El Real Madrid se hace con la Supercopa de España venciendo 2-1 al Barça

Estadio: S. Bernab̩u Р29 de Agosto de 2012

Temporada: 2012-2013. Supercopa España. Jornada: Final (Vuelta)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-1 al F.C. Barcelona en el partido del siglo de vuelta de la Supercopa de España con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo por los blancos y de Messi por los azulgranas, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad pero que, curiosamente tras quedarse con uno menos los azulgranas se rehicieron y con un partido roto en la segunda mitad, estuvo a punto de pagarlo en la recta final del encuentro.

Foto de El Real Madrid se hace con la Supercopa de España venciendo 2-1 al BarçaSaldría Mourinho con el equipo que por lo general podía considerarse titular en la pasada campaña, con Pepe en el el centro de la defensa de pareja de Ramos y con Marcelo y Arbeloa en los laterales, con Khedira de escudero del omnipresente Xabi Alonso y con Ozil, Cristiano y Di María por detrás de HIguaín como principal estilete. Por su parte, Tito Vilanova trató de repetir el once de la ida, pero se vio obligado a dejar en la grada a Alves y a cambiar a Adriano a la derecha dando salida a Jordi Alba.

El Madrid salió por todas y rápidamente Valdés se desquitó del error del partido de ida con una gran actuación a un mano a mano ante Higuaín, aunque nada pudo hacer llegado el minuto diez en un error de Mascherano que posibilitaría un nuevo mano a mano de Higuaín que esta vez el Pipita no fallaría. El partido se le pondría bien a los blancos y tras un nuevo error de la defensa y un poco de fortuna de Cristiano Ronaldo al llevarse el balón, el portugués pondría el 2-0 en el marcador, y pudo ser peor si Mateu no señala falta en un remate de Pepe que acabó en la red, y definitivamente fue peor con la expulsión de Adriano con una hora todavía por delante.

El Madrid era dueño y señor del partido. El Barça, absolutamente desconocido, no daba dos pases seguidos y las ocasiones a la contra se multiplicaban para el Real Madrid y se topaban con un, a pesar del marcador, inspirado Valdés.

Pero Messi es Messi y antes de llegarse al descanso, en una falta lanzada con gran rosca desde treinta metros por el lado teóricamente defendido por la barrera que entraría pegado al palo. El gol sería un jarro de agua fría para los blancos que aún así gozaron de dos oportunidades en los minutos de descuento, pero al final finalizaría la primera mitad con la ventaja de los blancos por 2-1.

En la segunda mitad los blancos parecieron dar un paso atrás y la posesión del balón la recuperó el F.C. Barcelona, sobando el balón hasta escrutar buenas ocasiones de gol y prácticamente en dos oportunidades consecutivas Pedrito tuvo en sus botas los tantos del empate.

Con el partido más roto, los blancos pudieron matar el partido pero serían los azulgranas los que tuvieron las mejores oportunidades en la recta final del partido en el que estuvieron a punto de empatar el partido y hacerse con la supercopa si sus delanteros hubieran estado más acertados y Casillas no hubiese estado tan inspirado.

La victoria de 2-1 del Real Madrid da la Supercopa de España a los blancos por el doble valor de los goles en campo contrario tras la victoria del F.C. Barcelona por 3-2 en el Camp Nou, y más allá del título puede suponer un nuevo cambio de sino con la primera victoria de los blancos sobre los azulgranas en una elimintaria a doble partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Víctor Valdés
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 21 Adriano 28′ Tarjeta Roja
4 Sergio Ramos 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
3 Pepe Tarjeta Amarilla 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 18 Jordi Alba
6 Khedira Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets 74′
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
10 Özil 8 Andrés Iniesta
22 Di Maria 17 Pedrito 81′
7 Cristiano Ronaldo 10 Leo Messi
20 Higuaín 9 Alexis Sánchez 32′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Callejón 78′ 19 Martín Montoya 32′
9 Benzema 81′ 25 Alex Song 74′
19 Luka Modric 82′ 37 Tello 81′

Tecnicos:

Jose Mourinho Tito Vilanova

Goles:

1-0, Higuaín entrando sólo tras un error de Macherona y disparar con la derecha por bajo a la altura del punto de penalti para batir a Víctor Valdés tras un error de Mascherano a un despeje desde su propio campo de Pepe en el minuto 11. 2-0, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado desde dentro del área que llega a tocar Valdés tras llevarse el balón de forma acrobática con la espuela ante Piqué que quza pudo hacer algo más en el control en el minuto 19. 2-1, Messi de lanzamiento drecto de una falta centrada y a unos treintametros que golpea con su izquierda con mucha rosca por el lado de la barrera y que coloca en la red pegado al palo dercho de Casillas en el minuto 43.

Incidencias:

79.096 llenan el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona con la ventaja obtenida por los azulgranas en el partido de ida por 2-1


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario