El Barça vence 4-5 al Depor en un partido cargado de emoción

Estadio: Riazor – 20 de Octubre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del Deportivo La Coru̱a Deportivo La Coru̱a 4 Р5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 4-5 en Riazor en un partido loco con tres nuevos goles de Leo Messi y otros dos tantos de Cristian Tello y de Jordi Alba, que lo hizo también propia puerta.

Foto de El Barça vence 4-5 al Depor en un partido cargado de emociónVilanova daría descanso a Xavi y colocaría a Mascherano y Song como pareja de centrales, dejando la responsabilidad del medio campo a Iniesta y Cesc que realizó un gran encuentro y situando a Villa como titular acompañante de Messi y de Tello.

Parecía que los azulgranas, a pesar de los problemas en el centro de la defensa, iban a sentenciar el partido por la vía rápida, poniéndose 0-3 en apenas un cuarto de hora.

Pero a partir de ese momento el partido se volvió loco ya que el Depor se metió el partido con dos goles en apenas diez minutos.

Sería Messi, justo antes del descanse el que pareció sentenciar el partido con un nuevo gol, pero por segunda vez el Depor, en la jugada inicial de la segunda mitad el que se volvería a meter el partido en el lanzamiento de una falta magistral de Pizzi. Y a los deportivistas, que el primer cuarto de hora habían tenido todo perdido, vieron como se les puso el partido de cara al quedarse los azulgranas con uno menos, en una expulsión un tanto rigurosa de Mascherano.

Pero Vilanova reaccionó y pondría en juego a Xavi Hernández que contemporizaría el partido, para que nuevamente Messi, por tercera vez pareciese sentenciar el partido, para que a renglón seguido Jordi Alba volviese a poner emoción en el partido al marcar en su propia meta.

Y aunque todavía hubo oportunidades en los diez últimos minutos del partido, el resultado no se movería nuevamente en la hemorragia de goles que pudo vivirse en Riazor.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente como líder en solitario del Campeonato de Liga y mantiene los ochos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Aranzubia 1 Víctor Valdés
15 Laure Tarjeta Amarilla 19 Martín Montoya
24 Marchena 14 Mascherano 49′ Dos Tarjetas Amarillas
5 Zé Castro 25 Alex Song
17 Ayoze Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba
14 Abel Aguilar 8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla
4 Bergantiños Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
16 Bruno Gama 61′ 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
21 Valerón 61′ Tarjeta Amarilla 37 Tello 56′
9 Pizzi 10 Leo Messi Tarjeta Amarilla
11 Riki 80′ 7 David Villa 54′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Nelson Oliveira 61′ 21 Adriano 54′
18 Camuñas 61′ 17 Pedrito 56′
22 Salomao 80′ 6 Xavi Hernández 61′

Tecnicos:

Jose Manuel Oltra Tito Vilanova

Goles:

0-1, Jordi Alba con la izquierda y pegándola al mismo palo en un mano a mano ante Aranzubía tras internarse en el área en el minuto 3. 0-2, Cristian Tello tras diblar dos veces en el área y acabar disparando con la derecha, collándosela a Aranzubía por debajo de las piernas en el minuto 8. 0-3, Messi de fuerte disparo con la izquierda desde la media luna del área que coloca en la escuadra deportivista en el minuto 18. 1-3, Pizzi desde el punto de penalti lanzándola a media altura por la izquierda de Valdés que se vence al lado contrario en el minuto 26. 2-3, Bergantiños de disparo desde la frontal que se le escapa a Valdés entre las manos en el minuto 37. 2-4, Messi con la derecha desde dentro del área cruzando el balón al portero deportivista tras adentrarse en el área en el minuto 43. 3-4, Pizzi de falta desde un par de metros detrás de la frontal que se cuela con rosca por la escuadra izqueirda de Valdés que se estira pero es incapaz de llegar al balón en el minuto 46. 3-5, Messi tras enganchar un balón en la medular y adentrarse en el área para disparar cruzado con la pierna izquierda en el minuto 77. 4-5, Jordi Alba en propia puerta al tratar de despejar un balón y hacer una vaselina a su propio portero en el minuto 79.

Incidencias:

Buena entrada sin llegarse al lleno, para presenciar el partido de la octva jornada de Liga entre el Deportivo de la Coruña y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y naranja


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario