El Barça se impone 3-2 al Real Madrid en el partido del siglo de ida de la Supercopa

Estadio: Nou Camp – 23 de Agosto de 2012

Temporada: 2012-2013. Supercopa España. Jornada: Final (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-2 al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España con goles de Pedrito, Messi y Xavi para los azulgranas y de Cristiano Ronaldo y Di María para los blancos, los cinco en la segunda mitad, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores en la primera mitad y que dejaron vivos a los blancos tras un garrafal error de Valdés en los últimos compases del partido.

Foto de El Barça se impone 3-2 al Real Madrid en el partido del siglo de ida de la Supercopa (bis)Saldría Tito Vilanova con su primer once en un partido del siglo con un 4-3-3 similar al heredado de la era Guardiola en la que aquél fue su segundo con Valdés bajo palos con Alves y Adriano en los laterales y con Piqué y Mascherano como centrales dando descanso a Puyol, con Busquets como escudero de Xavi y de Iniesta, y con Pedrito y Alexis de pareja ofensiva de Messi. Por su parte Mouirnho mantendría su habitual dibujo de 4-2-3-1 con Albiol y Ramos de central ante la baja de Pepe y Arbeloa y Coentrao de laterales, con Xabi Alonso y Khedira de pareja de medio centros y en vanguardia con Ozil, Cristiano Ronaldo y Callejón con Benzemá como principal estilete ofensivo.

Y tanto se pareció la alineación y los esquemas de juegos de ambos equipos a los de temporadas anteriores que el guió del partido se repitió con un F.C. Barcelona que dominaba el partido y manejaba el balón, llegando a las tres cuartas partes de posesión y el Real Madrid replegado atrás esperando poder salir rápido al contraataque para hacer daño a la defensa del Barça.

Pero quizá por ser inicio de temporada, ni el F.C. Barcelona transformaba las oportunidades en ocasiones, ni el contragolpe de los blancos era tan eléctrico como en el de otras ocasiones, y tan sólo en oportunidades aisladas en las que aparecía Messi pudieron los azulgranas coger ventaja antes de retirarse a vestuario, no sin disponer de una jugada en las que los azulgranas reclamaron penalti en una caída en el área de Alexis, que posteriormente volvería a reclamar una pena máxima al inicio de la segunda mitad.

En la segunda parte el Real Madrid pareció salir con mayor intención y aunque sin hacer grandes esfuerzos, consiguió ponerse por delante en el marcador en un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo a la salida de córner.

Se la daban los blancos muy felices, pero a renglón seguido Pedrito conseguiría empatar, partiendo en posición dudosa para controlar y rematar cruzado ante la salida de Casillas. A partir de ese momento el partido se rompería y ambos equipos perdían el control del partido. Y aunque parecía que el Real Madrid tenía más papeletas para sacar provecho de esta situación fue cuando emergió la figura de Iniesta para primero provocar un penalti y luego dejar a Xavi sólo delante de Casillas para no fallar y poner el 3-1.

Los minutos pasaban y parecía más cerca la sentencia definitiva del Barça que en una nueva gran jugada de Iniesta pondría un balón a Messi para que Casillas se luciese y evitase a bocajarro el 4-2 y a renglón seguido un gran fallo de Valdés posibilitaba que el Real Madrid se metiese en la eliminatoria en la recta final del partido.

Con este resultado la eliminatoria queda abierta y se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en el que la victoria por la mínima pueden dar el primer trofeo a los blancos, obligando prácticamente a los azulgranas a tener que marcar.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 4 Sergio Ramos
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 18 Albiol Tarjeta Amarilla
21 Adriano 5 Fabio Coentrao
16 Sergio Busquets 6 Khedira
6 Xavi Hernández 82′ 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 10 Özil 81′
17 Pedrito 86′ 21 Callejón 66′
10 Leo Messi 7 Cristiano Ronaldo
9 Alexis Sánchez 69′ 9 Benzema 61′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
37 Tello 69′ 20 Higuaín 61′
4 Cesc Fábregas 82′ 22 Di Maria 66′
18 Jordi Alba 86′ 12 Marcelo 81′

Tecnicos:

Tito Vilanova Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de cabeza desde cerca del punto de penalti tras adelantarse a su par para rematar picado y pegado al palo izquierdo de Valdés un centro medido de Ozil en un saque de esquina en el minuto 55. 1-1, Pedrito de remate por raso con la derecha ajustado al palo contrario tras controlar orientadamente un gran centro de Mascherano desde la medular y adentrase en el área por la derecha ganando en la carrera a Coentrao en el minuto 57. 2-1, Messi de penalti lanzado al palo izquierdo de Casillas en el minuto 70. 3-1, Xavi Hernández raso ante la salida de Casillas tras adentrarse en el área después de un gran pase de Iniesta desde el borde del área en el minuto 78. 3-2, Di María con la izquierda tras robarle la cartera a Víctor Valdés en una cesión de Adriano que complicó a su partero, que a su vez empeoró la complicación ante el argentino en un mal control en el minuto 85.

Incidencias:

91.728 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de ida de la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid vigentes campeones de Copa y de Liga respectivamente.Antes del inicio del partido se homenajeó a los medallistas olímpicos culés


Principales enlaces del Partido


Deja un comentario