Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2012

Revista de Prensa del 5 de Mayo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Mayo de 2012 Portada diario Marca del 5 de Mayo de 2012 Portada diario Sport del 5 de Mayo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 5 de Mayo de 2012
Cristiano a la Caza de Messi ¡Vibra España! Hoy juega Pep #graciaspep

Las Noticias de Hoy

La previa del Granada-Real Madrid (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: El Granada tiene un problema: Cristiano. Hoy sabremos si el ansia de Cristiano por demostrar que es el mejor futbolista del mundo pesa tanto como el deseo del Granada por permanecer en Primera. Eso hay en juego esta noche, penúltima jornada de Liga. Por un lado, la disputa directa con Messi por un Pichichi histórico y una Bota de Oro que podría avalar al próximo Balón de Oro. Por otra parte, el empeño de una ciudad entera. Equivocará los términos quien diga que el Madrid no se juega nada. Todavía pelea contra el Barcelona. Para el Granada las cuentas son claras: aventaja al Zaragoza en cinco puntos y ganar le salva. Lo demás es complicarse la vida y facilitarse la muerte. No es raro que, en semejante trance, la designación del zaragozano Clos Gómez como árbitro haya despertado no pocas susceptibilidades. De no existir Cristiano, todo resultaría propicio para el Granada. Coentrao y Özil están sancionados y Mourinho dará descanso y vacaciones a algunos titulares (Iker, Arbeloa, Pepe, Ramos, Xabi…). Sin embargo, quién sabe si jugadores como Altintop, Sahin, Kaká o Higuaín no querrán despedirse del Madrid a lo grande, liberados ya de la tensión competitiva. Resulta una evidencia que varios de ellos tendrán difícil, por voluntad propia o ajena, volver a vestir de blanco. (…)
  • Diario Marca: Pasillo y pasión en Granada. El Granada recibe al Real Madrid, recién coronado campeón de Liga, en su fortín de Los Cármenes. Habrá pasillo de honor para los blancos, pero no se esperan muchas más concesiones de los locales, que pretenden asegurar una permanencia que aún es virtual, no real. Sí lo es ya el título de los blancos, aunque al campeón aún le motivan algunos retos: el Pichichi de Cristiano y, sobre todo, el desafío de los 100 puntos. Una marca que nadie ha logrado en la historia de la Liga, y que el Madrid tiene a tiro de dos victorias. Granada y Mallorca serán los últimos rivales de los blancos en un curso histórico, en el que han acabado con una hegemonía liguera del Barça de tres temporadas. Tras superar el récord de goles del Madrid de La Quinta (van ya 115), los siguientes retos tienen que ver también con los números. Se trata, además de la cifra redonda del centenar de puntos, de que Cristiano (44 goles) pueda superar a Leo Messi (46) en la pelea por el mejor Pichichi de la historia. (…)
  • Mundo Deportivo: El Granada-Madrid, poco serio. José Mourinho empezó a preparar ayer por la tarde el partido de Granada. Se encontró con una plantilla resacosa por la celebración del título, que para algunos se alargó hasta primera hora de la mañana. Y así las cosas, Mourinho ha decidido reunir hoy a sus jugadores para comer en Valedebebas y partir después hacia Granada, donde serán recibidos con el tradicional pasillo al campeón. En Granada jugarán casi todos los suplentes habituales y con una sola consigna: dar balones a Cristiano Ronaldo. El único aliciente que le queda al Madrid es alcanzar los 100 puntos, que sería un nuevo record en la Liga, y conseguir que CR7 sea pichichi en la Liga y conquiste el Balón de Oro. (…)

Karanka en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Contamos con Higuaín para el año que viene». Aitor Karanka ha comparecido en rueda de prensa y al ser preguntado por el futuro de Higuaín, el técnico ha asegurado que parece estar en el aire y ayer, en la celebración pareció estar despidiéndose. Sobre este asunto, Karanka dijo: «El Pipa sabe de primera mano que es un jugador importante para nosotros y para el vestuario. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Queremos que Higuaín se quede». Aitor Karanka, sin voz ronca, ni síntomas de cansancio, compareció en la sala de prensa para analizar lo que ha sido la fiesta en Cibeles y el partido que disputará mañana su equipo en Granada: «Está claro que la afición tenía ganas de ir a Cibeles y desde el principio han visto el trabajo que ha hecho este equipo. Ayer fue la culminación. Han estado apoyando siempre. Estamos encantados de devolver ese cariño a la gente». Con la Liga conquistada se esperan rotaciones en el once blanco. Puede que descansen Casillas y otros jugadores que acumulan más minutos. «El objetivo está cumplido. Habrá cambios. Cualquier jugador del Real Madrid está en disposición para ganar partidos. Al margen de los récords hay un respeto por la competición. El rival se juega unos puntos importantes. Independientemente del once que saquemos, saldremos a a ganar». El futuro de Higuaín parece estar en el aire y ayer, en la celebración pareció estar despidiéndose. Sobre este asunto, Karanka dijo: «El Pipa sabe de primera mano que es un jugador importante para nosotros y para el vestuario. No hay que decirle más que contamos con él para la temporada que viene. No queremos que se vaya». (…)
  • Diario Sport: Karanka pide a Higuaín que se quede en el Madrid. Higuaín dejó pistas sobre su deseo de marcharse a otro equipo donde se sienta más importante en el campo y más reconocido económicamente. Hace cuatro meses anunció que, pese a tener contrato, a final de temporada decidiría y ayer en la celebración en la fuente de La Cibeles fue el único jugador que llevaba una camiseta firmada por todos sus compañeros. «No hay que convencer a nadie», aseguró Karanka. «El Pipa sabe de primera mano, que es nuestra palabra, que es un jugador importante para nosotros y dentro del vestuario, como se ve con sus bromas y lo que conlleva», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Lo que se vive aquí es la ‘era Real Madrid'». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró muy feliz tras la conquista de la 32º Liga del conjunto blanco y aseguró que no se cierra la hegemonía culé porque lo que aquí se vive es «la ‘era Real Madrid'». «No se cierra la era del Barça. Yo llevo dos temporadas y lo que se vive aquí es la ‘era Real Madrid’. En mi etapa es lo que se está haciendo. El año pasado se consiguió la Copa, que hacía ilusión por llevar muchos años sin ganarla, y este año: la Liga, que es el trofeo más justo. No pensamos en ninguna otra era que la nuestra», dijo en rueda de prensa. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Espanyol en la despedida de Pep Guardiola de los suyos (C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Día de despedida y derbi. El Espanyol de Pochettino, que acostumbra a ser un hueso duro de roer para el Barça de Guardiola, es el invitado de lujo a la ceremonia catártica que tendrá lugar esta noche en el Camp Nou, en la que Guardiola se despedirá del banquillo del Camp Nou. Probablemente, no hay mejor invitado que el Espanyol, primero porque en estos últimos años ha sido el equipo que más puntos le ha quitado al Barça de Guardiola (7) reeditando así una rivalidad que languidecía y segundo porque ambos equipos representan, cada uno desde sus posibilidades económicas, una ejemplar apuesta por la cantera. A veces el destino hace un guiño a los libros de historia y que el Espanyol sea hoy el rival del Barça puede ser uno de ellos. La rivalidad ciudadana y la carga sentimental que acompañará al encuentro vienen a suplir el ínfimo calado deportivo que ofrece el partido si nos atenemos a cuestiones clasificatorias. Ni el Barça puede llegar a la Liga y el Espanyol lo tiene en chino mandarín para acceder a Europa. (…)
  • Diario Marca: La última cena en casa de Pep. El Espanyol será el último invitado en la casa de Guardiola, que se despide del Camp Nou tras cuatro temporadas regalando a su afición momentos inolvidables. El derbi catalán servirá de homenaje al mejor entrenador de la historia del Barça, que se va con trece títulos en un zurrón en el que todavía hay sitio para uno más. Perdida la Liga, toca jugar dos partidos intrascendentes sin perder de vista esa final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Guardiola seguirá dando minutos a Pinto en la portería y reservará a algunos de sus titulares como Iniesta. Sí jugará Messi, que está luchando por el Pichichi y la Bota de Oro, y también Pedro, que apura sus últimas opciones de estar en la Eurocopa. (…)
  • Diario Sport: La noche de Pep Guardiola. El homenaje que esta noche recibirá Pep Guardiola tendrá un colofón muy especial: el actor principal, la persona sobre la que se posarán todos los focos, agradecerá el cariño y el calor de todo el barcelonismo después del partido ante el Espanyol. Aunque Pep era reacio a hablar ante la grada del estadio, en un acto más propio de la presentación veraniega del equipo que en la clausura de la temporada, finalmente el técnico tomará la palabra para agradecer a toda la afición del Camp Nou el apoyo mostrado durante estos cuatro años y las muestras de cariño que se han multiplicado desde que anunció su adiós. Cuando acabe el partido se dispararán las emociones: Guardiola se irá al centro del campo, allí donde brilló como jugador y donde su equipo ha generado su mejor fútbol, para hablar ante la ‘gent blaugrana’ micrófono en mano. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi irá ante el Espanyol a por una ‘Bota de Oro’ histórica. Cuando el árbitro Fernando Teixeira Vitienes haga sonar el pitido inicial, la atención deportiva del derbi se centrará en Leo Messi y en la consecución de un trofeo Pichichi y de una ‘Bota de Oro’ que hará historia en el fútbol nacional y en Europa. Favorecido por la competencia de CR7, el crack argentino ha elevado el listón a una altura de goles impensable. Trascurridas 36 jornadas y a falta de dos para la conclusión, el azulgrana suma 46 goles, plusmarca absoluta en la Liga, dos por delante del madridista y uno por detrás del rumano Dudu Georgescu, del Dinamo de Bucarest, que en la temporada 1976-1977 logró 47 goles en una temporada. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Nos faltó algo para poder pelear con el Real Madrid». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola se despedirá del Camp Nou con un derbi ante el Espanyol. Hay poco en juego más allá de decir adiós a la afición. Pero en rueda de prensa Guardiola ha vuelto a poner un poquito de pimienta y se ha ratificado en sus palabras sobre lo que habían callado en Liga. «Me habré equivocado pero arrepentirse… Sí que veo que tienen la piel muy fina», ha sentenciado el de Santpedor. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No me arrepiento de lo que dije, tienen la piel muy fina». Pep Guardiola ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a su equipo con el Espanyol y ha manifestado que desconoce si regresará al Barça en un futuro, aunque no lo descarta. Sobre sus palabras recientes ha confesado que pudo haberse equivocado, si bien «no se arrepiente». «No me arrepiento. Puedo haberme equivocado, todos nos equivocamos, pero no me arrepiento. Lo que si veo es que tienen la piel muy fina», aseveró el técnico culé, refiriéndose a las críticas surgidas a raíz de sus controvertidas declaraciones. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nunca he querido ser ejemplo de nada». «No he estado aquí para pasar a la historia. Solo he procurado hacer mi propia historia, hacer lo mejor posible mi trabajo, como todo el mundo. El tiempo, el recuerdo de la gente ya decidirá cómo lo he hecho. Lo he centrado todo en la pelota. Intentar hacer muchos goles. Nunca he tenido la pretensión de entrar en la historia ni ser bandera o ejemplo de nada», aseguró Pep Guardiola al ser preguntado por el legado que deja al mando del club. «La experiencia te hace mejorar, la relación con los jugadores, la prensa, etc. pero solo me he focalizado en sacar lo mejor de todos. Sé que he estado cuatro años aquí y que será mi último partido en el estadio y aunque es normal algo de tensión, iremos preparados. Es solo fútbol», añadió. Preguntado por si piensa volver al Barça algún día, Guardiola no descartó nada. «No se me ha pasado por la cabeza volver porque ni siquiera me he ido aún. Nunca se sabe si volveré. Mi mente está en los partidos que quedan», comentó el preparador azulgrana, que no ha «cambiado nada» en su rutina desde que anunció su marcha del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Yo nunca he pretendido entrar en la historia». La rueda de prensa ofrecida hoy por Pep Guardiola ha tenido una parte distendida, en la que el técnico azulgrana bromeado con que seguro que convocaría a Alexis Sánchez en el hipotético caso de ejercer como seleccionador chileno o recurrido a un simil religioso al responder a un periodista de Radio Estel Cristiana, y otra más seria en la que ha reiterado que no se arrepiente de sus palabras tras el Barça-Málaga, cuando dio a entender que el Madrid había sido campeón de Liga porque desde el Barcelona se habían callado cosas. Por lo que respecta al esperado homenaje que el Camp Nou le tributará mañana, Pep ha destacado que «me gustaría que la gente se comportara con naturalidad y sin forzar las cosas. Me gustaría que se expresen con espontaneidad, como cuando el día de la eliminación ante el Chelsea arrancaron a aplaudir para reconocer el esfuerzo del equipo. Yo desde luego no he hecho las cosas pensando en tener un homenaje o en entrar en la historia. La gente viene al campo para pasar un buen rato y he intentado que el Barça ofreciera espectáculo y, como he dicho siempre a los jugadores, que ellos lo dieran todo porque la gente eso lo nota. Vaya por delante todo mi agradecimiento a la afición, y a todos. Lo mejor que me llevo son los recuerdos, he aprendido que los títulos no son lo más importante». (…)

Deja un comentario