Revista de Prensa del 30 de Agosto de 2012 con el triunfo en la Supercopa del Real Madrid

Revista de Prensa del 30 de Agosto de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Agosto de 2012 Portada diario Marca del 30 de Agosto de 2012 Portada diario Sport del 30 de Agosto de 2012 Portada Mundo Deportivo del 30 de Agosto de 2012
El Madrid toma ventaja 88-46-87 El Madrid da primero Como dijo Mourinho Mejor la Liga que la Supercopa Sin Premio

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se hace con la Supercopa de España al hacerse con el partido del siglo al vencer al F.C. Barcelona por 2-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Supercopa de España venciendo 2-1 al Barça. El Real Madrid ha vencido 2-1 al F.C. Barcelona en el partido del siglo de vuelta de la Supercopa de España con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo por los blancos y de Messi por los azulgranas, en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera mitad pero que, curiosamente tras quedarse con uno menos los azulgranas se rehicieron y con un partido roto en la segunda mitad, estuvo a punto de pagarlo en la recta final del encuentro. La victoria de 2-1 del Real Madrid da la Supercopa de España a los blancos por el doble valor de los goles en campo contrario tras la victoria del F.C. Barcelona por 3-2 en el Camp Nou, y más allá del título puede suponer un nuevo cambio de sino con la primera victoria de los blancos sobre los azulgranas en una elimintaria a doble partido. (…)
  • Diario As: Un Madrid súper grande. El Real Madrid es supercampeón de España. Y lo es con merecimiento, por compostura, arrojo y calidad. Porque borró del mapa al Barça en casi media hora de exhibición y después supo aguantar con entereza la embestida del miura azulgrana. Y también porque Mourinho le dio un repaso a Tito Vilanova, trazando el partido con coherencia, desde la alineación inicial a los cambios. Es verdad que la expulsión de Adriano en el 27′ dejó a su equipo recortado de energía, pero se fue a la ducha justamente y no cabe lamento. El Madrid se desmelenó en veinte minutos de furia, espoleado por el recuerdo de los palos recibidos (de la crítica y de su entrenador) por la desidia de Getafe. Fueron veinte minutos de un Madrid de verdad. Veinte minutos de un huracán blanco que desarboló a un Barça aturdido. Tan atónito que permitió a Higuaín encarar por dos veces a Valdés mano a mano. En la segunda de ellas, el Pipa no perdonó. Y tan desordenado siguió el equipo de Tito que sólo ocho minutos después Cristiano burló a Piqué con la espuela del siglo, recibiendo otro balón largo para marcar el segundo y conquistar otra vez a la grada. El portugués gritó «aquí estoy yo», enamorando de nuevo con s (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid encuentra su corona. El Madrid descubrió la fórmula que tanto llevaba persiguiendo. Ya no estaba el druida Guardiola y el Barcelona perdió en el Bernabéu la Supercopa, donde no era derrotado desde hace cuatro años antes del inicio del cambio. Los blancos se miraron al pecho y reconocieron su escudo. Allí estaba la corona, su corona, la del Real Madrid. El equipo de Mourinho descifró el código durante media hora maravillosa en la que explotó todas sus virtudes y descosió al Barcelona. El traje azulgrana pocas veces se había afeado con el sastre de Santpedor. Este miércoles, el Madrid lo ensució en esos 30 minutos insólitos, pero no dejó desnudo al Barça y pudo perder el título, claro que pudo perderlo. Marcó dos goles, provocó la expulsión de Adriano, pero no aprovechó del todo el Apocalipsis. El conjunto visitante tomó aire en el último cuarto de hora de la primera mitad y revivió poco antes del descanso. Messi clavó una falta superando la barrera y la gravedad. Le dio tal rosca a la pelota que no llegó Casillas y sí encontró portería. El Barcelona pudo haber muerto, pero estaba vivo y lo demostró en los últimos minutos del partido, cuando pudo convertir la estampida madridista en un simple recuerdo. (…)
  • Diario Sport: El Barça tira de orgullo y se queda a las puertas de la Supercopa. El Barça se plantó este miércoles sobre el césped del Santiago Bernabéu con la intención de hacer valer el resultado del partido de ida de la Supercopa, disputada en el Camp Nou. El planteamiento de la ida debió ser del agrado de Tito Vilanova ya que el técnico azulgrana decidió apostar por el mismo once, con la novedad de Alba por Alves tras los problemas físicos sufridos por el brasileño durante el calentamiento. Sin embargo, pronto se vería que el rendimiento del mismo once no sería el idóneo en feudo blanco. El partido empezó con una evidente declaración de intenciones por parte del Real Madrid. Los pupilos de José Mourinho arrancaron el encuentro con muchísima intensidad y ejerciendo una gran presión sobre los azulgrana, lo que provocó diversas pérdidas de balón inusuales en los visitantes y que el Madrid se sintiese muy cómodo encontrando espacios para armar rápidos contraataques y elaborando un juego extremadamente vertical. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: La Supercopa se queda en Madrid ante un Barça que roza el milagro. El Barça cayó en el Bernabéu y el Real Madrid conquistó la Supercopa. A los de Tito Vilanova le condenaron los fallos defensivos en la primera mitad y la expulsión de Adriano, pero se recuperó con un golazo de Messi, aunque al final no pudo lograr el empate que le hubiera dado el título. El partido comenzó con una mala noticia para el Barça por la lesión en el calentamiento de Dani Alves, lo que provocó que Tito Vilanova tuviera que cambiar la línea defensiva. Adriano pasó a ocupar en la derecha el puesto de Alves y Jordi Alba pasó del banquillo a la titularidad. (…)

Aitor Karanka en rueda de prensa tras la conquista del título

  • Diario As: «El resultado, por ocasiones, tuvo que ser incluso más abultado». «Lo cierto es que lo vio todo el mundo, la manera en que se salió a afrontar este partido desde el primer minuto. En la segunda mitad se pudo hacer algo más, es cierto, pero demostramos que el equipo está bien. Ahora hay que mantener esta línea de actitud». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Pudimos haber hecho más goles». Mourinho cedió la silla a Karanka tras ganar la Supercopa. El portugués vuelve a su costumbre de delegar en el segundo entrenador cuando lo cree conveniente y, aunque causó sorpresa, Aitor valoró lo que fue la victoria: «Pudimos haber hecho más goles», dijo. Destacó la buena actitud y la agresividad con la que comenzaron el encuentro: «El equipo ha salido a por el partido. Se nos ha puesto de cara. Luego una expulsión. También hicimos muchas ocasiones. Creo que pudimos haber hecho más goles. Creo que en el primer tiempo, si metemos todas las ocasiones que tuvimos, tendríamos que haber conseguido un resultado más abultado. Pero lo importante es que hemos ganado el título». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hasta el final estuvo todo abierto». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en la sala de prensa en lugar del portugués José Mourinho, tras la conquista de la Supercopa, que el conjunto blanco, «pudo lograr con un marcador más amplio». «Si en el primer tiempo marcamos las ocasiones que hemos tenido y otras que tuvimos luego también, el marcador hubiera sido más amplio. Pero hemos logrado el título que es lo importante», dijo Karanka, que reconoció que el choque se puso de cara desde el principio para el Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo ha demostrado y esperamos seguir en esta línea». Jose Mourinho no ha comparecido ante los medios de comunicación y en su lugar ha enviado a su asistente, Aitor Karanka. El segundo técnico madridista ha admitido que «desde el inicio el equipo ha salido a por el partido, se nos ha puesto de cara, luego la expulsión, hemos tenido ocasiones. Ha sido más justo de lo que se ha visto en esa primera mitad». Karanka, que ha destacado la importancia de Pepe, ha admitido que el triunfo significará aire fresco para el vestuario porque «es un títiulo, es el resultado que necesitábamos para ganar después del resultado de la ida». Asimismo, el técnico ha indicado que «el equipo ha demostrado y esperamos seguir en esta línea que nos ha hecho trabajar en estos dos años y seguir como estamos». (…)

Tito Vilanova tras la derrota de su equipo

  • Diario As: «La pelota no corría, he visto el césped bastante seco…». «Antes que nada felicitar al Madrid por el título. Es verdad que al inicio cometimos errores al perder balones en la media y nos engancharon. Pero si alguna vez me sentí orgulloso en todos estos años de estos jugadores, una de las que más es esta. La segunda parte me convenció mucho. Con uno menos supimos jugar la pelota, tener paciencia y logramos tener varias opciones claras de gol que salvó muy bien Casillas. Aunque el balón no corría, el césped estaba bastante seco». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Estoy orgulloso, hemos mandado con diez jugadores». Vilanova se mostró orgulloso pese a la derrota: «Lo primero que quiero hacer es felicitar al Madrid. Los primeros minutos nos han hecho ocasiones, nos han cogido y nos han marcado dos goles. Estoy orgulloso porque en la segunda parte con diez hemos tenido cinco ocasiones de gol en el Bernabéu».. No cree que sea un golpe moral: «No es un golpe psicológico. Preferíamos ganarlo, pero esta derrota no marca la temporada. Queda mucho, el domingo tenemos Liga». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Si alguna vez me he sentido orgulloso de mis jugadores es hoy». Tito Vilanova comenzó felicitando al Madrid y entró ya en el análisis del partido. «Antes que nada felicitar al Madrid. Es verdad que los primeros minutos el Madrid nos ha hecho ocasiones, por pérdidas de balón nuestras. Pero si alguna vez me he sentido orgulloso de mis jugadores es hoy. En la segunda parte, con 10, hemos creado cinco ocasiones. Es para sentirse orgulloso de la segunda parte, no de la primera, que habrá que mirar que ha pasado». Sobre si la derrota podía ser un golpe psicológico duro, el técnico fue muy claro. «No. Preferiríamos ganarlo, pero si antes del partido dije que eso no marcaría la temporada, ahora por haber perdido, tampoco. Seguimos. El domingo tenemos Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Me siento orgulloso de este equipo». Tito Vilanova se ha mostrado «orgulloso» de sus jugadores tras la segunda mitad que han realizado jugando en inferioridad numérica ante el Real Madrid. «Me siento orgulloso de mi equipo. Hemos creado cinco ocasiones con diez jugadores en la segunda mitad», ha valorado el técnico azulgrana antes de considerar que en la primera parte «no hemos salido con mal tono. Nos han ganado la espalda en dos ocasiones y nos han marcado dos goles». Tito ha declarado que «sabíamos que el Real Madrid intentaría marcarnos al inicio, con los goles y la expulsión de Adriano lo han tenido más fácil». «No creo que perder este título sea un golpe psicológico, queda muchísimo», ha añadido. (…)

La opinión de los editorialistas de la prensa con Relaño en As, Casanovas en Sport y Nolla en Mundo Deportivo

  • Diario As: Madrid y Barça enaltecieron el fútbol. El Barça se quedó sobre el campo, esperando a que el Madrid recogiera la copa, y Casillas lo elogió en su entrevista en TVE, al tiempo que ensalzaba el partido de Víctor Valdés. ¡Qué final tan distinto al del año pasado! Lo mejor que me deja esta Supercopa es la superación de aquellos momentos tan malos. Pero no lo único bueno. Han sido 180 minutos estupendos, con ocho goles repartidos a partes iguales y una supercopa finalmente en manos del Madrid por el valor extra de aquel gol del Camp Nou, cuando Víctor Valdés cometió un error que ayer compensó sobradamente. Porque evitó unos cuantos. Esta vez quienes le fallaron al Barça fueron sus bien acreditados centrales Mascherano y Piqué, que pifiaron ante sendos envíos largos, y luego Adriano, que en circunstancia similar incurrió en falta de expulsión. Un Barça desconcertado se vio barrido en la primera parte por el Madrid, que hizo lo que las circunstancias demandaban: apretar, meter balones al fondo de la defensa culé, correr… El Barça se vio fuera del partido, con diez, en trance de goleada. Pero es mucho Barça. Xavi le sacó a Xabi una falta cerca del área y Messi la puso en la escuadra. Y los blaugrana se fueron al descanso vivos. (…)
  • Diario Sport: Los fallos defensivos regalan el título. El partido de ida de la Supercopa titulamos: El Barça pagó muy caros un par de errores. Pues bien, lo mismo sucedió anoche en el Bernabéu. En una primera parte de desconcierto total de la defensa barcelonista, enterraron sus ambiciones con una serie de fallos lamentables. Si en el Camp Nou el error de Valdés fue determinante, ayer fue Mascherano quien a los diez minutos no acertó a despejar un balón por alto dando toda la ventaja a Higuaín para que inaugurara el marcador. Este gol en frío, sumado a la ausencia de Alves que se lesionó en el calentamiento, provocaron un caos defensivo del Barça que no supo contener a los delanteros del Madrid que chutaron hasta seis veces en posición de gol. Fue dramático. Cada ataque blanco era un peligro, en este desbarajuste Adriano vio merecidamente una roja que incrementó los problemas. Fue casi un milagro que se llegara al descanso con 2-1 gracias a un golazo de Messi de falta en el último minuto. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça sí sabe perder. El Barça supo perder. Es grande en la victoria y en la derrota. Mientras el Madrid fue incapaz de esperarse cuando la Supercopa fue blaugrana, los jugadores del FC Barcelona se quedaron en el terreno de juego del Bernabéu mientras recibía el trofeo el ganador. El Madrid ganó con los regalos del Barça este trofeo que Mourinho calificó como el menos importante y con una primera parte excelente en su estadio. Lahoz, el árbitro de cámara de Mourinho, influyó menos de lo esperado, pero dejó que el Madrid jugara de forma más agresiva. Normal. Eso ya se conocía. La expulsión fue justa y, seguramente, Xabi Alonso hubiera merecido también irse al vestuario, pero el colegiado no infuyó decisivamente. El Barça tuvo la Supercopa en los pies de Montoya y de Messi después de reaccionar con sólo diez jugadores. No hubo quejas por jugar con uno menos, ni gestos extraños. (…)

Deja un comentario