Revista de Prensa del 23 de Agosto de 2012 con un nuevo partido del siglo

Revista de Prensa del 23 de Agosto de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Agosto de 2012 Portada diario Marca del 23 de Agosto de 2012 Portada diario Sport del 23 de Agosto de 2012 Portada Mundo Deportivo del 23 de Agosto de 2012
El Clásico de la concordia Mucho más que Messi y CR7 Desafío Total Superclásico

Las Noticias de Hoy

La previa del parido del siglo de ida de la Supercopa de España 2012 entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid (hoy 22:30 La Primera)

  • Diario As: El Clásico de la nueva era y del buen ambiente. Un título siempre es un título. Y un título cotiza su valor en oro cuando lo disputan los gigantes Madrid y Barça. Llega la Supercopa de España cargada de pasión y de interrogaciones abiertas. No es más de lo mismo: cada choque de los dos colosos provoca emociones diferentes, aunque sólo hace cuatro meses que se midieron por última vez, en la trascendental victoria blanca en el Camp Nou. Ahora será a dos asaltos, con desenlace en el Bernabéu el próximo miércoles. Las apuestas ponen el viento a favor de los azulgrana de Tito Vilanova, pero no es más que una sensación primaria apoyada en el arranque liguero. Mourinho encontró la llave del tesoro azulgrana en abril y vuelve con la misma intención victoriosa y las mismas armas. Al fondo del paisaje o en primer plano, según se mire la foto, el desafío de Messi y Cristiano, con el Balón de Oro de por medio. (…)
  • Diario Marca: Superclásico. El primer asalto entre los dos gigantes del fútbol español llega, como la temporada pasada, en pleno agosto, con la temporada recién empezada (22.30, La 1, MARCA.com y Radio MARCA). Hace un año el Barça afrontó la Supercopa de España como campeón de Liga y el Madrid como campeón de Copa. Esta vez lo hacen con los papeles cambiados. El pasado agosto era el Madrid quien más urgencia tenía por ganar el título, por aquello de demostrar que era capaz de imponerse al eterno rival tras el revolcón sufrido en la Champions. Ahora, quizá sea el Barça, no por demostrar nada, sino por empezar con buen pie la ‘era Vilanova’. El técnico azulgrana sabe que no hay mejor manera de arrancar que ganando un título ante el Madrid. La Supercopa es el título menos importante de cuantos jugarán Barcelona y Madrid, pero todo tiene importancia cuando se enfrentan estos dos equipazos. Volverán a medirse las dos mejores plantillas del mundo. Sobre el Camp Nou estará una colección de estrellas incomparable. Messi, Iniesta, Xavi, Iniesta, Cesc, Cristiano, Benzema, Özil, Di María, Alonso… Cada conjunto tiene un buen puñado de jugadores capaces de decidir un partido por sí mismo. Por encima de todos destaca el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo. En pleno debate sobre el Balón de Oro, lo que suceda en el Camp Nou y la próxima semana en el Bernabéu puede ser decisivo en el galardón. (…)
  • Diario Sport: Duelo de campeones. El primer título de la temporada 2012-2013 empieza a definirse esta noche en el Camp Nou a partir de las 22.30 horas. El campeón de Copa, el FC Barcelona, recibirá al campeón de Liga, el Real Madrid, en el partido de ida de la Supercopa de España. La vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Y, como desde el primer clásico en el que coincidieron Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el césped, la gran mayoría de las miradas las acaparán las figuras de ambos equipos. Sobre el papel, el argentino llega a la cita en un mejor estado de forma. Viene de marcar dos goles en la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad en el Camp Nou (en cuatro minutos), de ver puerta en el último partido de su selección (contra Alemania) y de sumar cinco dianas durante la pretemporada. El portugués, por su parte, no se estrenó en el debut liguero contra el Valencia pero, como Messi, anotó en la fecha FIFA uno de los dos goles con los que Portugal derrotó a Panamá. Y durante la pretemporada firmó dos. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: sólo fútbol. Un clásico siempre será un clásico. Aunque caiga en plena ola de calor, aunque los despóticos agentes televisivos lo programen a las diez y media de la noche, aunque sea jueves y por mucho que estemos en agosto y el metro de Barcelona cierre a las doce. El clásico es un acontecimiento que sobrevive a cualquier circunstancia y este tiene alicientes como para contrarrestarlas todos. El primero, dilucidar cuál de los dos rivales golpeará primero. En juego está la Supercopa de España, el primer trofeo oficial de la temporada. Puede que el menos importante, pero nunca desdeñable cuando se cruzan estos dos equipazos. La batalla es psicológica desde el primer saque inicial. Todo cuenta. El Barça luchará aparentemente por levantar su cuarta Supercopa consecutiva, registro inédito, y su undécima de todos los tiempos, pero más allá de eso está el hecho de marcar territorio respecto a un Madrid que recuperó terreno la pasada temporada al imponerse en la Liga. Hoy se juega el primer asalto en el Camp Nou. Faltará la vuelta de la semana que viene. Pero el equipo azulgrana y el Camp Nou están listos para mandar un mensaje contundente desde el principio. (…)

Tito Vilanova en su estreno como entrenador en un partido del siglo en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Si creyera que por perder se cae el mundo no estaría aquí». «Cada uno opina lo que quiere. Este equipo hizo cosas tremendas y conquistamos nueve títulos de los nueve que jugó en dos años. Lo que se tiene que valorar y se recordará será la manera de jugar, como sucedió con el Milán de Sacchi» (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No me juego nada». Tito Vilanova compareció ante los medios para analizar el choque de ida de la Supercopa ante el Real Madrid. Primero le preguntaron por Song: «En principio la adaptación será rápida. No tenemos muchos días para trabajar cosas, pero hablamos de una plantilla que me encanta. Me hubiera gustado que se hubiera quedado Keita». Cambia mucho el planteamiento sin Pepe: «Depende más de su entrenador. Todos sabemos de su calidad». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova se desmarca de Mourinho. Para empezar, a Tito se le preguntó por la adaptación del nuevo fichaje, Alex Song, al equipo. «Creo que la adaptación será rápida, pero no lo mismo llegar el primer día de pretemporada que en plena competición. Mañana decidiremos si juega. Es un jugador que tiene mucha calidad, pero veremos que hacemos». Con la plantilla ya cerrada, por lo menos a nivel de incorporaciones, el técnico admite que «la plantilla me gusta mucho. Me hubiese gustado que se quedara Keita pero creo que tendremos plantilla para disputar todos los títulos». La baja de Pepe en el Madrid fue otro de los temas que se trató. «No lo sé que pierde el Madrid con su ausencia. Depende de su entrenador. Sabemos que por su velocidad les permite jugar con la línea más alta, pero veremos. Esperamos que se recupere rápido. Es un jugador que suele ser titular en el Madrid. Es un jugador rápido pero lo que sea lo decidirá su entrenador». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «No me juego nada». El técnico azulgrana ha dejado claro para empezar que la adaptación de Alex Song al equipo «será rapida» y que la plantilla que tiene «me gusta mucho», pero que le hubiera gustado «que se quedara Keita». Sobre la baja de Pepe, lesionado tras un encontronazo con Casillas en el partido ante el Valencia, ha señalado que «sabemos de su calidad y velocidad» y ha querido «desearle que se recupere lo antes posible». Respecto a la no participación del portugués en el choque, ha indicado que «al ser un jugador titular les puede influir su ausencia», pero añadió que, en todo caso, «es una situación que depende de ellos» (Real Madrid) y que «debe decidir su entrenador». (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Firmo lo del año pasado: perder la Supercopa y ganar la Liga». El técnico portugués confirma que Albiol será la persona que intente parar a Messi, en lugar de Pepe en el partido de ida de la Supercopa. Además, ha asegurado que aunque quiera ganar, la liga es la competición más importante y no ve al Barcelona como equipo hegemónico de Europa hasta que no gane dos Champions consecutivas». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Firmo perder la Supercopa y ganar la Liga». José Mourinho reconoció que ahora mismo firmaría el perder la Supercopa de España y ganar la Liga como ocurrió la temporada pasada, al tiempo que no dudó en destacar al Barcelona, al que ve «como siempre», un equipo con «calidad y con grandes jugadores». «La Supercopa no marca el campeonato y si puedo escoger firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación firmaría ya, pero no creo que sea así y no tiene influencia, simplemente es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada», aseguró con rotundidad el preparador luso. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Firmo perder la Supercopa y ganar la Liga». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró en rueda de prensa que si pudiera escoger, «firmaría perder la Supercopa y ganar la Liga», ya que considera que se trata del «titulo menos importante» de los cuatro que afronta el conjunto blanco esta temporada entrante. Por otra parte, el luso confirmó la ausencia de Pepe en el partido de este jueves en el Camp Nou, pues el técnico cree que «no es humano arriesgar un jugador por un partido de fútbol». Y también dejó claro que su sustituto será el español Raúl Albiol, aunque rechazó dar más pistas sobre el equipo que sacará el jueves. Preguntado por si le preocupa el estado físico de sus jugadores, Mourinho dijo que «no merece la pena buscar excusas». «Estamos empezando, faltan todavía diez meses de competición», recordó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho descarta a Pepe contra el Barça: «Jugará Albiol». Jose Mourinho ha comparecido por segunda vez consecutiva ante los medios de comunicación, algo que resulta sorprendente viendo los precedentes de la temporada pasada. El técnico del Real Madrid lo ha hecho para hablar de la Supercopa que le enfrenta al Barça. El portugués ha alabado al conjunto azulgrana recordando que «prácticamente es el mismo de las últimas temporadas, con jugadores de calidad» y por eso, cuando le preguntaron sobre si ha visto ya diferencias entre el Barça de Tito y el de Guardiola, Mourinho se mostró tajante. «Para mí, es el Barcelona y punto. No es el Barça de Guardiola, ni de vilanova ni de nadie», sentenció. (…)

Deja un comentario