Ozil en los primeros veinte minutos y un tercero de Ronaldo, definitivo, al comienzo de la segunda mitad. Y eso que la estrella portuguesa falló un penalti todavía con 0-0, el primero que ha parado Gorka Iraizoz en las cinco temporadas que lleva en el conjunto bilbaíno. Ese error deja a Cristiano dos goles por detrás de Leo Messi, que hoy ha marcado tres al Málaga, en la lucha por el título de máximo goleador. El Madrid no ha acusado la falta de Ángel Di María, Marcelo y Karim Benzema, pero para el Athletic las bajas conocidas de Fernando Amorebieta, Ander Iturraspe y Ander Herrera, la de última hora de Iker Muniain en el calentamiento, y el descanso que le dio Marcelo Bielsa de inicio a Andoni Iraola fue demasiado. El partido comenzó a todo trapo sobre el césped y en la grada con el público de San Mamés mostrando con palabras gruesas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuán molesta está porque no sea el Santiago Bernabéu el escenario de la final de la Copa del Rey. En el césped, los dos equipos sin concesiones. Más puesto en el arranque el Madrid, que para el minuto 2 contó con su primera ocasión. Un fuerte disparo de Coentrao que Iraizoz mandó a córner. El meta navarro reclamó una cuota de protagonismo desconocida en él desde que llegó al Athletic parando su primer penalti en el equipo bilbaíno después de 25 lanzamientos anteriores. Se lo detuvo a Cristiano, que le marcó dos en esa misma suerte en la primera vuelta. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Real Madrid gana en San Mamés y se proclama campeón de Liga. A la segunda ha sido la vencida y el Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo blanco conquista su 32º título tras ganar en San Mamés (0-3). La victoria del Barça ante el Málaga obligaba a los de Mourinho a vencer en La Catedral para no esperar otros tres días a cantar el alirón. Lo hicieron y, así, echaron una paletada de tierra sobre el cadáver aún caliente de la Champions, su gran y fallido objetivo de la temporada. El Madrid venció y lo hizo con suficiencia. Se encontró con un Athletic menos fiero de lo esperado, mucho más centrado en las dos finales que debe disputar (Europa League y Copa). Así, Marcelo Bielsa, que ya no podía contar con los sancionados Iturraspe y Ander Herrera ni con el lesionado Amorebieta, decidió reservar a Iraola y Muniain, dos jugadores muy castigados físicamente. A la postre, en el ‘once’ inicial, sólo seis de los habituales titulares formaron parte del mismo. (…)

Karanka y Casillas en rueda de prensa tras la consecución del campeonato

  • Diario As: «Este equipo tiene una gran fortaleza; se lo ha ganado». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, fue el encargado de analizar la consecución del campeonato ya que Mourinho prefirió hablar sólo con RealMadrid TV: «Fácil no ha sido conseguir esta Liga. En absoluto. Hay mucho esfuerzo detrás. Este grupo es espectacular como jugadores y personas y se merecen la Liga por todo lo que han trabajado. Este equipo tiene una gran fortaleza. Por eso estamos aquí de celebración». «Llevo dos años aquí y aquí se vive la Era Real Madrid, nada de la Era Barça. Logramos un título de Copa que era el que hacía ilusión y ahora hemos conseguidos la Liga que es el más justo de todos. Hemos dado un paso más. El resto no me importa. Para mí esta Liga es muy especial porque es la primera como entrenador. Ahora, desde mañana ya pensamos en la próxima temporada», dijo el ayudante de Mou. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Hemos dominado la Liga de principio a fin». Casillas no quiso contestar las palabras de Guardiola en las que el técnico azulgrana se quejaba de las actuaciones arbitrales en esta Liga: «No creo que sea el que tenga que contestar a Guardiola. Hoy es un día para que disfrute el madridismo. Hemos sido dominadores de principio a fin y no voy a valorar lo que diga Guardiola». Iker se acordó sobre todo de los malos momentos a la hora de valorar la Liga ganada: «Hemos tenido momentos buenos y malos, sobre todo hace un mes, pero hay que disfrutar ahora». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Lo que se vive aquí es la ‘era Real Madrid'». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró muy feliz tras la conquista de la 32º Liga del conjunto blanco y aseguró que no se cierra la hegemonía culé porque lo que aquí se vive es «la ‘era Real Madrid'». «No se cierra la era del Barça. Yo llevo dos temporadas y lo que se vive aquí es la ‘era Real Madrid’. En mi etapa es lo que se está haciendo. El año pasado se consiguió la Copa, que hacía ilusión por llevar muchos años sin ganarla, y este año: la Liga, que es el trofeo más justo. No pensamos en ninguna otra era que la nuestra», dijo en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona vence 4-1 al Málaga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 4-1 al Málaga. El F.C. Barcelona ha goleado 4-1 al Málaga con un nuevo hat-trick de Leo Messi y un cuarto gol de Puyol que fue quien abrió el marcador en un partido en el que el dominio en el marcador de los de Guardiola en uno de sus últimos partidos como entrenador azulgrana fue superior al visto sobre el campo de juego y en especial en la primera mitad en la que los malacitanos pusieron en problemas a los locales. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta momentáneamente tres puntos al Real Madrid y se sitúa a cuatro de los blancos a la espera del resultado de los de Mourinho en San Mamés y les obliga a vencer en la catedral si quiere cantar el alirón en esta jornada. (…)
  • Diario As: Messi torpedea a Gerd Müller. Existía el morbo antes de arrancar el partido de saber si Manuel Pellegrini podía hacer campeón al Real Madrid en el Camp Nou. Sí. Las matemáticas hablaban por sí solas y un triunfo del Málaga le hubiese concedido una nueva Liga a los blancos, su ex equipo. Pero Messi se encargó de borrar cualquier duda e hizo un hat- trick que le consolida como el mayor artillero en una sola temporada con 68 goles (le quedan aún tres partidos por jugar), dejando los viejos registros de Gerard Müller (67 tantos en la 1972-73) en una batallita que explicar a los colegas. El Málaga quiso, pero se ahogó. Parte de su hinchada debió desesperarse por el equipo inicial que expuso sobre la pizarra el chileno (Joaquín, en el banquillo). Los andaluces supieron aguantar la primera embestida del Barça para tomar protagonismo. Con un inquieto Cazorla mandando en el centro y conectando con Buenanotte, el Málaga creyó en sus opciones tras ver cómo Duda estampaba en el palo un golpe franco. Era el 10′ y tras dos llegadas de Alves (1′) y Messi (2′), los culés habían perdido protagonismo. Se estiraba y se encogía como un acordeón, dejando espacios atrás siempre bien tapados al límite por Mascherano y el capitán Puyol. (…)
  • Diario Marca: Pichichi Messi no regala alirones. El Barça no le regaló el alirón al Real Madrid al imponerse al Málaga en el Camp Nou. El protagonista de la noche fue Lionel Messi que, con un hat trick -dos goles de penalti-, dio un golpe de efecto en su pelea por el Pichichi con CR7. Puyol y Rondón marcaron los otros goles del encuentro El Barcelona se impuso sin problemas a un Málaga que fue de más a menos. Los de Pellegrini se presentaron en el Camp Nou dispuestos a presentar batalla, pero la realidad se impuso a sus intenciones. Los andaluces tuvieron la primera del partido cuando Duda mandó al poste una falta en la frontal. Sin embargo, fue el Barça el primero en marcar. Puyol adelantó a los culés tras culminar una buena combinación entre Messi e Iniesta en la banda. (…)
  • Diario Sport: Histórico Messi, eterno Guardiola. Pep Guardiola comprobó de primera mano el cariño de la afición en su penúltimo partido en el Camp Nou. La ‘gent blaugrana’ dedicó innumerables muestras de apoyo al entrenador más exitoso de la centenaria historia del club, que el viernes anunció su adiós al banquillo tras cuatro temporadas repletas de títulos. Nada menos que 13, que podrían ser 14 si el próximo 25 de mayo el Barça vence al Athletic en la final de Copa. La grada se pobló de pancartas para darle las gracias… y también muchos ánimos a su sucesor, su hasta ahora segundo, Tito Vilanova. Se oyeron un sinfín de cánticos de «¡Guardiola, Guardiola!», hubo aplausos para él cuando salió del banquillo… En definitiva, fue una noche de emociones a flor de piel, preludio de lo que espera el sábado ante el Espanyol, cuando se le hará un sentido homenaje por ser su última cita en casa. El Barça saldó su compromiso ante el Málaga sin forzar demasiado la máquina. Con la Liga casi imposible la tensión no fue la misma, pero aún así, después de unos compases iniciales algo flojos, el equipo se entonó y recuperó su ritmo e intensidad. El primer aviso de los andaluces, un lanzamiento de falta de Duda al poste en el 10′, espoleó a los azulgranas. Y el 1-0 no se hizo esperar. Messi inició un ataque por la derecha y asistió para Iniesta que, rompiendo el fuera de juego, se internó en el área. El manchego sirvió el ‘pase de la muerte’ a Puyol, y el capitán, entrando como una exhalación, remachó a la red (13′). (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: Messi fulmina al Málaga. El Barça le ganó (4-1) al Málaga. El equipo y la afición le dedicaron un homenaje popular a Pep, como él prefería. Fue el preludio del oficial del club en el derbi ante el Espanyol. Cada uno lo hizo a su manera. Los jugadores sumando otra victoria, batiendo el record de goles marcados en una Liga (108), sumando Leo un nuevo ‘hat trick’ en pos del ‘Pichichi’ y la Bota de Oro. Lionel batió records y retos, una vez más. Llegó a los 68 tantos en lo que va de temporada.Acabó, con justicia, con el brazalete de capitán que le cedió Iniesta que lo había recibido de Puyol. Era una forma de premiar sus compañeros su tremenda calidad, su liderazgo, el homenaje de sus colegas al número 1 del mundo, sin discusión. Era su primera capitanía en partido oficial. Sólo lo había sido antes en un amistoso en Escocia, frente al Dundee. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Pasaron muchas cosas en Liga que se han escondido». Pep Guardiola resumió el partido del Barcelona ante el Málaga con la tristeza de saber que el Madrid ganaba a esas horas en Bilbao y se acercaba al alirón: «Nos han pitado dos penaltis, pero ahora ya es tarde, ya no hace falta. Nunca podrán decir que el Barcelona no lo ha intentado. El Madrid ha sido el justo campeón pero han pasado muchisimas cosas que se han tapado por nuestro silencio». «Me voy para volver a necesitar el fútbol. El Barça nos hace grande a todos, ni como jugador ni como entrenador he podido darle al club tanto como me ha dado a mí», repitió el entrenador blaugrana en la misma línea del día en el que anunció que dejaría el club al final de la temporada. Además, también habló de la alegría que le ha dado volver a contar con Afellay tras su lesión: «Estoy muy contento por él. Si le puedo dar minutos ante el Espanyol y el Betis, los tendrá». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid es justo campeón, pero se han escondido cosas detrás de nuestro silencio». Guardiola felicitó la previsible consecución del título por parte del Real Madrid, aunque sugirió que habían «pasado cosas» en relación con dicho triunfo. «La Liga es muy larga, ahí están las imágenes, hemos estado a 13 puntos y no hay tanta diferencia. El Madrid es justo campeón de Liga pero este año han pasado muchísimas cosas que se han escondido detrás de nuestro silencio, pero han pasado», indicó Pep. El técnizo azulgrana tampoco se mordió la lengua a la hora de analizar el partido contra el Málaga, así como la actuación arbitral no sólo de este encuentro, sino de toda la temporada. «Nos han pitado dos penaltis. Ahora ya no importa, ya es un poco tarde» (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Han pasado muchísimas cosas que hemos escondido con nuestro silencio». Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles, dos de ellos de penaltis algo dudosos, Pep Guardiola ha ironizado con que «ahora no hacían falta». «Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta», ha afirmado el técnico catalán. Preguntado después sobre si consideraba que el Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, ha añadido que, a pesar de felicitar a su rival por ser «justo campeón» de Liga, «han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio». «Hemos llegado a estar a trece puntos y no hay tanta diferencia para estar a trece puntos», ha aseverado, matizando, en todo caso, que «las ligas son muy largas y gana el que se lo merece». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «En la Liga han pasado muchas cosas que hemos tapado con nuestro silencio». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho que el Real Madrid es «justo campeón» de Liga, pero, al ser preguntado sobre ciertas decisiones arbitrales, ha señalado que en el campeonato «han pasado muchísimas cosas» que el Barça «ha escondido con su silencio». Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi ha anotado tres goles, dos de ellos de penaltis algo dudosos, Pep Guardiola ha ironizado con que «ahora no hacían falta». «Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron diez puntos, ahora no hace falta», ha afirmado el técnico catalán. (…)

Deja un comentario