Hoy, nuevo Partido del Siglo en la Liga. Revista de Prensa del 7 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 7 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 7 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 7 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 7 de Octubre de 2012
Jaque al Rey La Liga en juego Barça! Barça! Barça! Objetivo +11

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo de ida de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou (hoy 19:50 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Madrid desafía a un Barça débil en defensa. Desde el primer Clásico con Mourinho (29-11-2010), Barcelona y Real Madrid han disputado trece encuentros, lo que equivale a un partido del siglo cada 52 días. Como seis de esos duelos se disputaron en el Camp Nou (otros tantos en el Bernabéu), habrá que suponer que el miedo o los nervios son asuntos irrelevantes a estas alturas. Quién sabe si en el túnel de vestuarios, y de modo inconsciente, no habrá madridistas que tarareen en el himno del Barça igual que se canturrea la canción del verano por inapropiado que resulte. Después de tantas visitas cada paso resulta conocido, casi familiar: el rugido, la música, el señor del bigote. De los madridistas que encajaron el 5-0 hace casi 23 meses, hoy podrían repetir hasta diez futbolistas, caso de que juegue Özil; sólo Carvalho ha perdido el sitio. En el Barça, lo más probable, es que repitan siete. Con relación a aquel once faltarán Puyol, Piqué, Abidal y Villa. Es decir, la base de la defensa y el nueve (el Guaje hizo doblete aquella noche). (…)
  • Diario Marca: Muy pronto para decirse adiós. Es solo la séptima jornada del campeonato, pero los inesperados tropiezos del Real Madrid, unido al inmaculado inicio del Barcelona, han colocado la etiqueta de «decisivo» al primer Clásico de Liga. Una gran senyera cubrirá las gradas cuando los equipos salten al campo, como tantas otras veces, pero este domingo parece que sea una ocasión especial. No siempre el Camp Nou puede despedir a 11 puntos al Madrid. (…)
  • Diario Sport: Messi y Cristiano, cara a cara. Esta será la cuarta temporada en que los dos astros del deporte rey medirán sus fuerzas en la Liga española. Cuatro años de clara hegemonía azulgrana, en los que Leo Messi ha salido claro vencedor tanto en títulos colectivos como individuales. Messi, de 24 años, cumple su novena campaña en el primer equipo del Barça, club al que llegó siendo un adolescente. En la cantera ascendió todos los peldaños a una velocidad de vértigo. Y desde que debutó en la élite, de la mano de Frank Rijkaard, no ha hecho más que impresionar. En todo este tiempo, ha marcado la friolera de 263 goles en 339 partidos, superando al mítico César como máximo goleador de la historia de la entidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Madrid: Ocasión de oro. Ni en el mejor de los escenarios al empezar la Liga podía imaginar Tito Vilanova que su Barça recibiría al Real Madrid en la séptima jornada con ocho puntos de renta en un Clásico atípico a estas alturas que puede marcar el curso de la temporada. La ocasión de oro que supone alejar hoy (19.50 h./C+Liga, Gol T) al Madrid a 11 puntos dejaría en segundo plano el mejor arranque de siempre en Can Barça con un inédito ‘7 de 7’. La serenidad con la que afronta el barcelonismo el partido pese a las penurias en defensa contrasta con la falsa normalidad que se quiere transmitir desde Madrid. Los incendios abiertos en Concha Espina se avivarían al máximo centrándose en un José Mourinho enfrentado cada día a más jugadores de la plantilla e incapaz de controlar un vestuario que tenía muy dominado. Un triunfo del Barça en puertas de un parón liguero de dos semanas desataría aún más la caja de los truenos en Chamartín. (…)

Tito Vilanova en Rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: «No veo el partido como para dar un golpe moral». El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quiso rebajar la tensión: «Mañana sólo se juega un partido de fútbol. Esto es deporte y no tiene nada que ver con la política». (…)
  • Diario Marca: Tito: «No soy partidario de infiltrar jugadores «. Tito Vilanova no desveló en rueda de prensa si Gerard Piqué jugará de inicio este domingo ante el Real Madrid. El técnico no apoya que el central azulgrana se infiltre para poder jugar y condicionó su presencia a la evolución de su pie tras el entrenamiento de este sábado. «Piqué lleva días parado. Si hubiera entrenado unos días antes tendríamos más datos, pero muchas veces no soy partidario de infiltrar jugadores porque puede traer consecuencias más adelante», ha asegurado el técnico azulgrana en rueda de prensa, que recordó que con la lesión de Puyol la figura de Piqué cobra todavía más importancia para los próximos meses, no solo ante el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Mañana decidiremos sobre Piqué». «Piqué ha hecho el entrenamiento este sábado con el grupo, pero mañana veremos cómo está el pie, cómo está muscularmente después del esfuerzo que ha hecho y entonces decidiremos», afirmó Tito Vilanova. «Es un partido importante, pero todos lo son y hay que pensar en que Puyol no estará durante muchas semanas y que después del parón Busquets estará sancionado en Europa. Lo que es seguro que jugaremos con once», añadió el técnico. El técnico del Barça también habló sobre la racha de resultados del equipo azulgrana en este inicio de temporada. «Habrá momentos en los que seguro que estamos mucho mejor que ahora, pero no es nada fácil hacer lo que hemos hecho. De hecho, es solo la quinta vez en toda la historia del club que se consigue y en toda Europa somos los únicos que lo hemos ganado todo», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Sólo pienso en ganar el séptimo partido seguido». Tito Vilanova ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado en el Camp Nou previo al clásico de este domingo ante el Real Madrid. El técnico ha comentado respecto a su equipo que «estamos en un buen momento pero habrá momentos de la temporada en los que estaremos mejor». Respecto a Piqué y su concurso, ha dicho que «mañana veremos cómo tiene el pie y cómo está muscularmente del esfuerzo de hoy. Él hara un esfuerzo por llegar. Mañana tomaremos la decisión de si hay que hay que arriesgar o no. No soy partidario de infiltrar jugadores, luego puede traer consecuencias. Mañana veremos, depende de su pie. No tengo decidido el once. Espero a ver mañana cómo entrenan y las sensaciones». Aunque sí ha indicado que «no sólo nosotros, sino cualquier equipo del mundo notaría la ausencia de dos centrales como Puyol y Piqué» (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «¿Árbitros? Ya pasaron cosas y no dijimos nada». El entrenador blanco compareció en rueda de prensa el día antes del clásico Barça – Madrid. Habló sobre los onces, sobre el partido, sobre el estado de la plantilla, sobre los árbitros e incluso sobre la hostilidad que se espera en el Camp Nou. (…)
  • Diario Marca: «Confianza total en la plantilla, ha cambiado el chip». José Mourinho no ofreció pistas sobre el once titular de este domingo en el Camp Nou. Y concedió a los jugadores todo el protagonismo en la recuperación blanca de los últimos partidos. «No digo qué equipo va a jugar. Decidí que jugara Marcelo contra el Ajax, y creo que fue una buena decisión. Confío en mis jugadores, como siempre. Cuando se trabaja bien obviamente se confía más. Confianza total». «La mejora -añadió- se debe a los jugadores. Han entendido que era obligatorio cambiar, estar más concentrados. Ha sido su mérito. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se cansa de dar la cara por quejas arbitrales. En una rueda de prensa tranquila, con Mourinho trasladando un mensaje de confianza en su equipo antes del Clásico en el Camp Nou frente al Barcelona, hubo una pregunta sobre los arbitrajes que está recibiendo su gran rival que provocó una respuesta con mensaje a su club. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca», respondió cuando fue preguntado por los arbitrajes que ha recibido el Barcelona esta temporada. «Nadie en el club ha hecho un solo comentario y no voy a ser yo el que lo vaya a ser», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho sobre los arbitrajes del Barça: «Han pasado cosas pero el club no ha dicho nada». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dejó la duda sobre los arbitrajes que está recibiendo el Barcelona esta temporada, aunque aseguró que viendo que en su club nadie habla abiertamente del tema, no desea asumir esa responsabilidad. En una rueda de prensa tranquila, con Mourinho trasladando un mensaje de confianza en su equipo antes del Clásico en el Camp Nou frente al Barcelona, hubo una pregunta sobre los arbitrajes que está recibiendo su gran rival que provocó una respuesta con mensaje a su club. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca», respondió cuando fue preguntado por los arbitrajes que ha recibido el Barcelona esta temporada. «Nadie en el club ha hecho un solo comentario y no voy a ser yo el que lo vaya a ser», añadió. (…)

Deja un comentario