Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 21 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 21 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 21 de Noviembre de 2012
Cristiano asusta al City Un Lujo A octavos con exhibición Spartakular Imperial

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-3 al Spartak y se clasifica para octavos como primero de su grupo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence en Moscú 0-3 al Spartak. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-3 al Spartak de Moscú con un gol de Alves y otros dos de Messi en la primera mitad en la que han resuelto un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores a los locales en la primera mitad y dejándose llevar en la segunda. Con este resultado, los azulgranas suman tres nuevos puntos y se aseguran su clasificación como primeros de grupo para los octavos de final de la Uefa Champions League. (…)
  • Diario As: El Barça pasa pantalla. A falta de una jornada para acabar la fase de grupos, el Barça ya está en octavos de final de la Champions como primero. Los de Vilanova pasaron pantalla ayer en Moscú con la facilidad que los adolescentes que manejan videojuegos quitan trolls por el camino. En esta ocasión, de nuevo, fue Leo Messi el martillo justiciero del equipo blaugrana, pero es justo constatar que el Barcelona afinó mucho más que en anteriores duelos. Si se tuviera que elegir una única razón para explicar el triunfo por 0-3 en Moscú, destacaría la puntería blaugrana, que dinamitó los cimientos de un Spartak que demostró tener una moral de gelatina. Mantuvieron los rusos el tipo hasta el primer gol. A partir de entonces, fueron puchinelis con menos dientes que un oso de peluche. Capítulo aparte merece la actuación de Messi, que acorta distancia respecto a los récords que se le plantean con una voracidad digna de escualo. Ayer marcó dos goles, que trasladados al mundo de la estadística vienen a colocarle como segundo máximo artillero de la historia de la Champions League. En Moscú igualó a Van Nistelrooy con 56 goles. Ya sólo tiene por delante a Raúl, que dejó su marca en 71. Un detalle, Messi ha logrado 56 tras jugar 73 partidos y Raúl llegó a los 71 en 142. Leo, como hemos dicho, lleva 56 goles en Champions. Si a esos les sumamos 17 asistencias, vemos que ha participado en 73 goles en la máxima competición europea. Tantos goles como partidos disputados. Y una más, ya lleva 80 goles este año. Está a cinco del récord estratosférico de Müller. Y estamos a 21 de noviembre. Salvo error, este chaval promete. (…)
  • Diario Marca: Messi activa el termómetro de octavos. El Barcelona ya está en la siguiente ronda de Liga de Campeones. Calentó motores en el frío Luzhniki y goleó al Spartak con un Messi estelar. El argentino hizo dos goles en su carrera para alcanzar a Raúl después de que Alves iniciara el paseo azulgrana en Rusia. Un trámite en manos del argentino, que sigue caminando a ritmo de récord. No salieron los de Tito fríos, ni mucho menos. El técnico azulgrana, consciente de la velocidad rusa al contragolpe, optó por asegurar la posesión con la presencia de Cesc junto a los Busquets, Xavi e Iniesta. La clave, sin embargo, estuvo en recuperar la aplicada presión de la línea ofensiva. Ahí ahogó el Barça al Spartak y en ese esfuerzo encontró su recompensa el conjunto azulgrana. (…)
  • Diario Sport: El Barça congela al Spartak en Moscú y se clasifica para octavos. La apuesta de Tito Vilanova por los tres pequeños como lugartenientes de Leo Messi funcionó a la perfección. En un partido de ida y vuelta, quizás demasiado abierto y en el que se impusieron el talento y la pegada de los blaugrana, el Barça dejó tieso, congelado, al Spartak de Unai Emery. El técnico vasco tendrá que seguir buscando la fórmula para derrotar al conjunto barcelonista. Y van catorce veces… Tito Vilanova alineó a Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc junto a Alves y Alba en los laterales. Buscaba al mismo tiempo una altísima posesión de balón y mucha llegada al área rival, tanto por el eje como por las bandas. El plan le salió bien a medias porque, paradójicamente, en muchas fases del duelo el equipo quedó partido por la mitad. Y aunque llegó un sinnúmero de veces al área rival y marcó pronto, a los 16 minutos por medio de Dani Alves, el Spartak también pudo plantarse con comodidad en el área de Víctor Valdés. (…)
  • Mundo Deportivo: Spartak de Moscú-Barça 0-3: Leo Messi, desde Rusia con goles. El Barça ha logrado en Moscú la clasificación para octavos, pero sobre todo, con su goleada a domicilio al Spartak (0-3) ha dejado claro que el campeón ha vuelto a Europa. El juego mostrado por el cuadro de Tito Vilanova ha sido espectacular en la mayor parte del partido, han controlado, han manejado el esférico con sabiduría, han vuelto a presionar muy bien (¡albricias!) y han sido demoledores en ataque con un Messi, extraterrestre como siempre, y un Super Pedro que ha recordado al espectacular futbolista que fue básico en el Mundial de Sudáfrica 2010. (…)

Vilanova con la prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tito Vilanova: “Lo mejor era dejar hoy todo solucionado”. El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova se mostró satisfecho tras el triunfo logrado por su equipo en Moscú ante el Spartak por cero goles a tres. “Después de perder ante el Celtic, si no hoy no hubiésemos ganado, nos habríamos complicado y nos la jugaríamos en el último partido. Era mejor solucionarlo todo aquí, como hemos hecho”, dijo. “Los jugadores han demostrado una vez más lo grandes que son y han sabido adaptarse al frío y al césped artificial. Hemos hecho un partido muy serio y tengo que felicitarles”, añadió. (…)
  • Diario Marca: Tito: “Sabiendo que nos valía el empate, hemos salido a ganar”. Tito Vilanova se mostró muy satisfecho por certificar el pase a octavos en el partido ante el Spartak y subrayó la importancia de no tener que jugarse el futuro a una carta. “Sabiendo que el empate nos valía hemos salido a ganar. Es más mérito nuestro que demérito suyo. Era muy importante clasificarnos hoy y no tener que esperar al último partido que siempre puede pasar cualquier cosa en un partido. Ya veremos si necesitamos ganar en casa para conseguir la primera plaza”. El técnico azulgrana aseguró que el Spartak le hizo más ocasiones que el Celtic y consideró que su equipo hizo un gran partido ante un rival muy difícil. “Le tenemos mucho respeto al Spartak, con el cambio horario, el frío, la hierba artificial… Volví a ver el partido del Camp Nou y jugaron muy bien. Creo que hay que darle el mérito a nuestros jugadores de querer tener el balón y atacar”. (…)
  • Diario Sport: Tito: “Messi no deja de sorprendernos”. Tito Vilanova se mostró satisfecho este martes al término del encuentro que el Barça disputó en Moscú ante el Spartak, donde los azulgrana superaron con claridad a los locales por un marcador de 0-3. “Era mejor dejarlo solucionado hoy”, admitió un Tito que se mostró orgulloso de su plantilla al afirmar que “los jugadores han vuelto a demostrar lo grandes que son”, especialmente debido a que “se han adaptado a las circunstancias y al frío”. “Desde un principio han hecho un partido muy serio. Quiero felicitarles por el nivel que han dado”, añadió ante las cámaras de Canal+. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: “Sabíamos lo que nos jugábamos e hicimos un partido muy serio”. Tito Vilanova, técnico del Barça, se ha mostrado muy satisfecho con la actitud de sus jugadores después de certificar su pase a los octavos de la Champions tras vencer al Spartak de Moscú por 0-3. “Sabíamos de la dificultad y hemos hecho un partido muy serio”, ha declarado el entrenador azulgrana. “No queríamos esperar al partido del Benfica, era mejor dejar ya asegurada la clasirficación hoy”, ha añadido. Vilanova ha elogiado una vez más a sus futbolistas. “Mis jugadores han demostrado una vez más lo grandes que son. Lo han ganado todo, también con la selección, y son capaces de venir aquí, adaptarse al frío, al césped artificial aunque ya jugaran de pequeños, y hacer un partido tan serio”. (…)

La previa del Manchester City-Real Madrid (hoy 20:45 C+ Liga de Campeones)

  • Diario As: Manchester City-Real Madrid: más estrellas que en el cielo. El partido de esta noche no sólo es de gran importancia para la suerte del grupo D; además, está cargado de significados y emociones. Cristiano juega en casa y así quiso demostrárselo ayer la ciudad que le acogió durante seis años, al menos la parte de la ciudad que se abriga con bufandas rojas. A su llegada al aeropuerto de Manchester, el crack portugués fue recibido con evidentes muestras de cariño, y de igual manera lo ha saludado la prensa inglesa, muy poco dada a los gestos afectuosos. La cálida bienvenida a Cristiano coincide casi en el tiempo con unas recientes declaraciones del futbolista a la CNN, en las que confesaba su nostalgia del fútbol inglés y su añoranza de Ferguson. En el caso de que necesitara motivaciones extraordinarias (jamás las precisa), Cristiano no encontraría más estímulos que los que le ofrece el encuentro de hoy: Champions, Inglaterra, el campo de su máximo rival durante seis temporadas y la sonrisa de Ferguson a la vuelta de la esquina. (…)
  • Diario Marca: Una noche para ser ‘top’. José Mourinho cumple cien partidos en Champions en un día grande en el Etihad Stadium de Manchester, donde el Madrid no debe perder para evitar meterse en un lío (20.45 horas / C+ Liga de Campeones, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.com). Mou apostará por su once de gala con Coentrao, Khedira y Benzema para asaltar un lugar en el que se demuestra el peso del escudo. A los de Mancini, mientras, no les vale otra cosa que no sea ganar para no volver a fracasar delante de los mejores de Europa. (…)
  • Diario Sport: Los ‘españoles’ del Manchester City le tienen muchas ganas al Real Madrid. El Manchester City tiene pie y medio fuera de la Champions. Otra errática fase de grupos le condena a jugarse un sitio en la Europa League. Solo un milagro, que pasa por ganar hoy al Madrid, le concedería una mínima posibilidad en la última jornada, siempre y cuando el Dortmund ganase hoy al Ajax y que los holandeses ganen a los blancos en el Bernabéu. No cabe más. Una situación desesperada que se suma a las ganas que los ‘españoles’ le tienen al equipo blanco. Javi García, porque no le dieron la oportunidad de triunfar; Silva, porque estaba fichado y pasaron de él; Agüero porque se despidió del Atlético y le dejaron colgado y Touré Yayá por su pasado azulgrana. Eso y dar una alegría a su parroquia amenaza a los blancos. (…)
  • Mundo Deportivo: Manchester City-Real Madrid: Vencer o morir. Real Madrid y Manchester City protagonizan esta noche uno de esos duelos que parecen destinados a ser un partidazo. Por los jugadores que habrá en el campo y porque ambos conjuntos llegan a esta cita con la necesidad de ganar. Los blancos, para dejar encarrilado su pase a octavos y seguir vivos en la lucha por el primer puesto del grupo. Los ingleses, para apurar sus opciones en Europa. Con este panorama, tanto Madrid como City no tienen más remedio que ganar porque no les vale el empate y, eso sí, los dos estarán muy atentos a lo que pase en Amsterdam donde el Ajax puede complicar aún más este grupo. Para afrontar este duelo, Mancini ha optado por ponerse la piel de cordero y no ha dudado en afirmar que ya están eliminados. Algo en lo que coincide Mourinho, que alabó al City, al fútbol inglés y todo lo que rodea a la Premier. El entrenador podrá contar con Khedira, que jugará al lado de Xabi Alonso, mientras que el resto del equipo será el mismo que goleó al Athletic. Uno de los protagonistas de aquel encuentro fue Benzema, pero Mourinho le restó méritos. “He leído cosas sobre el partido de Karim ante el Athletic, pero es que el equipo jugó muy bien”, aseguró el portugués, que hoy cumplirá su partido 100 en Champions, de los que confesó que sus momentos preferidos “son las dos finales que gané”, mientras que “los momentos negativos, las dos semifinales perdidas por penaltis, que duelen siempre, con el Madrid y con el Chelsea. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: “¿Cumplir el contrato? Interesa el partido y no hablar de mí”. “¿Cumplir mi contrato hasta 2016? Tengo un partido de Champions mañana y no es interesante hablar de mí. Prefiero hablar del partido”, dijo el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrenta a su equipo en Champions contra el Manchester City. Fue una respuesta evasiva la misma semana en que se especuló con su regreso a la Premier la próxima temporada”. Regreso a Inglaterra: “Nunca escondo mis sentimientos sobre Inglaterra, aunque algunos no les guste. Siento una especial atracción por Inglaterra. Siempre te encuentras partidos difíciles y duros, pero yo lo disfruté”. (…)
  • Diario Marca: Mou: “Soy joven para conformarme con dos Champions”. José Mourinho concedió una entrevista al rotativo luso ‘Diario Económico’ en la que repasa su trayectoria en la Champions, competición en la que este miércoles disputa su partido número 100. El técnico confiesa que le hubiera gustado que el partido de su centenario fuese “un Real Madrid-Oporto, como el primero”, y elige San Siro como estadio idóneo para jugar como local: “Da un apoyo único”. “Sé que algunos me criticarán, pero me quedo con San Siro para jugar de local”, dice Mourinho, que asegura no conformarse con su palmarés europeo. “Hay grandes entrenadores que jamás ganaron una Champions. Soy un privilegiado por haber ganado dos, pero tengo muchos años por delante para no quedarme sólo con las dos que tengo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: “Nuestro destino depende de nosotros mismos”. Mourinho aseguró que el City tiene nivel para ganar mañana, miércoles, al conjunto madridista y “también en Dortmund” al Borussia en la última jornada. “El City tiene una plantilla que debería optar a ganar la competición. Está hecho para eso. No es normal que se distancie pronto. Si pierdes una final, semifinal o cuartos es más lógico, pero es difícil de entender que se quede eliminado. Creo que pueden ganar mañana con facilidad y también en Dortmund, pero igual no es suficiente. Va a ser muy difícil para ellos”, analizó. Mourinho se mostró feliz de volver a Inglaterra y no quiso alimentar los rumores sobre un posible regreso al fútbol inglés. “Nunca escondo mis sentimientos. Mucha gente no es feliz porque me exprese, pero siempre estoy encantado de volver aquí. Siempre tienes difíciles contrarios, un ambiente distinto e inigualable que disfruto. Estoy feliz de estar en inglaterra”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Estoy encantado de volver a Inglaterra”. José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró sorprendido porque el Manchester City esté cerca de ser eliminado de Liga de Campeones, y aseguró que tiene nivel para ganar este miércoles, al conjunto madridista y “también en Dortmund” al Borussia en la última jornada. “El City tiene una plantilla que debería optar a ganar la competición. Está hecho para eso. No es normal que se distancie pronto. Si pierdes una final, semifinal o cuartos es más lógico, pero es difícil de entender que se quede eliminado. Creo que pueden ganar mañana con facilidad y también en Dortmund, pero igual no es suficiente. Va a ser muy difícil para ellos”, analizó. (…)

Deja un comentario