Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2012

Revista de Prensa del 10 de Mayo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Mayo de 2012 Portada diario Marca del 10 de Mayo de 2012 Portada diario Sport del 10 de Mayo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 10 de Mayo de 2012
Somos del Atleti Radamel, Te quiero Bale forzará su salida FalKO

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-2 al Granada y se pone a tiro de la consecución de los 100 puntos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Granada. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Granada con un gol de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti y otro en propia puerta de la defensa granadina en los instantes finales del partido teniendo que remontar el tempranero gol del Granada y finalizarán la liga en su estadio con la posibilidad de conseguir la centena de puntos. Con este resultado el Real Madrid, ya campeón de Liga, se sitúa con noventa y siete puntos, a tres de la centena, y con Cristiano Ronaldo con 45 tantos en la lucha con Messi por el balón de oro que decidirá en la última jornada en el Bernabéu ante el Mallorca. (…)
  • Diario As: Remontada y drama. Nada se llevó el Madrid que el Granada no dejara a su alcance. Empató por un exceso de Moisés, que equivocó el deporte, y se impuso con gol de Cortés, que confundió la portería. El jarro es de agua fría y cae sobre la cabeza de los locales con el envase incluido. Al campeón la ducha escocesa le sirvió para despertarse y entender que sus disparos no son de fogueo, todavía matan. Ninguna culpa tiene el árbitro y atribuírsela es un modo inútil de repartir impotencias. Lo último se fraguó desde el principio. Después de tres días de aplausos y felicitaciones, los jugadores del Real Madrid supusieron que el pasillo del Granada conducía a un salón de alfombras mullidas y lámparas de araña. Sólo acertaron en la araña. Digamos que el campeón entró al partido mecido por ese movimiento en retroceso que los marinos llaman resaca. Según dicen los expertos, sólo existe un remedio para semejante indisposición: ver Grease. Lástima que la brevedad del vuelo a Granada no permita la proyección de largometrajes terapéuticos. (…)
  • Diario Marca: El Granada se suicida. El Granada deberá pelear su permanencia en Primera hasta la última jornada. La tuvo virtualmente conseguida durante casi toda la visita a su estadio del campeón. El gol de Franco Jara premió su hambre, y ni siquiera el empate pareció mal resultado. Pero ese autogol de Cortés, en el tiempo añadido, puede pasarle factura. Como lo harán, seguro, las dos expulsiones sufridas por los andaluces -Siqueira y Moisés Hurtado-, con el partido acabado, y la presumible sanción a Dani Benítez por lanzar una botella sobre Clos Gómez, que pitó cuando los locales se disponían a apurar su última bala, un córner. El partido tuvo un desenlace que no le correspondía. El Granada salió mejor que el Madrid, minimizado por una alineación de circunstancias, y se adelantó muy pronto en el marcador. Jara robó un balón a Marcelo, aguantó el sprint con el brasileño y, favorecido por un resbalón grosero de Carvalho, disparó entre las piernas de Adán. Los andaluces pudieron sentenciar muy poco después, tras romper con enorme facilidad el otro costado de la zaga visitante -defendido por Albiol, sorprendente lateral derecho-, pero Adán salvó el mano a mano ante Ighalo. El suplente de Casillas fue el jugador más visible del Madrid en el primer tiempo. No hubo noticias de los delanteros -Cristiano sólo tuvo una ocasión, en fuera de juego, que no convirtió- ni de un centro del campo que no pudieron soportar entre Granero y Sahin. El turco dejó un destello, una buen zurdazo desde 25 metros, antes de desaparecer del once junto a Kaká. (…)
  • Diario Sport: El Madrid deja al Granada al borde del abismo. El Madrid deja al Granada al borde del abismo (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Un Madrid resacoso gana en Granada, con tangana final. José Mourinho presentó una alineación revolucionaria, como había anunciado su fiel Aitor Karanka. Una defensa con Albiol, Varane, Carvalho y con Marcelo como único titular habitual; un doble pivote también inédito con Granero y Sahin; una segunda línea de ataque con Di María, Kaká y Cristiano; y Benzema en punta. El resultado de ese once fue un equipo desconfigurado, con unos jugadores a los que se les notó en exceso la falta de minutos, y también la falta de ambición al saber que cuentan muy poco para José Mourinho, y unos titulares todavía resacosos por la celebración de la Liga. Benzema parecía que seguía en Cibeles, porque sobre el césped de Los Cármenes no se dejó ver, y Cristiano Ronaldo, sin fuerzas para conseguir su objetivo de quitarle el pichichi a Messi. Por su parte, el Granada de Abel Resino necesitaba la victoria para asegurarse la permanencia y así lo hizo saber desde el primer minuto. Saltó al campo a aprovecharse de la resaca del Madrid y también de la alineación presentada por Mourinho y a los 4 minutos ya reflejaba en el marcador su superioridad. Jara le quitó un balón a Marcelo en terreno granadino, se fue sólo hacia adelante, sorteó a Carvalho y de nuevo a Marcelo, y marcó por entre la piernas de un vendido Adán, 1-0. Sólo un minuto después, Ighalo tuvo el segundo en una doble ocasión que dio primero en Adán y en Marcelo su segundo remate. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «El resultado más justo hubiese sido un empate». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha reconocido esta noche que «el resultado más justo hubiese sido un empate» después de que el equipo blanco haya ganado por 1-2 al Granada en Los Cármenes. Karanka ha explicado en una breve rueda de prensa: «teníamos otros retos tras ganar la liga. En este club y con esta camiseta hay respeto por la competición, por lo que el equipo ha estado a la altura de lo que requería el partido». El técnico no ha ocultado que «el resultado más justo hubiese sido un empate» y ha deseado «lo mejor» al Granada, al que cree que «la tensión ha llevado a perder el partido». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Lo más justo hubiera sido un empate». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha reconocido esta noche que «el resultado más justo hubiese sido un empate» después de que el equipo blanco haya ganado por 1-2 al Granada en Los Cármenes. Karanka ha explicado en una breve rueda de prensa: «Teníamos otros retos tras ganar la Liga. En este club y con esta camiseta hay respeto por la competición, por lo que el equipo ha estado a la altura de lo que requería el partido». (…)

El F.C. Barcelona vence 4-0 al Espanyol y Messi suma 50 goles a falta de una jornada de Liga, en la despedida de Guardiola ante su afición

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona y Messi golean 4-0 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 al Espanyol con cuatro goles de Leo Messi que se destaca y perfila con cincuenta goles en el campeonato como bota de oro y máximo goleador de la historia de las ligas europeas en un partido que se decantó para los azulgranas en jugadas a balón parado. A la finalización del partido, el club y toda la afición realizó un emotivo homenaje en su despedida a Pep Guardiola que se dirigió a los suyos desde el propio campo antes de retirarse ovacionado por sus jugadores. (…)
  • Diario As: Leo homenajea a Pep. La Liga se ha convertido para el Barça en lo que pasa entre gol y gol de Leo Messi. El argentino se dio el gustazo ayer de despedir a su entrenador en el Camp Nou marcando cuatro goles que le abren las puertas de la historia (todavía más) al sumar la brutalidad de 50 goles en la Liga a falta de la última jornada. Aún así, tuvo la delicadeza el argentino de no robarle foco a su entrenador el día de su despedida del Camp Nou. En un gesto que habla mucho de su saber estar en el campo, Leo le dedicó su cuarto gol. El tanto que era el número 50, el que marcó cuando el partido languidecía. Cualquier otro momento hubiera sido inapropiado. Si ya controla hasta estos detalles, da verdadero pavor imaginar hasta dónde puede llegar. La gente, que llenó a reventar el estadio (89.044 espectadores) fue más por la despedida de Pep que por el partido. Un derby sin aliciente en la clasificación pero que competitivamente era importante para Messi, desbocado por esa carrera que mantiene, no ya contra Cristiano Ronaldo, sino contra la historia. Y mientras el Camp Nou hacía tiempo para homenajear a su técnico más querido, Messi decidió hacer la espera más llevadera marcado cuatro goles. (…)
  • Diario Marca: Pep se va pero Messi se queda. Leo Messi fue un maestro de ceremonias perfecto en la despedida de Pep Guardiola del Camp Nou. El argentino destrozó al Espanyol con cuatro goles, dos de ellos de penalti, para confirmar que es el mejor Pichichi de todos los tiempos (50 dianas con un partido todavía por jugar). La Pulga acaparó los focos durante los 90 minutos pero después todos apuntaron a Guardiola, que dijo adiós ante su público como un mito del barcelonismo. Se marcha el mejor entrenador de la historia del Barça pero se queda el mejor jugador, para consuelo de los culés. No se jugaban nada los azulgrana pero sí Messi, un goleador de otro planeta. Tardó sólo 12 minutos en hacer el primero con un lanzamiento de libre directo que superó con suavidad la barrera para colarse en las redes de Cristian Álvarez. El portero del Espanyol se temía lo peor, pero trató de retrasar el fatal desenlace lo máximo posible con dos intervenciones de mérito. Primero saliendo con oficio a los pies de Keita y después sacando a una mano un libre directo de Iniesta que iba dentro. (…)
  • Diario Sport: Messi puso la guinda al pastel de Guardiola. Hacía tiempo que no se vivía en el Camp Nou un derbi con tanta relajación deportiva. En la clasificación, nada que rascar por unos y otros. Solo la honrilla del resultado final, que no es poco teniendo en cuenta la rivalidad histórica. Y el Espanyol salió con ganas de llevarse el pastel de la fiesta que estaba preparada para el final. Solo con ganas, porque buscaba llevarse aquello en lo que el Barça de Guardiola siempre ha sido intratable: la posesión de balón. Pero solo fue la posesión. Pinto no sufrió en toda la primera parte. Fue un primer acto poco brillante y solo desperezado por la acción que supuso el primero de los goles de ese futbolista que no se cansa de hacer historia: Lionel Andrés Messi. Libre directo contra la portería del Espanyol, chut del rosarino envenenado tras tocar en el cuerpo de Forlín y primer aldabonazo hacia su particular cincuentenario. El Barça se adelantaba en el marcador sin hacer nada del otro mundo, en comparación con otros partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El mejor homenaje de Messi a Pep. El Barça se ha impuesto cómodamente al Espanyol en el prólogo perfecto del homenaje del club azulgrana y de la afición culé a Pep Guardiola. Cuatro goles de Leo Messi han liquidado a un Espanyol que ha presionado bien en algunas fases del encuentro pero que no ha sabido gestionar bien la poca posesión de balón que ha tenido. El Barça ha salido de entrada sin Alves, Cesc ni Xavi, que se han quedado en el banquillo, y también sin Cuenca, baja por lesión. Montoya ha suplido al lateral brasileño, y Thiago y Keita a Fàbregas y a Xavi. En ataque, Pedro ha actuado por la derecha, Messi por el eje e Iniesta por la izquierda. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Guardiola: «No es fácil dejar esta plantilla». «No es fácil sencillo dejar esta plantilla. Recibí mucho amor por parte de ellos, dentro de la exigencia que nos une. Hicimos muy buenos años, pero siempre desde la honestidad. Siempre llevaré a todos los jugadores que tuve en el corazón, los del filial el primer año y los que ahora dejo aquí». Pep Guardiola, todavía técnico del Barcelona, agradeció a todos sus jugadores y a todos «los que participaron en todos los estamentos» sus cuatro gloriosos años al frente del banquillo del Barça, donde ha ganado 13 títulos con la posibilidad de conseguir otro más, en la final de Copa del Rey ante el Athletic el 25 de mayo. «Me hubiese agradado alargar la temporada llegando a Múnich. Pero en el fútbol a veces has estado en sitios que no has merecido y al final todo vuelve», comentó Guardiola sobre la posibilidad de haber conseguido una tercera Champions, la segunda de forma consecutiva. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esto va para largo y a mí no me perderéis nunca». El Camp Nou brindó un cálido homenaje a su todavía entrenador, Pep Guardiola, en la despedida del ‘noi de Santpedor’ del banquillo blaugrana en su feudo tras cuatro años llenos de éxitos y, de momento, trece títulos ganados que le convierten en el técnico más fructífero de la historia y, sin duda, en uno de los más queridos. «La vida me ha hecho este regalo, en estos años he podido disfrutar de estos chicos. He sido un privilegiado como todos vosotros, no sabéis la estima que me llevo a casa por ser tan querido en este tiempo. Gracias a todos, porque cada día hemos luchado para que paséis un buen momento viéndonos jugar a fútbol. Que sepáis que os dejo con los mejores jugadores. Os deseo lo mejor, esto va para largo y a mi no me perderéis nunca», proclamó Guardiola en su despedida. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, al Camp Nou: «No me perderéis nunca». «Nos has llenado de orgullo por los éxitos y por el cómo lo has hecho. Nos has hecho disfrutar con un fútbol único. El Barça es y será tu casa». La voz de Manel Vich retumbó en la megafonía del Camp Nou con el final del encuentro entre Barça y Espanyol. contemplaba el panorama y recibió en soledad el abrazo de un Camp Nou que quería despedir al ‘jefe’ de la manada que tantas alegrías ha dado a la parroquia azulgrana en cuatro años inolvidables. Todos sus éxitos se repasaban en el videomarcador: Roma, el ‘Iniestazo’, Londres, el mundial de clubes… Una etapa única en la que el Barça se ha convertido en una auténtica referencia del fútbol mundial. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay mucho amor en este vestuario». «Messi ha acaparado tanto, pero nunca he tenido celos de él», dijo un Pep Guardiola risueño cuando fue preguntado por el póker de goles firmado por Leo y los 50 que lleva ahora en Liga. «Messi es un futbolista especial, al que he intentado ayudar lo mejor posible para que estuviera cómodo. Pero él también me ha ayudado a mí y ha hecho que se me conociera como técnico», agregó Guardiola, quien asimismo recalcó que «quiero mucho a estos jugadores, a los que ya no están y también a los que tuve en mi primer año en el filial. Todos han contribuido que fuera mejor entrenador. ¿Si es difícil irse de un equipo así? No es fácil, pero yo les expliqué los motivos que me han llevado a dejarlo». Guardiola, que ha apostado como pocos por los futbolistas de casa, agradeció a los canteranos «su ayuda cuando hemos tenido lesiones como las de Afellay o Villa. Nos han acompañado y han puesto su grano de arena para que marcáramos muchos goles y encajáramos muy pocos». (…)

Deja un comentario