Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 30 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 30 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 30 de Septiembre de 2012
Benzemá: ‘Nunca perdí la confianza’ Otra final antes del clásico Remontada de Campeón ¡Épico!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona remonta un 2-0 y vence en el descuento al Sevilla por 2-3

  • CenturyMatch: Mourinho: «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo». El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Sevilla con dos goles de Cesc, el segundo a falta de un minuto para finalizar el partido que significó el tanto del empate y con otro gol de Villa en el descuento con el que culminó la remontada de los dos tantos de ventaja que tuvieron los de Nervión en un encuentro en el que los azulgranas tuvieron múltiples ocasiones y el dominio del balón, pero que los locales bien ordenados en defensa y esperando atrás, crearon mucho peligro a la salida al contraataque. Con este resultado el F.C. Barcelona se asegura mantener el liderazgo con el pleno de victorias en las seis primeras jornadas y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta del partido de los de Mourinho que disputará en la jornada de mañana. (…)
  • Diario As: El Barcelona levanta un KO. Sin la particular interpretación del reglamento que volvió a hacer Mateu Lahoz durante el encuentro (este colegiado dirige los partidos con otras normas respecto al resto de árbitros) no se explicaría el triunfo del Barça en Sevilla. Pero tampoco se explicaría sin el hambre y la fe que demostró el Barça, un equipo que parece haber abandonado el relato de la construcción, la triangulación y la paciencia para usurpar la épica que siempre ha sido más propia del Real Madrid. Ayer el Barça ganó firmando un partido indigno de su libro de estilo. Fue como ese veterano campeón de boxeo que tras irse a la lona dos veces levanta un KO cantado en el último asalto al soltar dos golpes demoledores. Cierto es que en las jugadas más determinantes, el Barça contó con que el imprevisible criterio de Mateu Lahoz le sonriera. Medel fue expulsado de manera rigurosa a 20 minutos del final y en la jugada del segundo gol del Barça, a Thiago le da el balón en la mano después de que rebotara en la rodilla de un jugador sevillista. El árbitro estaba a un palmo, lo vio y optó por la involuntariedad. Cuestión de criterio. En la primera jugada se fió de su asistente. La acción de Medel es sancionable, pero Fàbregas le añadió el dramatismo necesario para que la amarilla se volviera roja. No busquen conspiraciones en esta actuación. Simplemente son los efectos a los que se exponen 22 deportistas cuando salen a jugar bajo las órdenes del árbitro favorito de José Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Remontada bajo sospecha. La permisividad de Mateu, aprovechada por el Sevilla y que desconcentró al Barcelona durante buena parte del partido, resultó determinante en una mano de Thiago que el árbitro entendió como parte del juego. Cesc, que ya había recortado distancias y provocado la expulsión (exagerada) de Medel, igualó el encuentro. Nervión enloqueció y el Sevilla se despistó. Villa, que jugó los últimos minutos, aprovechó la confusión para culminar la remontada azulgrana. El Sevilla aplicó con éxito la misma fórmula que le llevó a ganar al Madrid. Máxima agresividad, salida rápida y finalización en pocos toques. Funcionó 89 minutos, a los que llegó por delante en el marcador incluso con un futbolista menos. (…)
  • Diario Sport: Remontada en ‘Cesc-Villa’. Los catalanes igualaron su récord de puntos en un inicio de Liga rubricando un pleno al alcance de muy pocos: 18 de 18 posibles. Seis triunfos en seis jornadas. Algo que obliga al Madrid a no fallar en su compromiso de este domingo ante el Sevilla (19:30 h). En este momento, los de Mourinho están once por debajo de su rival. Y el próximo fin de semana toca clásico en el Camp Nou. El Barça no obtuvo premio a su buen juego en una primera mitad de claro dominio azulgrana. Al contrario. A pesar de su superioridad, el Sevilla se fue al descanso con un 1-0 favorable que no hizo justicia a lo que pasó en el césped. Los de Tito Vilanova se aplicaron en cumplir las órdenes de su entrenador: combinar rápido, al primer toque e imprimir una velocidad endiablada al balón para evitar que su rival le frenara a base de faltas. Y cumplieron. Pero no fue suficiente. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Remontada épica del Barça en Sevilla. En un final trepidante, épico y espectacular, el FC Barcelona ha conseguido sumar tres puntos en el dificilísimo Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid cayó derrotado, cuando nadie lo esperaba. El conjunto de Tito Vilanova ha sido capaz de remontar el 2-0 que figuraba en el marcador en el minuto 52 y convertirlo en un 2-3 cuando el encuentro ya languidecía. Con esta victoria, los culés suman 18 puntos de 18 posibles en un comienzo de Liga espectacular e histórico, y esperaran al Real Madrid plenos de moral y tranquilidad. El domingo que viene y pese a que todavía resta mucho campeonato, el Barça podría asestar un golpe importante si logra imponerse a los blancos. Tres jugadores han sido claves en la remontada del Pizjuán. Primero, Cesc Fàbregas, que rompía su particular sequía goleadora que ya duraba más de siete meses marcando primero un tanto que metía al Barça en el partido en el 52 y otro que lo igualaba en el 88. Después, provocando la expulsión de Medel en el 71 y dando otro giro importante al choque. También David Villa, autor del tanto definitivo. Ha entrado en el terreno de juego a doce minutos del final y cumplió con su misión goleadora. Finalmente, cómo no, Leo Messi. El argentino ha participado en los tres goles, asistiendo en los dos últimos e iniciando la jugada en el primero. Magistrales los tres. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: ‘Mateu me desconcierta, no nos favorece y no me gusta mucho’. «No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones. Con el 2-0 hubiera sido un buen resultado el empate pero tuvimos más ocasiones y buscamos ganar. Sobre la expulsión, si un jugador hace por ir a por un jugador y golpearle con la cabeza, el árbitro hace bien en aplicar el reglamento. Eso es roja aquí y en cualquier sitio. Arbitrar es muy difícil. Mucho. Se puede equivocar y lo entiendo. Pero no es el caso», aseguró el entrenador del Barcelona Tito Vilanova al término del del partido ante el Sevilla. «Mateu te modifica el juego, no el resultado. Ya nos sabes lo que es falta y lo que no. A nosotros no nos favorece. Me tiene desconcertado. Hemos salido bien y hemos tocado pero ha habido faltas que no se han pitado y eso desconcierta. No me gusta demasiado. La mayoría de árbitros pitan y este árbitro deja seguir y confunde a los jugadores», añadió sobre la albor arbitral. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Mateu me tiene desconcertado». Tito Vilanova considera que la victoria del Barcelona es merecida: «No creo que el empate hubiera sido más justo. Hemos tenido más ocasiones, el 2-2 no era mal resultado pero hemos tenido suficientes ocasiones para ganar». Y sobre la roja a Medel afirmó: «Lo de la expulsión, si un jugador contrario intenta dar un cabezazo a un jugador del otro equipo, normalmente es expulsión». El Sevilla fue un rival muy difícil: «Si juega con este nivel todo el año, realmente es un campo muy difícil y complicado. Hará grandes cosas este año, estoy convencido. Tiene buenos jugadores y con Míchel han cogido una dinámica muy buena». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Aún queda muchísima Liga». «Van a pasar muchas cosas aún. Tenemos que ir a muchos campos, jugar contra otros equipos complicados, y para el Real Madrid también será igual», ha indicado en rueda de prensa el entrenador azulgrana, que no cree que «el empate hubiera sido lo más justo». Según Vilanova, su equipo ha tenido «más ocasiones, las suficientes para ganar», y ha alegado sobre si la expulsión del sevillista Gary Medel ha sido determinante que «si un rival le intenta dar un cabezazo a otro, es roja, aquí y en cualquier sitio». Sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, ha añadido que arbitrar «siempre es muy difícil y el árbitro se puede equivocar» en cualquier acción, pero con este colegiado «llega un momento en que te modifica el juego, no el resultado», pues «no se sabe cuándo es falta o cuándo no», lo que ha admitido que lo deja «desconcertado». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «No creo que el empate hubiera sido justo». Tito Vilanova ha empezado respondiendo si el empate era justo y la expulsión de Medel determinante, y el entrenador del Barça ha sido contundente: «No creo que el empate hubiera sido justo. Hemos tenido más ocasiones, las suficientes como para ganar el partido», y tampoco se ha mordido la lengua sobre la segunda pregunta: «Si un jugador le da un cabezazo o intenta uno a un jugador de otro equipo, normalmente es expulsión. El árbitro aplica el reglamento, aquí y en cualquier otro sitio». El técnico blaugrana ha alabado el juego del Sevilla: «Si están con este nivel todo el año éste va a ser un campo muy complicado. El Sevilla hará grandes cosas este año, con Míchel han cogido una dinámica muy buena». A su vez, el técnico gerundense ha destacado las ganas de victoria del Barça y que en todo momento haya luchado por la victoria. «Es importante tener la capacidad de sacrificio para ganar partidos. Hemos inciado bien el partido, es verdad que el Sevilla se ha puesto por delante, y que al final hemos tenido que arriesgar». (…)

La previa del Real Madrid-Deportivo de la Coruña (hoy 19:30 C+ Liga)

  • Diario As: Doble pivote y Benzema para recibir al Deportivo. Tercer partido para el Madrid en una semana. Los dos primeros (Rayo y Millonarios) han servido para pasar de la ilusión contenida al entusiasmo desbordante. Hasta Kaká parece rescatado del limbo que habitaba: convocado con Brasil y en la cabeza de Mourinho (dónde estaría antes). Un cúmulo de buenas noticias que tropiezan con un Deportivo a la baja, sin victorias desde su triunfo contra Osasuna en su reentré en Primera (tres empates y una derrota) y con un lateral izquierdo en el ojo del huracán, Evaldo. Vayamos por partes. En el caso del Madrid, las coordenadas definen el encuentro: jornada de Asamblea, partido a tres días de Ámsterdam y a siete del Camp Nou. Ambiente especial, por tanto, tan favorable como siempre y más susceptible que nunca. O dicho de otro modo: «No se pueden hacer más regalos». Las palabras las tomamos de Mourinho en conferencia de prensa (no se nos querellen). El entrenador también aprovechó para dar un pellizco a Sergio Ramos que igual valdría para Cristiano y tantos otros: «Es de los mejores cuando está a tope». (…)
  • Diario Marca: Ni regalos ni fallos. José Mourinho matizó: «Podemos fallar, pero no regalar puntos». Con la polémica victoria del Barça en Sevilla, el Madrid no se puede permitir ni una ni otra cosa, en su último compromiso antes de visitar el Camp Nou. El rival, el Depor, pretende sacar algo positivo y dar buena imagen en un feudo que le trae muy buenos recuerdos de su etapa más gloriosa. Coentrao se une a un partido repleto de jugadores portugueses. (…)
  • Diario Sport: ,El Bernabéu asistirá al derbi de Jorge Mendes. El Madrid afronta una semana clave tanto en la Liga, Deportivo y Barça, como en la Champions, Ajax. Tres partidos que van de menos exigencia a más y que pueden marcar su futuro en ambas competiciones. El Deportivo señalará su estado de ansiedad, el nivel de su fútbol y el momento de la difícil convivencia de un vestuario partido en dos. Una de esa parte del vestuario blanco tiene una profunda afinidad al del Deportivo, Jorge Mendes. Será el derbi del agente portugués, que tendrá en el campo una prolongación de 13 futbolistas, al margen de los 5 que componen el cuerpo técnico madridista. Portugal estará pendiente de la televisión esta tarde para ver en directo un partido en cuyo entorno hay más representantes de su país que del nuestro. Sobre el campo habrá siete portugueses, seis del afamado intermediario si se cumplen las previsiones de inicio: Pepe, Cristiano, el argentino Di María, Zé Castro, Gama, Pizzi y Evaldo, al que representa Nedin Cerimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Deportivo: De final en final. El Real Madrid se juega la vida cada vez que llega la Liga. La distancia que les separa con el Barça es una losa muy pesada que obliga a los blancos a no poder fallar, a salir al campo como si estuviesen jugando una final. De momento, ganaron la del Rayo Vallecano el pasado lunes, eso sí con muchas dudas, y hoy le toca el turno al Deportivo examinar el estado de un Real Madrid que anda muy revuelto. Las guerras internas en el vestuario, la falta de motivación de sus jugadores a la que siempre que puede alude Mourinho han convertido al conjunto blanco en un conjunto que no inspira mucha confianza y con demasiadas incógnitas en su juego como para pensar en que va a revalidar el título ganado la temporada pasada. De todo eso quiere sacar provecho un Deportivo que llega al Bernabéu dispuesto a repetir el famoso ‘Centenariazo’. O sea, una victoria que deje al Real Madrid sin título y que signifique una dosis de moral para ellos en su búsqueda de la permanencia. Mourinho espera que después de ganar a City y Rayo, el equipo se instale en una dinámica vencedora que haga retornar la paz y la tranquilidad a su vestuario y al madridismo que ve como el Barcelona no falla y la Liga se aleja. Para encontrar ese oasis blanco, el técnico portugués parece que repetirá el equipo que ganó en Vallecas, con la única duda de Essien. El ghanés no se ejercitó ayer con el resto de compañeros ya que sufrió un golpe el pasado lunes y hasta hoy es duda. Si finalmente no juega, Khedira será el encargado de acompañar a Xabi Alonso en la medular. Por delante de ellos, Modric parece que le ha quitado el puesto a Ozil en la media punta, mientras que Higuaín se antoja, por ahora, titular, en especial jugando en el Bernabéu. Aunque no habría que descartar a Benzema que ha recuperado su olfato goleador y eso lo ha agradecido el Real Madrid. En defensa, Sergio Ramos, parece que será de la partida, aunque teniendo en cuenta la relación que hay entre él y Mourinho y los mensajes que ambos se han cruzado esta semana, tampoco sería muy descabellado pensar que no jugará, aunque no parece probable que eso ocurra. La otra incógnita en la línea defensiva del Real Madrid es el lateral izquierdo. Con Marcelo, el equipo blanco mejora mucho sobre todo a nivel ofensivo, pero Coentrao ya ha cumplido su sanción y podría entrar en el equipo. Una posibilidad real, es cierto, pero tampoco parece que se vaya a hacer realidad. (…)

Mourinho en la Rueda de presna del día anterior al partido

  • Diario As: «Ramos es uno de los mejores… si está a tope». Este sábado, el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho, ha explicado más o menos las razones que le han llevado a dejar a Ramos en el banquillo ante el City. «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando está a tope y juega a tope». Mourinho no quiere más fallos, por eso insiste en que «no nos podemos permitir más regalos, se pueden perder puntos si el adversario es mejor, si tienes mala suerte, tu delantero falla 5 goles o tu portero falla, lo que no se puede es regalar más». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo». Jose Mourinho dejó entrever a qué se había debido la suplencia de Ramos ante el City. «Cuando Ramos juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Me aporta todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando esta a tope y juega a tope», dijo. Tras las declaraciones de Florentino Pérez diciendo que Mourinho ha tardado en entender lo que es el Real Madrid, el luso no quiso valorarlas pero insistió en su gran relación con el presidente del club blanco. «Un entrenador no debe comentar lo que dice su presidente. Tengo una comunicación espectacular con el presi, no podría tenerla mejor». (…)

Deja un comentario