El F.C. Barcelona vence 3-1 al Celta

Estadio: Nou Camp – 3 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 10

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Celta de Vigo Escudo del Celta de Vigo

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Celta de Vigo con goles de Adriano, Villa y de Jordi Alba y firma el mejor arranque liguero de los azulgranas en el campeonato de Liga, tras un partido en el que los gallegos pusieron en problemas a los de Vilanova, a pesar de que los azulgranas desplegaron por momentos un gran juego.

Foto de El F.C. Barcelona vence 3-1 al CeltaDispondría Vilanova a tan sólo tres defensas y acumularía en el medio campo a Busquets, Cesc, Xavi e Iniesta para situar a Villa como titular y a Pedrito compañeros del reciente padre Messi.

Saldría el Barça bastante entonado y dispuesto a hacerse por la vía rápida con los tres puntos, pero sin embargo, tras varias oportunidades azulgranas, serían los vigueses los que dispondrían de la oportunidad más clara en un mano a mano con Víctor Valdés como protagonista para evitar que los suyos se viesen obligados a remontar el partido.

Y en poco más de cinco minutos el partido se volvería loco, primero con el tanto de Adriano que abriría el marcador, a renglón seguido con el empate en una contra, para poco después ver la gran combinación entre Iniesta y Villa que acabaría con el segundo tanto azulgrana.

Tras la lesión de Adriano por el que reaparecería Alves y el descanso, Vilanova volvería a la defensa de cuatro, y en el principio de la reanudación los gallegos volverían a llenar el miedo a las gradas del Camp Nou, pero serían los azulgranas tras una jugada de dibujos animados si no llega a ser porque Jordi Alba estaba en fuera de juego, los que darían por finiquitado el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en el encuentro que disputan a continuación frente al Real Zaragoza.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Javi Varas
21 Adriano 39′ 2 Mallo
14 Mascherano 5 Túñez
18 Jordi Alba 6 Jonathan Vila
6 Xavi Hernández 3 Roberto Lago
16 Sergio Busquets 4 Oubiña Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 45′ 8 Álex López 80′
8 Andrés Iniesta 24 Fernández 87′
17 Pedrito 10 Iago Aspas Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 23 Krohn-Dehli
7 David Villa 78′ 9 Mario Bermejo 67′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 39′ 22 De Lucas 67′
15 Bartra 45′ Tarjeta Amarilla 18 Chu-Young Park 80′
9 Alexis Sánchez 78′ 20 Toni 87′

Tecnicos:

Tito Vilanova Paco Herrera

Goles:

1-0, Adriano entrando al primer palo desde atrás y lanzándose al suelo para rematar un centro desde la derecha de Pedrito en el minuto 21. 1-1, Mario Bermejo para empujar un balón en el área pequeña tras un rechace de Valdés en una contra del Celta en el minuto 24. 2-1, Villa con el interior del pie derecho desde el borde del área pequeña tras una gran jugada entre el asturiano e Iniesta que, tras una pared para entrar en el área, finalizac on un pase de la muerte del manchego desde la línea de fondo por la izquierda en el minuto 26. 3-1, Jordi Alba tras plantarse sólo delante de Javi Varas para recibir un gran pase de Villa con el tacón y regatear al portero en el área pequeña y disparar a puerta vacía en el minuto 61.

Incidencias:

82.978 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décima jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Celta de Vigo


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario