Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 20 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 20 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 20 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 20 de Octubre de 2012
La mejor defensa es… Cristiano Picados por la Liga Villa ‘caso’ cerrado Tito contesta a Mourinho: «El Barça es campeón del mundo»

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Celta de Vigo (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Cristiano puede cazar hoy a Butragueño y Pirri. Cristiano saltará hoy al Bernabéu con un nuevo reto en el horizonte: cazar en Liga a dos leyendas del madridismo como Pirri y Butragueño. Si le hace al Celta un hat-trick sumará 123 tantos e igualará al ceutí y al Buitre como séptimo máximo goleador histórico del Madrid en el campeonato. Sin embargo, el portugués llegaría a esos números en sólo 109 partidos (su cuarta temporada), arrojando un deslumbrante promedio de más de un gol por encuentro: 1,12 (ahora es de 1,11). Por contra, Pirri lo hizo en 341 partidos entre 1964 y 1980 (0,29), y Butragueño, en 341 choques tras 12 temporadas de blanco, entre 1983 y 1995 (0,36). Cristiano suma 120 goles en 108 partidos de Liga. Estos guarismos adquieren más relevancia si los comparamos con los de los goleadores más efectivos de la historia blanca. Con los mismos partidos que lleva Cristiano, Pahíño sumaba 27 goles menos (93), Di Stéfano 23 menos (97) y Puskas 19 (101). (…)
  • Diario Marca: Kaká y diez más. Si el virus FIFA se ha cebado con algunos jugadores del Madrid, a Kaká le ha mutado casi en un superhéroe. Su convocatoria con Brasil —la primera desde que jugara el Mundial de Sudáfrica en 2010— le ha quitado cinco años de encima y ha vuelto a sentirse el Kaká importante, ese futbolista desequilibrante con la zancada de una gacela que ganó el Balón de Oro en 2007, ese futbolista por el que el Madrid pagó 65 millones de euros. Kaká ha vuelto de Brasil mejor que nunca. Dos partidos de titular, dos goles y dos asistencias que le han vuelto a hacer un hueco en los corazones de los torcedores brasileños, que le daban por perdido. La madurez y la experiencia del mediapunta pueden ser vitales en una selección llena de cracks demasiado jóvenes. (…)
  • Diario Sport: El ‘virus FIFA’, un rival tan peligroso como el Celta para el Madrid. Sin margen de error debido a la amplia ventaja que le saca el Barça, sin la presencia de los laterales habituales y con la mirada también puesta en el partido de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund afronta el Real Madrid el regreso a la competición liguera que le medirá esta tarde al Celta, un rival recién ascendido a Primera que intentará repetir gesta en el Santiago Bernabéu, donde venció en las temporadas 2005-06 y 2006-07 con Fernando Vázquez en el banquillo. varios jugadores tocados, con lo que José Mourinho deberá improvisar un once, recolocando diversas piezas fuera de su demarcación habitual. Pero ni ante tal plaga de lesiones el técnico portugués dará cancha a los canteranos. Se especuló con la posible inclusión en el once de Nacho o Casado, del Castilla. El primero puede estar en el banquillo, mientras Casado no tiene opción por cuanto no está incluido en la lista B de la Liga de Campeones y Mourinho utilizará el partido de hoy ante el Celta también como un ensayo para el encuentro del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund. (…)
  • Mundo Deportivo: Khedira, seria duda ante el Celta. Sami Khedira, centrocampista alemán del Real Madrid, no se entrenó junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y podría sumarse a las bajas de Coentrao, Marcelo y Arbeloa, que no podrán enfrentarse al Celta de Vigo este sábado. A la espera de la convocatoria oficial, en los quince primeros minutos del entrenamiento a los que tuvo acceso la prensa, el futbolista germano no apareció sobre el césped del campo de entrenamiento. Khedira llegó con problemas físicos de los partidos internacionales de su selección y tiene muchas posibilidades de no ser convocado para el partido de liga de este sábado ante el Celta. (…)

Mourinho en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: Mou insinúa que el Barça intentó fichar a Pepe. José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa. Un momento deseado por todos después de las lesiones de sus jugadores con las selecciones y del supuesto video de Pepe. El portugues, ha afirmado que el no sabe nada del tema de Pepe, solo que hubo un par de clubes grqndes que le presionaron para que no renovase con el Real Madrid. En lo que respecta a las lesiones ha dicho que les perjudica paero que es el el entrenador del Real Madrid y no de las selecciones. (…)
  • Diario Marca: «Dos grandes clubes presionaron a Pepe para que no renovase». José Mourinho ha decidido adoptar una mentalidad positiva para superar todas las dificultades que tiene el equipo después de la plaga de lesiones que han dejado los partidos internacionales. Así habló de este asunto: «Lo he encajado bien. Yo siempre intento ver las soluciones para los problemas, pero es difícil de aceptar la situación. Antes de las selecciones teníamos toda la gente a tope sin problema. Todos estaban perfectos para ir a sus selecciones. Pierdes uno y otro. No sería alguna sorpresa perder algún jugador más en los próximos días. A ver si tenemos suerte. Si tenemos alguna lesión más no será». No quiso desvelar el once que jugará ante el Celta, pero lo tiene claro: «Tenemos muchas lesiones atrás y es un día perfecto para que lo penséis vosotros. Pero fuera de bromas, tenemos gente que sin ser lateral se tiene que adaptar y sin hablar ahora cada día de este problema los que están fuera están fuera y no hay nada que hacer. No son recuperaciones rápidas. Están fuera por mucho tiempo y no vamos a dramatizar la situación. He pensado en Nacho, pero también en otros. Cuando terminaron los partidos de selecciones ya tenía, un par de minutos después, quién iba a jugar. La decisión la tengo clara». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se mofa del Barça a cuenta de Pepe. El entrenador madridista defendió a su jugador lanzando un ataque indirecto contra el Barça: «Yo no sé nada de los vídeos de Pepe. Yo de eso no sé nada. Lo que sé es que, mientras Pepe no renovaba con el Madrid, en esos dos meses, un par de clubs muy importantes han presionado mucho a su agente, y a él de modo indirecto, para que no se quedara en el Madrid y se vaya a uno de esos grandes clubs. Si uno de esos grandes clubs ha hecho vídeos de Pepe, no lo sé», afirmó, en alusión a su ‘eterno rival’. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho insinúa que el Barcelona intentó fichar a Pepe. El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa que «dos clubes muy importantes» intentaron fichar a Pepe cuando el defensa estuvo dos meses meditando su renovación por el conjunto blanco. El técnico portugués fue preguntado por el vídeo que supuestamente habría grabado el Barcelona sobre el defensa portugués, a quién habrían hecho un seguimiento para captar unas hipotéticas acciones antideportivas del zaguero madridista. (…)

La previa del Deportivo de la Coruña-F.C. Barcelona (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: La prueba de Riazor. En condiciones normales, el partido de esta noche en Riazor era una oportunidad pintiparada para hacer rotaciones. Un Barça líder, que acaba de recuperar al 99 por ciento de su plantilla tras tener a los internacionales desperdigados por medio mundo y con un partido de Champions pendiente en menos de 72 horas, sobre el papel se plantearía la posibilidad de relevos a mansalva. Pero las carencias de jugadores aprietan y como bien dijo Tito Vilanova, si hay bajas, que las hay, algunos que deberían descansar, tendrán que jugar más de lo que se programó en su día. La prueba de Riazor es más complicada de lo que parece. Primero porque por muy mal que vaya el Depor, ante el Barcelona siempre es un empezar de nuevo y Riazor siempre empuja. Si a eso le añadimos que de nuevo Vilanova no puede contar con cuatro de sus defensas titulares (Alves, Piqué, Puyol ni Abidal), se incrementan las opciones del equipo gallego, que es uno de los que mejor trabaja las jugadas de estrategia a pelota parada. (…)
  • Diario Marca: Villa pone de plazo hasta las navidades. Aunque hace escasos días David Villa se impuso paciencia a la hora de recuperar más presencia en el juego del Barcelona, lo cierto es que esa paciencia tiene un límite: el parón navideño. El Guaje no se quiere precipitar, y confía en que su suplencia se deba a que el cuerpo técnico considere que aún no está plenamente recuperado, y quiera irle metiendo en el equipo con precaución. Pero si no es así y su rol se limita a ser el tercer cambio del equipo en los partidos, pedirá cita con Tito Vilanova para conocer de primera mano sus opciones de jugar. Villa no quiere crear ninguna incomodidad en el vestuario ni tampoco aceptar su suplencia ni quedarse en el equipo a toda costa. Su forma de ser se lo impide y, además, todo le viene de nuevo porque está acostumbrado a ser titular indiscutible en todos los equipos en los que ha militado y su principal objetivo sigue siendo jugar y triunfar en el Barça. (…)
  • Diario Sport: No hay ‘caso Villa’. Villa ha entendido su situación como un auténtico profesional. El delantero blaugrana confesó hace unos días el momento que vive de manera muy clara. “Todo el mundo está conmigo y quiere lo mejor para mí. Tengo que tener un poquito de paciencia, aunque quiero jugar y estoy preparado”, sentenció. Villa sabe mejor que nadie el cariño que le brinda el barcelonismo, así como también que sólo el mejor Villa tiene opción para arañar un puesto en el exclusivo ataque blaugrana. Y ahí radica el verdadero quid de la cuestión. Tito Vilanova y su equipo de trabajo no están por la labor de asumir un solo riesgo en una plantilla castigada por los problemas físicos. El equipo afronta el primer tercio de la temporada y no es cuestión de forzar la maquinaria de nadie. Por eso ha hablado largo y tendido con el goleador y todas las partes tienen más que asumido el rol y las circunstancias de cada uno en este inicio de curso. (…)
  • Mundo Deportivo: Deportivo-Barça: 3 puntos de oro para el conjunto azulgrana. Vuelve la Liga tras un nuevo parón provocado por los partidos de selecciones. Es la jornada postclásico, pero parece que ha pasado un siglo desde entonces. Pese a aquel empate ante el Real Madrid en el Camp Nou, el +8 que hoy luce el Barça en la clasificación sobre el otro superfavorito en la lucha por el título es una ventaja que cualquier aficionado azulgrana hubiese firmado al empezar la temporada. (…)

Vilanova en la rueda de prensa de antes del partido

  • Diario As: «No hicimos nunca un vídeo sobre un jugador». El entrenador de F.C. Barcelona, Tito Villanova se ha referido en rueda de prensa acerca del tema del supuesto video de Pepe que mtiene el club. El mister ha afirmado que ellos no tienen ningún video de ningún jugador, los únicos videos que tienen son de los partidos en general. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No nos dedicamos a hacer vídeos de jugadores concretos». Tito Vilanova habló en sala de prensa de la actualidad que rodea al conjunto culé, que se medirá al Deportivo de la Coruña este fin de semana. «No hay ningún partido fácil en Primera. Venimos de semana de selecciones y jugamos en Riazor. Cuando el Deportivo gane uno o dos partidos saldrá de esta situación»dijo. Vilanova negó la existencia del famoso vídeo de Pepe: «No hay ningún vídeo de ningún jugador. No lo hemos hecho nunca. Grabamos nuestro partido con una imagen general, pero no nos dedicamos a hacer vídeos de jugadores concretos. Me hubiera gustado que en estos 15 días se hubiera hablado más de fútbol que de la anécdota de Pepe», dijo. El entrenador del Barça habló de las rotaciones. «Cada situación es distinta. La anterior vez sí preferí dar descanso, pero todo depende de como regresan los jugadores tras un periodo de selección. Veremos como se levantan mañana, pero que el día del Getafe lo hiciéramos no significa que ahora repitamos», avisó. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Podemos jugar mejor». Tito Vilanova compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que el Barça disputará este sábado en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y abordar diversos temas de la actualidad azulgrana. El técnico del Barça, que alertó en primer lugar de que «no hay partidos fáciles en la Liga española» para evitar relajaciones en la visita a tierras gallegas, mostró su ambición al mostrarse confiado sobre el margen de mejora del equipo. «Siempre pienso en mejorar pero estoy contento con el juego del equipo y los resultados que estamos teniendo. Pero pienso que lo podemos hacer mejor y el ritmo de la competición y recuperar jugadores ayudará», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «El Barça es campeón del mundo». Tito Vilanova ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Riazor (22:00) respecto a las a las declaraciones de Mourinho sobre que no hay que hablar tanto del Barça porque el campeón de Europa es el Chelsea, ha afirmado que «hay cosas que no son opinables. Está claro que el Chelsea es el campéon de Europa, el Madrid es campeón de Liga y el Barça, campeón del Mundo y de la Copa». Después, sobre el polémico vídeo de Pepe, ha indicado que «no hay ningún vídeo de ningún jugador. Grabamos nuestros partidos en general pero no de un jugador en concreto. Es mentira». (…)

Deja un comentario