Revista de Prensa del 6 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 6 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 6 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 6 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 6 de Octubre de 2012
Casillas, el clásico en sus manos Zidane muestra el camino de la victoria La táctica secreta de Tito Un golpe de moral

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 1-4 al Ajax antes del Partido del Siglo con el F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 1-4 al Ajax. El Real Madrid ha goleado 1-4 al Ajax en Ámsterdam en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores y con un nuevo hat-trick de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzemá Con este resultado y el empate entre Borusia y City posibilita que los de Mourinho se sitúen como líderes en solitario en vísperas del decisivo partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Marcha verde en Amsterdam. Los jugadores del Ajax parecen mejores chicos que futbolistas. Hay maduraciones sorprendentes (Sofía Vergara y otras), pero la sensación es que de ellos no saldrá ninguna estrella rutilante. Manejan lo convencional, pero desconocen lo extraordinario. Lástima que no haya fertilizantes para cultivar el talento, ni se puedan plantar esquejes de Cruyff o Bergkamp. El Madrid, en cambio, y preferiblemente en Amsterdam, es un Transformer, prodigiosa combinación de ingenio y acero. En condiciones normales es inabordable. En defensa, Pepe corta tres balones y los siguientes los gana con un ¡buuu!, tanto pavor genera entre los delanteros contrarios. En ataque, no hay diques para ese océano, ni siquiera en los Países Bajos. Con semejante panorama, el triunfo es resistir más minutos que la última víctima o que la última vez. El Ajax aguantó 41, notable alto. Además, marcó su primer gol en cinco partidos. Y hasta cambió camisetas con el rival. No es fácil encontrar maestros tan simpáticos. (…)
  • Diario Marca: Cristiano enseña su camiseta. El Real Madrid, vestido de verde, se paseó por la alfombra de Ámsterdam (1-4). Sudó mientras se mantuvo el 1-2, pero todo fue un simple espejismo. Cristiano Ronaldo tuvo que abrir los ojos del Ajax, que se sintió capaz de empatar por obra y gracia de los madridistas, acomodados después de 50 minutos de superioridad incontestable. El Madrid gobernó la primera mitad y puso tierra de por medio poco después del descanso. Benzema remató con muy mala leche una jugada espectacular que elevó el francés al cuadrado con una chilena terrible. Pero, llegó el 0-2, y el Madrid se echó al sofá. Todo había sido tan fácil hasta entonces que pensó en dejar pasar el tiempo pensando en el domingo. Casillas y Essien no se enteraron en un córner, marcó Moisander, y el Ajax se lo creyó. Pudo empatar, para que engañarse, pero Cristiano fue el que evitó la revolución. El 7, que abrió el marcador, firmó el 1-3 con un derechazo desde la frontal que no hubiesen parado ni dos guardametas. Un minuto después, se puso un lazo haciendo el cuarto de vaselina. Era la confirmación de la victoria madridista. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo exhibe su artillería antes del clásico. El equipo blanco actuó con autoridad y refrendó su dominio con el primer ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo en Europa. José Mourinho, técnico del Real Madrid, sorprendió en la alineación titular al incluir a José Callejón y Ricardo Kaká. El brasileño jugó un magnífico. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Real Madrid golea al Ajax. El Real Madrid ganó al Ajax y tiene de cara pasar a la siguiente ronda de la Champions. Los blancos fueron superiores, pero cuando peor lo estaban pasando ante el Ajax, salió la ‘pegada’ de los de Mourinho para acabar goleando a un equipo holandés muy flojo, sobre todo en defensa. El Real Madrid saltó al campo con destacadas novedades en el equipo titular, quizás pensando en el clásico del domingo, entre las que destacaba la presencia de Kaká actuando en la posición de mediapunta. El brasileño, sin duda, aprovechó al oportunidad porque fue el mejor de la primera parte en el que el Real Madrid pasó por encima de un Ajax que comenzó bien, pero que acabó sucumbiendo al poder de los blancos. (…)

Mourinho tras la goleada

  • Diario As: Mou: “Sergio Ramos estuvo perfecto; es lo que busco”. “El Madrid me ha gustado muchísimo durante 75 minutos, los 45 primeros y los que transcurrieron en la segunda parte hasta el tanto de Ajax. Tuvimos el control total del partido frente a un rival diferente, alejado de su filosofía, defensivo, con las líneas muy atrás. Con su gol perdimos el control y el partido se volvió peligroso. Luego hicimos el tercero y el rival entendió que aquello había terminado”. Así resumió José Mourinho la actuación del Madrid en Amsterdam, donde goleó al Ajax (1-4). Preguntado por el tanto, encajado en un córner, comentó: “Ese gol no puede encajarse”. “Tú has visto lo que yo”, le dijo al periodista de Canal+. “Si tu piensas que hay algo que corregir es que habrá que corregirlo, pero prefiero hablarlo en el vestuario”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “El primer tiempo me gustó mucho”. Jose Mourinho ensalzó el gran primer tiempo que, en su opinión, firmó el Real Madrid en el Ámsterdam Arena. “Me ha gustado mucho”. El técnico admitió que su equipo pasó por momentos de duda tras el 1-2. “Después de recibir su gol, perdimos el control total que habíamos tenido y el partido se ha convertido en un partido peligroso para nosotros”. “Después, con el tecer gol, el Ajax entendió que el partido estaba terminado. Pero repito, el primer tiempo me ha gustado mucho”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Tras haber sido suplente, Ramos está perfecto”. Para terminar la polémica surgida con Sergio Ramos, el técnico madridista dedicó elogios al segundo capitán. “Ha jugado y lo ha hecho bien para mí. Ese es mi trabajo, sacar rendimiento de los jugadores. Ha hecho tres partidos muy buenos después de estar en el banquillo ante el City. Para mí, perfecto. Es lo que busco”, aseguró en los micrófonos de Canal +. Mourinho se mostró satisfecho por la imagen dejada por el Real Madrid en el Amsterdam Arena. “Durante 75 minutos me ha gustado muchísimo mi equipo. Hasta el gol del Ajax me ha gustado el control total del partido ante un equipo diferente al tradicional, mucho más defensivo y compacto, con las líneas juntas atrás. Cuando el Ajax marca hemos perdido el control del partido cuando y se transformó en peligroso, pero el tercer gol terminó el partido”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “El Madrid me ha gustado mucho”. Mourinho ha comparecido en zona mixta con el semblante relajado, tranquilo, tras la clara victoria de su equipo en el Amsterdam Arena que le sirve para consolidarse al frente del Grupo D de la Champions League. De esta forma, y sin levantar el tono de voz en ningún momento, el técnico luso ha empezado diciendo que “el Madrid me ha gustado mucho durante 75 minutos. Muchísimo los primeros 45 minutos, hasta el gol del Ajax. Hemos tenido un control total del partido, contra un Ajax diferente de su filosofía, más defensivo, con las líneas más compactas atrás”. (…)

El F.C. Barcelona vence en Lisboa 0-2 al Benfica

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Benfica en Lisboa. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2 al Benfica con tantos de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, en ambos casos en asistencias de Leo Messi, en un encuentro con bastantes dificultades y en el que el juego agresivo de los lisboetas y el hecho de mantenerse el partido abierto muchos minutos, pondría en serias dificultades a los de Vilanova y en el que la mala noticia fue la lesión de Puyol en una mala caída. El resultado da los tres puntos a los blaugranas que se posicionan en la cabeza de su grupo con pleno de victorias en lo que va de temporada, en la jornada de Champions anterior a la de Liga en la que se enfrentará al Real Madrid en el Partido del Siglo. (…)
  • Diario As: Tres puntos muy caros. Pagó muy caros los tres puntos el Barça en Lisboa. Cuando el equipo parecía asentado sobre el terreno de juego, tras un inicio demasiado alocado, y empezaba a reconocerse en la posesión y la seguridad atrás gracias a la aportación de Iniesta y Puyol, el capitán del Barça subió a rematar un balón aéreo con la fiereza acostumbrada. Cayó en mala posición y se luxó el codo, con lo que su participación de cara al Clásico del domingo contra el Real Madrid queda seriamente comprometida. Toda la satisfacción por el 0-2 y el seis puntos de seis logrados en la Champions mutó en desencanto a causa de la fea imagen que ofreció el de La Pobla. Más allá de la lesión de Puyol, cuya inclusión en el once titular del Barcelona fue el origen y el final del encuentro, el Barcelona ofreció dos caras bien distintas a la largo del partido. Las dos le sirvieron para sacar el encuentro adelante y lograr la primera victoria de los barcelonistas en toda su historia en el estadio del Benfica. (…)
  • Diario Marca: De pleno al Clásico. El Barcelona sumó una nueva victoria que le permite liderar en solitario su grupo de la Champions y, de paso, llegar al Clásico con pleno de triunfos. Los goles de Alexis y Cesc decidieron un partido en el que la nota negativa la puso Puyol. El capitán azulgrana, que reaparecía hoy, volvió a lesionarse tras caer mal en un remate de cabeza. Además, Busquets vio la roja en los últimos minutos. Resultado y racha aparte, el partido dejó muchas cosas buenas para el Barcelona. Por un lado, que Messi sigue enchufadísimo en su faceta de asistente. Además Alexis, cuyo arranque de temporada estaba dejando mucho que desear, cuajó una gran actuación. Recuperar al chileno es algo fundamental para las opciones del Barça este año. También le vendrá bien a los culés que Cesc Fábregas siga en racha goleadora. (…)
  • Diario Sport: Sonrisas y lágrimas en Lisboa. El capitán azulgrana regresó a la defensa del Barça después de haber recortado de forma asombrosa los plazos de recuperación de su estiramiento en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Pero sólo pudo estar 77 minutos en el campo. Los que pasaron hasta que la mala suerte se cebara con él. En una acción desgraciada, tras caer mal al saltar en un córner, se le salió el brazo de sitio. Los primeros diagnósticos hablan de una luxación en el codo. Ojalá sea sólo eso. En cualquier caso, parece descartado para el derbi del domingo ante el Madrid. Necesitaría, como mínimo, tres semanas de baja. Volvió Puyol, se quedó fuera Song y el resto del once fue idéntico al que remontó de forma milagrosa ante el Sevilla en la última jornada de Liga (2-3). Con Alves y Alba como laterales, Cesc en la media formando con Xavi y Busquets y con Alexis en punta, junto a Pedro y Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se lleva de Lisboa una victoria muy cara. El Barça ha dado un golpe de autoridad en la semana del clásico. Le ha dejado claro que el Real Madrid se va a encontrar en frente a un gran Barcelona. Pero lo ha pagado muy caro: Carles Puyol se ha lesionado de nuevo, se ha luxado el codo, en un caída cuando había subido al ataque. Su baja ante el Real Madrid es incalculable por su importancia. Todo el estadio le despidió con una gran ovación. No puede tener más mala suerte el gran capitán. El cuadro barcelonista seguro que hubiera cambiado todo por evitar el nuevo contratiempo de ‘Puyi’. Encima, de una forma un tanto absurda, el árbitro turco Çakir expulsó de una forma muy rigurosa a Busquets, mientras que dejó que el duro Martins siguiera en el campo. El Barça ha ganado por primera vez en Lisboa, en el estadio Da Luz. Ha derrotado por 0-2 al Benfica con goles de Alexis y Cesc. Lo ha hecho con gran autoridad, con un juego de toque, mezclado con un fútbol directo. Ha sufrido en defensa a ratos, aunque ha notado mucho el regreso del gran capitán que es Carles Puyol. Su baja hará mucho daño. Lionel Messi, como ya sucedió en Sevilla, no marcó en esa nueva posición más retrasada, pero ha regalado los últimos cuatro goles del Barça, habiendo iniciado también el primero en el Sánchez Pizjuán. No hay duda de que Zlatan Ibrahimovic y Ronald Koeman se equivocaron cuando dijeron que Leo no merecía el cuarto Balón de Oro consecutivo. Lionel dio anoche otro recital de gran futbolista, de adaptarse a las necesidades del equipo. Messi hasta protagonizó un ‘baile’ en el área portuguesa que no pudo aprovechar Alexis. (…)

Tito Vilanvoa en rueda de prensa tras el triunfo

  • Diario As: “El triunfo nos salió caro, perder a Puyol es importante”. “La victoria nos ha salido cara, pero estamos contentos porque no habíamos podido ganar en el campo del Benfica pese a haber ido con grandes equipos”, dijo Tito Vilanova tras el triunfo del Barcelona en Lisboa, partido en la que Carles Puyol sufrió una luxación de codo. “Ya ha tenido dos lesiones esta temporada que no son muy normales, en el pómulo y en el codo. Es una pérdida importante”, recordó. Y miró al pasado: “Siempre hemos tenido problemas con los centrales. Intentamos fichar en verano porque siempre nos encontramos con pocos efectivos. Eso te obliga a reconvertir jugadores… Mascherano jugó 14 partidos seguidos y no le pudimos dar descanso. Esperemos recuperar a Piqué, no digo ahora sino para el Clásico. Y si no es para el clásico, esperemos que para más adelante. Además, tenemos a Bartra, que dispondrá de minutos”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: “Tenemos que recuperar a Piqué y si no pondremos jugadores de la casa”. Una vez más, Tito Vilanova ha recordado que, en una competición como es la Liga de Campeones, “nunca hay partidos fáciles”. En este sentido, el entrenador azulgrana ha hecho referencia al esfuerzo que sus jugadores han tenido que hacer para llevarse la victoria en el campo del Benfica -es la primera vez que el FC Barcelona consigue en partido oficial en el estadio Da Luz-, y se ha referido al gol de Alexis en el minuto 5 como un instante que ha marcado el transcurso del resto del partido. El técnico ha desvelado que, viendo que en la primera mitad del duelo el Benfica ha optado por “esperar en su campo para poder salir a la contra”, al descanso había comentado a sus jugadores el hecho de procurar “tener posesiones más largas”, lo que implica “más desgaste” a medida que transcurren los minutos. (…)
  • Diario Sport: Tito: “Siempre hemos tenido problemas con los centrales pero saldremos de ésta”. Tito Vilanova compareció este martes ante los micrófonos de TV3 para valorar la actuación del Barça en Lisboa en el triunfo por 0-2 ante el Benfica en Da Luz y dar su postura sobre la lesión de Carles Puyol. El técnico azulgrana lamentó el infortunio de ‘Puyi’ y consideró que el equipo saldrá adelante a pesar de las bajas en el eje de la zaga. “Siempre lo he dicho, siempre hemos tenido problemas con los centrales, pero saldremos de ésta”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: “Es un palo pero saldremos adelante”. Tito Vilanova, técnico azulgrana, lamentó la lesión de Carles Puyol. “Son lesiones que pasan en el fútbol pero pasan poco y todas le está tocando a él. Es un palo porque para nosotros es un jugador muy importante y porque nos obliga a poner más minutos a otros jugadores que también necesitan descanso, pero saldremos adelante”, admitió Tito, que descartó a Puyol en el clásico. “En el campo no me he dado cuenta. Fue al ver la reacción de los compañeros cuando comprobé que era grave”, añadió. Tras descartar a Puyol, Vilano va también admitió que Gerard Piqué tampoco llegará a tiempo para el clásico. “Esperamos recuperar a Piqué, no para el clásico, pero sí pronto”, comentó. (…)

Deja un comentario